[quote=“Abbejita, post: 0”]yo la entendi… seria como lo mismo pos… al final estariamos “capacitadas” para hacer su pega… en menos años y por menos plata… lo mismo que los tec prof en enf :S[/QUOTE]
Bien Abbejitta …gracias eso era !!! jajajaja es que ando media enredada por la vida con tanto estudio
[quote=“loquilla, post: 458818”]este si …en el fondo quiero decir que no es comparable …esta una carrera de dura solo 3 años …en cambio en las universidades privadas independientes sean buenas o malas al menos cumplen los requisitos minimos para formar un profesional de 5 años …y bueno felicito a mis futuros colegas (si Dios quiere) por ser tan unidos …siempre he escuchado que las enfermeras son un gremio muy desunido veo que las nuevas generaciones estan aportando s granito pra el cambio[/QUOTE]
dale ke la nueva generacion se viene con todo!
asike a estudiaR PARA SALIR PRONTO!
y abbejilla ke paso con la carta puh
la carrera lo dice tecnico universitarios en enfermeria…no licenciatura en enfermeria como nosotros
definitavemte es mucho puh abbe asike ahi ke estudiar mucho y salir luego de la carrera. antes que estas carreras esten obsoletas…y asegurar con el puesto seguir perfeccionandose algun postitulo por ahi nose
haber en el sist de salud actual no hay espacio para estas carreras osea o eres enfermero o eres tens o eres auxilar…no hay mas espacio…entonces uspongo que los meten como tens
oye en todo caso averigue con una amiga que estudia eso de Tec Univ en Enfermeria en la u y la carrera es como un trampolin para despues sacar enfermeria… igual es como estupido porque para eso estudian los 5 años igual pero en fin… tontera de quien se mete ahi
Aaaa y la carrera no es mas que un TENS de instituto… si que no se espanten tanto… es lo mismo que hace la UST con sus institutos… por la modica suma de 3 años 1/2 mas sacas el titulo de enfermeria si eres TENS
la del mar es lo mismo…
ahi les dejo la malla de la udm en T.U.E.
http://users.udelmar.cl/loyola/WEBs/udelmar/docs/2006/carreras/mallas/tec_enfermeria_diurno.pdf
la de TENS de la UST
http://www.ust.cl/medios/Carreras/tec_enfermeria.pdf
y de enfermeria en la UDM
http://users.udelmar.cl/loyola/WEBs/udelmar/docs/2006/carreras/mallas/enfermeria.pdf
Si comparan como tecnicos salen mejor preparados los de la UDM y son como mas parecidos a las competencias de una enfermera
si estudiaste tens en el instituto de la santo tomas y después quieres estudiar enfermeria tienes que hacer igual los 5 años, lo unico que convalidan son unos ramos de deporte…
ahaha oka gracias…entonces conclusion el ke kiere estudiar enfermeria ke se meta altiro a enfermeriaa…y no empiece a escalar porke no le servira de nada xD
saludos!
[quote=“death_angel, post: 458865”]si estudiaste tens en el instituto de la santo tomas y después quieres estudiar enfermeria tienes que hacer igual los 5 años, lo unico que convalidan son unos ramos de deporte…[/QUOTE]
mi primo estudia TEnS en el CFT del santo tomas y le dijeron que eran 3 1/2 años para sacar enfermeria, y yo estaba presente cuando la misma Jefe de carrera de la ust en viña se lo dije porque yo iba a ser su aval para las letras y demases y cuando fue a la entrevista para enfermeria, pero como no pudo quedarse en viña estudiando por cosas de $$$ se fue a curico al cft y despues pretende sacar la de enfermeria, por lo que le dijo la señora en ese momento
[quote=“Sopa de Caracol, post: 458882”]k pena
a nadie le alcanza pa doctor entre tus primos xD[/QUOTE]
uuuuuuujujiujuju
mi papa mi hermana mi abuelo mi abuela es medico
entre mis primos casi todos son ingenieros
y da lo mismo
cosa de ellos
deberas que toda tu familia son medicos ??
[quote=“a77aq, post: 458876”]mi primo estudia TEnS en el CFT del santo tomas y le dijeron que eran 3 1/2 años para sacar enfermeria, y yo estaba presente cuando la misma Jefe de carrera de la ust en viña se lo dije porque yo iba a ser su aval para las letras y demases y cuando fue a la entrevista para enfermeria, pero como no pudo quedarse en viña estudiando por cosas de $$$ se fue a curico al cft y despues pretende sacar la de enfermeria, por lo que le dijo la señora en ese momento[/QUOTE]
raro eso…ilustranos death con lo ke sabes?
[quote=“Abbejita, post: 0”]tuve compañeros ke eran tens… ni matematicas le convalidan…
a lo mas le hacen un dcto en el arancel… y seria… ah y pae1 parece ke lo convalidan… y ka asignatura complementaria parece[/QUOTE]
yo aun por ahi en mi desorden tengo los folletos de la ust tiqueados con los ramos que le convalidaban de TEns a enfermeria…
y si eso del descuento es verdad, pero solo si seguian altiro estudiando…
Vuelvo a repetir eso le dijo la señora en la ust de viña… nose en stgo… igual raro que en viña o en stgo tengan distintos discursos
[quote=“Sopa de Caracol, post: 458908”]no
de la generacion anterior en mi familia
nadie fue a la universidad
pero de la generacion de nosotros
todos llegamos a la u o van a ir a la u
pero en carreras wenas
ninguno se ha metido en carreras de esas sin puntaje
ni CFT cmo tu primo
y cacha po xD
es hombre y estudia enfermeria en un cft xD
hay k ser muy malo pa eso xD
no en mi familia todos salimos estudiosos en esta generacion
nos ha ido bbn
somos todos inteligentes
de la generacion anterio no pudo nadie
pero no importa
ahora si pudimos xD[/QUOTE]
Que bueno compadre
me alegra por ti, espero que seas un buen medico
Y si me da lata que mi primo no hubiese podido pagar su estadía en viña
para estudiar, yo le ofreci hasta pagarle el 50% de la carrera pero no quizo
no es que a mi me sobra la plata pero tengo mis negocios que me permiten tener todo lo que quiero, cosa muy distinta en otros de mis familiares…
pero eso no le quita el sueño a mi primo y esta estudiando TENS y espera ser enfermero despues, y eso lo encuentro super bueno por el y por su familia
pancho de ahi mueves a foro chat salud todo esto ya!!!
pero deja que lo lea antes el sopa
no se abbeji pero eso le dijeron a el cuando pregunto si le reconocian ramos si posteriormente queria seguir con enfermeria… y yo y mi polola estabamos presentes, como dos padres cuidando al niño jojojo
si tienen discursos distintos en cada sede eso si que seria raro
en los dos… porque fue a la entrevista de Enfermeria en la u… y despues habló con la jefe de carrera de los TENS cuando vimos que cero posibilidad ($$$) en cuanto a estudiar enfermeria altiro
en fin… asi con los Tec Universitarios en Enfermeria
estaba viendo la malla de los tens de la udm y comparandola con la de enfermeria y hasta ellos salen un poco mas enfermeros que los los que etsudian 5 años en la udm enfermeria
con el cambio de malla se fueron a la mierdddd casi todas las carreras… mmm
Yo tengo compañeras que vienen de varios instirutos y tmb del de la santo tomas y lo unico que les convalidaron fueron los lectivos generales, que son electivos donde puedes elegir debate y otras cosas como deporte, no convalidan nada más.
[quote=“Abbejita, post: 0”]sip
y los de filosofia tomista y cosas asi…[/QUOTE]
Esos no los convalidan, los tienes que hacer igual no más…