Tecnologia medica

mi nombre es ismael estoy en cuarto año de enseñansa media y aun no me decido por que estudiar :?:pero me gustaria saber de que se trata la tecnologia medica, a que se dedica, en que puede trabajar, enq ue se basa cada una de las espcialidaddes, universidades las cuales las imparten etc.
les agradeceria si pudiesen otorgarme esta informacion y si hay algo que saben que no puse por favor diganmelo.
muchas gracias.:smiley:

Respuesta: tecnologia medica

Tecnología Médica

Es una carrera muy bonita :slight_smile:
Bueno, en la pagina está toda la info que buscas

Bienvenidos a la portada

Para que te percates, es de la U. de Chile, la única Universidad que te va a formar bien en la carrera, son muy competitivos eso sí
no es por discriminación con las privadas ni nada, pero es la pura y santa verdad :slight_smile:

[quote=“blue eyes, post: 590019”]Tecnología Médica

Es una carrera muy bonita :slight_smile:
Bueno, en la pagina está toda la info que buscas

Bienvenidos a la portada

Para que te percates, es de la U. de Chile, la única Universidad que te va a formar bien en la carrera, son muy competitivos eso sí
no es por discriminación con las privadas ni nada, pero es la pura y santa verdad :)[/QUOTE]

???

Uf! a ver… tecnología médica es una carrera mas bien científica, que se basa en la toma de exámenes y en la cual tienes 5 menciones: Bioanálisis Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Radiología y Física Médica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Otorrinolaringología (es la ínica mención que sólo se imparte en la Chile, de las estatales por lo menos) y Oftalmología.
Puedes trabajar en Clínicas, hospitales, administrativo, en ópticas en el caso de tecno en oftalmo, en centros de investigación y mucho más, tiene un campo muy amplio!!
Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.
Saludos. :slight_smile:

ufff cuanta desinformación!! La universidad de Valparaiso también es ESTATAL y tiene las 5 especialidades. Fuera de eso, hay muchas más universidades que imparten la carrera y puedo asegurar que la chile no es la mejor, al menos en lo que he podido comparar de los ramos del ciclo común.

La UV es estatal pero NO tiene las 5 especialidades; solo morfo, oftalmo e imagen.

[quote=“jose.e, post: 590050”]La UV es estatal pero NO tiene las 5 especialidades; solo morfo, oftalmo e imagen.[/QUOTE]

la catolica es la que tiene 5 entonces?

[quote=“wus, post: 590058”]la catolica es la que tiene 5 entonces?[/QUOTE]

Tampoco, en las regiones V & RM hay 3 universidades que pertenecen al CRUCH y que imparten TM: Universidad de Chile con las 5 especialidades, Universidad de Valparaíso con 3 de ellas, y la PUCV solo con 1 (oftalmo).

[quote=“jose.e, post: 590064”]Tampoco, en las regiones V & RM hay 3 universidades que pertenecen al CRUCH y que imparten TM: Universidad de Chile con las 5 especialidades, Universidad de Valparaíso con 3 de ellas, y la PUCV solo con 1 (oftalmo).[/QUOTE]

acabo de leer un post diciendo que tiene las 5 :S

Has cometido un error, la UV no tiene las 5 menciones, Otorrino y laboratorio no la imparten.

[quote=“wus, post: 590071”]acabo de leer un post diciendo que tiene las 5 :S[/QUOTE]

(Qué post?)
No es así, de hecho la católica de santiago NO tiene TM, solo la católica de valparaíso la cual vino a reemplazar la carrera de óptica que se impartía en dicha U, existen rumores de que la PUC abrirá tecnología médica en el 2012 pero nada documentado.

en el tema “ayuda”

[quote=“jose.e, post: 0”]Hola, soy estudiante de 1er año en la [B]Universidad de Valparaíso[/B], bueno la carrera es relativamente nueva y[B] cuenta con 5 menciones [/B](oftalmología, otorrinolaringología, radiología y física médica, hematología y banco de sangre, morfofisiopatología y citodiagnóstico); concuerdo con @nanojvl que anatomía es un ramo bastante absorbente pero con estudio todo se puede!
TM es una carrera con bastante campo laboral, me alegro que te guste! mucha suerte, si tienes consultas solo debes preguntar. :)[/QUOTE]

[quote=“wus, post: 590091”]en el tema “ayuda”[/QUOTE]

Hasta donde dice universidad de valparaíso es mi presentación! (I) OJO
después dice, bueno tm es una carrera nueva que tiene 5 menciones bla bla bla en ningún momento especifiqué que iba a hablar de la UV.

[quote=“jose.e, post: 590096”]Hasta donde dice universidad de valparaíso es mi presentación! (I) OJO
después dice, bueno tm es una carrera nueva que tiene 5 menciones bla bla bla en ningún momento especifiqué que iba a hablar de la UV.[/QUOTE]

Existe el punto (.), te lo presento. Y la carrera no es tan nueva… al menos acá abrió el 71

[quote=“wus, post: 590102”]Existe el punto (.), te lo presento. Y la carrera no es tan nueva… al menos acá abrió el 71[/QUOTE]

No discutiré por cosas mas pequeñas, si dije “relativamente nueva” es porque la facultad de ciencias de la salud posee carreras con bases históricas de muchos años (algunas mas de 100) por eso TM se cataloga como una carrera “moderna”

[quote=“jose.e, post: 590108”]No discutiré por cosas mas pequeñas, si dije “relativamente nueva” es porque la facultad de ciencias de la salud posee carreras con bases históricas de muchos años (algunas mas de 100) por eso TM se cataloga como una carrera “moderna”[/QUOTE]

Un tecnólogo con mala redacción es algo pequeño?? Recuerda que muchas de las decisiones de los médicos son basadas exclusivamente en nuestros informes!! un punto o una coma pueden incidir directamente en la salud (y hasta en la vida) de un paciente, no lo tomemos a la ligera.

[quote=“wus, post: 590113”]Un tecnólogo con mala redacción es algo pequeño?? Recuerda que muchas de las decisiones de los médicos son basadas exclusivamente en nuestros informes!! un punto o una coma pueden incidir directamente en la salud (y hasta en la vida) de un paciente, no lo tomemos a la ligera.[/QUOTE]

No sé como será en las otras menciones, al menos en radiología y física médica el informe no lo emite el TM.

[quote=“jose.e, post: 590119”]No sé como será en las otras menciones, al menos en radiología y física médica el informe no lo emite el TM.[/QUOTE]

No, ellos al igual que los técnicos /enfermeros sólo sacan la foto en rayos, aunque me parece que en medicina nuclear si lo deben hacer. Saludos

Claro, por lo menos en otorrino y en oftalmología el informe es de exclusiva responsabilidad del tecnólogo médico.

[quote=“wus, post: 590046”]ufff cuanta desinformación!! La universidad de Valparaiso también es ESTATAL y tiene las 5 especialidades.[/QUOTE]
El santiaguino cae mucho en reducir su universo justamente a Santiago.

[quote=“wus, post: 590046”] Fuera de eso, hay muchas más universidades que imparten la carrera y puedo asegurar que la chile no es la mejor, al menos en lo que he podido comparar de los ramos del ciclo común.[/QUOTE]

Me gustaría saber en qué te has basado para comparar y asegurar que la Chile no es la mejor y en caso de que esto así fuese, ¿a tu gusto cual es la mejor?