Tengo Miedo!

tengo miedo tengo miedo teng mucho miedo
me llamó mi hermano para decirme que en donde vive el estan evacuando porque se estaba saliendo el mar :frowning:
yo no encuentro ninguna info enla onemi ni en nada que alerte de un tsunami
la pagina de shoa dice que hubo un maremoto en sumatra, pero que no causaria tsunami en las costas de chile…

la info que dice es:

INFORME REVISADO
SISTEMA NACIONAL DE ALARMA DE MAREMOTOS
Fecha: 16/01/2005
Hora: 17:30 Hora Local
Ubicación: 10° 54’ N y 140° '42 E
Referencia Geográfica: ESTADO DE YAP, MICRONESIA
Magnitud (Richter): 6.6
Fuente: NEIC
Observaciones: LAS CARACTERÍSTICAS DEL SISMO NO REÚNEN LAS CONDICIONES PARA GENERAR UN TSUNAMI EN LAS COSTAS DE CHILE. SIN EMBARGO PUEDE PROVOCAR CAMBIOS EN EL NIVEL DEL MAR EN ÁREAS CERCANAS AL EPICENTRO.

pero tengo susto :frowning:
no podre doremir
mas encima de mi ventana se ve la playa pero como esta oscuro no veo ni una wea :frowning:

Donde vive tu hermano :eek:

en san pedro del mar, cerca de coronel donde vivo yo :’(

Tranquila… puede ser solo una medida de seguridad…
ya estarian dando algo en las noticias… :confused:

no pillo nada ni en la radio ni nada
pero en san pedro y pedro de valdivia ha arancado toda la gente
y acaban de pasar aca unos autos piteando a mil

Llama a carabineros…
ellos te pueden orientar :confused:

he visto algunas paginas pero nada dice de esto…por lo que lei de la informacion puesta por lady pienso que mayor peligro no hay, dice claro que no hay condiciones para que haya un maremoto y ademas los cambios en el nivel del mar son normales con este tipo de eventos, la tierra, que contiene gran energia reacciona ante los temblores y eso es normal.

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada

ahi habia visto monona

en todo caso llame a la armada y a los pacos
y era falsa alarma pero esta toda la gente de san pedro en los cerros
y todo conce desplazandose arrancando
coronel idem

elpastel que creo el panico tiene que estar cagado de risa ¬¬

ahahahah!! tranki Pastelita!.. no se asuste! es una falsa alarma!.. ahora anda al centro quizas conce kedo desierto o al centro de coronel y entras a robar a los locales… asi como en las peliculas cuando algo esta desierto! ^^ yo no tenia idea!.. mi hermano me dijo desde EEUU… me pregunto. oye poke la gente de conce esta arrancando?.. dicen ke el nivel de las aguas esta subiendo… es verdad?.. jaja yo no sabia na ke toy a 1 hora y media y el ke esta a la shusha sabia! ma informao mi hermanito! www.radiobiobio.cl de ahi escucho!.. ma sapo tb :slight_smile:

ya me tranquilice mi pastelito lindo

[COLOR=DarkOrchid]Fue un enfermito mental el que dio la alarma, es imposible que un maremoto en esas regiones nos afecte, la Onemi habría avisado de una.

Para que sepan, el único país que nos afecta directamente es JApón, cuando haya problemas allá (como fue el 94) ahí hay que preocuparse, pero no armar PANDEMONIO… Ya se murió una perona en Conce por eso.[/COLOR]

Segun los carabineros, fueron unos pescadores que creyeron que el mar se estaba recogiendo… le dijeron a pedro juan y diego… y pedro, juan y diego llamaron a toda sus amistades y parentela… y así se esparció esta noticia… en forma telefónica… sembrando el pánico…

Bien dicen que el creike… y el pareceke… son los papis del cagoske… :coffee:

Increible… pobre gente…

En todo caso los entiendo… el 2003 y 2004 en la Quinta iwal andabamos espirituados con los temblores y la alerta amarilla en todas las empresas por posible tsunami… :confused:

Al final hubo uno grado 2 entre La Serena y Viña… casi nadie se percató porque el Shoa los llama “marejadas”… cuando en realidad son tsunamis de menor intensidad :eek:

acaban de confirmar por la radio amiga que un tarado se le ocurrio esa broma de mal gusto y por su culpa una señora de 62 años murio del puro susto…

tengo ganas de patear al taradito

[COLOR=DarkOrchid]Quién no?!

Enla Quinta al menos sé que Valpito y Viña están a salvo por la forma de acantilado de la costa, que actúa como rompeolas, por eso después del 85 y aunque se recogió al H2O, no pasó nada. ;)[/COLOR]

Ou yea black… muy cierto… la profundida de nuestra bahia absorvería la mayor cantidad de fuerza de tsunami grado 3 o 4

Pero… todo depende de las características del terremoto que origine el tsunami.

De hecho el tsunami ocurrido durante la colonia, que fue debidamente documentado, fue uno de los mas grandes…

ASi que Valpo tiene en su historial un tsunami destructor… tan a salvo no estamos…

la cosa es cíclica… por eso las alarmas

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Quién no?!

Enla Quinta al menos sé que Valpito y Viña están a salvo por la forma de acantilado de la costa, que actúa como rompeolas, por eso después del 85 y aunque se recogió al H2O, no pasó nada. ;)[/COLOR][/QUOTE]
no, no fue por eso, para que haya maremoto el hipocentro debe estar bajo la superficie del mar, en el 85 fue cerca de llolleo, en tierra, además esa forma de acantilado que tú dices provocaría el ingreso de agua por las cuencas, en este caso del aconcagüa y del margamarga, o osea todo el plan de viña se inundaría así como el sector del almendral en valparaiso

alarmistas de meda… como se les ocurre hacer algo asi!!!

El tsunami de la colonia al q te refieres, arwin fue el de 1750? si es ese, si que fue grande y dejo la tremenda embarrada al punto de hundir y destruir la ciudad de Concepcion, que en ese entonces estaba ubicada donde esta actualmente Penco,y por eso mismo( como dato) a los que viven en concepcion se les llama penquistas.