Tengo Miedo!

Encontré esto:

Recuerdos de un tsunami en Nicaragua
El tumbo "negro y terrible
Diario La Prensa
Nicaragua

Nicaragua conoce el terror de las olas gigantes. No en las mismas proporciones de las murallas de agua que causaron el cataclismo de Asia y África, pero aquí, en pequeño, el país también sufrió el horror de un maremoto que azotó las costas del Pacífico el 1 de septiembre de 1992, con un saldo de cientos de muertos y mucho daño en las pequeñas comunidades pesqueras. Olas de hasta diez metros de altura destruyeron puertos, arrasaron caseríos, arrebataron vidas y sembraron para siempre el miedo al mar, un miedo que llegó para quedarse en la memoria colectiva de aquellos que sobrevivieron al fenómeno natural.


La muerte llegó de noche y casi no dio tregua para escapar. Más de 150 muertos fue parte de ese saldo trágico.

"En la víspera del Año Nuevo 2005, la playa de La Boquita se encontraba casi vacía para ser verano. Apenas unos pocos bañistas, música alegre por allá al lado de los bares y unos pescadores destripando los frutos del mar.

Más acá, cerca del parqueo, está sentado Sebastián Mojica. Tiene un machete en la mano. Clavos y martillos están a su diestra.

Se toma un descanso antes de seguir levantando el cerco alrededor de unas viejas ruinas donde sobresalen unas columnas herrumbrosas de lo que antes fue una casa.

“La casa ya estaba arruinada cuando el maremoto y nadie vivía ahí. Parece que la van a levantar para hacer un restaurante, no sé, a mí me dijeron que la cercara y yo sólo soy un trabajador”, explica.

La noche del maremoto él estaba a unas tres cuadras de la costa de La Boquita, visitando a una familia del sector.

“Nosotros escuchamos un ruido extraño, como si un camión se hubiera ido en un guindo o explotado, pero venía del lado de la costa. Yo me salí del rancho a ver qué pasaba y empecé a bajar al lado de la costa. Cuál es mi susto que al ir caminando me siento los pies mojados. Pensé que me había ido en un charco, pero qué va, era el mar que hasta allá había llegado”, recuerda Mojica.

Al rato, se encontró con los resultados: la gente iba corriendo como loca hacia las lomas, llorando, pegando gritos. “¡Correte hermano que ahí viene el mar!”, le dijo alguien y Mojica empezó a sentir miedo. "

[COLOR=DarkOrchid]Excepción de la natura, cuándo no? !pc!

Ok, vuelvo a repetir, yo esto lo escuché en la radio… Y yo tb recuerdo haber leído algo de eso alguna vez, pero como no recuerdo la razón, no puedo ser más científica para dar argumentos.[/COLOR]

Anoche hubo gente que se subió de nuevo a los cerros jajajaja
en fin, debo dormir!!!

ché la embarraron como tanto

ahora todos eshan la talla!.. yo tengo seguridad en estos momentos de ke todo saldrá bien!.. si, tiene ke salir bien… luego les envio mi tarjeta! xD

waaaaaaaaajajajajaja

en la radio hicieron una parodia de las llamadas telefónicas muy weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeena! :smiley: :smiley:

ché los boludos de la rock and pop sacaron “soy paranoico, veo la ola, el tsunami” !punch!