Tercer molar

El motivo del tema es que el tercer molar me está matando. :’(
Qusiera preguntarles a quienes van en cursos superiores cuando es indicado extraer el tercer molar, ya tengo 3, pero este cuarto que es la pieza 17 me duele mucho más que los otros y la verdad es que tiempo para sacarmelo no tengo, por la u, no quiero perder clases y creo que tendré que esperar a las vacaciones, que puedo hacer por mientras para aliviar el dolor?, lo peor es que me muerdo a cada rato.

duele caleta la muela del juicio…

Estoy que practico mi primera exodoncia. :’(

ijjijij… Sophia, solo decirte que cuando te lo saques (en lo posible cuando ya este erupcionado), extraigas los otros tb…
Ya que las piezas estan en constante movimiento hacia mesial y a la vez, erupcionando. Asi, por ejemplo, si te sacas el inferior, su antagonista (que es el superior) seguira erupcionando buscando la oclusión perdida.
Suerte!! y animo! pq si q guele muchisissimo

una consulta, siempre es necesario extraer las 4 muelas del juicio? A mi me sacaron una por que me estaba dañando el diente delantero y venia en mala posiciòn, pero no me he sacado las otras tres por que no me han molestado. Me las deberia sacar?

Que felicidad… yo no tengo de esos :stuck_out_tongue:

mish, duele duele duele

duda: ¿A todo el mundo le salen esas cosas?
Hasta ahora o no me han salido o no me han molestado… como saberlo? que hacer?
Gracias :smiley:

No, no a todo el mundo le salen. Por lo general la gente sin terceros molares se autodenomina evolucionada, para que tenga algo de que jactarse :cool: . No entendí muy bien su pregunta la verdad, o no le han salido o no le han molestado??, como como? :confused: , o sea si tiene 2 premolares y 3 molares, suman 5 muelas por lado si le salió y si tiene sólo 4 no, si tiene 32 piezas tiene los 4 terceros molares…, sorry es que no entendí la pregunta :confused: , los terceros molares erupcionan hasta los 25 años. (depende d donde se lea), así es que si aún no los tiene y tiene menos de 25 no cante victoria :stuck_out_tongue:
El otro día vi la extracción de un tercer molar en la consulta de un dr muy raro, pero muy muy raro, la verdad es que quedé con ganas de que me siguiera doliendo, no debería decirlo, tal vez el procedimiento que vi no era el procedimiento tipo de extracción de tercer molar o el dr. tnía un aspecto muy temible.

yo ya me he sacado 2, o sea me han sacado 2 de las 4 muelas “del juicio” que me salieron. y entre el dolor que me producian y el dolor de sacarselas…uffff es dificil elegir. No se si el doctor era sado masoquista o que, pero la cosa es que en las 2 oportunidades quede como martin vargas, con la cara hinchada y morada como si me hubiera agarrado a combos :stuck_out_tongue: jajajaja.

de las 4 muelas del juicio que me salieron, solo me he sacado 1 que venia en mala posición, pero las otras 3 que me salieron no me han molestado. Me las deberia sacar igual, o no?

Tecno… yo creo q deberias ir donde el dentista y preguntarle, ya q talvez no te molesten, pero el que te hayas sacado solamente una puede causar una u otra alteracion en la oclusion, producida por una descompensación de las fuerzas involucradas en la masticacion, por ejemplo. Lo importante es que todas estas descompensaciones, en la mayoria de los casos repercuten en la ATM, q es la articulacion de la mandibula con el cráneo. Por lo tanto, talvez no te molesten, pero sientas molestias al abrir la boca, por ejemplo…
No es mucha mi ayuda, ojala te sirva de algo…

me van a sacar el tercer molar
junto con 345.000 que me va a salir todo el tratamiento dental ¬¬

eso es casi lo que vale un mes de odonto si lo partimos en 10 comodas cuotas.

[QUOTE=«Vïvïghاt»]eso es casi lo que vale un mes de odonto si lo partimos en 10 comodas cuotas.[/QUOTE]

Así es…es eso mas o menos…depende de cada casa de estudiaos que la imparta…

Sobre el tercer molar…tuve molestias, dolores, ya no los tengo, y estan viendo si me los sacaran o no…cuales? los inferiores ya que los superiores no aparecen ni calcificados…solo, no estan, por razones geneticas…
Incluso, por un asunto evolutivo, se estipula que ya no deberían existir…

[QUOTE=Sophia]No, no a todo el mundo le salen. Por lo general la gente sin terceros molares se autodenomina evolucionada, para que tenga algo de que jactarse :cool: . No entendí muy bien su pregunta la verdad, o no le han salido o no le han molestado??, como como? :confused: , o sea si tiene 2 premolares y 3 molares, suman 5 muelas por lado si le salió y si tiene sólo 4 no, si tiene 32 piezas tiene los 4 terceros molares…, sorry es que no entendí la pregunta :confused: , los terceros molares erupcionan hasta los 25 años. (depende d donde se lea), así es que si aún no los tiene y tiene menos de 25 no cante victoria :stuck_out_tongue:
[/QUOTE]
Con lo primero me respondiste… y con lo último… weno, me queda 1 año y 2 meses para cantar victoria =S

Zita Thaisita ita…
Omito mi edad pero a mi me está saliendo él último tercer molar… debo ser mayor que usted… me parece q sí…
Ojalá no le salgan…
No sé por que todo el mundo se mata de la risa de mi desgracia cuando sabe la edad que tengo y que me está saliendo un tercer molar, eso me pasa por molestar a Sofi y decirle exagerada… la verdad es que duele bastante…

ves?, por mala!!!

Mi muela del juicio y yo

Muela del juicio: voy a salir, es inútil que te resistas.
Sr S: ¿y tienes que hacerme tanto daño? Coño, que me duele hasta el cuello y el oido
MJ: no tengo sitio
Sr S: (haciendo burla) no tengo sitio, no tengo sitio… además, yo ya tengo juicio hace mucho tiempo
MJ: jajajajaja
Sr S: y encima no sirves para nada más que para joder; ya te eliminará el dentista, cabrona, no vas a durar mucho

Bueno, como estoy al borde de la desesperación (o más bien metido de lleno en ella) hoy no podía escribir sobre otra cosa: me duele, me duele, me duele…
¡Mierda! Cenaré sopa, nada de masticar, con orujo (bueno, solo me enjuagaré).
Y mañana tendré que ir al dentista. Odio ir al dentista, más incluso que volar. Joder.
[size=9]$2[/size]


La verdad es que yo no tengo muelas del juicio, y antes de saberlo les tenia terror. Con lo que detesto el dentista me dolía el solo pensar en que aparecieran.

De que depende el sacarlas o no?
Tengo entendido que es normal no tenerlas. es tan asi?

yo se de gente ke tiene la edad del ketejedi y aun tiene… en mi caso venian las 4 chuecas asi que ni me salian de las encias y me las habian extirpado… las 4 de un tiron… rompieron con todo… pero si vienen derechita y no te afecta a los otros dientes (no te los enchueca apretando) no crei que hubiese problemas!

xD