Tercer molar

ufff ya me salio, y es DESESPERANTE!!! mas encima pa mi mala pata fui a dar un examen(escrito) con esa cuestion y me fue como el ajo, esa muela desgracia me tiro a cama con fiebre, la cuestion es k hay k ir al dentista al toque, ya k si uno se trata como lo hice yo, me deje peor de lo k estaba , ya k mas encima infecte a esa jodida muela.
ni importa el miedo k tengai al dentista con el dolor k te da se pasara altoque el miedo.
salu2

Hi Everybody

LA verdad estudio algo ná ke ver a uds (literatura inglesa) pero mi hmna es dentista de la U de Valpo y ahora ta haciendo un magister en ciencia en la Chile. He visto lo muxo ke sufren y x eso todos mis saludos!!!

…a mi todavia no me ha salido…menos mal…

Tengo entendido que como parte de nuestra evolución y debido del consumo de alimentos cada vez más procesados, a muchos de nuestros niños y jóvenes ya no le están saliendo las muelas del juicio, ya que nuestra mandibula se ha ido achicando en su desarrollo.

En lo personal tengo boquita chica, por lo que en la adolescencia me tuvieron que sacar 4 premolares para que mis piezas dentales se acomodaran bien. Lo mismo pasó con mi hijo.

Mis muelas del juicio salieron pero también fueron extirpadas dolorosamente por no tener espacio mediante una complicada cirugía, ya que me salieron cuasi en las “carretillas” y no me permitían cerrar ni la boca :(… y la encía quedaba montada provocandome serios problemas…

todavía recuerdo cuando estaba media mareada por la anestesia en la sillita de tortura del dentista tratando de soportar con valentía el dolor y veia los guantes y delantal del tipo manchados cual carnicero… mientras la secretaria atendía a un tipo de laboratorio, diciendole que tendría que aplazar la cita porque don Axel estaba en una complicada cirugía que podria tener complicaciones… !shock!

y esa complicada cirugía era yo!!! !wackala!

odio el dentista ¬¬

: ( Un premolar pasa a mejor vida el 30…

No quiero ni pensar en las muelas del juicio.

Primero que nada déjenme reírme del cuadrito que sale abajo donde dice temas similares: Juez Guzmán declara capaz a Pinochet para enfrentar juicio, :stuck_out_tongue:

Los más “evolucionados” no tienen muelas del juicio, terceros molares, suena más lindo, probablemente nuestros hijos o los hijos de nuestros hijos ya no tengan que sufrir, pero la evolución es lenta, puede que eso ocurra muchas generaciones más adelante, pero ya hay algunos que no tienen y se evitan el sufrimiento de las famosas muelitas del juicio… es una cuestión genética, yo tengo 3 y media, tengo casi 20 años y me está saliendo la última y en verdad es terrible, en cuanto tenga tiempo me las voy a sacar todas, además lo que más me gustaba de mis dientes es que estaban perfectamente alineados y ya los inferiores ya no están tan perfectos por no extraerlas a tiempo.
A veces los terceros molares vienen retenidos, incluidos o impactados, o sea no vienen en buena posición por lo que causan molestias y dolor, porque tienen muy poquito espacio… y esto causa que los otros dientes de “desordenen” y también puede conducir a otros problemas tales como caries, enfermedades de las encías, infecciones, etc… les subo una imagen de un tercer molar incluido en posición horizontal, pero pueden estar en distintos ángulos.

waaaaaaaaaaaaaaa… cuco!!! !shock!

Me Van A Sacar Las 4 Muelas Del Juicio!!

Si, Me Van A Sacar Las 4 Muelas Del Juicio, Porq Cuando Chica Usé Frenillos Y Ahora El Crecimiento De Las Muelas Me Está Adelantando Los Incisivos, Y Ya 2 Ortodoncistas Me Dijeron Ke La única Solución Era Sacar Las 4. Dolor!!! Pero Soy Valiente!!! Claro Ke Eso Lo Voy A Dejar Pal Verano Porq He Visto Como Kedan Después De La Operación Y La Cara No Se Ve Pa`na Bonita…

tengo un vestigio de muela dle juicio nada mas fui al dentista y me dijeron que las otras no me iban a eclosionar se quedraon chiquititas salvo esa que se asoma una punta nunca me han dolido

yo tengo las 4 gueas, me salieron hace tiempo y hasta ahora no he encontrao la razon pa sacarmelas, lo unico fue q me enchuecaron un poco los dientes de abajo…pero ya fue ya

no te las saques :stuck_out_tongue:
puede ser peligroso !arti!
muahahahaha :smiley:

oye…nadaquever pue…aqui se meten niños colegiales y pueden ver eso!!..ahora si q van a ir contentos al dentista…

[QUOTE=Envy]yo tengo las 4 gueas, me salieron hace tiempo y hasta ahora no he encontrao la razon pa sacarmelas, lo unico fue q me enchuecaron un poco los dientes de abajo…pero ya fue ya[/QUOTE]

pero sacatelas y enderezate los dientes…obviamente si es que tienes el dinero

[QUOTE=katia montaner]pero sacatelas y enderezate los dientes…obviamente si es que tienes el dinero[/QUOTE]
me quejé?..dije q notengo razon para sacarmelas…y lo de los dientes dije q era un poquito…ok???..y no necesito dinero, pa eso tengo mi tiita dentista q quiero mu$$$$$ho!

oh…
por eso digo que hasta a la familia hay que cobrarle.

…para los que estudian esto…no hay una edad fija en la que pueden salir muelas del juicio?..o puede que estas nunca salgan?..ojala me respondadn esta duda…salud-2!!!

[QUOTE=pillo p’al baile]…para los que estudian esto…no hay una edad fija en la que pueden salir muelas del juicio?..o puede que estas nunca salgan?..ojala me respondadn esta duda…salud-2!!![/QUOTE]

no estudio eso , no cacho una, pero si, a unod e mis compañeros, su dentista le dijo que no le saldrian las muelas del juicio…

suertudo de mierrrrrrrr !wackala! , una de las mias viene media extraña, sera mi turno ahora. !wackala!

Respuesta

Yo si estudio Odontología y les puedo contar que la edad preferencial de estas malvadas muelitas para nacer son… entre los 18 y 25 años… a algunas personas les sale antes o simplemente no aparecen nunk… un besitos a todos…

Yo las seguiré esperando creo que soy afortunada porque aun no me aparece ninguna… :slight_smile:

Chau!!

Así es, la edad preferencial para que las muelas del juicio aparezcan es alrededor de los 18 años hasta un limite de los 25, pero eso claramente varia de persona en persona(por un asunto de genética predominante, etc). Y como dice Pillo, puede que estas nunca salgan…

En mi caso, mis 2 muelas del juicio(terceros molares) superiores nunca se formaron, las de abajo si lo hicieron, pero aún no se “asoman”, y tal como a muchos, tendrán que sacármelas en un poco tiempo más…
Así que los acompañaré en su pésame :p…

Nunca le he tenido miedo al dentista, pero cuando ví como se hacía una extracción de 3er molar… uyuy… no es por asustarlos, no debería, pero a mi me dió susto y debería sacarme uno incluido, pero noooo gracias…