Tercer molar

Jajaja, no es tan tan complicada la exodoncia de tercer molar, sobretodo si es exodoncia simple, yo el otro dia hice una de la pieza 16 y fue re facil, ayudado porque tenia las raices fusionadas y era una estructura conica, a veces no es asi y se pone mas complejo, pero en terminos generales cuando no esta incluida la pieza, no deberia ser complicado, cuando es exodoncia compleja, la cosa cambia, pero tambien depende de cada caso… a veces no es necesario extraer piezas incluidas, asi q el que tenga dudas, mejor que vaya a diagnostico y se asegure de la necesidad de extraer dicha pieza, ya sea porque no tiene las antagonistas y estas se sobreerupcionen, o tenga searmonia oclusal o apiñamiento dentario, factores locales que podrian generar otros problemas como una gingivitis o periodontitis, ademas de trastornos en la oclusion, pero sino es necesario, mejor que se ahorre esas lucas…

[QUOTE=Suricata] veces no es necesario extraer piezas incluidas, asi q el que tenga dudas, mejor que vaya a diagnostico y se asegure de la necesidad de extraer dicha pieza, ya sea porque no tiene las antagonistas y estas se sobreerupcionen, o tenga searmonia oclusal o apiñamiento dentario, factores locales que podrian generar otros problemas como una gingivitis o periodontitis, ademas de trastornos en la oclusion, pero sino es necesario, mejor que se ahorre esas lucas…[/QUOTE]

Eso es lo que me pasa…

[QUOTE=katytyta]Yo si estudio Odontología y les puedo contar que la edad preferencial de estas malvadas muelitas para nacer son… entre los 18 y 25 años… a algunas personas les sale antes o simplemente no aparecen nunk… un besitos a todos…

Yo las seguiré esperando creo que soy afortunada porque aun no me aparece ninguna… :slight_smile:

Chau!![/QUOTE]

…yo toy en ese rango…ojala no me salgan, porque por los comentarios que he escuchado, son harto cargantes…salud-2!!!

[QUOTE=pillo p’al baile]…yo toy en ese rango…ojala no me salgan, porque por los comentarios que he escuchado, son harto cargantes…salud-2!!![/QUOTE]

Pero te has tomado radiografías?..sería bueno que lo hicieras para que salgas de la duda, así ves si se te formaron los terceros molares tanto superiores como inferiores o no…

Saludos :slight_smile:

[QUOTE=VaLeViL]Pero te has tomado radiografías?..sería bueno que lo hicieras para que salgas de la duda, así ves si se te formaron los terceros molares tanto superiores como inferiores o no…

Saludos :)[/QUOTE]

…kuando disponga de $$$$ la voy a hacer…ojala no me salgan…salud-2!!!

No son tan caras ;), aunque hay un tipo de radiografías que se quedan en la red de donde te las sacaron…
Además el mismo dentista te dirá, en caso de que puedan salir, si es necesario o no extraerlas, etc…Así matarás varios pájaros de un tiro…

PiLLO!!
Lo mejor como dice Valevil es sacarse radiografias, ahi sales altiro de dudas. Te doy mi ejemplo, a mi aun no me salen, pero me saque un rxs y resulta que vienen y estan impactando mis 2dos molares, hasta el momento no he tenido molestias, pero mi dentista me dijo q lo mas probable es q no erupcionaran unca y si aparecian molestias me las tendria q sacar :frowning:
Te doy otro ejemplo, mi compañero de casa, tb se saco y resulta q tiene agenesia en tres de las cuatro, o sea no las tiene!! y el gil estaba asustao!!!

El viernes pasado, fui a mi dentista para la correspondiente extracción de los terceros molares…
En 15 minutos, ya estaba “desjuiciada”; de hecho, se demoraron más en preparar material y vestirme para la ocasión que en la extracción misma…
Que puedo decir?, que la fuerza que se ejerce para la extracción es mucha, pero no hay dolor…
Han pasado 5 días, se me hinchó un poco la cara en la zona de las mejillas, tengo un poco de dolor, pero no es un martirio…benditos los analgésicos…

Así que tranquilos!!!..sobre todo para quienes tienen que pasar por ese procedimiento :slight_smile:

Aún no me atrevo.
… quien me mandó a ver como se hace… :S

[quote=Sophia]Aún no me atrevo.
… quien me mandó a ver como se hace… :S[/quote]

Tranquila, no es tan terrible como se pinta :wink:
Aunque debo decirlo, lo molesto viene después con la inflamación y el dolor por la fuerza ejercida…pero dura unos 4 días, nada que un antgiinflamatorio y un analgésico no quiten :wink:

como q no??? la wea me dolio mas q la chu cuando el carnicero me las saco(2)…

para el dolor clonixinato de lisina (dentagesic)
y si el dolor no pasa con eso toma nimesulida (nisural)
te deja casi anestesiada la boca jiji

los venden en farmacia y sin receta medica
cada 8 horas claro.

Tengo hasta el 15 de marzo… vacaciones…
tiene que ser luego…
pero estoy pensando…
en realidad no me asusta “después”…
me asusta el procedimiento…
Espero que tengas razón y no sea tan terrible…

tengo muestras médicas de clonixinato de lisina para toda una vida… que al menos me sirvan de algo…

A mi al contrario…sabía que el proceso en sí no sería quizás tanto como lo de después…
De verdad que no fue terrible, aunque te aconsejo que estés lo más tranquila posible, que no te urjas con la anestecia(es harta) y que en el procedimiento es casi imposible que sientas dolor…lo que sientes es una gran fuerza, mucha fuerza…pero nada más…

Anda a un lugar de confianza y mucha suerte!!! :)…la vivencia en carne propia lo avala :wink:

Gracias Valevil por tus consejos, los voy a tomar muy en cuenta, los primeros días de marzo pienso hacer el trámite :S , son 4 molares, será dificil armarme de ánimo pero ya está decidido. :slight_smile:

Re: Mi muela del juicio y yo

yo soy más evolucionada entonces, porque no tengo las muelas del juicio en mi sistema, no tengo idea como se llama eso, pero me han sacado radiografías y no aparecen, de hecho recien me están me están saliendo las muelas de los 12 años!!! (tengo 25) y aún me quedan dientes de leche :stuck_out_tongue:

te odio yegua

a mi me sacaron las cosas esas, y hay dos opciones

soy cuero de chancho
tengo resistencia al dolor

molestias fueron pocas, solo lo de las comidas y la cara como pelota

no podia comer comida rica, solo cosas molidas :stuck_out_tongue:

por q los hombres siempre son tan alaracos…??? no aguantan el mas minimo dolorcito :stuck_out_tongue:

se dice q las mujeres toleran mejor
el dolor, o q los hombres somos unos cobardes…

Fui al dentista y me dijo que las muelas del juicio no me iban a salir… y me tendrian que operar para extraerlas porque estan en mala posicion!!! nocaxo

es por eso q a uno le abren la cara, taladran el hueso y sacan las muelas

pero no duele

jajaja en serio ahora, es lo q se ha descrito antes, pero no es tan terrible