Tercer molar

Claro, no saldrán pero ahi están y te las van sacar por la razón de mala posición…
Pasa que no todas las muelas del juicio se encuentran “derechitas” en la boca, por tanto hay veces que estan más diagonales y eso puede comenzar a acarrear problemas con el resto de tus dientes (por ej: apiñamiento dentario, donde los dientes comienzan a moverse más hacia “adelante”,etc)…

Espero que el proceso de extracción no sea de los más incómodos y el de recuperación tampoco :)…

depende mucho de doc. he visto experiencias traumaticas y otras que no…

Ojalá no me salgan nunk… sigo sin problemas…

chauuu

hACE tiempo se me asomaron mis muelas del juicio…ahora me estan causando problemas… me duelen caletas y mis encias me duelen N… tengo como susto de ir al dentista, o sea mas que nada a la extraccion… me las estaba mirando esta mañana y estas esta creciendo verticalmente o sea que la parte superior de la muela da con un costado de la otra… esto es muy malo???

si me atiendo en el sector publico…sera recomendable que me saque radiografias de manera particular para adelantar la cosa… o espero que el dentista me lo pida???

Si vienen en mala posición hay que extraerlas… sobre todo si ahora te están causando problemas…
Un buen dentista o cualquier dentista debería pedir rx

[QUOTE=El_cloN]hACE tiempo se me asomaron mis muelas del juicio…ahora me estan causando problemas… me duelen caletas y mis encias me duelen N… tengo como susto de ir al dentista, o sea mas que nada a la extraccion… me las estaba mirando esta mañana y estas esta creciendo verticalmente o sea que la parte superior de la muela da con un costado de la otra… esto es muy malo???

si me atiendo en el sector publico…sera recomendable que me saque radiografias de manera particular para adelantar la cosa… o espero que el dentista me lo pida???[/QUOTE]

Para cualquier tipo de exodoncia se debe contar con una radiografia previa.
Eso es lo ideal, pero pasa que no en todas partes, en especial en los servicios públicos no lo hacen, ya que depende de lo que uno vea clinicamente, puesto que si se ve que se puede realizar la exodoncia se hace, pero uno igual se esta arisgando a que la anatomia radicular de la pieza te juege una mala pasada, o que justo la pieza esta ralacionada intimamente con el seno maxilar, o con alguna lesion (quiste, tumor, etc) por lo que si se pueden hacer exodoncias sin radiografias, pero igual se corren riesgos.
En general para los terceros molares (muelas del juicio) se piden radiografias, a no ser de que la exodoncia sea un trámite.

mucha razon… generalmente en el servicio público… las extracciones se hacen asi no mas… sin una radiografía previa… pero… generalmente cuando se trata de terceros molares… se utilizan rx… por precaución…

Besos…