Terremoto en el norte

. hubo un terremoto en el norte que onda?

quien sabe que paso

la gente de allá está bien?

Solo sé que el epicentro fue al noreste de Iquique…
y que fue por sobre los 7º en la escala de Rigter…

Paracelsa…
RReyes…
Goro…

ojalá podamos saber de ellos luego :frowning:

ya hay un muerto… le cayó una muralla encima… (su nombre era Dionisio… )…

esperemos que no hayan más desgracias :confused:

[size=10]$2[/size]

Sip, por lo menos de ella sé xq habló cn JR, así que no problem… Eso sí estaba a oscuras… Los demás deben estar bien…sólo hay que esperar que vuelva la luz y nos puedan contar ellos mismos… :o

Yo vi el extra en el 13 en la tarde y el panorama, segun el periodista no era muy bueno, mucho panico y miedo a un posible tsunami, pero ya lo descartaron, no hay peligro de aquello, ahora no se si volvio la electricidad, y los caminos, no recuerdo cuales, por Alto Hospicio estaba cerrados, no recomendable viajar por ahi. Espero que esten bien todos.

Gracias al cielo la gente en general esta bien… al menos mi gente esta bien :frowning:
que orrorsh… venia llegando con mi viejo de Huachipato y nos enteramos de esto…

manaaaaaaaa… gracias a Dios tas viva…
uta que la extrañu
zniftzz…

Yo también agradezco que toda mi familia y amigos estén bien.

[size=10]$2[/size]

puta ojala que esten toditos bien , yo igual tengo buenos amigos alla en el norte. todavía no cacho que onda

Al menos cuatro personas fallecieron en el camino que une Iquique y Alto Hospicio. El terremoto provoco un derrumbe que sepulto a estas personas. Son tres menores de edad y un adulto. Se esta trabajando en el lugar. No se descarta que existan mas personas sepultadas. Y un caballero que falleció en la localidad de Huara, creo que le cayó un muro encima. Fuera de eso, apagones de luz, tacos en las calles, pero nada más.

y van 9…

Un matrimonio de viejitos que murieron abrazaditos… no alcanzaron a arrancar…
Un viejito de 80 años que tampoco pudo…
Y una familia completa de 6 personas…
se salvó el puro pololo de la chiquilla quien dio aviso del desastre…

atrooozzzz…
espero que no se sigan reportando más desgracias…
y que no haya bamboleo por un buen tiempo en el Norte… ni en ninguna parte del país… aunque se que ese deseo es dificil que se cumpla porque estamos asentados en una zona telurica de mucha actividad…

y a mi me dan susto esas tonteras !shock! :frowning:

es triste decirlo pero a lo mejor es positivo que se halla producido un terremoto con tan poco numero de bajas.

por cuanto la Tierra libera un poco de energia, lo cual evita o por lo menos baja las posibilidades de otro movimiento mas devastador, por lo menos en el corto plazo.

ademas ayuda a remecer conciencias en torno a la seguridad en esas circunstancias…

[B]AAAAAAAAAAAAHHH!!

TEMBLO FUERTE EN LA QUINTA REGIOOOOOOOOOOOOOOON!!! !shock!

PUXA KE ME ASUSTE POR LAS REMIERCALE OH!!! !shock! [/B]

zita paracelsa…como eta…respponda…esta vivaa???..

[QUOTE=Tuno_Negro]zita paracelsa…como eta…respponda…esta vivaa???..[/QUOTE]

en cafetería ya dijeron que está bien Tuno…
Juanito conversó con ella…

Esperemos que pueda conectarse luego y contarnos en persona como está… por ahora confiemos que para ella solo fue un gran susto :frowning:

hello como tan…iqq bien sin agua

Yo supe de una familia amiga de Antofagasta. Estan bien, sin problemas.
Alla fue menor el movimiento y al parecer sin victimas de ningun tipo.

[QUOTE=kento]hello como tan…iqq bien sin agua[/QUOTE]

Kentito!.. desaparecido estabas :confused:
que rico que también estes bien… :o

bueno…yo tb estoy en Iquique…super acostumbrado a los temblores y todo eso pero ayer…LA CAGOOOOO!!!..o sea, todas las construcciones bailaban…aun no hay suministro de agua, la energia electrica (al menos donde estoy yo) regreso hoy pasado el medio dia…

Fuerte el asuntito…pero por otro lado es positivo que las placas se acomoden…cuando no se mueve en mucho tiempo vienen estos remezones fuertes… !pc!

A ordenar las cosas no mas ahora… :confused:

Y pensar que el “Gran Terremoto” se estima que sea magnitud 9…este fue 7.9…ojala que con epicentro en tierra.

es una pena lo sucedido en el norte, yo vivi como 7 años en Ikike y recorri TODO el altiplano y sus alrededores y son pueblos muy bellos, con una historia fascinante y ver por televisión como kedaron casas e iglesias me dio mucha pena.
bastantes amigos y mi hermana mayor vive allá y cuentan ke fue verdaderamente atroz, bastante fuerte la cosa !shock!

pase una hermosa navidad un año en Chusmiza (de puro aventuros no mas con mi familia), unos ancianos nos dieron alojamiento, en el pueblo no vivian más de 15 personas, (mi hermana menor era la persona más joven :stuck_out_tongue: ) puros viejitos ke vivian de toda la vida allá y ahora sus casas en el suelo… una pena