Terrorista habria muerto en asalto

En noticias de ultima hora han estado diciendo que durante el desarrollo de un asalto a un banco en Algarrobo habria muerto el terrorista Sergio Olea Gaona, quien fue inculpado por el crimen del senador Jaime Guzman. Aun se estudia si es o no el ex frentista quien murio o algun familiar.

Que irónico sería que hubiese muerto por asaltar un banco… cada uno recibe lo que merece no más, haya matado a quien haya matado.

[COLOR=Purple][QUOTE]ALGARROBO, julio 29, 2005.- Con dos muertos terminó un violento intento de asalto registrado esta mañana en la sucursal del BancoEstado de Algarrobo. Extraoficialemnte se ha señalado que uno de ellos sería Sergio Olea Gaona, quien fue vinculado al crimen del senador UDI Jaime Guzmán, ocurrido en 1991 y el secuestro del empresario Cristián Edwards.
El hecho ocurrió cuando pasadas las 11 de la mañana, cuando al menos tres sujetos armados ingresaron a la oficina bancaria exigiendo el dinero de las cajas, tras lo que uno de los guardias del recinto habría opuesto resistencia.

En el lugar se inició una balacera entre asaltantes y guardias, dejando como saldo dos muertos y un herido de gravedad.

Uno de los muertos sería Olea Gaona. La otra víctima sería el guardia de la entidad bancaria.
[B]
La identidad de Olea Gaona fue confirmada por el alcalde de Algarrobo, Guillermo Urquiza.[/B]

Un segundo guardia de la sucursal fue trasladado al hospital Van Büren de Valparaíso en estado grave. Este fue identificado como Marcos Valdivia, quien recibió tres impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

En el lugar se realizaba este mediodía un importante operativo tipo “candado” que impidiera al resto de los delincuentes salir de la comuna, mediante el cierre de todas las vías de salida.

Los sujetos habrían escapado del lugar de los hechos en un vehículo Hyundai de color Blanco que hasta esta hora no ha sido localizado.[/QUOTE][/COLOR]

[size=10]$2[/size] www.terra.cl

le toco nomas , unos reciben refugio y otros se mueren, asi es la life

En realidad no era tan irónico, si el tipo en realidad no era terrorista, sino que era asaltante internacional… de hecho, lo habían detenido en España por “trabajar” junto a una banda de asaltantes internacionales; y se comprobó que no tenía relación directa con los frentistas chilenos.
Ahora, espero una confirmación más certera, pues la declaración del alcalde no me parece lo más adecuado en este caso para confirmar la identidad de alguien muerto, pues lo único que realmente confirmó fue que Olea vivía en Algarrobo.

pero en todo caso esa noticia no deja claro si el era partede los asaltantes.

Aquí otra información al respecto

[QUOTE=Thâi]Ahora, espero una confirmación más certera, pues la declaración del alcalde no me parece lo más adecuado en este caso para confirmar la identidad de alguien muerto, pues lo único que realmente confirmó fue que Olea vivía en Algarrobo.[/QUOTE]

[QUOTE]

29 de Julio del 2005

Primer sospechoso de homicidio de senador Guzmán muere en asalto

Se trata de Sergio Olea Gaona, quien fue sindicado erróneamente como el asesino del fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI). [Actualizada]

En un asalto bancario murió el delincuente común Sergio Olea Gaona, inculpado erróneamente en 1991 del homicidio del senador y fundador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Guzmán.

La radio Bío-Bío indicó que el individuo fue abatido este viernes en un violento atraco que junto con dos o tres cómplices protagonizó en la sucursal de BancoEstado de Algarrobo.

El cadáver del hombre fue posteriormente conducido a la posta pública de la costera localidad del Litoral Central, en la Quinta Región.

Producto del enfrentamiento murió también el vigilante Marco Antonio Valdivia, en el porteño Hospital Carlos van Büren.

El funcionario de seguridad, de 35 años, dejó de existir cuando era intervenido en el centro asistencial de Valparaíso, y presentaba seis impactos de bala, sólo uno de ellos con salida de proyectil.

El Ministerio Público informó que la fiscal Claudia Cancino ha sido delegada para pesquisar los hechos ocurridos a eso de las 11 de esta mañana.

Por mientras, Carabineros realiza un amplio plan de búsqueda de los delincuentes, que habrían escapado de la sede bancaria en un automóvil blanco de marca Hyundai.

Tras enfrentar un bullado proceso de extradición desde España, Olea Gaona fue definitivamente sobreseído por el juez responsable del caso, Alfredo Pfeiffer, en 1994.

[B]Más tarde, la Brigada de Criminalística de Investigaciones confirmó la identidad del sujeto gracias a pruebas dactilográficas, que se sumaron el propio documento de identidad que portaba.[/B] [/QUOTE]

[size=10]$2[/size] www.elmostrador.cl

mish, tamos con base y fundamento , como dijera akel filosofo “vico c”, jajaja
que weno que la informacion entregada en esta comunidad este respaldada

pero que lo que yo sé es que este tipo nunca perteneció al Frente Patriótico…

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Thâi]En realidad no era tan irónico, si el tipo en realidad no era terrorista, sino que era asaltante internacional… de hecho, lo habían detenido en España por “trabajar” junto a una banda de asaltantes internacionales; y se comprobó que no tenía relación directa con los frentistas chilenos.
[/QUOTE]
son porfiados…

“el que nace frentista muere robando”…

Lamentable por la familia…

del guardia que tambien murio en el cumplimiento de su deber por culpa de estos malnacidos… mis respetos para el y su familia…

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=PH.D]el terrorista Sergio Olea Gaona, quien fue inculpado por el crimen del senador Jaime Guzman. [QUOTE]

Seamos serios… el tipo fue inculpado por la justicia, pero luego se determinó que no tuvo implicancia…

En fin, los ciegos no quieren ver…

que eres leso dr.kaiser lee todos los topics antes de hablar. olea gaona no era frentista y fue vinculado erronameante por la justicia en el asesinato de guzmán. thai lo dijo ya como dos veces.

en otro aspecto de la noticia, vieron las imagenes del tipo cuando se lo llevaban, eran super fuertes el balazo le entró abajito de un ojo y se vio grotesco en la tele, quede pal pic… no se me olvida la imagen.

Que penoso lo del guardia, si hibiese quedado con vida, yo le hubiese dado una medalla. Estos asesinos…pero asi no mas, cada quien tiene lo que merece, pero el guardia no merecia una brutal muerte como esa, 6 balazos!, que pena.

a ver si pusieron terrorista por el caso guzman.

me gustaria señalar que mataron a un delincuente.

lastima por las familias de ambos, sobre todo por la familia del guardia.

just justice!!!

[QUOTE=coyoteadicto]mish, tamos con base y fundamento , como dijera akel filosofo “vico c”, jajaja
que weno que la informacion entregada en esta comunidad este respaldada[/QUOTE]

Wajajaja el tremendo filósofo jajajaja

Me da pena por la familia del guardia, pero por el asaltante, el sabía en lo que estaba metiendo, arriesgó su vida a conciencia.