Test de Elisa

Una conversación con una amiga me dejo pensando sobre el tema…

Ella actualmente está desde hace 2 años felizmente casada, pero cuando me contó las condiciones que le puso a su marido… para que… we… antes del matrimonio claro está… estuvieran juntos como pareja… quedé boquiabierta.

Le exigió el test de Elisa… sin él… todas sus relaciones serian con condon… por ello, poco antes de casarse… le solicito este test de Elisa para asegurarse que ella no corría riesgo debido a las andanzas de su amorcito antes de…

Será este un nuevo condicionante tan poco romántico para acceder ahora a casarse con alguien?.. jeje… en todo caso lo encontré genial… para como están las cosas… y por como he comprobado que son la mayoria de jotes… pfff… jejeje… :stuck_out_tongue:

Y los hombres qué opinan al respecto?
accederían a someterse al test por amor? :eek:

y las chiquillas que piensan :smiley:

personalmente creo que está bien pedirlo, sobre todo ahora que tanto hombres como mujeres tienen parejas casuales y sexo por placer. No tendría ningún problema en hacerme el test

¿Sabes? yo también pienso igual, dada la responsabilidad que trae el formar una familia… :rolleyes:

El tener pareja estable no te asegura nada si tu pareja o tu mismo han tenido una conducta irresponsable antes de enamorarte. :eek:

absolutamente…

creo que es totalmente necesario… y los dos…

ademas que el usar codon no implica que estas totalmente protegido, ya que solo reduce la probabilidad de contraer HIV y por lo que e oido no es mucho lo que ayuda…

corrijanme si no es cierto…
seria lo mejor hasta para un pololeo pedir papeles

Así como están las cosas, creo que podria ser indispensable pedirlo…Recuerden que no solo sexualmente se contagia el virus VIH, sino tambien de otras formas…
Creo que es mejor ir conociendo el historial de cada persona, para luego requerir examenes de ese tipo…uno nunca sabe que puede pasarle de un dia a otro, no sabes si justo fue por ej, tu primera vez y zas! te contagiaste…
No es una medida muy romantica…pero si preventiva…

exacto, ya que hasta es posible contagiarse a travez de un beso, claro que si ambos presentan heridas en la boca…
!shock!
:stuck_out_tongue:

Opino que nostras tb debemos exigirlo por igual. Ya que yo no me quiero acostar con las parejas anteriores del galán de turno (si se entiende la idea)

Pero se les habria ocurrido antes de leer el tema?

o sea… yo, antes de conversar el tema, igual tenia una idea como romanticona al respecto… pero sopesando los riesgos… a la punta del cerro… lo pido… con amor y todo… y si me lo pide… .lo hago tambien…

ley pareja no es dura… asi todos tranquilos :coffee:

Yo una vez crei tener una ETS me asuste caleta, no sep de ahi que no fue hace mucho me chante y nada de nada, la veo de otra forma y no se como afrontare la proxima…

no me imagino como lo haria pero hasta con condon me daria julepe :stuck_out_tongue:

Esto no se trata de desconfianzas tontas…

Dado como están las cosas hoy en día creo que es totalmente legible el solicitarlo…

Podría estar muy enamorada, pero eso no me asegura nada sobre el pasado de mi pareja… lo que hizo o dejo de hacer… :wink:

Ademàs que es super natural la negaciòn frente a la posibilidad de tener un ETS por haber incurrido en una situaciòn de riesgo…

“no… yo no”…

[QUOTE=Arwyn]Pero se les habria ocurrido antes de leer el tema?

o sea… yo, antes de conversar el tema, igual tenia una idea como romanticona al respecto… pero sopesando los riesgos… a la punta del cerro… lo pido… con amor y todo… y si me lo pide… .lo hago tambien…

ley pareja no es dura… asi todos tranquilos :coffee:[/QUOTE]
Si lo dices por mí, sí yo siempre lo he exigido

No black… hubiese citado lo tuyo

es en general…

:wink:

Yo estoy casada hace casi dos años y no le pedi el test a mi marido, creo que si no tuviera la confianza en la persona que elegí para toda la vida podría ser aceptable pero en mi caso creo en el romanticismo ingenuo como dicen algunas.

[QUOTE=Arwyn]No black… hubiese citado lo tuyo

es en general…

;)[/QUOTE]

En general tb , siempre lo exigí, o en su defecto el examen que se hace a los donantes de sangre (el cual tb entregué a mi pareja en su momento) Me parece que ese es un lindo gesto de confianza mutua, en qué sentido, en el sentido de que merecemo saber del pasdo del otro, de admitir que no eras virgen ni casto y que te importa el otro y la salud de la persona que amas.

yo haría lo mismo que tu amiga
uno nunca sabe con quien estuvo tu pareja y con quien estuvieron sus parejas…
aunque te digan que eres la primera, no confio :stuck_out_tongue:

[QUOTE=leya]Yo estoy casada hace casi dos años y no le pedi el test a mi marido, creo que si no tuviera la confianza en la persona que elegí para toda la vida podría ser aceptable pero en mi caso creo en el romanticismo ingenuo como dicen algunas.[/QUOTE]

:slight_smile: Yo pienso igual.

No me peguen, no me peguen, atrás sin golpes :smiley:

no tendria problemas… y si tuviera alguna enfermedad es bueno saberlo para no contagiarla y tb tratarme la enfermedad si es q la tuviera…no le encuentro nada de malo…

[QUOTE=Mononita]:slight_smile: Yo pienso igual.

No me peguen, no me peguen, atrás sin golpes :D[/QUOTE]

pero no se trata de confianza a una sola persona…sino en general a todos …se supone q nadie agarra una enfermedad por gusto y algunas de ellas no muestran sintomas en años …

porque como decia el comercial …no te acuesta solo con tu pareja …sino con sus parejas …las parejas de estas …y asi …etc etc…

confianza puedes tener…pero solo si el sabe con seguridad si tiene o no algo… pero como saberlo si no se prueba…

Pero es que trato de ponerme en la situación y te prometo que no, no puedo.

demas…no es un tema facil de tratar…pero supongamos q tu pareja tiene una ex que recien se entero q tenia una enfermedad venerea… fue pareja hace un par de años y ahora podria darse una remota posibilidad de q el tuviera algo tb…
seguirias si pedirselo?
muchos obvian la posibilidad porque la ven muy remota …pero no quiere decir q no este alli…es como una carie …no duele hasta cuando ya tienes problemas…