Test de Elisa

de acuerdo con Renu, no es un tema de confianza, sino de prevención, ambos deberian hacerse el test antes de casarse, en espacial si no practican la abstinencia.

Parejas que han sido sexualmente activas corren el riesgo de haber contraido alguna enfermedad con parejas anteriores y precisamente POR EL AMOR QUE SE TIENEN COMO PAREJA, ambos deberian pedirse el test y una serie de examenes médicos para no contagiarse enfermedades y poder tratarlas

yo creo que está bien pedirlo, y no es una muestra de desconfianza, porque talvez ni tu pareja sabía con quién se estaba metiendo antes de conocerte… además encuentro que , con lo facil que es, las personas por iniciativa propia debieran hacerselo regularmente , asi se podría evitar más contagios , o tratar la enfermedad desde antes…

yo tengo yme gusta la opcionde no yener relaciones despues de casada y antes de casarme pedir el test de elisa y no es una condicion si no que que es una medida para prevenir y va a a favor de la pareja

mmm creo k depende de la persona
onda, si yo se k mi pareja
era un desenfrenado sexual jaja
k tuvo un pasado con hartas minas
demás k se lo pido

No tendria problemas. :slight_smile:
No lo veo como un problema de desconfianza, sino que una apertura en la relación, donde asumimos nuestro “historial sexual” de forma más sincera y directa.

no le veo inconveniente si hay q hacer hacerlo con mucho gusto y a parte me haria otros pa ver coo ando (de paso jejeje)

[QUOTE=leya]Yo estoy casada hace casi dos años y no le pedi el test a mi marido, creo que si no tuviera la confianza en la persona que elegí para toda la vida podría ser aceptable pero en mi caso creo en el romanticismo ingenuo
como dicen algunas.[/QUOTE]

…yo tampoco lo pediria…y si a mi me lo piden…asi como hasta ahora estoy…nica me lo hago…¿para que?..

no entiendo la resistencia de algunos en hacerse el test…
susto?
miedo?

de mas que aquí a más de alguno se le entró el tony al recordar experiencias riesgosas y ni a palos van a comprobar si se cag… la vida o no…

el que nada hace nada teme :coffee:

en todo caso, entiendo a algunas chicas porque esa parte no la enseñan en los cuentos de hadas ni en las novelas rosas… pero en fin… tambien es cosa de tener un poquito de altura de miras y asumir la realidad de hoy en día… :rolleyes:

…para que me lo voy a hacer yo en estos instantes…y si sigo asi como estoy, no tengo necesidad de hacermelo…

[QUOTE=pillo p’al baile]…para que me lo voy a hacer yo en estos instantes…y si sigo asi como estoy, no tengo necesidad de hacermelo…[/QUOTE]

pero y si te lo piden?

…ahi te mande el MP con la pergunta…me cohibo preguntando por aqui…prefiero el MP…

no te preocupes, ya respondi :wink:

[QUOTE=Arwyn]no te preocupes, ya respondi ;)[/QUOTE]

…ya lo lei, y vale por la aclaracion…

de nax :stuck_out_tongue:

si viene una mujer a exigirme el test de elisa, sinceramente la mando a volar, a ella y a su test, que se cree?.

pero si se discute a nivel de pareja, se podria llegar a un consenso.

pero para mi todo va en la forma como se pide.

[QUOTE=h_escobar]si viene una mujer a exigirme el test de elisa, sinceramente la mando a volar, a ella y a su test, que se cree?.

pero si se discute a nivel de pareja, se podria llegar a un consenso.

pero para mi todo va en la forma como se pide.[/QUOTE]

como… si… o no… :confused:

porque obviamente si es una mujer con la que recien te vienes conociendo… claro… es como contradictorio porque estarian ambos asumiendo una situación de riesgo… y de paso poco mas te pide le carne de p… jajajajaja… ya… tu tambien pideselo a ella entonces po! :smiley:

Esto es a nivel de parejas… donde se está proyectando a futuro… donde se actua como adultos y se asume con responsabilidad la sexualidad… :wink:

lo que pasa es que (no me gusta hablar de ello por que el caballero no tiene memoria) si me han pedido el test, asi que chao no mas.

en todo caso he donado sangre y no me han llamdo asi que espero que este todo ok.

[QUOTE=Arwyn]como… si… o no… :confused:

porque obviamente si es una mujer con la que recien te vienes conociendo… claro… es como contradictorio porque estarian ambos asumiendo una situación de riesgo… y de paso poco mas te pide le carne de p… jajajajaja… ya… tu tambien pideselo a ella entonces po! :smiley:

Esto es a nivel de parejas… donde se está proyectando a futuro… donde se actua como adultos y se asume con responsabilidad la sexualidad… ;)[/QUOTE]

pero imaginate si se lo pides en un contexto ya de pareja, y te enteras que el esta enfermos y despues que ambos lo estan…ç

o sea mejor antes no??..

[QUOTE=Arwyn]no entiendo la resistencia de algunos en hacerse el test…
susto?
miedo?

de mas que aquí a más de alguno se le entró el tony al recordar experiencias riesgosas y ni a palos van a comprobar si se cag… la vida o no…

el que nada hace nada teme :coffee:

en todo caso, entiendo a algunas chicas porque esa parte no la enseñan en los cuentos de hadas ni en las novelas rosas… pero en fin… tambien es cosa de tener un poquito de altura de miras y asumir la realidad de hoy en día… :rolleyes:[/QUOTE]

Puede ser miedo, el sida y las ETS no son enfermedades de las que se hable abiertamente, lamentablemente en nuestra sociedad aún son tabues… imagino que mucha gente se siente herida en su honra porque se le pida un examen médico antes de casarse, especificamente el test de elisa, sentiran falta de confianza o pudor o hasta enojo porque la persona a la que aman les pida eso, y desde cierto punto es comprensible, no todos tienen la misma conciencia en cuanto al cuidado de su salud y el de los demás, muchos no piensan en las parejas anteriores de su pareja y lo que pudiesen haber adquirido por no cuidarse.

En el caso de las personas virgenes es mucho más comprensible que se molesten o les de miedo o pudor, ya que ellos se han cuidado y se han mantenido ‘inmaculados’, pero ojo, ellos tambien deben tener cuidado, porque es muy fácil decir “yo no he tenido sexo” y les pueden pasar gato por liebre, pueden creer que es la priemra vez para ambos siendo que la pareja tiene su historia sexual tras de si.

[QUOTE=Renu]pero no se trata de confianza a una sola persona…sino en general a todos …se supone q nadie [B]agarra una enfermedad por gusto y algunas de ellas no muestran sintomas en años …[/B]
porque como decia el comercial …no te acuesta solo con tu pareja …sino con sus parejas …las parejas de estas …y asi …etc etc…

confianza puedes tener…pero solo si el sabe con seguridad si tiene o no algo… pero como saberlo si no se prueba…[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Ese es el punto… No se trata de que confíes menos en a persona, sino de que hay enfermedades como la hepatitis B creo que es (médicos confirmen) que es tb de transmisión sexual y que es bueno saber que se tiene. No sólo por tu pareja sino por ti. Hay otras tantas enfermedades de las que las mujeres son portadoras asintomáticas, lo que implica que un hombre que tuvo una pareja que tenía esa enfermedad puede ser contagiado sin que lo sepa y luego contagiarte a ti. Creo que la Clamidia (así se llamaba, uy esto de ser mala con los nombres) es una de esas enfermedades y creo que acarrea problemas como el cáncer en el cuello del útero y otras complicaciones. Acaso no mereces saber, sobretodo si está en riesgo el que te lleves la peor parte?

Yo creo que sí. Justamente porque te importa el otro con el que has decidido pasar el resto de tu vida y te importas tu porque quieres pasar una vida muy larga con ese otro.[/COLOR]