Test Toxicologico a Presidente peruano... Se debe copiar en chile?

El tercer vicepresidente del Congreso de Perú, Jorge Luis Mera, exigió hoy que el Presidente Alejandro Toledo se someta a un examen toxicológico para determinar si es consumidor de drogas.
“Estamos exigiendo al Presidente (que se someta a la prueba) porque una de las ‘vedettes’ que estuvo con él dijo que no solamente se había gastado (en una fiesta) 14.000 soles, sino 60.000 soles (un poco más de 18.000 dólares) y que no sólo habían consumido licor, sino también cocaína”, planteó Mera en una entrevista radial.
El parlamentario lanzó la propuesta después de que un programa de televisión reviviera este domingo, con algunos nuevos datos, la denuncia de que Toledo participó en 1998 en una juerga con prostitutas, en la que supuestamente invirtió grandes sumas en drogas y alcohol.
Según Mera, si se comprobara en ese examen que el mandatario “sigue siendo adicto a las drogas”, tendría que dejar la presidencia por “incapacidad moral”.
El programa televisivo La Ventana Indiscreta insistió en la denuncia, que ya parecía olvidada, y aportó como elementos nuevos los “vouchers” por 14.500 soles (4.400 dólares) que prueban gastos realizados esa noche y el testimonio de Juana Sánchez, quien administraba la farmacia en que supuestamente se hicieron compras para la “fiesta”.
Sánchez aseguró además que durante los últimos años recibió constantes amenazas para que no hable del tema, lo que abrió un ángulo adicional en las especulaciones.
El tema de la “juerga” se desató en 2000, cuando Toledo, quien enfrentaba al presidente Alberto Fujimori en una irregular elección presidencial, aseguró que dos años antes fue secuestrado y drogado por agentes de Inteligencia que lo obligaron a hacer actos indecorosos para grabarlo en video y desprestigiarlo.

[size=18]$2[/size]

pero no solo al presidente… a los politicos en general… antes de postular a algun cargo publico o algun cargo de “confianza” del presidente…

deberia aplicarse cada cierto tiempo …y en los cargos mas vitales…solo por precaucion…

prevenir antes q curar :smiley:

Mmmmm… weno igual no se trata de que ande en esas o no ande… me parece que como medida de transparencia es supèr buena… claro que en el caso peruano no es asì… jajaj sino que todo lo contrario… se deberían hacer exámenes cada cierto tiemop que determinen estas cosas en todos los organismo públicos… caerían muchos…

si se debe de hacer, y muchos darian positivo, lo q si se deberia de hacer en forma sorpresa, para pilarlos chanchito, aunque dependiendo de la muestra seria el tiempo de duracion de los metabolitos…

claro, si se trata de transparencia creo que es una bunea medida, así como la declaración de bienes al asumir su cargo y al dejarlo.
en el fondo se trata de resguardar la capacidad moral de la persona que asume un cargo, puesto que si a un chileno común y corriente lo despiden por consumir drogas, entonces a un funcionario público de importancia con mayor razón debería aplicarsele.

ahora, esto se debería hacer a todos los funcionarios de la administración pública, los funcionarios del Congreso y Poder Judicial? si es así creo que sería muy costoso.

costoso pero beneficioso, imagina si por alli se pilla a alguien q esta usando platas ajenas??’

qué!!!

que tiene que ver usar platas ajenas con un test toxicológico?

no me parece, existen otras situaciones mas importantes y turbias,

asi por ejemplo el caso del senador cariola legislando sobre las farmaceuticas, o zaldivar sobre la ley de pesca.

lo otro mientras no afecte su desempeño, para mi esta la esfera de lo personal y privado.

naaaa. yo creo que mientras se es funcionario público, el ámbito de lo privado disminuye. además, siendo autoridades se debe dar el ejemplo. por otra parte, lo del senador cariola tiene otro tipo de solucion. eso tiene que ver con un control de tipo ciudadano, ONG’s, etc. obviamente tb pasa por legislar sobre la materia.

[QUOTE=Dr. kaiser]pero no solo al presidente… a los politicos en general… antes de postular a algun cargo publico o algun cargo de “confianza” del presidente…[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]
En esoe stoy de acuerdo, pero más si hay sospechas de, que es lo que más conviene[/COLOR]

seria genial, de hecho deberian hacerlo todos los politicos no tan solo don presi.

[QUOTE=h_escobar]no me parece, existen otras situaciones mas importantes y turbias,

asi por ejemplo el caso del senador cariola legislando sobre las farmaceuticas, o zaldivar sobre la ley de pesca.

lo otro mientras no afecte su desempeño, para mi esta la esfera de lo personal y privado.[/QUOTE]

dificil q no afecto su desempeño, ademas debemos tomar en cuenta q es ILEGAL el uso de drogas… si el presidente lo hace a lo maradona…q quedara para el resto de perraje como nosotros…el presidente debe mostrar el ejemplo, no? no se trata solo de q el le jale…es contra la ley…

[QUOTE=Renu]dificil q no afecto su desempeño, ademas debemos tomar en cuenta q es ILEGAL el uso de drogas… si el presidente lo hace a lo maradona…q quedara para el resto de perraje como nosotros…el presidente debe mostrar el ejemplo, no? no se trata solo de q el le jale…es contra la ley…[/QUOTE]

de acuerdo :slight_smile:

porque aunque se diga “es de la esfera provada” es ilegal y se supone que nuestros “dignos” mandatarios deben poner el ejemplo.

[QUOTE=Renu]deberia aplicarse cada cierto tiempo …y en los cargos mas vitales…solo por precaucion…

prevenir antes q curar :D[/QUOTE]
Y tambien que declaren sus bienes antes de asumir su cargo !punch!

SI DE TODAS MANERAS PARA KE SEA TODO MAS TRANSPARENTE A NIVEL DEL PAIS :o

si, y a todos los politicos y mas encima publica. !punch!

hay q predicar con el ejemplo, asi q para dar la pauta deberia hacersele

me pareceria muy bien que se hiciera un test toxicologico no solo al Presidente sino que tb a todas nuestras autoridades, como un requisito necesario para que puedan ya sea presentarse a una elección como también asumir sus cargos.

seria bastante bueno…por un asunto de trasparecia que esta tan en boca de todos este ultimo tiempo…pero un test a todos los señores que dicen ser distinguidos…y creo que nos llevariamos varias sorpresas…pero como esto seria ir a su mal llevada privacidad no lo aceptarian…