Tiene mas futuro laboral un tecnologo o un odontologo

Respuesta: tiene mas futuro laboral un tecnologo o un odontologo

soy estudiante de tecnologia medica y estoy a punto de cambiarme a odonto y no se que hacer por que los odontologos ganan plata pero dicen que esta lleno y tambien dicen que esta lleno de tecnologos y por fa digan su opinion.

SEBAGHINI ambos, tecnologos médicos y odontologos tienen un muy buen nivel de rentas, muy superiores a la mayoría de las carreras del áreas salud, (sólo superados por Medicina ytal vez Química y Farmacia), es cierto que la situación de los dentistas ha cambiado un poco porque ahora se titulan más, pero aún existe un gran déficit en esa área y sus sueldos no se han visto afectado de manera brutal, ya que siguen estando entre los mejor pagados y respecto a tec. médica la saturación está muy lejos de la carrera, ya que pocas ues la imparten por lo cara que es de implementar y los sueldos son más que dignos. Así escoge lo que te gusta más y punto.

Respuesta: tiene mas futuro laboral un tecnologo o un odontologo

hay gente mal enfocada…
yo voy a estudiar tec med, como prioridad en la chile. quizas me alcanzaría el puntaje para medicina o incluso para oftalmologia, pero no me interesa. Personalmente no me gusta el trato directo con pacientes, no soy muy buena con las relaciones interpersonales, además me gusta tener tiempo y son mas años de estudio y medicina por ejemplo demanda mucho tiempo mientras se estudia y despues en el trabajo, quiero tener vida familiar y no me quiero hacer millonaria. Un tecnologo médico, independiente de la mención, es parte importante del diagnostico clínico y me gusta el trabajo de laboratorio (quiero morfo) por lo detallista, lo metódico y porque trabajas “tranquilo”. Cada tecnólogo es seco en su área específica.
está bien decir que uno no debe inclinarse solo por la plata, pero tampoco uno vive de la vocación… yo creo que uno debe enfocarse en saber para qué es bueno y dónde puede sacarle mayor provecho

La verdad soy de TM, entre los TM es difícil trabajar los egos lo complican todo el campo laboral es pequeño , en otros países solo somos técnicos yo también creo mucho estudio .mucho trabajo mucho corre corre para tan poco pago y el q cree q al estudiar TM tendrá vida familiar te digo q desde los tens hasta medicina trabajamos como locos . Yo después de varios años y atender en una eco 1 paciente cada 15 mini sabrán lo q es estrés .este año comenzaré con odont. Es otro mundo muy diferente mucho estudio . Pero no me cambio por dinero lo veo como ganar ganar .me cambio x q ahí mucho tecnologo no tenemos campo laboral cada vez es más escaso y uno debe aguantar el mal carácter de muchos para poder hacer camino . TM es lindo x los equipos es frustrante x las relaciones entre colegas y médicos y desagradable no tenemos trabajo . Triste pero verdadero