¿Tienes claro qué quieres estudiar?

Una Encuesta para los PreFacultativos…

Nooooooooooo!!!
Nose Que Hacer…osea…esque…ah No…nose !!! :frowning:

[QUOTE=Juan Lennon]si sabes…[/QUOTE]

:frowning: …estoy confundida pu… :confused:
igual gracias por tu apoyo y ayuda… :slight_smile:
t.q.m.

[QUOTE=Juan Lennon]Tengo nombre.[/QUOTE]

Gracias “Juan”…tienes razón…solo esta vez…jejeje, y como dije…tomere en cuenta lo que me has dicho lindo… :wink:

Así está mejor, gracias.

(eye rolling smile placed here)

Después del lapsus, debo decir que voy a pasar por esa crisis la madrugada del 22…

Uff! Cuando chica, lo único que quería hacer era dedicarme a la animación o dibujar cómics… me lo pasaba haciendo historietas en la escuela y haciendo monos por todos lados. Yo tenía súper claro lo que iba a estudiar cuando salí del liceo y me metí de cabeza a estudiar Licenciatura en Artes Plásticas, por todo el cuento del dibujo y todo eso… así fue como en tercer año me fui corriendo de la carrera, porque no me gustó :stuck_out_tongue:

Después de pensar mucho, me decidí por Comunicación Audiovisual, para potenciar eso de contar historias, y me fue super bien, excelente la verdad… pero ahora que ya egresé me siento vacía, sin empleo y sin motivaciones.

Ahora me gustaría estudiar otra carrera, encontrar realmente lo mío… me acuerdo cómo era antes en el liceo, que tenía muchos intereses, pero ahora parece que no queda nada de eso… y bueno, en el liceo estaba en un curso Matemático :stuck_out_tongue: entonces esta mezcla de intereses me tiene más confundida ahora, porque por un lado me interesa y soy buena en todo lo que es más artístico, pero asímismo me interesa y soy buena en el lado más de las ciencias exactas…

Así que en este momento, soy un lulo que necesita encontrar pronto el camino, antes de que pase demasiado la vieja con la edad :S

[QUOTE=marisa]no me gusta tener q pensar!!! a cada rato lo que me gustaria estudiar mal no m fue en el cole pero no tengo un tema decidido me hize muchos test vocacionales pero lo q me sale no e convense yo me di cuenta de estudiar algo y despues q no me guste ese es mi miedo[/QUOTE]

Marisa, date una oportunidad más e inténtalo con ésta.

Dale una mirada a este link:

http://www.mi-carrera.com/ElegirCarrera.doc

Expone tus dudas, las conversamos aquí.

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

[QUOTE=amidala]Uff! Cuando chica, lo único que quería hacer era dedicarme a la animación o dibujar cómics… me lo pasaba haciendo historietas en la escuela y haciendo monos por todos lados. Yo tenía súper claro lo que iba a estudiar cuando salí del liceo y me metí de cabeza a estudiar Licenciatura en Artes Plásticas, por todo el cuento del dibujo y todo eso… así fue como en tercer año me fui corriendo de la carrera, porque no me gustó :stuck_out_tongue:

Después de pensar mucho, me decidí por Comunicación Audiovisual, para potenciar eso de contar historias, y me fue super bien, excelente la verdad… pero ahora que ya egresé me siento vacía, sin empleo y sin motivaciones.

Ahora me gustaría estudiar otra carrera, encontrar realmente lo mío… me acuerdo cómo era antes en el liceo, que tenía muchos intereses, pero ahora parece que no queda nada de eso… y bueno, en el liceo estaba en un curso Matemático :stuck_out_tongue: entonces esta mezcla de intereses me tiene más confundida ahora, porque por un lado me interesa y soy buena en todo lo que es más artístico, pero asímismo me interesa y soy buena en el lado más de las ciencias exactas…

Así que en este momento, soy un lulo que necesita encontrar pronto el camino, antes de que pase demasiado la vieja con la edad :S[/QUOTE]

Amidala:
Es que ahí es donde está la gran sutileza, no basta con que a uno le guste algo, porque puede que se limite sólo a un placer personal.
El asunto es que además de agradarte debe ser algo que tú quieres ENTREGAR, eso es lo que da la fuerza para luchar por él.

Tendrías que hacer un barrido por todas tus características.
Dale una mirada a este link:

http://www.mi-carrera.com/ElegirCarrera.doc

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com[/QUOTE]

[B][COLOR=“DarkOrchid”]seeeeh totalmente…
ahora…

auque desde pekeña siempre quize estudiar medicina… :stuck_out_tongue:
pero despues me dio miedo el poder matar a un paciente xD
jajajjaa

no mentira…

despues decidi que queria estudiar enfermeria :smiley:
y ahora lucho por ello en un preu :P[/COLOR][/B]

yo no lo tuve claro hasta que empece a practicar parkour( el arte del desplazamiento ) y como me gusto tanto quise estudiar algo que se relacionara con el entorno físico, la salud, prevención y rehabilitación y además me diera tiempo para seguir con esta disciplina

yo quiero estudiar perit…pero igual estoy confundida creo que esta es la desicion que puede marcar todo tu futuro…tengo una hija y tengo que elegir bien

Primero que todo…saludos a todos, porque soy nuevo :slight_smile:

Respecto al tema, siempre lo tuve claro, desde niño…siempre me gusto el servicio publico, poder estar con quien lo necesita, y el contacto con la gente.

quien sabe sobre perrito forense me encantaria queme enviaran mensajes ya que yo recien voy a entrar a la niversidad agradeceria muxcho adioz

[QUOTE=marite][SIZE=“4”]creo

ya que de n principio me gustaba otracarrear pero ahra me gusta perito forense encuentro que es muy uena la carrera me encantaria que me llegara informaciona mi correo y las universidades que imparten esta carrea por favor

de ante mano muchas gracias

marite[/SIZE][/QUOTE]

marite,

En este link:
http://directorio.educador.cl/carreras.php

Busca por Perito Forense y encontrarás todas las instituciones que las dictan en el país.

Patricia
http://mi-carrera.com

[QUOTE=marite]quien sabe sobre perrito forense me encantaria queme enviaran mensajes ya que yo recien voy a entrar a la niversidad agradeceria muxcho adioz[/QUOTE]

[B][I][SIZE=“3”]PERITO FORENSE[/SIZE][/I][/B]

[COLOR=“DarkOrchid”][B]Descripción de la Carrera[/B]

Auxilia técnica y científicamente la investigación judicial en el tratamiento de cualquier tipo de evidencia en su proceso de búsqueda, análisis, evaluación, fijación, levantamiento e interpretación.
Efectúa pruebas periciales para corroborar o descartar hipótesis, confecciona informes periciales y defiende sus conclusiones en los juicios orales.

Por ejemplo: cuando se comete un delito, los peritos ayudan a las autoridades a demostrar técnica o científicamente qué sucedió. Si el hecho fue accidental o intencional, quién lo hizo, cómo, cuándo y dónde ocurrió y demás preguntas relativas a la investigación.
La trascendencia de una sanción penal lleva a la ciencia criminalística a rodearse de los mejores instrumentos para una mayor certeza en sus juicios de responsabilidad.

El plan de estudios le otorga sólidos conocimientos sobre las distintas especialidades de las ciencias criminalísticas, del derecho, psicología, comunicación y técnicas del informe pericial, lo que le permitirá participar en equipos interdisciplinarios y desempeñarse en forma creativa a las órdenes de los encargados de la investigación, como es el caso de los fiscales del ministerio público o de los defensores privados o públicos.[/COLOR]

[B]Especialidades[/B]

[COLOR=“DarkOrange”]Balística

Es la rama de la Criminalística que se encarga del estudio de las armas de fuego, de los fenómenos en el momento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados, de la trayectoria de estos últimos y de los efectos que producen.
Es frecuente que se solicite su intervención en delitos como el asalto con arma de fuego, homicidios, suicidios, lesiones, portación ilegal de arma, daño en propiedad ajena, amenazas y otros más donde exista evidencia que conduzca a la realización de estudios en el laboratorio de Balística.[/COLOR]

[COLOR=“Green”]Documentología

Determina la existencia de falsificaciones y adulteraciones en moneda y papel moneda; estampillas de correo, bonos de tesorería, títulos, letras de cambio, acciones, cédulas hipotecarias, bonos de empresas particulares, documentos de identificación personal.
-Realiza el estudio de las tintas, elementos escritores y papel, empleados en la confección de manuscritos.
-Efectúa el examen del soporte de un documento con el objeto de indagar sobre la existencia de borrados, raspados, lavados, enmendados, testados y cortes. Restituir lo escrito previamente en caso de existir alguna de esas operaciones.
-Realiza la identificación de textos manuscritos y firmas.
-Realiza estudios a fin de determinar tiempos de ejecución en un documento manuscrito o mecanografiado.
-Efectúa el examen de sellos secos de goma y de metal a fin de establecer autenticidad o falsedad.
-Efectúa la restitución de escritos quemados y antiguos rescatando su posible factura original.
-Determina la antigüedad de una escritura manuscrita o mecanografiada.

  • Determina si la firma de un cheque es falsa, las alteraciones o falsificaciones de letras de cambio, recibos, talones bancarios, pasaportes, documentos de identidad, testamentos, permisos de conducir, décimos de lotería, cartas manuscritas, etc.[/COLOR]

[COLOR=“Magenta”]Dactiloscopia

Es el conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como propósito el estudio y la clasificación de las huellas digitales.
El perito en Dactiloscopia lleva a cabo las siguientes actividades:
Toma impresiones con propósitos administrativos y judiciales.
Clasificar, ubicar o localizar las fichas decadactilares (impresión de los 10 dedos) en archivos.
Buscar huellas latentes en el lugar de los hechos.
Hacer investigaciones decadactilares (impresión de los 10 dedos)
Analizar y cotejar huellas plantares (de los dedos del pie)(aplicable principalmente en recién nacidos)
Entre otras [/COLOR]

[COLOR=“Blue”]Fotografía

La fotografía tiene un amplio campo de aplicaciones en todas las ramas de la criminalistica. Su versatilidad ha permitido registrar y conocer datos que pasarían desapercibidos durante la observación, a simple vista, de personas, lugares u objetos. De igual forma, sirve para complementar las descripciones escritas.
La fotografía en color reproduce la totalidad de los elementos cromáticos que las placas fotográficas en blanco y negro no detectan. Permite obtener ventajas para examinar el lugar de los hechos, la identificación de objetos, la fijación del sitio donde se localizó la evidencia, así como las características del mismo. La impresión en color permite destacar los orificios producidos por armas de fuego, proyectiles y casquillos Hace posible la distinción entre la sangre y otros fluidos. Destaca la diferencia entre las huellas de pisadas, etc.
Debe cumplir con condiciones de exactitud y nitidez.[/COLOR]

[COLOR=“DarkRed”]Infografía

La Infografía es una forma de representación visual en la cual interviene una descripción, relato o proceso de manera gráfica.
Es una Técnica Ilustrativa del Lugar del Hecho, mediante imágenes tridimensionales generadas por computadora.
El objetivo es ilustrar técnicamente un probable hecho delictuoso y el lugar donde ocurrió, con los instrumentos y objetos empleados al momento de su ejecución, para auxiliar con esa ilustración a los órganos que procuran y administran la justicia, proporcionándoles una mayor visión del lugar al acercarnos más al conocimiento de la verdad sobre los hechos que se investigan. Ilustrar a la autoridad correspondiente en cualquier momento en que así se requiera, sobre las condiciones y características generales del hecho y el lugar donde ocurrió, sin la necesidad de tenerlo físicamente a la vista.
Esto le ayuda al perito, ya que hay reconstrucciones que por sí mismas, al llevarlas a los gráficos, se contradicen. Esta técnica, planteará una o varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, plasmado en gráficos.
Esta técnica se puede emplear en la ilustración de hechos de tránsito, homicidios, etc. Servirá a jueces para tener un mayor conocimiento de lo que pudo haber sucedido[/COLOR]

[COLOR=“Gray”]Grafología y Pericia Caligráfica

Profesionales en Pericia Caligráfica Judicial que actúan judicialmente al servicio de los Tribunales de Justicia, así como de las partes legítimas que les soliciten, mediante la aplicación de las técnicas más avanzadas en la identificación y comprobación de manuscritos.

Dictamina sobre la autenticidad o falsedad de la escritura y grafismos, principalmente manuscritos, firmas y rúbricas (contratos, cheques, letras de cambio, notas testamentarias, misivas, anónimos), pero también documentos mecanografiados y otros (impresos oficiales, mercantiles y privados, etc.).
[/COLOR]

[COLOR=“DarkOrange”]Tránsito y Accidentología Vial

La reconstrucción de accidentes y crímenes es la especialidad pericial que pone a prueba la capacidad de analizar causas de toda índole. El estudio de la causalidad es siempre problemático pero los fundamentos científicos y la claridad de ideas en lógica, tecnología e ingeniería inversa contribuye a resolver los casos más difíciles.

El profesional visita el lugar de los hechos y graba vídeos digitales, tomando fotografías y leyendo la documentación de que se disponga (testimonios, denuncias, etc.) y deliberando hasta formular hipótesis periciales que sirvan de base a una proposición de prueba concreta.

Una vez hecho el análisis causal, elabora el dictamen y administra los medios para la representación pericial en el juzgado o tribunal (infografía forense, video, fotografía, etc.), y finalmente, ratifica el peritaje ante el juez, en presencia de las partes que podrán hacer preguntas y repreguntas al perito, que asume una importante responsabilidad legal.[/COLOR]

[COLOR=“Blue”]Duración de la Carrera
5 semestres aproximadamente [/COLOR]

[COLOR=“Magenta”]
Campo Ocupacional

En Laboratorios de Criminalística, públicos y privados.
Como asesor de Fiscales del Ministerio Público o de la Defensoría Pública.
Como asesor de Oficinas de Abogados.
Ejercicio libre de la profesión como Perito Forense, contratado caso a caso. [/COLOR]

Patricia
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

lo supe hace mas de un año, aunque pense siempre que era medicina, pero me di cuenta que no me llenaba. Algo tenía claro y era que me gustaba el área de la Salud, por lo tanto vi todas las carreras de alli y me decidi por Fonoaudiologia llenaba todas mis expectativas y ademas tienes los ramos que mas me gustan y que me mejor me fue en el colegio
eso!!! :):):):):):):slight_smile:

yo soy el daniel17 … me acabo de registrar xD
si alguien me pude ayudar… estaría más que agradecido =D

holas…

El 2006 entre a la UPLA, una buena universidad… Traduccion e interpretacion de ingles… En la PSU no me fue muy bien, y por la presion, entre a estudiar lo que me alcanzaba y se parecia mas a lo que queria…
Resultado:

Di la PSU de nuevo y estoy postulando, con mas conciencia en lo que YO quiero…

Me encantan los idiomas, pero puedo estudiarlos independientemente de otra carrera… Vi que el solo hecho de conocer un idioma, no es motivo para que tengas trabajo… es un idioma, mas otra cosa… o no?

Tal vez entre a publicidad… bueno, esa es mi 2ª opcion.
La 1º es Ling. ingle español, menc. Japones… y mi 3º opcion el Pedagogia en ingles… quien sabe. ._.

a mi tb me gustab al investigacion… me gsta la salud pero no el contacto con pacientes x k soy demsaiad sensible too me afecta x eso tecnologia medica fue mi mejor opcion me vino como anillo al dedo y a un año de salir no me arrepiento de haber estudiao esta carrera tan linda