Todo acerca de educación diferencial!

hola (: me gustaría saber que tal es esta carrera, he averiguado muchas cosas gracias a esta página, pero tengo algunas dudas sobre las diferentes menciones que esta carrera tiene, además si el campo laboral esta muy copado y en general que tan buena es esta carrera (: hasta ahora esto es lo que quiero estudiar, ya que es lo que me gusta!

Respuesta: todo acerca de educación diferencial!

carreras

Hola! soy estudiante de 3º año de pedagogía en educación diferencial mención TEA (Trastorno especifico del aprendizaje) en la UCSC!
Primero que nada déjame decirte que esta carrera es hermosa y muy transversal debido a que puedes trabajar con niños y jóvenes de diferentes edades y diagnósticos, por eso es muy importante que te informes de que mención quieras elegir. Si eres de Conce te recomiendo la UdeC y la UCSC. La UdeC tiene mención de deficiencia mental y la UCSC en TEL (trastornos del lenguaje) y TEA (mi mencion)
Por el campo laboral uff! no te preocupes en la 8º región hay un déficit enorme de educadoras diferenciales y di haz leído algo sobre el decreto 170 entenderás porque y ademas esta entre el 3º y 4º lugar de las carreras con mas campo laboral!! :smiley:
Espero que estudies esta carrera que es preciosa y te llenara de satisfacción!

gracias! :slight_smile: si estoy segurisima que quiero seguir esta carrera, mira la verdad soy de la V region :slight_smile: y mis principal opción hasta ahora es la UPLA pero no se bien que tipo de mencion tiene (I) te agradecería mucho si me puedes ayudar con ello, ya que no estoy bien informada de eso y eh tratado de averiguar pero la verdad esque no entiendo, mi otra opcion es la catolica pero piden mucho puntaje, y si no me alcanza para una estatal tenia pensado la santo tomas ya por lo que eh averiguado la carrera tiene doble mencion, puedes orientarme un poquito mas? :slight_smile: haha gracias de todas maneras ^^