Toma peÑalolen

Parece que aun no aprendes a leer.
Te dije informate,
¿tu crees que ellos no quieren pagar?

[QUOTE=Jorge Tellier]haber dime… yo tb quiero una casa… yo trabajo… por que chucha le tienen que dara esos weones??? por que son mas agresivos??? pòr que como viven de andar pidiendo comida por las villas aledañas tienen el tiempo de cuidar la wea??? que exijan trabajo los weones por ultimo!!! pero que les den casas??? y en donde las van a queder ahora??? con vista al mar tb??? a mi me perecen una tropa de sinverguenzas que les importa una mierda las demas personas, esas que se dedican a trabajar yque se sacan la chucha dia a dia…[/QUOTE]

Y para de decir que son weones, mira que tu con tus estudios aún no aprendes a escribir, y yo perfectamente podría tacharte de weon.

wn … si he escuchado a los locos… tienen libretas de ahorro para la vivinda de hace un pard e meses… mientras hay personas qu las tienen de años… y informate tu… les ofrecieron casas… pero no les gusto el lugar… las quieren ahi!!!

Lee la declaración.

el gobierno no tiene que dialogar con ellos… y los tiene que sacar de ahi… luego que vayan al serviu y postulen como todos los chilenos…

Ahora di que tienen que seguir con las reglas del mercado.

oye comunista… si esto lo hacian en la rusia comunista los mataban… y en parte esta bn… si hay que tener sentido colectivo… y ellos solo estan pensando en ellos… ellos estan siendo igual de individualistas que cualquier capitalista

Parece que estas alienado, ni Hugo que es de la concertacion ha sido tan petulante como tu, aparte que Hugo ha trabajado en tomas, Yo vivi en una toma, en Cerro Navia y no soy un un delincuente ni individualista, te vuelvo a repetir ellos no quieren robar, ellos han conversado mucho tiempo con las autoridades y las autoridades no dan una solucion como corresponde, vuelvo a insistir lee la declaración (porque al parecer no la leiste, PametoK adjunto DOS declaraciones).

Y no se trata de ser comunista, se trata de no ser Primero: despectivo, Segundo: desinformado.

Veo innecesario el tema de la URSS, solo por darte un ejemplo, recuerda la caida del muro, y veras cuando la gente golpeaba a los militares y estos no reaccionaban atonitos, y sabes porque???
porque ellos no son como los paises liberales que ellos tienen la idea del ENEMIGO INTERNO, alla no ocurria eso.
Son otras las matanzas que se dieron, tampoco estoy conteste con ellas, pero no hables cosas que no son.

Y creo que tienes un error dentro de la concepcion del individualista, ¿acaso tu crees que los comunistas no son individualistas? graso error, o tu crees que luchar por los trabajadores, luchar por los sin casa, etc.
¿Es para ser solidario?
No viejito, no se trata de eso, se trata de que las ganancias ahora vayan en post de la otra clase, clase obrera (clase dominada).

El sentido colectivo es porque es estupido ser trabajador, ser mayoria y no actuar en conjunto.

mira roberto… lo importante aquie es que estaspersonas estan atropellando a la gente que hace las cosas de la forma debida… el problema de los comunistas es que no saben na de economia… tu debes saber que chile en estos momentos tiene suficinte plata como para solucionar el deficit habitacional y educativo… pro no es llegar y gastar la plata… no es llegar y bajar los impuestos… si se sube el iva no es solo por que el pais necesite lo que gemnera un punto mas de iva… por que no lo necesita!!!.. es por que hay que disminuir el flujo monetario para que no se nos vaya la economia a la mierda… aveces pienso qu quieres confitar el mar

[QUOTE=Jorge Tellier]el problema de los comunistas es que no saben na de economia… [/QUOTE]
Estas cambiado Jose Alfredo.

[QUOTE=Jorge Tellier]mira roberto… lo importante aquie es que estaspersonas estan atropellando a la gente que hace las cosas de la forma debida… el problema de los comunistas es que no saben na de economia… tu debes saber que chile en estos momentos tiene suficinte plata como para solucionar el deficit habitacional y educativo… pro no es llegar y gastar la plata… no es llegar y bajar los impuestos… si se sube el iva no es solo por que el pais necesite lo que gemnera un punto mas de iva… por que no lo necesita!!!.. es por que hay que disminuir el flujo monetario para que no se nos vaya la economia a la mierda… aveces pienso qu quieres confitar el mar[/QUOTE]

Y dele con la forma.
¿De casualidad has leido las respuestas anteriores?

roberto un dato:
pierde el estado, porque debe dar una imagen de proteccion a la propiedad privada…
porque destina fondos en el movimiento de carabineros

pierden otros postulantes: ya que debido al ejercicio de violencia se comienza a estudiar estos casos y van quedando rezagados aquellos que si han tenido paciencia de esperar.

pierden los mismo que hacen las tomas ademas del peligro fisico que significa para ellos y su familia (ya que sabemos a quienes ponen en las primeras lineas, para ver si carbineros no actua) pueden quedar fuera del sistema…

y quien crees tu que gana?

y tu sabes quien gana con las tomas?

[QUOTE=h_escobar]roberto un dato:
pierde el estado, porque debe dar una imagen de proteccion a la propiedad privada…
porque destina fondos en el movimiento de carabineros

pierden otros postulantes: ya que debido al ejercicio de violencia se comienza a estudiar estos casos y van quedando rezagados aquellos que si han tenido paciencia de esperar.

pierden los mismo que hacen las tomas ademas del peligro fisico que significa para ellos y su familia (ya que sabemos a quienes ponen en las primeras lineas, para ver si carbineros no actua) pueden quedar fuera del sistema…

y quien crees tu que gana?

y tu sabes quien gana con las tomas?[/QUOTE]

Si se que pierden mucho más las personas que realizan la toma, y por eso apoyo estas acciones, ya que si las personas estan en esa postura es porque también han barajado todos los costos y eso quiere decir que estan tomando las ultimas medidas.

A eso voy, todos sabemos (menos Jorge) que estos pobladores han hecho todo lo que tenian al alcance y aun no tienen solucion ( Como decia una señora ese día: nos dan puros calmantes) y es verdad ellos ya han buscado por otras vias, pero aun no hay soluciones Y es por eso que toman estas acciones tan violentas.
“Si la guagua no llora no mama”

pero es que hacen ganar al dueño del terreno…

he tratado con los dueños y cuando saben que el estado puede comprar sus tierras, el precio sube demasiado… y de terrenos abandonados adquieren un importante valor comercial…

deberian seguir sentados en conversaciones, que aventurarse a arriegar la vida de inocentes… las soluciones tardan pero llegan, y estas se demoran no por mala voluntad sino que porque los recursos todos sabemos que son escasos…

ademas si la solucion pasa por irse a otra comuna, un poco mas de sacrificio no estaria mal… lo que pasa es que no estan peleando por casa, sino que por el lugar de la casa y eso no me parece justo…

Hoy dejaron la caga en el edificio de la municipalidad, el olor asqueroso, lleno de basura.
Yo no se realmente cual es el problema de ellos, pero que la cagaron la cagaron

[QUOTE=h_escobar]pero es que hacen ganar al dueño del terreno…

he tratado con los dueños y cuando saben que el estado puede comprar sus tierras, el precio sube demasiado… y de terrenos abandonados adquieren un importante valor comercial…

deberian seguir sentados en conversaciones, que aventurarse a arriegar la vida de inocentes… las soluciones tardan pero llegan, y estas se demoran no por mala voluntad sino que porque los recursos todos sabemos que son escasos…

ademas si la solucion pasa por irse a otra comuna, un poco mas de sacrificio no estaria mal… lo que pasa es que no estan peleando por casa, sino que por el lugar de la casa y eso no me parece justo…[/QUOTE]

Ese terreno esta en venta desde hace bastante tiempo, de hecho la alcaldia esta en negociaciones con el dueño de ese terreno y los pobladres han hablado con la alcaldia y siguen dandole calmantes.
Existen terrenos para construir y quieren hacer una plaza.
La gente que vive en la comuna creo yo al menos que tiene el derecho (hablando en sentido filosofico, para no relacionar con la ley) de decir queremos que no se construya esta plaza pero si queremos nuestras casas ahi.

Con respecto a la persona que dijo que es un asunto ministerial perfectamente puede existir coordinación entre los ministerios y los municipios.

[QUOTE=sakura]Hoy dejaron la caga en el edificio de la municipalidad, el olor asqueroso, lleno de basura.
Yo no se realmente cual es el problema de ellos, pero que la cagaron la cagaron[/QUOTE]

"Con respecto a las cagadas que dejaron"
No son solamente los de la toma los que estan acuando, como dijo Zaldivar hay gente que lucra con esto, hay que decirle que esa gente que lucra son los mismos vecinos de los sectores aledaños los que estan en la pelea con estos pobladores. Ese día sabado los vecinos del sector fueron a ayudar a los pobladores que estaban realizando la toma.

Recuerden cuando dijeron que estos pobladores querian tomarse unas casas en construcción, lo cual no era cierto, solamente el gobierno de la concertacion lo uso para generar conflictos entre los pobladores que tendrian pronto su casa y los pobladores que no tienen aun una solucion.

[QUOTE=Roberto]Ese terreno esta en venta desde hace bastante tiempo, de hecho la alcaldia esta en negociaciones con el dueño de ese terreno y los pobladres han hablado con la alcaldia y siguen dandole calmantes.
Existen terrenos para construir y quieren hacer una plaza.
La gente que vive en la comuna creo yo al menos que tiene el derecho (hablando en sentido filosofico, para no relacionar con la ley) de decir queremos que no se construya esta plaza pero si queremos nuestras casas ahi.

Con respecto a la persona que dijo que es un asunto ministerial perfectamente puede existir coordinación entre los ministerios y los municipios.[/QUOTE]

entonces dada esa presion, lo mas seguro es que el precio pueda aumentar…
la municipalidad nada tiene que ver, es el serviu, y tu sabes que en materias de orden publico solo se puede hacer lo que la ley autoriza…

ah si es por querer, ya no me suena tan descabellada de idea de jorge, en el sentido de pedirla con vista al mar tambien…

creo que una plaza, parque o un area verde en general beneficia de mejor manera al bien comun, que la presion de un grupo de personas que satandose todo respeto a la normativa vigente, EXIGE soluciones…

[QUOTE=Roberto]"Con respecto a las cagadas que dejaron"
No son solamente los de la toma los que estan acuando, como dijo Zaldivar hay gente que lucra con esto, hay que decirle que esa gente que lucra son los mismos vecinos de los sectores aledaños los que estan en la pelea con estos pobladores. Ese día sabado los vecinos del sector fueron a ayudar a los pobladores que estaban realizando la toma.

Recuerden cuando dijeron que estos pobladores querian tomarse unas casas en construcción, lo cual no era cierto, solamente el gobierno de la concertacion lo uso para generar conflictos entre los pobladores que tendrian pronto su casa y los pobladores que no tienen aun una solucion.[/QUOTE]

el conflicto existe porque las casas que se netrgan ahora son sin deuda una cuota unicva de $180.000, en cambio los antiguos pobladores deben pagar dividendos…

la verdad es quie este tipo de personas… quisas no todas… son un cacho para la sociedad… nose si roberto sabra que cuandos e condonaron las eudas del servio no fue tanto de buena tela por parte del gobierno… fue tb por que los weones no pagan… y no necsariamente por que no tengan plata para hacerlo… en l volcan por ej… gran parte de la gente nunca ha pagado un dividendo, no pagan la luz ni agua… y anda a cortarles la wea… vn un eon subiendose a un poste y lo linchan… yo te lo digo por que yo se como es la wea alla… entonces a mi por este tipo de weas me parecen unos antisociales, delincuentes comunes… yo los ayudaria a dejar la caga en la municipalidad si anduvieran pidiendo trabajo… pero los weones quieren las cosas gratis… y gratis significa con mi plata, con la de hugo, etc… y la de todos los chilenos que trabajan…