Topic de consultas veterinarias

Gracias a todos… pensé que ya lo había contado aquí, pero mi gatito murió a fines de Febrero… :frowning:
De todas formas espero que a alguien más puedan servirle los consejos
:frowning:

[QUOTE=Thâi]Gracias a todos… pensé que ya lo había contado aquí, pero mi gatito murió a fines de Febrero… :frowning:
De todas formas espero que a alguien más puedan servirle los consejos
:([/QUOTE]
animo ninia… recuerda que el boti ta mejor, y ke siempre te ta cuidando…

animo mi amorchitu! :*

pucha que pena… pero bueno como dijiste, alo mejor estos datitos le seviran a alguien más

mmmm… que pena me hubiera gutado haberte ayudado, a mi gato tambem le paso lo mismo y p que todos sepan cuando un gato deja d ecomer y tomar agua, no tine animo y por ultimo busca lugares oscuros evadiendo la luz significa que el animal ta buscando lugar p morirse.

por eso aunque mxos lo tomem p broma aparte d elos tratamientos clinicos que s le recetan aun animal, lo mas importante es darle mxo afecto y hacerlos sentir queridios… pues hace poco estudios recientes descubrieron que los animales tinen sentimientosss… por lo tanto sinten las malas enrgias de un hogar y eso puede enfermarlos ellos absorven todo lo negativo… ojo con eso…jejejejej

ayuda porfa con cachorro

holas les escribo a los studiantes o egresados de veterinaria
para saber q le puedo dar a mi cachorro de 4 meses q nose q comio
y anda vomitando como blanco y no sta comiendo

ojala me ayuden
saludoss

ayuda con mi perrito

Hola … Les cuento

Estoy preocupada por mi perrito , este es un perro mestizo… me lo encontré en la calle y me lo traje , le he puesto todos sus vacunas, pero hace unos meses no come nada que no sea huesos y carne, ya no come granulado y puede pasar días sin comer si no le dan carne … me entienden? me preocupa porque primer perro tan mañoso que he visto, necesito ayuda y concejos para que mi perro coma alimento para perros.

Re: ayuda con mi perrito

Hola!!!
A que edad te trajiste ese perrito? cuando estaba cachorro o ya adulto?
¿Que marca le estas dando?

Puedes probar dandole el alimento pellet con el jugo de la carne (sin aliñar). O comprar de estas latas de alimento blando, como pedigree. Y así de a poco le vas añadiendo más comida pellet que en lata. Recuerda que estos son procesos lentos y requieren de mucha paciencia, asi que quizas a la primera se comera solo lo blando y dejara el resto.

Otra cosa que he probado yo (muy muy muy ridicula) cuando mis perros estan en huelga es darle el alimento con la mano, pero poquito, y le hablo hago como que me lo hecho a la boca y yo tambien como ajajajjaja asi como a las guaguas, pero por lo menos algo come.

Y sino mantenlo a prueba a ver cuantos dias resiste, la teoria dice que con hambre se come cualquier cosa.

Si pasa el tiempo y nada da resultado, contactame con un mp, hablamos más xq quizas la falla está en otro lado (x ej comportamiento)

Saludos!

Re: ayuda con mi perrito

gracias … tratare de hacer lo que me dicen … tiene un año y tanto el perro
mmmm bueno cualquier ayuda porfa

saludos.

[B]Aquí podrás encontrar en la medida podamos las respuestas a tus consultas veterinarias[/B].

La idea es que profesionales en el tema o egresados puedan dar algunas sugerencias a las preguntas que puedan realizarse en este foro, aportemos con un granito de arena!!!

[B][U]IMPORTANTE[/U]: Este foro tiene la finalidad de GUIAR al dueño de la mascota, por ningún motivo se realizará la emisión de medicamentos farmacológicos por esta vía, puesto que la administración de ellos debe ir acompañada de un Examen Médico y del Diagnóstico Clínico, el cual evidentemente se realiza en la consulta. [/B]

Nosotros trataremos con total responsabilidad y seriedad cada una de las preguntas, y en caso de que la mascota necesite de evaluación de un profesional, será remitida a el especialísta.

Re: Pregúntale al vet…

yo quieor saber si hay algo que pueda hacer para combatir el sobrepeso de mi gato, además de darle comida para adelgazar.
El vet me recomendo una comida que es la única, según él, para que los gatos bajen de peso, pero cuesta mucho encontrarla.
Además tengo otro gato cuyo peso es normal, y no se como evitar que cada uno se coma la comida del otro.
¿Alguna sugerencia?

[quote=“Thâi, post: 452245”]yo quieor saber si hay algo que pueda hacer para combatir el sobrepeso de mi gato, además de darle comida para adelgazar.
El vet me recomendo una comida que es la única, según él, para que los gatos bajen de peso, pero cuesta mucho encontrarla.
Además tengo otro gato cuyo peso es normal, y no se como evitar que cada uno se coma la comida del otro.
¿Alguna sugerencia?[/QUOTE]

El alimento para reducir peso (hill´s o royal) son bastante buenos para cumplir los objetivos planteados, son caros (lamentablemente) y sólo los venden en algunas clínicas veterinarias, ahora la idea es si no puedes acceder a este tipo de alimento, darle la dieta habitual [B]reduciendo la cantidad[/B], es decir, no dejar el alimento ad libitum…(que coma todo lo que quiera) hay que hacer un [B]control de la ración diaria[/B], y para aumentar la actividad física del gato como complemento de la reducción de peso, puedes dificultarle el acceso a la comida…como? poniéndolo en alturas y que la llegada a este tenga varios obstáculos, como escaleras de peldaños separados para que tenga que saltar para comer, la forma que trabajes eso en cierto modo va a depender de tu creatividad…hay gente que hace obstáculos como los de atletísmo en versión miniatura…
La única forma de evitar que los gatitos no se coman la comida del otro, es que cada vez que coman, retirar el resto de alimento…no dejar comida para que acceda ningún gato a la comida del otro. Y el que tiene peso normal darle la cantidad habitual las veces que pida, pero siempre teniendo la precaución de retirar los platos de comida.
Si tú das una alimentación para reducir y no la complementas con actividad física (obstáculos) o bien le das las veces que el gato quiera…no tendrá el efecto deseado…debes disminuir el sedentarísmo de tu gatito…
Consulta ¿están castrados? ya que si lo están la probabilidad de que se produzca un aumento de peso es alto…
Saludos.

gracias… que buena idea eso de los obstaculos :slight_smile:
el gato obeso esta castrado, pero hace mucho tiempo… y siempre ha sido guatón.
el otro es gata :stuck_out_tongue: pero sí, está operada :wink:

De nada…:stuck_out_tongue:

consulta!!! mi amigo tiene un conejo que esta con costras en la nariz, patas, ojos…yo le dije que podia estar con una alergia…le ha puesto cremas para alergias y no pasa nada…si alguien me pueda ayudar…vetmaaaaaar help!! u otro que me pueda decir que onda.

Queeeeee…pero no me dices si hay prurito o no…ya que pueden ser dermatitis por hongos, atópicas, o lo más seguro y lo que creo, porque he visto muchos casos así…Sarna…si las cremas antialérgicas no han tenido efecto, es por que no es alergia!!! te recomiendo que lo lleves al vetero y que el confirme el DX…para hacer un Tto ideal para el conejo de tu amigo.
En la sarna se observan lesiones costrosas en ojos, boca, nariz, patas(principalmente en la zona de las uñas)…
Espero que te sirva…
Saludos.

Yo quiero saber si existe alguna “agrupación” de veterinarios o algun ente asi, que se manifieste en favor de los derechos de los animales. O si les pasan algun ramo en la universidad sobre este tema.
Es lamentable ver a imbeciles en youtube ya sea matando gatitos al lanzarlos al aire o asesinando con una tijera un pequeño pajarito.

Basicamente si los veterinarios tienen una opinión sobre el maltrato animal.

(Lo respuesta deberia ser obvia, pero como no veo a nadie manifestandose en contra)

[quote=“Metanoia, post: 452280”]Yo quiero saber si existe alguna “agrupación” de veterinarios o algun ente asi, que se manifieste en favor de los derechos de los animales. O si les pasan algun ramo en la universidad sobre este tema.
Es lamentable ver a imbeciles en youtube ya sea matando gatitos al lanzarlos al aire o asesinando con una tijera un pequeño pajarito.

Basicamente si los veterinarios tienen una opinión sobre el maltrato animal.

(Lo respuesta deberia ser obvia, pero como no veo a nadie manifestandose en contra)[/QUOTE]

Existe el Colegio Médico Veterinario como ente fiscalizador, también agrupaciones privadas que luchan en el derecho de los animales, pero lamentablemente la ley (como dijimos en otro foro) deja vacíos legales en que los castigos no son ejemplificadores.
En las Universidades que imparten veterinaria se inculca mucho la ética profesional, pero esa es una opción que toma cada profesional, es lamentable, pero cierto.
Es por ello que la denuncia de la población frente a casos de este tipo son muy importantes, puesto que creo que es la única forma de crear conciencia respecto de este tema, ya que existe mucha gente que hace vista gorda frente a casos como los que mencionas.
Es triste, pero cierto.
Los Médicos Veterinarios, muchos estamos en desacuerdo y en contra del maltrato animal, puesto que son seres vivos que tienen derechos y son individuos que sienten el dolor al igual que nosotros. Somos todos parte de un ecosistema, y la biodiversidad en especies merece respeto y cuidado.

En las universidades hay distintos grupos q se forman x esto, el maltrato animal.

En mi opinion personal, creo q lo q ocurre con todas estas ONG pequeñas, es q hay egoismo y tb intereses personales x tratar de hacer las cosas solo, y a la pinta de 1 sola persona. Si todas estas agrupaciones que recogen animales pequeños de las calles, se unieran quizás podrian pedir un terreno para hacer una especie de “refugio/perrera”, podrian tener algo más grande y organizado, podrian hacer presion todos juntos para apurar leyes q aun duermen, etc… al final hacer lo mejor posible para estos animales. No se, esto me imagino q puede ser posible (utopico = )

Nosotros como medicos veterinarios tb nos preocupamos de esto, haciendo lo mejor posible para que el dueño de la mascota entienda q la castracion es buena, que un perro cachorro crece, que tenga el mejor cuidado posible etc…
Pero se hace imposible todo esto si no hay enseñanza desde la infancia.

Re: Cual es el cuidado que le das a tu mascota?

Tengo una duda:
Es cierto que al darle un trozo de pan a un perro éste se le puede quedar atrapado en el intestino y provocarle la muerte???
Una vez escuché algo así, es por eso que me quedó la duda.

Re: Cual es el cuidado que le das a tu mascota?

Nop…falso falso falso…no pasa nada…solo puede darle gastritis