Re: Cual es el cuidado que le das a tu mascota?
Ok. Gracias por la aclaración
Ok. Gracias por la aclaración
hasta q edad puedo castrar a mi gatito ??
que edad tiene?
1 año 3 meses
Electro…tu gatito tiene la edad suficiente para ser operado…no es la ideal…puesto que se recomienda una castración alrededor de los 6-9 meses de edad. Pero no existe inconveniente para que la realices, puesto que todavía en un animal joven…cuando son muy mayores se tienen que realizar examenes para determinar si son candidatos a procedimientos bajo anestésia…pero en tu caso lo dudo…ahora si quieres tener tranquilidad puedes pedir a tu médico que los realice…
Saludos.
aqui devuelta =)
como te comentaba por otro lado y en otro momento =P
mi gatito tiene un año tres meses y me gustaria saber si aun es tiempo de poder castrarlo…me parece q es una buena forma de cuidarlo bien
y lo otro q te iva a comentar era que, encuentro q esta super agresivo, el come bastante y no es un gato gordo sino de peso normal, y a cada rato quiere comida y cuando no le dan te muerde la pierna o te rasguña fuerte =O eso es normal? mi mam dice que no, pero te pregunto a ti mejor…el come buena comida y harta pero nose q hacer…nose si darle a cada rato q el me pida? nose…lo mismo me paso cuando la veter. me dijo q ya estaba en edad de quitarle la leche, me costo un mundo quitarcela =/
saludos vetmar!
=)
[quote=“electro!, post: 452351”]aqui devuelta =)
como te comentaba por otro lado y en otro momento =P
mi gatito tiene un año tres meses y me gustaria saber si aun es tiempo de poder castrarlo…me parece q es una buena forma de cuidarlo bien
y lo otro q te iva a comentar era que, encuentro q esta super agresivo, el come bastante y no es un gato gordo sino de peso normal, y a cada rato quiere comida y cuando no le dan te muerde la pierna o te rasguña fuerte =O eso es normal? mi mam dice que no, pero te pregunto a ti mejor…el come buena comida y harta pero nose q hacer…nose si darle a cada rato q el me pida? nose…lo mismo me paso cuando la veter. me dijo q ya estaba en edad de quitarle la leche, me costo un mundo quitarcela =/
saludos vetmar!
=)[/QUOTE]
Si quieres castrarlo lo ayudaras bastante en lo que respecta a infecciones ya sea bacterianas o virales, e incluso en esa conducta que el presenta, el llama tu atención rasguñando y mordiendo, ya que dentro de su concepto de adquirir el alimento tiene muy claro que de la forma que lo conseguirá sera realzando esta actividad, la idea si me dices que es de peso normal, es que le dejes una cantidad para que coma cada vez que lo necesite, lo otro es que tú manejes esa situación, como? cada vez que el realice la conducta indeseada debes ignorarlo…ya que tú eres quien controla la situación no el,es decir, tú eres quien lo alimenta!!! en el caso de los perros es más fácil puesto que son más fáciles de domesticar, el gato no…es una especie mucho más independiente del ser humano…
Creo que como el [B]tiene un peso normal[/B], puedes mantener la comida a libre dispocisión, no existiría inconveniente en ello.
Espero que te vaya bien…
saludos
Urgente!!!
El gato de mi pololo esta con su cola hinchada,osea donde empieza la cola no + y le tokmos y le duele muxo!! esta + o - decaido pero el es asi!!
ha comido y too ,pero llego con dolor tonces no sabemos q hacer y mi pololo le keria dar un cuarto de amoxicila de 500 mg,xq le dijo la mama io le dije q no le diera xq podia ser peor ahora es muy tarde para llevarlo a una clinik tonces q hacemos le damos la amoxicilina o esperamos hasta mañana!!
alguien plis respondame!!
el gato pesa alrededor de 2.5 kg tiene 1 año 3meses y obviamente es macho!
Re: Urgente!!!
[quote=“daniela_np, post: 452364”]El gato de mi pololo esta con su cola hinchada,osea donde empieza la cola no + y le tokmos y le duele muxo!! esta + o - decaido pero el es asi!!
ha comido y too ,pero llego con dolor tonces no sabemos q hacer y mi pololo le keria dar un cuarto de amoxicila de 500 mg,xq le dijo la mama io le dije q no le diera xq podia ser peor ahora es muy tarde para llevarlo a una clinik tonces q hacemos le damos la amoxicilina o esperamos hasta mañana!!
alguien plis respondame!!
el gato pesa alrededor de 2.5 kg tiene 1 año 3meses y obviamente es macho![/QUOTE]
Lo más seguro es que el gato haya tenido una pelea y este con un absceso…hay que drenar y dar medicamentos…si no está mal, mañana a primera hora llevalo al veterinario porque no sacas nada con sólo darle antibioticos…debe ser una terapia medicamentosa + el drene de esta lesión…si es que fuese lo que estoy pensando…trata de depilar la zona y buscar la herida…trata de drenar sólo haciendo presión suave…y limpia con povidona yodada si es que fuese lo que pienso, también pudiese ser una fractura…por eso es importante que lo vean…llevalo a la clínica y el resto dejalo en manos de un profesional…si no lo llevas oportunamente al vaterinario (mañana temprano) esto se puede complicar…en caso de absceso.
Espero poder haber ayudado en algo
Saludos
sip, me sirvio bastante, por que no sabia que hacer
me quedo mas tranquila con eso =)
gracias!
saludos!
NECESITO AYUDA…
hola necesito ayuda y como en este foro en encontrado gente muy buena onda se q m podran ayudar de buena manera…
Mieren tengo un cachorro de alrededor de 3 meses el cual de un tiempo a esta parte a dejado de comer y no tiene nada de animos, tiene la nariz seca, lagañas y unos porotitos en la guata, tengo miedo de lo que le pueda pasar por que tube un perro que empezo con los mismos sintomas y murio :(… no puedo llevarlo a un veterinario ya que vivo en un pueblo rural lejos de santiago… desde ya agradesco su ayuda
Re: NECESITO AYUDA…
Te aconsejo que lo lleves a la brevedad al veterinario, porque puede ser un cuadro de distemper o también conocido como moquillo canino, es una patología viral que se da en algunas especies incluyendo nuestros perritos, se caracteriza principalmente con secreción nasal y ocular, decaimiento, temperatura alta, pustulas abdominales(esos porotitos que ves en abdomen), la nariz seca (hiperqueratosis nasal y plantar), afecta a sistema respiratorio, cuando la enfermedad avanza afecta sistema nervioso central generando convulsiones, temblores musculares (mioclonías), etc.
Es una enfermedad que se transmite rápidamente a través de las secreciones, es importantísimo que lo vea un veterinario (ve donde vives la posibilidad de servicios veterinarios), ya que esta enfermedad generalmente termina en la eutanasia del paciente y si no tiene un tratamiento oportuno puede llegar a la muerte, te recomiendo si tienes más perritos que los separes inmediatamente del cachorro enfermo para evitar más diseminación viral.
Y por último te recomiendo que [B]no lleves[/B] cachorros a tu casa sin por lo menos dos dosis de vacuna, ya que si lo haces dejarás expuestos a estos animalitos al virus que se encuentra en tu hogar.
Espero haber ayudado en algo.
Saludos
muchas gracias a la excelente respuesta… segui tus recomendaciones y lo lleve a un veterinario y m dijo que era principio de distemper, el cual le receto un antibiotico… pero se me presento un nuevo problema, el medico me receto un pastilla para los pracitos se la di, y hoy voto una lombris de alrededor de 25 cm. la considero grande comparado con el porte del perro, la boto junto con una “pelota” como de carne con sangre, quisiera saber si este hecho provicara alguna mejora o es señal de que esta peor… no puedo llevarlo nuevamente al medico ya que este atiende solamente una vez por semana… desde ya muchas gracias por las posibles respuesta…
PD: vuelvo a agradecer al aporte de vetmar ya que me ayudo mucho…
[quote=“pajitacoxito, post: 452400”]muchas gracias a la excelente respuesta… segui tus recomendaciones y lo lleve a un veterinario y m dijo que era principio de distemper, el cual le receto un antibiotico… pero se me presento un nuevo problema, el medico me receto un pastilla para los pracitos se la di, y hoy voto una lombris de alrededor de 25 cm. la considero grande comparado con el porte del perro, la boto junto con una “pelota” como de carne con sangre, quisiera saber si este hecho provicara alguna mejora o es señal de que esta peor… no puedo llevarlo nuevamente al medico ya que este atiende solamente una vez por semana… desde ya muchas gracias por las posibles respuesta…
PD: vuelvo a agradecer al aporte de vetmar ya que me ayudo mucho…[/QUOTE]
La idea es que lo lleves las veces necesarias a control, ya que como me dices el médico va sólo una vez por semana al lugar donde vives, y lo recomendable es un tratamiento complementario, es decir, antibióticos más otros medicamentos y suero, pero eso lo determina tu médico dependiendo de como haya visto a tu perrito.
Ahora sería conveniente que le dieras a tu perrito una dieta blanda consistente en una sopa de arroz con pollo deshuesado, sin piel y una pizca de sal. Esta dieta puedes fraccionarla varias veces al día en pequeñas cantidades, así ayudarás a que el sistema digestivo no trabaje tanto en “digerir” la dieta.
El Distemper canino es una enfermedad que también puede afectar al sistema disgestivo, es por ello que debes cuidar la dieta que consume tu perrito, mientras no sea dado de alta médica.
Con respecto al agua que bebe, trata de que sea hervida, puedes hacer un “suero casero” que consiste en hervir 1 lt de agua con una cucharada colmada de azúcar y una pizca de sal, así mantienes las constantes electrolíticas de tu perrito (no sé si esta con vómitos y diarrea), pero no esta de más en que lo hagas.
Espero que todo salga muy bien con tu mascota.
Saludos.
Re: Mi gato no quiere comer y no se mueve
[quote=“schop, post: 452182”]toy mandando mensajes como loko a kien sea k pareska k me pueda ayudar, veras tengo a mi gatito enfermo y no se k tiene y con esto del terremoto no ai vererinarios en tocopilla,
mira lo primero tiene falta de apetito y esta todo el dia echado y cuando intenta levantarse sus patitas traseras le tambalean por lo k se echa nuevamente y solo camina para aser sus nesesidades no tiene vomito y diarrea y su orina esta bien si puedes ayudarme te lo agradeseria… cualker cosa manden un correo a tocolandia_dws@hotmail.com plz !! se agradece de ante mano[/QUOTE]
chuta, nunca vi este mensaje…
mi gato estaba con los mismso sintomas… finalmente murio, por leucemia o sida felino (nunca supe bien qué era).
Ojalá el tuyo haya mejorado…
PD: Uní varios topics con consultas, porsiaca
[quote=“Thâi, post: 452413”]chuta, nunca vi este mensaje…
mi gato estaba con los mismso sintomas… finalmente murio, por leucemia o sida felino (nunca supe bien qué era).
Ojalá el tuyo haya mejorado…
PD: Uní varios topics con consultas, porsiaca[/QUOTE]
Oky…pero al parecer esto es de mucho tiempo atrás…o me equivovo?
hola me gustaría saber algo…
la perrita de mi prima acaba de morir… anteriormente en una semana estuvo “agonizando”… los síntomas fueron:
-flojera.
-respiración agitada
-y cuando tosía tiraba sangre algo coagulada…
si alguien tiene el nombre de esa enfermedad me gustaria saberlo… muchas gracias
[quote=“dinaramo, post: 452432”]hola me gustaría saber algo…
la perrita de mi prima acaba de morir… anteriormente en una semana estuvo “agonizando”… los síntomas fueron:
-flojera.
-respiración agitada
-y cuando tosía tiraba sangre algo coagulada…
si alguien tiene el nombre de esa enfermedad me gustaria saberlo… muchas gracias[/QUOTE]
Falta información para determinar cual fue probablemente la causa de muerte.
[quote=“vetmar, post: 452423”]Oky…pero al parecer esto es de mucho tiempo atrás…o me equivovo?[/QUOTE]
sip… pero junte todos los topic de consultas, por si a alguien el sirve la información previa
que alimento? los canarios son mascotas, no me digas que le das alpiste!