Trabajar Inmediatamente?

Como que está establecido.
Terminas la U y se supone que debes ponerte a trabajar.
Te preguntan si te titulaste y luego “¿¡y dónde estás trabajando??” (de forma automática)

¿Debe esto ser así? ¿Tan perjudicado quedas en el mercado laboral si te tomas uno o dos semestres para ver qué hacer con tu vida?

Opinen!

Establecido como lógico es que busques empleo al egresar, pero no quedas perjudicado si te tomas un tiempo para meditar, muchos amigos lo han hecho.

yo me di un año sin seguir estudiando para saber que iba a hacer, pero trabaje, y este año retomo estudios y busco algun trabajo que me ayude a pagar si es que no me dan beca.

Creo que depende de cada persona y sus necesidades, si necesitas trabajar o ansias trabajar, busca trabajo inmediatamente y si quieres descansar uno o dos semestres tambien es válido

Yep… pero como están las cosas hoy en día… tampoco es bueno dormirse en los laureles por mucho tiempo… pues puedes estar meses y meses buscando trabajo…

Sería bueno tirar curriculum y por mientras disfrutar el tiempo libre… relajado…

Porque después el tony de buscar pega atacado…
Pasa el tiempo y no te llaman…
Recorrer y recorrer empresas
Mirar y mirar caras y poner sonrisitas a cuanto jefe de personal se te ponga por delante…
es agotador

y el descanso anterior se te va a las pailas

Pero tb uno podria aprovechar de dedicarse a algun proyecto que le interese, relacionado con lo que estudio, algun area en especial que se pueda desarrollar por ej

[QUOTE=LadyMustaine]Establecido como lógico es que busques empleo al egresar, pero no quedas perjudicado si te tomas un tiempo para meditar, muchos amigos lo han hecho.

yo me di un año sin seguir estudiando para saber que iba a hacer, pero trabaje, y este año retomo estudios y busco algun trabajo que me ayude a pagar si es que no me dan beca.

Creo que depende de cada persona y sus necesidades, si necesitas trabajar o ansias trabajar, busca trabajo inmediatamente y si quieres descansar uno o dos semestres tambien es válido[/QUOTE]

Opino lo mismo, sobre todo si pretendes seguir estudiando. Ahora si quieres ser independiente de una una vez que termines la U, lo mejor es buscar una pega

coincido con trabajar altiro en la medid de lo posible, ya que si quieres estudiar tienes que tener un respaldo economico para que tus papás no sigan eternamente echandote en cara la plata que gastan en “educarte”

Creo que es super bueno estudiar más y prefeccionarse, pero nadie te va a querer contratar si no has tenido un poco de practica.
Para mi, lo ideal es trabajar altiro, ganar un poco de experiencia y después retomar mis estudios de perfeccionamiento si es posible (y ojalá pagandomelos yo con la plata que haya ganado).
… obvio que me gustaría tomarme unos meses de descanso, pero no puedo darme ese lujo por puro gusto… ahora, si no encuentro pega, no me va a quedar otra, pero tampoco me voy a quedar sentada mirando el techo y echándome vientesito con el carton de mi título…

lo ideal seria q la empresa te diera la posibilidad (una vez contratado) de seguir perfeccionandote, tb me gustaria mi mes de descanso por q no he tenido vacas en 2 años seguidos y a lo mejor cuando salga (y ojala asi sea) me contraten, sino a tirar curriculumus en todas las farmaciac (a pesar q no me gusta, pero a caballo regalado…) hasta sacar algo e irme al docorado o al magister…por lo menos ese es mi forma de pensar

Yo pensaba darme un tiempo de vacaciones… pero apenas duraron 1 semana… y al trabajo…

Seria Lo Ideal, Para No Perder El Ritmo…

Como dijeron mas arriba, depende mucho de la persona… no creo que todos podamos darnos el lujo de tener semestres o años sabaticos, para despues comenzar a trabajar…

A mi me gustaría poder cumplir con proyectos paralelos a mi “carrera”. pero si no tengo financiamiento, dificilmente podré hacerlo. Creo que el asunto no pasa tanto por un perjuicio en el mundo laboral, como lo plantea el jefe, sino más bien por las posibilidades que cada uno tenga al momento de egresar.

en mi caso solo estaba terminando mi practica y mis estudios para luego darme un par de meses y buscar pega termine mi practica pasaron 3 semanas fui a la agencia de viajes en la cual hice mi practica a darme una vuelta saludar y cobrar una platita que me debian cuando en eso me pesca el gerente y me dice ¿que estas haciendo? yo simplemnete dije terminando mis ultimos examen y nada mas, el respondio OK estas listo, mira ese escritorio , el computador, el telefono, es tutuo y si puedes quedate trabajando altiro.
dia viernes 4 de la tarde me puse a trabajar aun estaba estudiando no egresaba aun y ya estaba trabajando. no lo creia lo menos aun cuando hablamos de suledo que fue bastante mas a la que yo postulaba una ves egresado de la carrera. y hay me di cuenta que unas de las mejores pautas para seguir estudianod mas adelante es una ves egresado, comenzar a trabajar enseguida para asi tener un futuro mas productivo.
saludos NNEEOOWW

Es la pregunta que he contestado desde septiembre.
Yo egresé el 2004, ya para sept. tenia todo listo, practica hecha, Tesis lista y examen de titulo ok. De hecho, acabo de ir por el.
Y todos me han preguntado donde diablos estoy trabajando, igual me achaca no estar ejerciendo, y ademas porque me he regodeado, no busco pega, busco trabajo en lo mio.

Igual, ahora mas relajada, salvo por el extremo ocio que a veces desespera, pero he preguntado bien, y no es una fecha en la que suelen llamar o recibir personas en mi campo laboral, salvo los practicantes, (igual aceptaria).
Quizas me quejo mucho, no llevo un semestre de descanso, estoy asi de septiembre… no creo que quiera darme ese semeestre, solo quiero ejercer.
Y es el miedo, creo que si por lo menos en Publicidad o para trabajar en agencia, me quedaré fuera si me doy un tiempo para encontrarme conmigo misma…

“misma!!, misma!!, donde estás?”!! patrañas, quiero trabajar, no tengo nada en que mas pensar acerca de mi vida:p

m yo entraria a trabajar apenas me titule igual llevo como tres años con 2 ramos anuales asi que me las he descanzado ya. trabajar de inmediato me permitiria seguir estudiando

mmm… igual yo kasi siempre he trabajado… hago ayudantias, las practicas, trabaje en un colegio haciendo clases de mate… y me di cuenta ke igual se fijan N en eso… imaginanse la cantidad de profesionales ke salen por año… las formas ke tienen de cortar el keke es por universidad o por experiencia laboral… igual lo encuentro injusto… yo tenia planeado despues de terminar esta carrera (por fin keda un año) darme un break… pero al parecer no se podra…

Por experiencia personal les aconsejaria que buscaran trabajar rapidamente, ya que son muchos los proefesionales que salen, despues andan todos consiguiendo pega en las mismas partes, si uno se adelanta y busca trabajo rapido se te hace mas facil despues mi formacion laboral.
Tengo compañeras que por querer descanzar pensando en que el trabajo le iba a llegar a la puerta de la casa, todavia estan sin pega y ya llevan un año, igual da lata, ya que despues quedas un poco obsoleto, ya que piensan que como en tanto tiempo no te ha contratado.
Gracias a Dios a mi me fue bien, y ya llevo dos trabajos en mi experiencia laboral…
Salu2…

recomiendo trabajar al toque en la medida de lo posible, no podemos darnos el lujo de perder una oportunidad por descanzar…

Me cansé de descansar (aunque no descancé por voluntad propia) quiero trabajar ya? alguien tiene algun conocido en agencias de publicidad, medios, MKT, o BTL… una productora quizas?:rolleyes:

soy super profesional, mencion creatividad, me gusta el MKT y el BTL, barro super bien y hago rico café :o

mmmm… te dije hace rato que me mandaras el curriculum, para ver que se podía hacer…

a mi me desespera estar sin trabajo , sin hacer lo que me gusta , por que siento que se me oxida la cabeza y tengo que estar haciendo algo,. aplicando mis conocimientos nose, pero trabajar en mo carrera