Trabajo asalariado: ¿Medio o Fin?

Para mi el trabajo es el medio, por el cual fluye nuestar vocacion o gustas, para cambiar las cosas…un fin no puede ser, el fin es cambiarlas…, pero el trabajo o profesion que eligamos es solo una manera de hacerlo…

es el medio pa llegar a fin… de mes

jajajaaaaaajajajaajajajaaa x 100

y es la pura verdá:(

Pero muchas veces no todos pueden trabajar en algo que realmente les gustaría o llenara sus espectativas…lo deben hacer para subsistir, porque no les queda otra…
Creo que el trabajo puede ser tanto un medio como un fin, en donde el primero se ve reflejado en parte por vocación oi gusto, el medio para desarrollarnos; el fin sería para quienes trabajan no muy a gusto, pero es deber…

[QUOTE=Jorge Tellier]es medio no ms po…[/QUOTE]
Si es por eso, el único fin real es la felicidad… todo lo demás es un medio para llegar a ella y no cabría esta discusión.

no es medio solamenrte porq que ser profesror para mies sinonimo de mi meta ser profesor es mi trabajo

pa mi ser cientifica y profesora es una meta

y ademas pagan… caleta jajaa

[QUOTE=Thâi]Si es por eso, el único fin real es la felicidad… todo lo demás es un medio para llegar a ella y no cabría esta discusión.[/QUOTE]

Etica profesional, capítulo: el fin último jajajajajajaja
Odio Etica!!!

[QUOTE=tincado]pero laper,:cool: de mas que vai a disfrutar de las arenas calientes, su viaje en crucero, etc(tengo idealizado el trabajo del turismo al parecer).
puede ser la primera, una combinacion de ambas(en esta me kedo porque ademas de lograr desarrollarme interna y externamente(plata)-medio- me permitira ser un aporte por mas minimo k sea al mundo-fin-, o puede er la ultima egundijeron por ahi dependera de lo qeu te entregue en lo personal y social, ya que a pesar de tener un buen puesto con harta plata, si te llevas mal con tus compañeros, pensaras cambisrte o renunciar.

salu2[/QUOTE]

Harto idealizada que tiene mi carrera pu mijo, yo soy ingeniera en turismo, nosotos hacemos proyectos por lo que o trabajamos en municipalidades o cosas así, podemos trabajar en hoteles, podemos trabajar en agencias de viajes (trabajo de oficina aunque a veces se viaja claro) y no todos tenemos la suerte de ser guías turísticos y todo eso…
Lo de los cruceros… prácticamente trabajas de esclavo, al final no te day ni cuenta que trabajas sobe un barco, es lo mismo que trabajar en un hotel y no tienes descanso prácticamente…
Mi pega siempre será trabajar en el momento que todos lo pasan bien y descansan… eso también es vocación de servicio… porque tienes que hacerle grato su momento de descanso y entretención…

Además no me gusta la playa a menos que ande sola por ella jajajajaja pero eso ya es personal…

Mi fin es ser una persona independiente, vivir mi vida tranquila como yo la quiero vivir, ojalá dedicarme a la música en la medida que se pueda y pa eso mi trabajo sería un medio, el trabajo que sea, por eso no me importa mucho en qué (dentro de mi rubro) trabaje… sólo pido que no sea agencia… puaj!

nos pagan por trabajar o pagamos para trabajar???.

[QUOTE=coyoteadicto]nos pagan por trabajar o pagamos para trabajar???.[/QUOTE]

jajajajajajjaja

Creo que se confundio el tema entre:

Trabajo: medio o fin.
Trabajo Asalariado: medio o fin.

Por que concuerdo con los que dijeron que el trabajo “para mi es satisfactorio, por que hago lo que me gusta”, o porque se siente util, o cualquier otro motivo, pero el estar sujetos a un trabajo asalariado, con un contrato en el cual se establezcan ciertos derechos (minimos, los cuales estan establecidos en la legislacion) y ciertas obligaciones (las cuales muchas no son de gusto del empleado).

Y con respecto a la evolucion de las empresas con el trato del trabajador es obvio, los estudios te dicen que cuando tengas mejor a tus trabajadores mas RENDIRAN, y es logico el fin de las empresas particulares.

Hoy en dia la cosa la veo algo asi:

Para la empresa particular el trabajador es un medio para producir mas y asi poder obtener ese lucro, mientras ese trabajador mas produzca el “medio” de la empresa es mas util, por lo tanto invertir en un buen depto. de recursos humanos y con profesionales para contribuir a una mejor condicion del trabajador.

Pero creo que para la mayoria de los trabajadores se les olvida que es un medio en cuanto que un alto porcentaje de la poblacion se encuentra cesante el cual la desesperacion por encontrar trabajo, puede hacerlo perder el sentido de sus medios y sus fines (lo que estoy diciendo no lo digo con bases, solamente son creencias que tengo respecto de la intromision de los sentimientos: desesperacion puede tener en la logica de la persona:discernimiento entre medios y fines, Thai puedes dar un comentario sobre lo que dije, caso es una estupidez o si tiene cabida :smiley: ).