Tradicional o Privada

Saben voy en 4 medio e ingrese a este Foro como para aclarar dudas con gente entendida en el tema , y cada vez quedo con mas y mas dudas …
*¿que es preferible entrar a una tradicional como la de valpo o la catolica del norte o la catolica de conce o la austral…o en vez entrar a la diego portales que “supuestamente esta entre las primeras cinco facultades de derecho en chile”? mientras que las otras universidades podran ser muy tradicionales pero no tiene por ejemplo los profesores de la portales por ejemplo (producto de la centralizacion de stgo)

otro punto e leido a demasiadas personas decir algunas privadas aqui …que son malas que esto que, esto otro. sin embargo la D.Portales corta mas que muchas tradicionales …incluso me atreveria decir que son contadas las tradicionales (region)q cortan mas que la portales entre ellas
-utalca
-uvalpo
-uconce
-pucv

sin embargo ahi harta gente que decide irse a privada en stgo especificamente a la portales por el nivel de sus profesionales

¿que creen ustedes…sobre el tema …piensas que por el solo hecho de ser “tradicionales” son mejor .si en los ranking de prestigio muchas u "tradicionales andan a la lado de privadadas muy pero muy penka como la de las americas(ranking que efectivamente son objetivos ya que son encuestas realizadas a puros empresarios y abogados que finalmente contratan los servicios)?

esta es la parte en que llega derechoUCEN a decir que que la PUC y la UDEC son privadas y que deben considerar en la misma categoría que la U central, la del mar y la de las américas… y vamos a volver al mismo tema de nuevo una vez maaas :stuck_out_tongue:

depende de la publica y de la privada…

pero siendo de Talca entre la Utal y la portales, me quede con la primera… y no conozco a quien halla optado por la segunda.

En realidad tal distinción no merece ser analizada, ya que “tradicional” (salvo honrosas menciones) no es sinónimo de calidad y a la inversa, no necesariamente “privada” (entendida como las no pertenecientes al consejo de rectores o tradicionales) es sinónimo de “porros” (o de baja calidad)

Por ello, no se puede hacer una acotación tan generica en cuanto a las ues ya que, por ejemplo, la UDP es lejos mucho mejor que cualquier otra universidad tradicional del norte que imparte derecho

En fin, si quieres ingresar a una universidad es bueno que investigues (y mucho) y tomes en cuenta elementos OBJETIVOS para tildar a una U u otra de tal calidad como es por ejemplo el puntaje de corte, investigación, profesores con postgrados, prestigio, empleabilidad de los egresados, etc

Es, salu2

considera que hay ues fiscales q funcionan como hospitales públicos, y Ues privadas privadas (pa q no wee el derechoucentral) que funcionan como clínicas

[quote=“Lewkex, post: 471164”]esta es la parte en que llega derechoUCEN a decir que que la PUC y la UDEC son privadas y que deben considerar en la misma categoría que la U central, la del mar y la de las américas… y vamos a volver al mismo tema de nuevo una vez maaas :P[/QUOTE]

cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeks

fijate bien lo que dice, no está diciendo que las privadas están a la par con las tradicionales.

Lo que DerechoUcen hace es defender a aquellas escuelas de Derecho de las Ues privadas que se han destacado como la UDD, UDP,UCEN entre otras.

Por que de que hay privadas malas, las hay y de que hay tradicionales malas las hay.

yo creo q una cosa es clara…
los que no qdamos en U fiscales ya sea por cualkier razon nos fuimos a una privada…
yo no qde en la facultad a la que queria irme…
asi q opte por la de ahora…
tan simple como eso…xD

xDDDDDDDDD

Revisa bien tus posibilidades, ten en cuenta cosas que por lo general no se toman en cuenta, como la situación de la universidad, acreditación de la carrera, perfil ideológico (no es lo mismo estudiar en una privada, a estudiar en una católica o estudiar en una estatal en el tema de las visiones del derecho). Si crees que vas a sacar un buen puntaje y tienes como pa irte a vivir a otra ciudad, hazlo, te vas a la PUC o a la Chile. ¿eres de la VIII región? Bueno, ahí lo mejor que se puede optar es a la UdeC, no hay donde perderse.

Por lo general las otras univeridades prestigiosas que son privadas, por lo general, consiguen su prestigio en base a que son “la segunda mejor opcion”, es el caso de la UDP en stgo (ya que es preferible para algunos quedarse en vez irse a otra ciudad como Valpo o Conce) o la UAI en la V Región.

Ahora, a opinión personal, las tradicionales todavía llevan la batuta en la enseñanza del Derecho, producto de la larga tradición que llevan. Sin embargo, desconocer el avance que han tenido algunas universidades privadas en esta disciplina (SOLO ALGUNAS) es cerrarse a estas instituciones que se han tomado en serio esta wea. Bueno, solo trata de elegir bien y, como mencioné antes, decide en base a tus posibilidades y al tipo de educación que quieras recibir y con que tipos de personas quieras juntarte (aunque eso ya es mas pa los abc1 haha).

Saludos.

[quote=“Lewkex, post: 471164”]esta es la parte en que llega derechoUCEN a decir que que la PUC y la UDEC son privadas y que deben considerar en la misma categoría que la U central, la del mar y la de las américas… y vamos a volver al mismo tema de nuevo una vez maaas :P[/QUOTE]

De nuevo mi fan club se hace presente :smiley:
De todas formas se agradece…

La UdeC no es privada, pues es en principio una sede regional de la UCh y hasta donde yo sé, la UCh es publica, ¿o no lo sabía mi estimado Lewkex?.

Ahora bien, la PUC es privada, insisto, ¿o no lo sabía mi estimado “fan”?.

Para nada deben considerarse al mismo nivel que la U de las Américas o la U del Mar, muchísimo menos que la U Central, por cuanto a ésta última a pesar de que me considero un férreo crítico debido a su constante, a mi juicio, perdida de prestigio. Es, insito, a mi juicio una universidad con mucho mejores “argumentos” puesto que eso de doctrinas naturalistas y teológicas, son añejas malas practicas de la PUC, de hecho, a mi juicio la escuela de derecho de la PUC no es un ejemplo para ninguna escuela de derecho.

La orientación de la escuela de derecho de la U Américas, es clara, muy corporativista, y por lo mismo muy alejada de las aneriores, por ende, no comparables, me extraña que no lo comprenda aún mi estimado citado, y fan.

Ahora bien, de la otra universidad mencionada, U del Mar, no tengo mayores antecedentes.

Por ultimo, creo que ya he demostrado con argumentos que ser precisos no es dañino, mucho menos para futuros abogados, una universidad puede ser privada y tradicional a la vez.

PD: No te firmaré autógrafo alguno.

Saludos.

INVITO AL AUTOR DEL THREAD A VISITAR EL SIGUIENTE LINK

http://www.universitarios.cl/universidades/postulantes/26440-aclaracion-favor-leer.html#post393685

Y COMO DEBE SER, SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

CONSEJO: NO TE BASES EN COMENTARIOS DE NINGÚN DESCONOCIDO, SEA “PRO” O “CONTRA” UNIVERSIDADES PÚBLICAS O PRIVADAS, DADO QUE FINALMENTE SERÁS TÚ QUIÉN SE FORMARÁ EN LA INSTITUCIÓN QUE ELIJAS.

SALUDOS.

[quote=“por_no estar, post: 471222”]io quitaria de ahi a la udd y agregaria a la u andes.[/QUOTE]

Yo estaría por sacar a la UCEN de ahora. Pero soy un nostálgico, y no lo “hago” ahora, pero se viene, con la actual administración…

Saludos.

[quote=“Yakuzon, post: 471189”]yo creo q una cosa es clara…
los que no qdamos en U fiscales ya sea por cualkier razon nos fuimos a una privada…
yo no qde en la facultad a la que queria irme…
asi q opte por la de ahora…
tan simple como eso…xD[/QUOTE]

[COLOR=“Red”][SIZE=“7”]
aleluya hermanos

hemos encontrado a alguien honesto en este foro!!![/SIZE][/COLOR]

[quote=“bombin_testicular, post: 471234”][COLOR=“Red”][SIZE=“7”]
aleluya hermanos

hemos encontrado a alguien honesto en este foro!!![/SIZE][/COLOR][/QUOTE]

Yo me considero honesto y claramente digo, prefiero la educación privada, fui alumno de una estatal y creeme, no me gustó la dis-continuidad que existía en esa institución en esa época. Aunque la cerveza era más barata y de buena calidad, eso se extraña aún.

El post citado es respuesta a una posición particular, es de alguna forma respuesta a un usuario que refleja a un porcentaje importante de alumnos de universidades privadas no pertenecientes al CRUCH, pero no refleja a todo el estudiantado, puesto que mucha gente no gusta de protestas, paros, tomas y manifestaciones muy “tradicionales”. De hecho, yo migré por eso. Aunque si hubiese sabido que hoy me iba a decepcionar de como está mi escuela de derecho, me ubiese ido a la UDP, pero no tenía un oráculo cerca, sin perjuicio de que me enorgullece la formación que tuvo mi generación, malla anual, exámenes reprobatorios, todas las evalacuaciones orales, etc. Como “debe ser” a mi juicio. Y lo más importante, profesores de excelente nivel.

Saludos.

teni que ser tan latero para todo???

weon! relajate, es sabado, dia de libertad!

[quote=“bombin_testicular, post: 471246”]teni que ser tan latero para todo???

weon! relajate, es sabado, dia de libertad![/QUOTE]

Eso es una respuesta?

Saludos.

es un comentario

saludos

[quote=“bombin_testicular, post: 471259”]es un comentario

saludos[/QUOTE]

Ya veo, me hubiese decepcionado si hubiese respondido afirmativamente.

Saludos.

que son graves…

vivan la vida, acuestense temprano y un poco de ejercicio le cae bien a todos (el sexo puede ser ejercicio) :bufon:.

[quote=“DerechoUCEN, post: 471229”]Yo estaría por sacar a la UCEN de ahora. Pero soy un nostálgico, y no lo “hago” ahora, pero se viene, con la actual administración…

Saludos.[/QUOTE]

yo pienso igual con las modicaciones que se hicieron hace poco en la Escuela de Derecho de la UCEN se van a aprenciar varios cambios para mejor :smiley: pienso que Cattan en el decanato y Droguett en la dirección de escuela se deberían ver varios cambios positivos.