Tragedia en el sur, era evitable?

expresen sus descargos, y opiniones sobre esta situacion que sobre coge a una nación,n

Es una tragedia que se debe escribir en mayúsculas. Mayor a Alpatacal hace muchos años.
El Ejercito en estos momentos está tomando la mejores decisiones que puede con los recursos que tiene. Y las acciones que está tomando son drásticas, mucho.

Ojalá que los equipos de rescate no sufran accidentes, cosa que en lo personal a mi y mi familia nos tiene muy preocupados.
Se cree que no hay más sobrevivientes, y hay que bajar los cuerpos.

En estos momentos, el país sufre una tragedia de proporciones, por una terrible y pésima decisión de los oficiales al mando.
Se podía prever, nadie lo sabrá, todos dirán que si ahora. Pero los soldados no tenían equipamiento para alta montaña. Ni capacitación.
La decisión fue erronea, no se si negligente, pero por algo la Fiscalía se hará parte de la causa en contra de ellos.

Ufff, que terrible, demasiados muertos.

[QUOTE][size=10]$2[/size]

era evitable, pero todos los accidentes en el fondo lo son.

creo que no hay mas sobrevivientes y que incluso todos los cuerpos apareceran en primavera o cuando esa nieve se derrita.

lastima por sus familias, por el ejercito y por lanacion toda…

[size=10]$2[/size]

:frowning: Semana de mierda… murio mi abuela… murio mi corazón… muerte en Chile… tanto dolor!!! :frowning:

era evidentemente evitable…fue una irresponsabilidad hacer esa escursion a sabiendas del frente de mal tiempo, lo peor es ver como sufren aquellas madres, eran puros jovenes, los de mayor grado no les pasa na,

q desgarradoras imagenes… duelo en mi corazon

Evitable evitable…en su mayoria eran “pelaos” que no tenian la preparacion necesaria, ni siquiera basica…

Que pena me dio ver a las mamas en las noticias hoy… :frowning: :frowning:

sisisisi q pena… pq recien llevaban poco mas de un mes ahi… no estaban preparados… justamente las personas preparadas fueron las que se salvaron… :frowning: :frowning:

las tragedias pasan …quizas pudo evitarse, habria que ver el sumario, y notar que sucedio realmente, la verdad no se sabe en realidad que ocurrio y solo circulan rumores sin verificacion…

todo puede ser evitable, la pena es q el servicio militar deberia ser VOLUNTARIO.

:frowning:
LA TUMBA DE NUESTROS JÓVENES SERA EL FRIO ANDES

Tragedia en Antuco: 13 muertos y 29 desaparecidos

Las condiciones meteorológicas han mejorado durante las últimas horas, lo que genera escasa nubosidad y viento de intensidad débil sin precipitaciones en la zona de búsqueda y son un aliciente para el contingente que inicia su trabajo para dar con los 31 efectivos que aún están aislados. (UPI)

LOS ANGELES mayo 21.- El Ejército informó que Freddy Patricio Pilar Parada, fue retirado de la lista de fallecidos que esta mañana fue dada a conocer por la institución y su situación es de carácter de aislado.
Mientras que fue confirmada la identidad de José Adolfo Ortega Astudillo, como víctima fatal de esta tragedia, aunque falta que su cuerpo sea reconocido por los padres.

Cristián Herrera Henríquez fue reconocido en las últimas horas por una tía y su cuerpo se encuentra en el regimiento reforzado Nº 17 de Los Angeles.

Para las 11:00 horas se espera la llegada del subsecretario de Guerra, Gabriel Gaspar, y posteriormente, pasadas las 14:00 horas arribaría hasta dicha ciudad el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien visitará a los familiares de los conscriptos apostados en el gimnasio del recinto militar.

Según informó el comandante del departamento de comunicaciones del Ejército de Santiago -quien se encuentra en la capital de la Provincia del Bío-Bío-, Renato Rondanelli, durante el transcurso del día se trasladará hacia Los Angeles a los 112 soldados que están en el refugio de Los Barros, los que serán evacuados vía terrestre y aérea.

lea mas en terra…

http://www.terra.cl/noticias/noticias.cfm?id_cat=302&id_reg=497586

[QUOTE=Mononita]La mayoría de los que murio estaban haciendo el servicio militar voluntario, asi que esta es una excusa más para hablar sobre la obligatoriedad de él. Cortenla de aprovecharse de las tragedias para hablar de temas que les interesan.

Que rabia, hay bastantes familias sufriendo, niños de 18 - 19 años traumados por ver a sus compañeros caer muertos a su lado, como para que los pelotas se pongan a debatir si debe o no ser voluntario el servicio.
Alguien cometio un error, dieron una orden incorrecta para personal no capacitado en alta montaña ni con equipamiento. Eso es lo que importa, por ahora.
Lo demás, hablenlo en otro lado.[/QUOTE]

hay que aprender algo de esto (o discutir sobre ello) , pero concuerdo en que la obligatoriedad del servicio no es una de ellas…

Era evitable, pero el tiempo en la montaña es muy impredecible, las tormentas de nieve (o viento blanco) aparece de un segundo a otro sin indicios de que va a venir, es horrible vivir una tormenta de nieve, son las más duras lejos, más que las tormentas en el mar o de lluvia en la ciudad y se pudo evitar esta tragedia si se les hubiese pasado un equipo más adecuado para montaña a los pelaos rasos… pero la tormenta no era predecible (nunca lo son) y los superiores al parecer habían olvidado donde estaban… esa creo yo que fue la negligencia, no fue maldad ni nada, pero me imagino a esos pobres cauritos… son niños todavia! y las familias… uffff
La imagen de los militares va a quedar maoma no más luego de esto, van a tener que trabajar la leserita, pero al menos yo creo que no fue culpa de ellos, fue un error como lo comete cualquiera y es una lástima que haya ocurrido, nunca hay que olvidar que a la montaña hay que respetarla, sobre todo en sectores tan fríos como Antuco!!!

Aqui hubo un error humano en la realizaciòn de una marcha que, como dijo Cheyre, nunca debiò haberse realizado. Ojalà se establezcan las responsabilidades claramente, y se encuentren los cuerpos de los que aún no han aparecido

Hola
estoy muy triste por las muertes, muy triste, es una tremenda tragedia, creo que algunos milicos que se creen rambo llevan a los cabros a la montaña sin ninguna medida de seguridad, pero ya de nada sirve llorar sobre la leche derramada…
es muy lamentable.

Algún día tenía que pasar una cosa como esta. era inevitable. Ahora tods nos damos cuenta de cómo se forman las Fuerzas Armadas de nuestro país… me refiero a los soldados más bajos.
Estas son las Fuerzas Armadas que queremos?
La pena y el dolor son de todos. Como alguna vez dijeron los españoles para el 11 de marzo… todos morimos…

q pena… y q falta de responsabilidad… Las fuerzas armadas constantemente estan adquiriendo material bélico y, sin embargo, no adquieren la tecnologia necesaria para realizar busquedas como esta. Por lo que vi en las noticias, privados apoyaron. Uno de ellos facilito un aparato (q no se como se llama), y sirve para detectar el calor, algo como “infrarojo”… una pena q estos militares no tubiesen un aparatito como esos… si lo hubiesen tenido, lo mas probable es q no estariamos lamentando tantas muertes… :frowning:

completamente evitable,. si tan solo la soberbia no le ganase a la razon, tal vez esos chicos hoy estarian vivos, ahora solo queda rezar por sus almas y porque las familias de los muertos encuentren un poco de paz

esto pone en el tapete la discusion del servicio miliatar obligatorio. de hecho la cut ya tomo parte de esto, y creo que en el fondo hay razones, era necesaria la muerte de kienes alo mejor no sikiera kerìan estar en el ejercito, alo mejor ni sikiera patriotas, simplemente estaban ahi obligados, pienso que deberìa reestudiarse el sistema de defensa que tiene chile, ya ke estar obligando a la ciudadanìa a padecer estas tristezas sin causa me parece un descriterio