jajajaja
esos los camparto
el resto es muy mijitìn pa ponerle
mi menù consta de
ron mitjans, jamaica o silver
su tequilazo de tres lucas nomá
aguardiente
chicha del campo de mi agüelo
harta baltica a lo màs escudo
vinito tinto solito no me gusta el jote
piscola
y su ron mas caro cuando me lo robo del supermercado de la esquina del peda.
mmmm…
Definitivamente en lo ke respecta a vinos… un Late Harvest Moscatel de Alejandría…UF!!! rico rico!! heladito… uyyyy!! me encanta… mmmm… el amaretto mm… rico también… un buen Vodka “Tornado” uf!!! le hace honor a su nombre!jejjeje!! es re weno y cervezas… kunstman rubia con un toke de cacao uf!!! rikisima!!!(creo ke se escribe asi… yo solo la tomo jejeje)
Ahora ando con tiempo así que voy a describir mi hábitos chuplísticos (cultura etílica), porque creo que los tragos dependen de la ocasión.
Cuando tengo tiempo, al salir de clases (y a veces en vez de entrar a clases) me voy con mis pilotos jedis a tomar a alguno de los tantos bares universitarios que hay cerca de la Facultad de Ingeniería de la Católica de Valpo. Ahí obviamente tomo chelita, Baltica o Escudo (depende del local) si ando con poca plata o con pocas ganas de gastar; Becker o Heinecken o Budweisser (esta última casi nunca) si quiero gastar un poco más; y si ando derrochador Kuntzmann Toro Bayo (Importante!!! nunca Cristal ni Dorada, puaj!!!). También salvan sus pitchers.
En mi casa propia de mis papás míos, siempre hay variedad de copetes (Licores, Vinos y Cervezas) así que siempre tengo un espectro amplio de elección. Comunmente elijo cervecita, en cualquiera de las variantes antes señaladas.
Cuando nos juntamos con mis amigos, yuntas, compadres, compañeros, etc. a carretear (ya sea carrete de casa o salir a bailar), siempre, en la casa de ocasión, tiene que haber cervecita (en las variantes antes señaladas), pisco Artesanos o Ruta Norte o Campanario o de los wenos (nunca Capel, ni Limari, ni La Serena, y otros), ojalá algún otro tipo de licor (Vodka, Ron, Tequila, etc.) y, opcionalmente, vino tinto weno (de esos ke no kuesten mucho más de 2 lucas la botella) o Manquehuito.
Si salgo con mi polola, vamos a algún local donde sirvan tragos. Yo siempre pido un Mojito, de hecho este es un criterio de seleción de local, si no sirven mojitos el local pasa a engrosar la lista locales malos. Y después me tomo un segundo trago para poder variar (generalmente pido tragos que no he tomado).
Si voy a alguna peña, siempre voy motivado por el navegao y las sopaipas con pebre, como dije antes.
Pero mi último placer culpable, es ir a un local que queda en Viña, cerca de Av. San Martín, que se llama O’h. Ahí sirven un shop Kunzmann Toro Bayo con granadina, se los recomiendo… muuuuuuuuuuuyyyyyyyyy rikoooooooooooo.
Bueno, cualquiera de las combinaciones anteriores (ya sea de panoramas y/o bebestibles) es completamente factible.
bueno… al igual ke mi a amigo razaljuice me daré el tiempo para escribir tambien las ocasiones…
"Cuando tengo tiempo, al salir de clases (y a veces en vez de entrar a clases) me voy con mis “audiovisuales compañeros” a tomar a alguno de los tantos bares universitarios que hay cerca del Duoc (xD) . Ahí obviamente tomo chelita, Escudo.
También salvan sus pitchers, y cuando salgo con el Paine (mi profe de folclor) tomamos toro bayo y esas webadas caras pero ricas!
En mi casa propia de mis papás míos, siempre hay variedad de copetes (Licores, Vinos y Cervezas) así que siempre tengo un espectro amplio de elección. Comunmente no elijo na´por ke encuentro que es ser fresco de raja tomarle el copete a tus viejos (una vez me time una de piscoen un carrete con amigos pero se la repuse, nunca se dio cuenta).
Cuando nos juntamos con mis amigos, yuntas, compadres, compañeros, etc. a carretear (ya sea carrete de casa o salir a bailar), siempre, en la casa de ocasión, tiene que haber cervecita y su tonto vino curaor y ojalá algún otro tipo de licor (Vodka, Ron, Tequila, etc. para los demas).
Si saliera con mi polola, iriamos a algún local donde sirvan tragos. Yo pediria un Mojito, de hecho este es un criterio de seleción de local, si no sirviesen mojitos el local pasaria a engrosar la lista locales malos ya que el mojito es muu weno!. Y después me tomaría un segundo trago para poder variar (generalmente pediria tragos que no he tomado) pero como no tengo polola el dia del peeeco voy a tomarme un mojito.
Si voy a alguna peña, siempre voy motivado por el navegao y las sopaipas con pebre, ademas del clery y el borgoña y la chicha y el ponche.
Pero mi último placer culpable, seria ir a un local que queda en Los Angeles, cerca de la calle principal (poke es una sola calle), que se llama Las Vertientes. Ahí sirven lo que querai… pero al ritmo de rancheras en vivo, con tres tipos, uno toca acordeon, otro guitarra y otro que canta (otros hacen segundas voces)… muuuuuuuuuuuyyyyyyyyy la rajaa!!.
Pd. Este post que deje es una idea original y no se plagio de ningun otro post! xD
jajaj vamos con la descripción entonces
antes de entrar a clases o después, es obligatorio ir a los pastos de la universidad a tomarse unas balticas bien heladas de la mítica botillería el tiempo en la botella. el carrete prosigue así sentado en el pasto hasta las ocho o nueve de la noche sino es viernes y ese día hasta las once o doce de la noche. ese sería el carrte universitario, el cual va siempre acompañado de una buena dosis de cáñamo
el carrete amiguístico (compañeros de la vida) varía principalmente del anterior en la adición de varios rones mitjans y la falta de cáñamo. de ves en cuando hacen apariciones vodkas, gynes y mucho vino tinto solo, al contrario del estimado razasgul este no suele pasar las dos lucas
el carrete parejístico consta de vino tinto, máximo tres cervezas escudo ojalá, pero casi siempre royal o heineken (no me gustan pero uno es caliente), manquehuitios de frutilla y uva. también lleva estupefacientes. si la mujer en cuestíon anda platuda se opta por cerveza tecate y paceña. si en el lugar vemnden tragos, opto por volverme mamasán y m,e tomo un Laguna Azul, trago muyfleto pero fuerte que consta creo de vodka curazao y limón.
si ando en la honda huachaca (muy habitual) le pongo puro terremoto y navegao, y sus mesclas onda malta con huevo o leche condensada
en los trabajos voluntarios el copete será preferentemente Borgoña, o ponches de fruta. (tradición inamobible)
si ando destructor a puro aguardiente solo de a tapitas para quedar guaraka
y si tomo con mi vieja mentita cacao o amaretto
y en el campito su guena chupilca (vino con harina tostá)
yo le aplaudo a la Chupilca!!!.. !!!
clap clap clap!!
puta ke es wena!!!
es muy rica, heladita heladita, si se me hace aguita la boca
cacha ke en el verano un diputado de los angeles invito a toda la prensa a su casa a un almuerzo para contarnos como iba a ser la cosa de una repartija culiá ke tenia… pero no era pa ir a trabajar… solo a nosotros nos toco grabar un poco… la wea es ke nos fue a mostrar una plantacion de maiz ke tenia y dentro de la wea habian unos tipos con unas mesitas y unos vasos con harinita y vinito tinto… y todos se tomaron uno solo… onda pa probar… menos el paco ke andaab encargao de la seguridad de intendente subrogante de conce… ese wn tambien se tomo dos… y yo llegue de los primeros junto a mis colegas y cuando fuimos al almuerzo fuimos los ultimos en irnos… poco menos ke pasandole el dedo a la harina al vaso… me tomé sus wenos pencazos de chupilca y antes a la recibida la wea era ponche!!.. me fui bastante cocio… despues se fue toda la prensa y quedamos solo nosotros que en si trabajamos con el… hahaha y nos ofrecio wiskhy pero uno de los camarografos amigo mio me miro terrible feo… es que es muy canuto!.. wuajajaja!! pero lo pase bien ese dia!´… pero menos mal no tome wiskhy poke despues de eso teniamos ke ir a hacerle una entrevista a un doctor conocio de la ciudad (y ke habia andado tb en el almuerzo asi ke tb andaba pasao a vinito) pero se fue antes ke nosotros y pasamos a su despacho despues… dos camarografos bien penkeaos!! xD
si po, yo una vez estaba todo señorito (fingiendo) en una comida familiar, y empecé a tomar chupilca, nunca la había provado, tomaba en un tasón metálico que hacía como medio litro, al tercero estaba hac+iendole un estriktis a toa la familia. uta que se enojo mi vieja, no me hablo como entres días, puros wenos recuerdos con la chupilca
En orden de frecuencia
Cerveza, Pisco, Ron y Ron Malibú
un buen carmen merlot… uyy que rico…
un RONCITO pa la noche pero solito o tal vez un wisky mmmmm… :rolleyes:
quien se ha comido el gusano del mezcal, puta ayer me lo comí y no se si fue sujestion o no pero quede piojísimo. bkan el mezcal ni me acordaba de su existencia.
yoo…me comi el gusano ese…jajaja…no es sjestion…quedas asi…jijjiij
a mi tbn me gusta mucho la cachaza…rica…o el nectar de aguardinete colombiano…uuff
Vinos:
Montes Alfa, Merlot
Caliterra, Carmenére.
Tb algunos Cabernet Sauvígnon …
En licores…Chivas, Havana Club, en distintas presentaciones…
Salud!!!
Cerveza…heineken, kunsmann
En licores,amaretto…baylies…martini con limón
En vinos…Sta Emiliana cabernet souvignon…que tenga cuerpo…
Cerveza… Austral, Corona, ESCUDIIITOOO!!! etc…
Licores… de cacao, Kahlúa, Martini, mistral, ron blanco, tequila… etc etc etc…
vinos… rose, blanco italia… etc… los del campo!!!
la chichita que me tome el domingo en popeta cerquita de melipilla…uta que estaba wena
Me gustan todos los licores. soy una alcohólica, jajajajajaja, pero mi preferido en el ron.
pa que estamos con weas…serán tóxicos pero son ricas esas weas de coolers!!!
Lo mejor… Ron con Red Bull o Dark Dog!!! Lo han probado???
Sino, haganlo, es un manjar!!!
Sino es ron, tb puede ser con whisky o vodka, pero siempre con energizante, redbull o darkdog!
Uhhh, me dio sed!!! !bravo!