Transantiago: ¿La solución al caos?

[QUOTE=Criquelme]cuando esté listo :D[/QUOTE]
¬¬

No es tan lógico… piensa en la autopista central no más…

[QUOTE=Thâi]ya, pero no me pongas esa!punch! cara! :eek:
:mad:

Aun no entiendo bien bien el sistema… a todo esto, para cuando se supone que se estaría implementando?[/QUOTE]

:smiley: es broma no mas…

empieza en junio o julio… no estoy seguro …

[QUOTE=Thâi]¬¬

No es tan lógico… piensa en la autopista central no más…[/QUOTE]

se supone q por la licitacion q entregaron los resultados ya a fines del año anterior lo recorridos nuevos , troncales y alimentadoras empiezan su funcion si o si en esas fechas…independiente si esta la autopista o no… ademas no tengo idea para cuando la terminan…

[QUOTE]Aun no entiendo bien bien el sistema… a todo esto, para cuando se supone que se estaría implementando?[/QUOTE]

Los trabajos de remodelación de las avenidad Pjaritos Y sn Pablo terminan recien en Agosto de este año…

[QUOTE=Renu]se supone q por la licitacion q entregaron los resultados ya a fines del año anterior lo recorridos nuevos , troncales y alimentadoras empiezan su funcion si o si en esas fechas…independiente si esta la autopista o no… ademas no tengo idea para cuando la terminan…[/QUOTE]
Je, me refería a que no es tan lógico que el transantiago empiece cuando esté listo, por eso el ejemplo de la autopista central que aun no está lista y ya está “funcionando”…
sólo por eso la relación… :stuck_out_tongue:

jejeje … wena wena…

una reverencia para usted :smiley:

Jajaja, no tanta reverencia colega… si un@ va aprendiendo de Chilito no más como funcionan las cosas…
Ojalá que esto sí salga bien…

http://www.transantiago.cl/imagenes/crono%20infra.xls

Cronograma :smiley: de la construccion…

[QUOTE=Chocolate]http://www.transantiago.cl/imagenes/crono%20infra.xls

Cronograma :smiley: de la construccion…[/QUOTE]

buena buena la info…
debiera estar todo listo para agosto del 2006 si lei bien el crono…igual bastante tiempo…yo pense q demas para principios del 2006 estaba todo listo

y falta aún educar a todos los que lo van a usar.

a partir del 2006 va a ser obligatoria la multivia, asi que preparense a usar tarjetas para la micro

[QUOTE=tecnouchile]a partir del 2006 va a ser obligatoria la multivia, asi que preparense a usar tarjetas para la micro[/QUOTE]

eso dicen…pero siempre se termina corriendo…
ademas yo supe q tb van a vender boletos unitarios pero con un cifra general… algo parecido a lo que sucede con el boleto escolar en el metro…para el gil q no tenga mas plata para llenar el multivia o on alcanzo a hacerlo, anuque no tengo idea donde se hace todo esto :smiley:

cuatas hace N q no escribia, por falta de tiempo…
el transantiago empieza este año con la salida de 1000 micros año 94 y en si el proyecto comienza en agosto del 2006.

Y finalmente empieza el transantaigo, á partir del 22 de octubre. A pagar con monedas se ha dicho ya que se usaran los cobradores automaticos, el chofer no lleva plata, y además ahora somos clientes, por lo que nos tienen que dar un buen servicio. Funcionará, ojalá que si, y que los pelotudos de siempre NO rayen los buses (al final eso puede terminar subiendo el costo del pasaje)

pero como va a funcionar van a dejar de pasar las micros amarillas?

Se supone que entre octubre de este año y octubre del 2006, van a convivir buses de transantiago y buses amarillos, y los recorridos son los mismos. Sólo que se sacan los buses amarillos mas viejos. En octubre del 2006 no deben quedar buses amarillos en santiago y solo habrá buses del transantiago, y se pagaria usando el sistema de tarjeta multivia, igual que en el metro

que paja

puta igual me gustaba irme durmiendo en el camino, ojala funcione bien la wea nomas po, porque no tendria mucho sentido si uno demora lo mismo que ahora

En Conce están haciendo las biovías que es re parecido al transantiago, guardando las proporciones claro… pero más les vale a los wnes que resulte, porque uta que han hinchado con las construcciones (Y allá tb por lo que sé) y pa una guea mal hecha??? nopo…

a mi me parece rebien que hay un ordenamiento más CENTRALIZADO del transporte urbano… ojalá pase luego algo parecido en el resto de las grandes conurbaciones…

a mi lo que me gustaría más saber es cuanto se encarecera la movilización, independiente de que me guste el sistema de transporte público de caracter centralizado, es un factor demasiado importante para muchas familias acá en santiago.

ojala resulte bien todo hay que tratar de motivar a la poblacion a ocupar el transporte público desicentivar el uso de automóvil, si el transantiago es lo suficientemente atractivo para lograr eso sería un adelanto enorme.