TRANSANTIAGO: que pasará este lunes?

[COLOR=Purple]A pesar de que muchos pasajeros reclamaron por la lentitud en el recorrido y la poca información de los buses, las autoridades de Gobierno calificaron con nota 6,5 al primer día de funcionamiento del Plan Transantiago en la capital.

No obtuvo nota máxima debido a los problemas que se registraron esta mañana, donde [B]algunas personas no encontraron locomoción para asistir a sus trabajos y otros incluso hasta perdieron horas médicas.[/B]

Según el Ministro de Transportes Jaime Estévez esta dificutad se debió a que los cartones de autorización de circulación de los buses fueron entregados con lentitud, lo que significó un retraso en su salida. [/COLOR]

FUENTE: EMOL.

Recien hoy, sabado, nadie entendia nada, las micros amarillas con sus clasicos numeros tapados, muchos no donde ver el nombre de los recorridos de los buses nuevos.

[B]…que pasará este lunes cuando muchos deban tomar locomocion para susu trabajos, universidad, personas con horas medicas?? [/B]

BONUS TRACK
la clásica foto de las autoridades en micro (y de pie)

[QUOTE=valerits]
Recien hoy, sabado, nadie entendia nada, las micros amarillas con sus clasicos numeros tapados, muchos no donde ver el nombre de los recorridos de los buses nuevos.

…que pasará este lunes cuando muchos deban tomar locomocion para susu trabajos, universidad, personas con horas medicas??
[/QUOTE]
No se supone que son los mismos recorridos aún?
Si así es no debiera pasar nada especial, o al menos el acostumbramiento a los colores nuevos no debiera tardar tanto.
Mal que mal ya pasó una vez y no fue tan terrible, al menos de lo que recuerdo de cuando se cambiaron a las micros amarillas, ahi se cambio a números solos.
En todo caso ando casi en puro metro, asi que aún no me daré cuenta de lo que es.

Se supone que son los mismos recorridos, pero después?, ni idea…
Espero que no hayan tantos problemas este lunes y los próximos días…

Yo no creo que pase nadita

[QUOTE=Invernal]No se supone que son los mismos recorridos aún?
Si así es no debiera pasar nada especial, o al menos el acostumbramiento a los colores nuevos no debiera tardar tanto.
Mal que mal ya pasó una vez y no fue tan terrible, al menos de lo que recuerdo de cuando se cambiaron a las micros amarillas, ahi se cambio a números solos.
En todo caso ando casi en puro metro, asi que aún no me daré cuenta de lo que es.[/QUOTE]

claro, “se supone”, mismo recorridos en buses nuevos y algunos de las amarillas cambiaron, pero hasta los mismos choferes se les notifico a ultima hora.

Son los mismos recorridos pero cambiaron los números de la mayoría… eso se presta para confusión.
Además, los buses son más grandes y no pueden sobrepasar los 60km/h asi q son más lentos que las micros amarillas.

Yo creo q mañana va a estar la pelota con la gente en los paraderos. Puro salir un poco antes no más, porsiaca…

Las de mi casa siguen con el mismo número.
Hay que decir que contrasta un poco la imagen de esos buses graaaandes y modernos pasando entre barrios bien feitos.

Ahora falta arreglar los barrios feitos entonces :smiley:

Aqui desde el barrio feo, solo he visto pasar una micro de las nuevas, que llevaba un letrero hecho con una hoja pegada al vidrio,
las demás son las mismas amarillas no más… cuando llegue a la alameda voy a ver que pasa si es que logro tomar la micro, por lo menos hoy sali a ver si la que me sirve pasa y si efectivamente esta pasando.

[QUOTE=Invernal]Las de mi casa siguen con el mismo número.
Hay que decir que contrasta un poco la imagen de esos buses graaaandes y modernos pasando entre barrios bien feitos.[/QUOTE]
No uso micro, pero tengo entendido que los recorridos son los mismos, salvo el asunto de los paraderos que se han corrido en 2 o 3 cuadras.

Y a quienes utilizan micros, no les queda otra que salir más temprano, para evitar los atrasos.

[QUOTE=Tannia]No uso micro, pero tengo entendido que los recorridos son los mismos, salvo el asunto de los paraderos que se han corrido en 2 o 3 cuadras.

Y a quienes utilizan micros, no les queda otra que salir más temprano, para evitar los atrasos.[/QUOTE]
Sip, han tenido que cambiarlos donde las micros no caben :stuck_out_tongue: como en caso de calles angostas o del paso bajo nivel de San Diego. Creo que ahi no hay mucho que hacer , seguirán pasando eternamente por Lord Cochrane, a menos que le saquen un pedacito al metro o a la Alameda. Idiotas.

Por acá (Gran Av.) al final he visto mas micros verdes que amarillas y con los mismos números de recorrido.
(tienen una cagá de asientos y son ultra lentas) !wackala!
I love metro :stuck_out_tongue:

mi barrio es muy flaitaso jajaja no pasan micros del transantiago. las calles en su mal estado no permiten que esos buses vengan para aca.

pero aca en el colegio llegaron todos los profes echando puteadas con el transantiago, eso sí, hay que reconocer que en etse mismo momento la lluivia tiene la misma cagada que tendriamos con la exclusividad de las micros amarillas.

Está lloviendo alla???

imagino que habra algo de enredos por el asunto de los paraderos, pero solo hay que informarse bien y no creo que haya problemas mayores…

[QUOTE=laper]Está lloviendo alla???[/QUOTE]
Ya no :frowning:

Ahhh igual piola… aquí no ha llovido aún.

Ahora, igual está empezando no más.

Por lo demás, uno estaba bien mal acostumbrado con las micros amarillas. Que el chofer corriera como quería (si tenías suerte y no te ibas e una micro uuultra lenta), que la gente en la pisadera. Habrá que darle tiempo al tiempo no más.

sip yo creo que en eso va lña wea, hay que esperar que la gente se adapte a un modelo de transpórte publico mas civilizado.

lo que no tengo claro, los heladeros y demases van a poder seguir trabajando en los recorridos?

[QUOTE=Rojosangre]sip yo creo que en eso va lña wea, hay que esperar que la gente se adapte a un modelo de transpórte publico mas civilizado.

lo que no tengo claro, los heladeros y demases van a poder seguir trabajando en los recorridos?[/QUOTE]
Ellos no, creo que se esta estudiando un pase para loa “artistas”, pero no para los vendedores.
Y es cierto que debemos acostumbrarnos a la idea de un trasnporte más humano (no las latas de sardinas que hay hasta ahora). Pero es dificil el solo pensar en salir aun mas temprano de las casas, el esperar más tiempo porque las micros estas no abren las puertas si van llenos. Considerando los tiempos de traslado y espera en Santiago, el aumentarlos me parece triste.
Si ya hay gente que se demora hora y media de su casa a la U o al trabajo, agregarles 15 minutos es aún más abuso.

wenas wenas les cpomento hoy fue mi primer dia de trabajo profesional como tecnico en turismo debia estar a las 09:00hrs en mi trabajo (apoquindo)pero al momento de tomar locomocion hacia el metro(sali a las 07:55)el colectivo que raramente se demora 10 minutos hasta el metro se demoro 45MINUTOS y llegue al trabajo a las 09:15hrs.
gracias a quien al transantiago.
no es que despeche el transantiago, encuentro una idea que con un poco de costumbre se va hacer mas comun y normal pero creo que tienen que sacar recorridos de corta distancia con un valor economico bajo($200.-)y recorridos de larga distancia que mantengan el valor de la locomocion de hoy en dia.
su fiel auditor nneeooww