TRANSANTIAGO: que pasará este lunes?

Y quedaron algunas embarraditas, pero hay que adaptarse no mas, pocas personas sabian que era logico que habia que levantarse un poquito mas temprano para llegar a la hora a sus destinos, asi que no hay que quejarse, para que el nuevo sistema funcione todos debemos hacer cultura de esto. Nada de patear el suelo del bus cuando hay un taco, o porque se demoro un poco en partir despues de la luz verde. Ademas ahora si se respetaran las velocidades, entre otras cosas.
Asi que depende de todos. :slight_smile:

[QUOTE=Invernal]Ellos no, creo que se esta estudiando un pase para loa “artistas”, pero no para los vendedores.
Y es cierto que debemos acostumbrarnos a la idea de un trasnporte más humano (no las latas de sardinas que hay hasta ahora). Pero es dificil el solo pensar en salir aun mas temprano de las casas, el esperar más tiempo porque las micros estas no abren las puertas si van llenos. Considerando los tiempos de traslado y espera en Santiago, el aumentarlos me parece triste.
Si ya hay gente que se demora hora y media de su casa a la U o al trabajo, agregarles 15 minutos es aún más abuso.[/QUOTE]
oh que mal, puta en verano nada mas salvador que los helados de la micro.

[QUOTE=Rojosangre]oh que mal, puta en verano nada mas salvador que los helados de la micro.[/QUOTE]

Obligado a comprarlos en el paradero antes de subir no mas jajaja

[QUOTE=laper]Obligado a comprarlos en el paradero antes de subir no mas jajaja[/QUOTE]Y que el chofer te diga. claro tiene plata pa comprarse helados y no pa pagar adulto!

Wajajajajaja ahi le tiray el helado por la cabeza al chofer pa pagarle el resto jajajaja

Bien lentejas las micros nuevas… lo peor es que no dejaban tomar las antiguas tampoco, porque de tanto q se demoran en los paraderos, las otras las pasan por segunda fila.

Sí noté algo extraño en los choferes de las micros antiguas. Pensé que iban a estar todos idiotas por el transantiago, sin embargo andaban “casi” amables… se estarán entrenando para el sueldo fijo?

yo también tomé una micro nueva hoy, y me pareció bastante bueno el servicio. Me da lata la gente que critica, primero que las micros amarillas corrian muy rapidos y los choferes eran poco menos que salvajes al volante. Ahora, se quejan que las micros son lentas. A nadie se le puede dar en el entero gusto parece. Y más encima una señora en la Tv diciendo hizo falta la marcha blanca. Uff, que informada, si esto es la marcha blanca del sistema

[QUOTE=Thâi]Bien lentejas las micros nuevas… lo peor es que no dejaban tomar las antiguas tampoco, porque de tanto q se demoran en los paraderos, las otras las pasan por segunda fila.

Sí noté algo extraño en los choferes de las micros antiguas. Pensé que iban a estar todos idiotas por el transantiago, sin embargo andaban “casi” amables… se estarán entrenando para el sueldo fijo?[/QUOTE]

Yo cacho que no les queda otra pu, si más encima andan idiotas la gente menos se sube a sus micros, tal vez sea bueno para que haya un cambio de actitud en ellos… no se.

[QUOTE=laper]Yo cacho que no les queda otra pu, si más encima andan idiotas la gente menos se sube a sus micros, tal vez sea bueno para que haya un cambio de actitud en ellos… no se.[/QUOTE]

tiene todo mi apoyo !bravo!

[QUOTE=nneeooww]tiene todo mi apoyo !bravo![/QUOTE]

Ojalá les dure la amabilidad sipu jajajajaa

[QUOTE=laper]Ojalá les dure la amabilidad sipu jajajajaa[/QUOTE]

sobretodo con los pobres estudiantes !letras!

[QUOTE=Renu]sobretodo con los pobres estudiantes !letras![/QUOTE]

Sipo, si con ellos es el problema principal…

el transantiago es para los que tiene tiempo…no puedo creer que me haya demorado dos horas en llegar a u… mas encima todos puteaban al chofer…

[QUOTE=katia montaner]el transantiago es para los que tiene tiempo…no puedo creer que me haya demorado dos horas en llegar a u… mas encima todos puteaban al chofer…[/QUOTE]

No soy de Santiago, pero tengo entendido que la velocidad máxima dentro de las zonas urbanas es de 50 Km x hora, lo que ocurre es que las personas se acostumbraron a las carreras de micros, en Europa todos los buses circulan a esa velocidad y la solución es levantarse mas tempranito, jajajaja :slight_smile:

[QUOTE=SADDAM]No soy de Santiago, pero tengo entendido que la velocidad máxima dentro de las zonas urbanas es de 50 Km x hora, lo que ocurre es que las personas se acostumbraron a las carreras de micros, en Europa todos los buses circulan a esa velocidad y la solución es levantarse mas tempranito, jajajaja :)[/QUOTE]

es verdad…si uno de los motivos del inicio de esto es precisamente para que se terminen las carreras…lo de la frecuencia espero que arregle antes del jueves :)…para evitarme las molestias cuando vuelva a mi tierra…ejeejeje… !bravo!

No cacho, aun no he tenido la oportunidad de conocer los buses nuevos…
solo se que ayer me demore mas de 30 minutos en tomar una micro, que antes solia pasar a cada rato… Pero habra que acostumbrarse para que el sistema funcione. :slight_smile:

Lo q odio del transantiago…es la maldita velocidad…o sea 60 kilometros como maximo…es una estupides…nadie anda tan lento a esta altura…yo se q es para cuidar la seguridad de los pasajeros…pero igual…es muy lento…onda un verdadero chofer de micro…cuando ve el amarrillo del semaforo…no disminuye la velocidad…si no q x el contrario acelera…y en ese momento se puede apreciar la cara de velocidad de todo los atrasados…jajajaj…pero x el contrario ayer…me agarre todo los rojos…xq la maldito micro no puede pasar los 6o…un trayecto q hago en 5 minutos…ayer lo hice en 20 minutos…o sea no sera como mucho…

Ademas eso de q uno deje el dinero en una maquinita…es una pura mierda…yo iba de lo mas emocionada a dejar la plata ahi…y el chofer me dice…no pasemela…y me dio un boleto bem mono eso sip…Sin contar q tiene apenas 18 asientos…todos parados y apretados … pa mi muy poquitos los asientos

Ademas en lo personal…no le veo la diferencia…en mi casa…son los mismos recorridos…onda fue como un cambio de micros no mas…a lo mejor con el tº se arregla eso de los tº…y las conexiones…xq lo q es ahora…no tan funcionando…es lo mismo de antes no mas…

[QUOTE=moemi]Lo q odio del transantiago…es la maldita velocidad…o sea 60 kilometros como maximo…es una estupides…nadie anda tan lento a esta altura…yo se q es para cuidar la seguridad de los pasajeros…pero igual…es muy lento…onda un verdadero chofer de micro…cuando ve el amarrillo del semaforo…no disminuye la velocidad…si no q x el contrario acelera…y en ese momento se puede apreciar la cara de velocidad de todo los atrasados…jajajaj…pero x el contrario ayer…me agarre todo los rojos…xq la maldito micro no puede pasar los 6o…un trayecto q hago en 5 minutos…ayer lo hice en 20 minutos…o sea no sera como mucho…

Ademas eso de q uno deje el dinero en una maquinita…es una pura mierda…yo iba de lo mas emocionada a dejar la plata ahi…y el chofer me dice…no pasemela…y me dio un boleto bem mono eso sip…Sin contar q tiene apenas 18 asientos…todos parados y apretados … pa mi muy poquitos los asientos

Ademas en lo personal…no le veo la diferencia…en mi casa…son los mismos recorridos…onda fue como un cambio de micros no mas…a lo mejor con el tº se arregla eso de los tº…y las conexiones…xq lo q es ahora…no tan funcionando…es lo mismo de antes no mas…[/QUOTE]

ubicate son 50 KM

[QUOTE=moemi]Lo q odio del transantiago…es la maldita velocidad…o sea 60 kilometros como maximo…es una estupides…nadie anda tan lento a esta altura…yo se q es para cuidar la seguridad de los pasajeros…pero igual…es muy lento…onda un verdadero chofer de micro…cuando ve el amarrillo del semaforo…no disminuye la velocidad…si no q x el contrario acelera…y en ese momento se puede apreciar la cara de velocidad de todo los atrasados…jajajaj…pero x el contrario ayer…me agarre todo los rojos…xq la maldito micro no puede pasar los 6o…un trayecto q hago en 5 minutos…ayer lo hice en 20 minutos…o sea no sera como mucho…

Ademas eso de q uno deje el dinero en una maquinita…es una pura mierda…yo iba de lo mas emocionada a dejar la plata ahi…y el chofer me dice…no pasemela…y me dio un boleto bem mono eso sip…Sin contar q tiene apenas 18 asientos…todos parados y apretados … pa mi muy poquitos los asientos

Ademas en lo personal…no le veo la diferencia…en mi casa…son los mismos recorridos…onda fue como un cambio de micros no mas…a lo mejor con el tº se arregla eso de los tº…y las conexiones…xq lo q es ahora…no tan funcionando…es lo mismo de antes no mas…[/QUOTE]

A ver, ¿cachai que la velocidad máxima permitida en ciudad son 60 kn/h (en algunos casos, depende de la configuración de la calle)?

Entonces, si vai a andar reclamando porque cumplen los estándares y te gustaría que no los cumplieran, que fueran ilegales, estai puro hueveando.

ahh, me molesta la gente mediocre.

a mi la inconformista … la gente nunca esta conforme con nada …