TRANSANTIAGO: que pasará este lunes?

[QUOTE=Klau]a mi la inconformista … la gente nunca esta conforme con nada …[/QUOTE]

Cuano las micros volaban y atropellaban personas, todos alegaban, ahora que se respeta, igual

[QUOTE=SADDAM]Cuano las micros volaban y atropellaban personas, todos alegaban, ahora que se respeta, igual[/QUOTE]

por eso lo digo

no es ni inconformismo ni mediocridad…es solo realidad…si ustedes andan a esa velocidad…y cumplen todas las leyes…puta bem x ustedes…demas q se gana el premio al mejor ciudadano del mes…pero la gran mayoria no lo hace…y menos con la velocidad establecida en las calles…

ahora…jamas pense q hubiera gente tan limitada…o sea esta bem no estar de acuerdo con otro…pero de ahi a caer en la ofensa…eso es mediocridad e inconformismo…no dar una opinion diferente…

La realidad es que esto es un cambio. Tal vez necesita tiempo, o lo que sea, pero andar criticando que anden a 60 km/h, y después argüir “que la mayoría no lo hace”, mmmm, no sé.

Ahora, tampoco es nada personal ni no dar una opinión diferente. De hecho, ¿leíste el tópic?

[QUOTE=vari]La realidad es que esto es un cambio. Tal vez necesita tiempo, o lo que sea, pero andar criticando que anden a 60 km/h, y después argüir “que la mayoría no lo hace”, mmmm, no sé.

Ahora, tampoco es nada personal ni no dar una opinión diferente. De hecho, ¿leíste el tópic?[/QUOTE]

Si lei…pero ando media lenta…asi q sino entendi bem…es xq mis neuronas tan asi como medias drogadas…jajajaj … y pido las disculpas correspondientes…pero ya filo…si era lo q yo vivi el lunes…y lo q pienso…el q le gusta bem y al q no tb…asi q todos jelices…y hagamos fiesta…ajjajaja

bueno … al final es siempre igual … todo bonito y ordenadito al principio …

como cuando empiezan las clases y tienes cuaderno nuevo … las 10 primeras hojas impeke, hasta pasay en limpio … a mitad del semestre teni la caga en el cuaderno… con suerte con materia … pa que hablar de a final de año

[QUOTE=vari]La realidad es que esto es un cambio. Tal vez necesita tiempo, o lo que sea, pero andar criticando que anden a 60 km/h, y después argüir “que la mayoría no lo hace”, mmmm, no sé.

Ahora, tampoco es nada personal ni no dar una opinión diferente. De hecho, ¿leíste el tópic?[/QUOTE]
La mayor traba no pasa al final por la velocidad en las calles, sino que por las distancias a recorrer.
Claro que el plan es bueno, pero lamentablemente aumenta los tiempos de desplazamiento, que en Santiago ya son imposibles.
Ese problema no es solucionable, al menos no con planes de transporte.

Habrá que esperar la integración al metro (al menos en las comunas donde lo hay)

Y acostumbrarse no más. No queda otra. Ahora se empieza a notar (más) que esta ciudad es demasiado ancha, y con sectores muy concentrados por áreas: comunas-dormitorio y cosas así.

No he leido nada de los post…no tengo tiempo ahora…pero en fin, creo que es un avance en asunto de Transantiago, estamos en periodos de ajuste, pero las nuevas micros me parecen super buenas…seguras, esperemos que las cuidemos de esos flaites de mierda que no saben que hacer…(como mejor no se rayan…)

Eso…

yo entiendo… entiendo que tengan que respetar el límite de velocidad y que estabamos mal acostumbrados.
Lo que no entiendo es por qué si se supone que hay más buses en las calles, la frecuencia con que estan pasando es notablemente menor.
Tampoco entiendo cómo se jactan de que los buses son más cómodos si tienen tan pocos asientos. Andar de pie en la micro no es cómodo, y eso es lo que estan fomentando…
Además, los micreros siguen cobrando ellos, entonces de qué cambio estamos hablando? Así difícil q anden relajados… hasta más neuróticos deben estar, si tiene que cobrar, la gente les alega q andan lento, los buses son ífíciles de maniobrar y todo el mundo anda pendiente de ellos…
De hehco, yo el cambio en los choferes lo he notado en las micros amarillas… andan notablemente más amables… y llevo 4 boletos escolares en 4 viajes! no lo puedo creer! …A la horita que se pegaron el alcachofazo! !punch!

en todo caos los chofers de las amarillas estan mas apaciguados

[QUOTE=Rojosangre]en todo caos los chofers de las amarillas estan mas apaciguados[/QUOTE]

demas, pero igual andaban como re picados, incluso ayer… el sabado andaban tristes, les hablaban a los pasajeros, con un tono muy lastimero.
En estos dias, algunos no paran, por ejemplo, pero hay casos y casos, otros, andan mas simpaticos y echando carrera como locos todavia… y note eso porque mucha gente aun prefiere tomar las amarillas, porque llegan andan mas rapido.

Yo al menos los he notado bastante más amables… y a la gente super como apoyandolos…
El chileno siempre a última hora con todo…

yo me subi a una micro amarilla…enferma de vacia…y me fui de lo mas comoda…bueno dentro de lo q se podia xq la micro era media charchita…y el chofer andaba de lo mas simpaticon…en cambio cuando me subi en las nuevas…iba enferma de llena y eso q no era horario punta (debe ser x la novedad)…y el chofer empezo con el tipico gritito “Vamos avanzando para atras…corranse…avancen x el pasillo…atras hay mas espacioooooo!!!”…obviamente nadie pesco…solo yop…xq soy una liña obediente…ajjajaj

Pero moraleja…si vay atrasado tomate una amarilla y llegay a la hora…si queri ir conociendo el paisaje de cemento de santiago…tomate una micrito nueva…

este sistema nuevo de la locomocion colectiva chilena es la fiel COPIA de los sistemas europeos. solo que nosotros los chilenos no estamos acostumbrados a vivir en una ciudad relajada si no al contrario siempre ssssstresada.
se supone que el transantiago deberia tener una afluenciia de recorrido mayor al de las micros amarillas con recorridos que pasen cada 10 minutos el problema es que las maquinas estan pero el permiso de circulacion y los nuevos metodos de fiscalizacion de las maquinas nuevas son lentos y no an podido darles al tiempo correspondido los permisos de circulacion.
solo hay que adecuarse algunos meses y se daran cuenta que las micros amarillas desapareceran y la afluencia de recorridos del transantiago van a ser medidos y controlados por 10 minutos de diferencia entre una maquina y otra y cada 5 minutos en horarios PICK.
en los paraderos tendran que haber afiches con los horarios de los recorridos y su afluencia de paso por esos paraderos.
su fiel auditor NNEEOOW

[QUOTE=nneeooww]este sistema nuevo de la locomocion colectiva chilena es la fiel COPIA de los sistemas europeos. solo que nosotros los chilenos no estamos acostumbrados a vivir en una ciudad relajada si no al contrario siempre ssssstresada.
se supone que el transantiago deberia tener una afluenciia de recorrido mayor al de las micros amarillas con recorridos que pasen cada 10 minutos el problema es que las maquinas estan pero el permiso de circulacion y los nuevos metodos de fiscalizacion de las maquinas nuevas son lentos y no an podido darles al tiempo correspondido los permisos de circulacion.
solo hay que adecuarse algunos meses y se daran cuenta que las micros amarillas desapareceran y la afluencia de recorridos del transantiago van a ser medidos y controlados por 10 minutos de diferencia entre una maquina y otra y cada 5 minutos en horarios PICK.
en los paraderos tendran que haber afiches con los horarios de los recorridos y su afluencia de paso por esos paraderos.
su fiel auditor NNEEOOW[/QUOTE]
La afluencia va a ser de 8 minutos máximos de salida entre una micro y otra…
Ahora estan saliendo entre 10 y 12 minutos debido a problemas con el “acomodo”, y está la embarrada, porque no alcanza… se hace eterna la espera, cuando se supone que debería ser mejor que el sistema antiguo.
Es de esperar que con el tiempo mejore todo.
Yo sigo insistiendo que el mayor problema es el de los asientos, lo demás es darle tiempo al tiempo…

[QUOTE=Thâi]La afluencia va a ser de 8 minutos máximos de salida entre una micro y otra…
Ahora estan saliendo entre 10 y 12 minutos debido a problemas con el “acomodo”, y está la embarrada, porque no alcanza… se hace eterna la espera, cuando se supone que debería ser mejor que el sistema antiguo.
Es de esperar que con el tiempo mejore todo.
Yo sigo insistiendo que el mayor problema es el de los asientos, lo demás es darle tiempo al tiempo…[/QUOTE]
eso,eso,eso…
hay que darle tiempo al tiempo…(ojala que no se pongan weones)

su fiel auditor NNEOOWW

el transantiago no sirve…hoy 21:36 minutos me subo a la micro …el chofer me puso la media cara por el pase…mas encima no me dio boleto…y dos cuadras mas alla…se subio un señor a cantar (muy bonito por cierto…la canción)…y luego tres jovenes casi adultos piden que los lleven por $300 …esto ta mal…a mi ya no me gusta na…

Si sirve, pero como todo proceso es lento, y las personas deben hacer cultura de esto. ahora las cosas son como debe ser, yo igual estoy de acuerdo en que es lento, es una paja, antes llegaba a un lugar en 20 minutos, ahora es en casi una hora o mas, pero si queremos que mejore el servicio habra que hacerse la idea no mas :slight_smile:

Hoy casi chocamos en una de las nuevas.
Me pegué super fuerte (aún me duele) en una pierna, y una señora se dio el medio costalazo…
O sea, igual uno puede decir que le podría haber pasado a cualquiera, pero que lata, no iba atento. Por ahí he escuchado que algunos andan preguntando por dónde tienen que ir, etc.
Muy penoso.
Creo que se ha actuado bastante irresponsablemente al inaugurar un sistema con tales problemas. Por lo de los recorridos no adecuados (porque hay esquinas que no pueden doblar los nuevos buses) o los buses que no caben en pasos bajo nivel, no se ve un trabajo profesional en esto. Esto no es algo que se deba ajustar ahora, cuando la gente necesita que las cosas funcionen bien, no que le compliquen la vida, aún cuando sea reciente. Es como entregar un edificio sin terminar, y vives en un departamento al que le falta el piso, poner la ventana, etc.
Bueno, me acordé de ciertas casas sin ventanas ni escaleras que entregó el gobierno una vez…
Que lata.