Traslados a santiago

Soy alumno de primero en la UFRO y quiero saber de mis posibilidades de cambiarme a la PUC o la CHILE por admisión especial, la verdad he averiguado algunas cosas (mi polola estudia medicina en la CHILE ^^) pero no mucho, algunos datos importantes de convalidación de ramos, los promedios de notas que piden, como son las pruebas que hacen y sobre todo si es posible xD, la verdad me he estado sacando la cresta estudiando pa tener buenas notas, pero necesito consejos, ayuda, algo, lo que sea que me sirva para agilizar todo esto y ojala no tener que perder el año o no atrasarme si me cambio, gracias

sueeeeeeeeeeña con un mañanaa … XD! casi imposible muchacho

En serio??? pero que se necesita??? se que es dificil porque mi U, pa que vamos con cosas, no es muy buena, ha salido como el ajo en el examen medico nacional, y otros detalles que supongo que varios saben, pero tiene que haber alguna posibilidad, como no se va a poder, a alguien que coimiar xD jajajajaja… nop, todo legal, ojala haya algo, menos prestarle el poto al rector o al jefe de carrera, tampoco el guañano a la jefa de carrera de la chile, la idea es por mis meritos cognitivos ^^ ojala se pueda ToT

… la primera cosa es que tu puntaje psu no debe haber sido inferior al ultimo matriculado de la chile de ese año, supongo que si tu polola esta alla y tu por estos lares es que tienes problemas en este punto, aparte dices que tienes problemas pa prestar el poto asi que estas sonado… da la psu de nuevo nomas y de ahi ves que te convalidan.

pero consulta… si nadie te va a explicar… porque la gente que lo quiere hacer y que está averiguando no va a querer que otro le ocupe el cupo :stuck_out_tongue:

Tienes q tener notas sobresalientes, un par de cosas más, y un poco de pituto para q te un plus (jaja xd)
Yo conozco gente q se ha cambiado de la UDD, Andes, de la mia (UFT, aunque no lo crean), Austral y UdeC a la Chile.
En la pagina creo q sale la informacion con los requerimientos basicos pal intercambio.

[quote=“LateralusTaco, post: 482782”]Tienes q tener notas sobresalientes, un par de cosas más, y un poco de pituto para q te un plus (jaja xd)
Yo conozco gente q se ha cambiado de la UDD, Andes, de la mia (UFT, aunque no lo crean), Austral y UdeC a la Chile.
En la pagina creo q sale la informacion con los requerimientos basicos pal intercambio.[/QUOTE]

Demás q sí, yo tengo 2 compañeros de la mayor, pero lo del pituto es el plus.

ufff… quien me hace pituto??? la verdad he pensado en dar la PSU denuevo, pero estudiar medicina (que ya me ocupa mucho tiempo) y prepararme pa la PSU? sería demasiado para mi, además mis NEM son como el ajo un 65 todo cagon ToT… uta!!! necesito un pituto xD quien me ayuda plz y no prestare el poto -.- jajaajajjaja, nop… uta, notas sobresalientes… mmm… no es imposible, aunque no me ha ido muy “sobresaliente” la verdad… uta que toy cagao por la chucha, vamos que se puede!!! de alguna manera tendra que poderse, si chicos de privadas se han cambiado (cosa que es más dificil según para la admisión especial) como no voy a poder yo? xD, aunque la de los Andes y UDD de stgo creo que son mejores que la UFRO ToT… uta, sigan ayudando y aconsejando no mas, toy terminando de ver corazón xD… me tocan los atrios wns xD

oye, me podrias contactar con esos chicos que se cambiaron?

Alguien me podría contactar con personas que se hayan cambiado por admisión especial a la CHILE o la PUC? plz, si alguien sabe que me mande un privado porfa

ya pue!!! que alguien me ayude porfavor

pero y por qué no te pones tu mismo en contacto con la U… sinceramente no creo qeu alguien te ayude… la gente es egoista desde el día que entra a la U :stuck_out_tongue:

Lo hice, me puse en contacto con la la CHILE y la PUC, pero siempre un buen dato sale, lo que quiero son contactos para saber como fue que hicieron pa cambiarse, lo que hace la PUC y la CHILE es mandarme la info que sale en la página web, bueno, la jefa de carrera de la CHILE fue super buena onda conmigo, pero en la CHILE solo me puedo cambiar cuando este cursando el 4 semestre, asi que queda la PUC no más, en donde es más dificil, pero lo que necesito más son personas que ya hayan hecho el cambio, cosa que me aconsejen que hacer y como hacerlo para que salga bien, necesito ayuda, cualquier ayuda será bienvenida y tienes razón, algunas personas se vuelven egoístas en la U, pero no todas, siempre hay excepciones ^^

apagon de tele está en la chile… mándale un MP para que ver si te puede contactar con algun compañero o conocido que haya llegado a la chile por cambio…

a bkn, thnks, mi polola igual ta en la CHILE pero dice que no conose a nadie que se haya cambiado por interno, dice que todos dieron la PSU denuevo o que venian de la cato xD, que mal, bueno, me contactare con el, gracias

Gipey, pa la cato teni q tener una carta de recomendacion de un docente, postular a la preseleccion (ahi si q no se como se hace, teng 3 compañeros q se vinieron de la chile) y acreditar q pasaste los contenidos q se pasan en 1 en la puc (si x a, b o c no has hechi bioestadistica, no te preocupi, el joaquin la hizo aca y la paso bien).

Si conoces a alguien q pueda hacer una carta de recomendacion x ti, teni q puro postular y ponerle power a las notas. Parece q participar en actividades extraprogramaticas te da un plus, onda investigaciones, pastoral, CEM, etc…

[quote=“Don Rolo, post: 482853”]Gipey, pa la cato teni q tener una carta de recomendacion de un docente, postular a la preseleccion (ahi si q no se como se hace, teng 3 compañeros q se vinieron de la chile) y acreditar q pasaste los contenidos q se pasan en 1 en la puc (si x a, b o c no has hechi bioestadistica, no te preocupi, el joaquin la hizo aca y la paso bien).

Si conoces a alguien q pueda hacer una carta de recomendacion x ti, teni q puro postular y ponerle power a las notas. Parece q participar en actividades extraprogramaticas te da un plus, onda investigaciones, [B]pastoral[/B], CEM, etc…[/QUOTE]

xD
de lo q se preocupan

Gracias, si pos, si la PUC tiene un alto grado de valores pos y no tiene el nombre por las puras, si estoy en IFMSA cuenta cierto? bueno, voy a tener que hacerle la pata a algun profe pa que me haga una buena carta de recomendación ^^, ojala me resulte, gracias por el apoyo cabros

Yo te recomiendo que des la PSU denuevo… sacarse buena notas no es imposible, pero cuesta mucho, sobretodo aqui en la sUFRO… dicen que sobre 55, por ahi… pero son como 2 cupos anuales en cada u (chile o puc) y tienes que ser onda, el mejor estudiante de med del mundo ja… te recomiendo si no te gusta la ufro, da la prueba altiro… sino, espera hasta 3ro pa cambiarte y sacate la mier… estudiando pa sacar buenas notas. Yo tb queria, ya q soy de stgo y el ptaje no me alcanzo ni pa la puc ni la chile… pero aprendi a querer temuco y la ufro… dp se pone mejor…(hay mejores grupos de accion social y cosas asi en la u)

pueden entrar al curso de biodanza jajaja