Traumante?

el otro dia hace poco estaba viendo la tele y de pronto aparece comercial de uniforme y todo eso y mi hermana empezoa afligirse y ahora le dan como tarro a esos comerciales, yo me acuerdo q antes la cosa era mas relaja a fines de febrero se daban esas propagandas y uno como q disfrutaba mas las vacaciones ahora mi hermana esta mas trauma, no quiere ir al colegio, y le da cansancio el echo de pensar en eso all igula q sus compañera, = le digo q se va ha encontrar con la amigas y eso pero dice q otravez q el unifme cuaderno, no se q piensan, no seria mejor como antes asi dejar tranquilo a los pobres cabros chicos??? :coffee:

es q antes todo se hacia a ultima hora…ahora existe mas gente q prefiere sacarse el cacho altiro …y por eso las propagandas…
si es traumante…no se …obvio q igual algo q cada dia se acerque mas la escuela o la u …pero para q amargarse…mejor disfrutarla y la cuestion va a llegar igual…la pases bien o no …asi q mejor pasarla bien :stuck_out_tongue:

no resulta productivo realizar publicidad a fines de febrero porque hoy por hoy la mayoria de los colegiso ingresa a clases a finales de febrero, por eso se adelanta la publicidad

aun así resulta asfixiante todo esto… desde octubre empiezan con la navidad… e inmediatamente, cuando recien estas saliendo de vacaiones con los uniformes…y así, es estresante q te adelanten todo tanto tpo… todo el rato estan con las nuevas fechas… como con dos meses de anticipacion…

Pero nunca tanto como para enero pues…

En el Jumbo de Maipú a mi hijo casi le dio lipiria cuando a la entradita estaba tooda la gama de azules, celestes y blancos en uniformes… y era 11 de Enero :mad:

Este tipo de publicidad podrá ir en pro del bolsillo de los empresarios, pero va en menoscabo del descanso psicológico de todos los escolares de Chile… :coffee:

Yo no me hago rollos… compro las cosas a fines de Febrero… total en el verano este xikillo se pega unos estirones de miedo… :eek:
si partio diciembre con calzado 40… ahora ya va en 41 :eek:

jajajajaja… por salud mental, mejor dejar las cosas para ultima hora, las vacaciones son vacaciones

[QUOTE=Razalgul]jajajajaja… por salud mental, mejor dejar las cosas para ultima hora, las vacaciones son vacaciones[/QUOTE]

exactamente creo que estan stressando y creando aversion al colegio para los pobres niñitos… creo que es un abuso para con ellos y mas encima un chantaje para el bolsillo de los papás

Bah!! Pero no sólo para “ellos”, o acaso se olvidan que en marzo tambien entran las universidades?
A mi también me cargó ver comerciales de escolares a estas alturas, porq me acordé que yo, aunq no tenga que usar uniforme, también entraré a clases… puaj!

[QUOTE=DarkyAngel]exactamente creo que estan stressando y creando aversion al colegio para los pobres niñitos… creo que es un abuso para con ellos y mas encima un chantaje para el bolsillo de los papás[/QUOTE]

pero yo sabia q ahora es mas barato comprar el uniforme q en los ultimos dias, asi q es obvio q es mas conveniente comprar anticipado

[QUOTE=Thâi]Bah!! Pero no sólo para “ellos”, o acaso se olvidan que en marzo tambien entran las universidades?
A mi también me cargó ver comerciales de escolares a estas alturas, porq me acordé que yo, aunq no tenga que usar uniforme, también entraré a clases… puaj![/QUOTE]

pero no usamos uniforme, no nos vigilan… miremoslo por el lado amable…

[QUOTE=Renu]pero yo sabia q ahora es mas barato comprar el uniforme q en los ultimos dias, asi q es obvio q es mas conveniente comprar anticipado[/QUOTE]

nop, por eso lo digo… es chantaje…

Totalmente de acuerdo Darky… es un chantaje que roza con la maldad

[QUOTE=Renu]es q antes todo se hacia a ultima hora…ahora existe mas gente q prefiere sacarse el cacho altiro …y por eso las propagandas…
si es traumante…no se …obvio q igual algo q cada dia se acerque mas la escuela o la u …pero para q amargarse…mejor disfrutarla y la cuestion va a llegar igual…la pases bien o no …asi q mejor pasarla bien :P[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]ERRORRRRR…
No era por las últimas horas, sino porque antes teníamos 3 meses completos de vacas. Eso significaba que entrabamos el 14 o 20 de marzo, por eso los comerciales (no propaganda) se daban tarde.
La vida sí era más relajada, el verano terminaba antes de empezar las clases, la navidad no empezaba en noviembre y la pascua de resurrección, no empezaba a fines de febrero (sin contar que era una fecha de menos dulces y más reflexión)

La reflexión inicial es acertadísima, todo es tan rápido que lo único que hacen es traumar y no dejar pasar una vacaciones de verdad a los críos (cómo será que hasta a mí me dan cansancio y eso que ya no estoy en el cole desde hace 8 años!)[/COLOR]

En eso de ‘mirar por el lado amable’ tiene razon Darky, pero no nos olvidemos cuando eramos escolares que incluso a mitades de enero algunas tiendas ya tenian sus avisos y ofertas en uniformes escolares, cuadernos, blocks de dibujo, zapatos, etc y lo terrible que era verlos cuando aun quedaba mucho tiempo de vacaciones.

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]ERRORRRRR…
No era por las últimas horas, sino porque antes teníamos 3 meses completos de vacas. Eso significaba que entrabamos el 14 o 20 de marzo, por eso los comerciales (no propaganda) se daban tarde.
La vida sí era más relajada, el verano terminaba antes de empezar las clases, la navidad no empezaba en noviembre y la pascua de resurrección, no empezaba a fines de febrero (sin contar que era una fecha de menos dulces y más reflexión)

La reflexión inicial es acertadísima, todo es tan rápido que lo único que hacen es traumar y no dejar pasar una vacaciones de verdad a los críos (cómo será que hasta a mí me dan cansancio y eso que ya no estoy en el cole desde hace 8 años!)[/COLOR][/QUOTE]

se equivoca…se con conocimiento de causa…tengo un hermano q estudio el tema …en q la compra anticipada de cualquier elemento ( no solo colegio, navidades, etc) ha crecido significativamente … por eso la propaganda durante todo el verano …y no solo en febrero como antes…

y la duracion de la vacaciones no tiene nada q ver con el avisaje…

Disculpa, pero yo hablo por experiencia. Yo VIVI en la época en que nada era apurado o anticipado. Por lo demás yo hablaba netamente del trauma del uniforme en ENERO y no de un asunto publicitario, monetario y económico.

[QUOTE=Black_Swan]Disculpa, pero yo hablo por experiencia. Yo VIVI en la época en que nada era apurado o anticipado. Por lo demás yo hablaba netamente del trauma del uniforme en ENERO y no de un asunto publicitario, monetario y económico.[/QUOTE]

no hay drama…pero tenga cuidado antes de decirle a alguien q esta equivocado…una cosa de disentir y otra es descalificar :stuck_out_tongue:

[COLOR=DarkOrchid]Lo que hice no fue descalificación, en ningún caso, pero no puede ir pregonando por el mundo que se debe a los última hora, cuando no le tocó vivir la época en que la vida era un poquín menos acelerada. Simplemente eso. Ahora todos viven para el anticipado y el crédito y eso en el pasado no era así. Eso es lo que yo considero erróneo, pregonar cosas que no llevan más de 10 años de vida como si hubiera sido SIEMPRE, nada más.

Antes se entraba tarde a clases, así es que tp había apuro con los uniformes, se podían comprar a principios de marzo porque entrabamos el 14 o el 20. Ahora no, se entra el 1 o el 2 de marzo, pero de ahí a pasar publicidad a partir de la segunda semana de ENERO me parece exagerado y traumatizante. Recién empezaste a disfrutar de las vacas de verano después de las fiestas y ya te están machacando con que entras a clases… Eso es un para tu weveo. Baste con que el anticipado sea por último en la segunda semana de febrero, al menos ahí ya quedan dos semanas pa entrar a clases.

Lo mismo con la pascua, adornos de navidad el 1º de noviembre. No es mucho digo yo?
Parece que la publicidad actual nos incita a vivir apurados como si el mundo se fuera a acabar.[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Lo que hice no fue descalificación, en ningún caso, pero no puede ir pregonando por el mundo que se debe a los última hora, cuando no le tocó vivir la época en que la vida era un poquín menos acelerada. Simplemente eso. Ahora todos viven para el anticipado y el crédito y eso en el pasado no era así. Eso es lo que yo considero erróneo, pregonar cosas que no llevan más de 10 años de vida como si hubiera sido SIEMPRE, nada más.

Antes se entraba tarde a clases, así es que tp había apuro con los uniformes, se podían comprar a principios de marzo porque entrabamos el 14 o el 20. Ahora no, se entra el 1 o el 2 de marzo, pero de ahí a pasar publicidad a partir de la segunda semana de ENERO me parece exagerado y traumatizante. Recién empezaste a disfrutar de las vacas de verano después de las fiestas y ya te están machacando con que entras a clases… Eso es un para tu weveo. Baste con que el anticipado sea por último en la segunda semana de febrero, al menos ahí ya quedan dos semanas pa entrar a clases.

Lo mismo con la pascua, adornos de navidad el 1º de noviembre. No es mucho digo yo?
Parece que la publicidad actual nos incita a vivir apurados como si el mundo se fuera a acabar.[/COLOR][/QUOTE]

mmm…no quiero discutir…pero deberias asumir q yo en nigun caso dije siempre …solo dije como antes…pasado… no al infinito… 5 minutos atras es pasado… ademas uno siempre hace refencia al ultimo tiempo …q saco de compararla con la compra de uniforme de 1881 :smiley:

y si te das cuenta tengo la misma edad tuya. :stuck_out_tongue:

y cuando le dices a alguien error …descalificas…(supongo q no debo explicar el significado de descalificar) y en el resto es lo mismo q decia yo…

odio todos los tipos de uniformes!!!, que lata que tengo que seguir ocupandolos …pobres cabros chicos, yo sufro viendolos me imagino ellos!!!