Tu Colegio: ¿Te orientó para elegir tu carrera?

[size=22]$2[/size]

[size=22]$2[/size]
[size=22]$2[/size]

nop para nada
pero porque mi colegio era técnico profesional y la meta no es la universidad

en mi colegio, dije qeu queria ser astronoma, y me dijeron qeu dijera una carrera de verdad :S

no me orientaron para nada… la orientacion vocacional la recibi en la TELETON

a mi me dijeron… “pa que estudia si igual no va a entrar a la universidad…”

jajajajajaja… anabella vieja del ort…

[QUOTE=jaskask]en mi colegio, dije qeu queria ser astronoma, y me dijeron qeu dijera una carrera de verdad :S[/QUOTE]

q bajon…y yo pense q la educacion era para alacanzar los sueños

hubo orientacion en mi colegio pero nunca muy bueno…de hecho es en parte porque elegi mi carrera…(no para hacer lo mismo por si acaso …jejejje :smiley: )

:rolleyes:

En mi caso no hubo orientación por parte de un profeisonal, sino que los profes te daban alguna idea, y te orientaban. Pero algo más, no

[B]En mi caso, todos pensaban que iba a ser Ingeniero en Computación jaja, pero decidí finalmente por Publicidad… Los test vocacionales son subjetivos y manipulables.

A pesar de todo, tenía más o menos visualizado, desde 7º básico en que podría seguir algo con las comunicaciones, pero nada certero… pero todos insistían en que tenía alguna relación con la informática, bueno, lo hay, pero como herramienta de trabajo (diseño gráfico, informes, soporte de búsqueda…)

Conclusión: un 4.5 en Orientación (desde fin de básica a media)[/B]

nooooooooo nunka nada de nada… es más sólo me hicieron un…digo, medio ensayo en todo el año.
además por otro lado la esperanza de q una de nosotras (eraun liceo de niñas) kedara en la U era más q remota…y kizas eso contribuyó a no darle interés al asunto… cosa q encuentro muy grave !punch!

Mi cole no me sirvio de mucho salvo ke era un liceo asi ke en 2do tuve ke elegir un area mas o mnos ke me gustara jajjaaja conputacion y biologia… ke raro no :stuck_out_tongue: pero ya tenia definido ke iba por el area de la salud… por ciertos aspecto que pase en mi vida :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Dr. kaiser]a mi me dijeron… “pa que estudia si igual no va a entrar a la universidad…”

jajajajajaja… anabella vieja del ort…[/QUOTE]

Jajaja, a mi me dijeron lo mismo. Fue todo el consejo que recibí, y fui una de las 4 que entro a la Universidad, y a estudiar lo que quería, y con beca por puntaje.

Monjitas %&&%#"$#%$ !pc!

no

:eek: La orientación de los colegios científico humanistas es muy baga, por lo tanto no hay motivación suficiente… !punch!

a mi me dijeron que y iba a llegar muy lejos si yo quería…mientras mas lejos mejor me dijeron

[QUOTE=cotita]:eek: La orientación de los colegios científico humanistas es muy baga, por lo tanto no hay motivación suficiente… !punch![/QUOTE]

si los la orientación de los colegios científico humanistas es muy VAGA imagina como es en los ténicos

en mi colegio le daban mucha orientacion a quienes serian de seguro doctorasen medicina o algo que le diera importancia el colegio fuera de eso nada mas…
:confused:

El liceo donde estudié si tuvo mucha base para lo que yo quería estudiar, aunque no muy exigente, pero por lo menos nos guiaron a estudiar algo; auqneu en estos momentos no este estudiando lo que realmente quería, eso no quiere decir que lo dejo de lado, ni lo que me enseñaron, ni lo que tengo en mente a futuro

En el colegio, existia la diferenciacion desde tercero medio, luego de una serie de test psicologicos que arrojaban cierta recomendacion de acuerdo a las tendencias de cada alumno, letras, biologico, matematico. Bien por ese tipo de orientacion, salvo que en el tema de eleccion de carreras a nivel profesional, se aplicaban otros test, de aptitudes y ciertamente no ayudo mucho en mi eleccion. Pienso que ademas de estereotipar al alumnado de acuerdo a su rendimiento academico vigente, no apoyaban las verdaderas inquietudes, asi fue mi experiencia, finalmente, la decision sigue siendo personal y se logra y la logre pese a este tipo de estereotipacion que existia. :cool:

Hasta en eso todo mal.
Cada alumna tomaba el electivo que quería, así nos separamos en 3 cursos, las biologas, las humanistas y las felices matématicas.
La cosa es que yo me piqué con la monjita que nos hacía matematicas, y por eso en 4to medio me cambié al Humanista, pero claro, gracias a eso estoy estudiando lo que estudio.
Pero una decisión en el colegio para algo así no debe ser tomada por un caprichito de una mocosa mañosa, nadie me preguntó por qué quería hacer el cambio, solo me dijero a bueno ya.

En mi colegio creo que alguna vez me hicieron un test… tan malo, que ni me acuerdo que dioabloz salió como resultado, pero estaba muy mal confeccionado…
En los electivos, la orientación iba por parte de los profesores, la verdad ni siquiera había orientador visible en mi colegio. Además yo estaba en el electivo matemático-físico siendo que quería estudiar teatro… por qué? porq me entretenía la matemática, no tenía dedos para arte (además que no hacían nada) y me cargaba la historia, asi que humanista never, decía yo.
Lo peor fue cuando mis profes se enteraron que quería estudiar teatro… y me decían que cómo me podía farrear asi! que tenía que estudiar alguna ingeniería… O.o
Eso me dio una pésima base de indecisión al momento de postular… y una crisis al momento de quedar en una inmóvil lista de espera para teatro…
Tan loca me debo haber vuelto que terminé estudiando psicología, sin la orientación de nadie más que mi familia… porq si no, quizás aun estaría perdida en el limbo o siendo una fracazada estudiante de ingeniería como mis profes querían… =S