Tu Colegio: ¿Te orientó para elegir tu carrera?

[QUOTE=ojo de horus]en mi colegio le daban mucha orientacion a quienes serian de seguro doctorasen medicina o algo que le diera importancia el colegio fuera de eso nada mas…
:confused:[/QUOTE]

WENA CLEMEEEEEE!!!
les presento a mi querida clementina :slight_smile:

Estudiamos en el mismo colegio pero nos conocimos en el Duoc :smiley:
así que es lo mismo, si igual nos orientaban caleta pero para que resaltásemos después y el colegio saliera a la luz… jajajaja las monjas arrbistas y clasistas del orto!!!

…me orientaron…de hecho, habia feria universitarias cada cierto tiempo…pero al final, mis opciones de estudio las termine viendo yop…

No Recibi Ayuda

LA VERDAD DE MI COLEGIO NO RECIBI NI UNA AYUDA
EL ENSAYO NACIONAL LO PUDIMOS HACER GRACIAS A UNA CHICA DE OTRO LICEO QUE NOS AVISO, NUESTRA ORIENTADORA NO NOS INFORMABA DE CASI NADA… E INCLUSO CUANDO LE PREGUNTE SOBRE LA BECA PRES. DE LA REP. SE ENOJO POR QUE SEGUN ELLA TENIA QUE IR AL MUNICIPIO,Y AL FINAL NO PUDE POSTULAR POR QUE FUI AL MUNICIPIO Y ME DIJERON QUE LO TENIA QUE VER EN MI COLEGIO… EN QUE ESTA CAYENDO LA EDUCACION?? :confused:
EN PROFES QUE PA LO UNICO QUE SIRVEN ES PA SERVIR CAFÉ… :coffee:
PERO PUDE POSTULAR A LA U SIN AYUDA DE ELLA… LO FOME ES PARA LOS CHICOS QUE QUEDAN EN EL LICEO… GRACIAS…

En mi kolegio a mitad del segundo semestre nos pusieron preuniversitario “intensivo” k en el fondo eran klases extras de matematikas, kastellano y pa los k kerian especifikos. pero no nos sirvio de nada, de los 26 k eramos 4 entraron a universidades estatales (de los kuales 2 se retiraron a mitad de año) 10 entraron a privadas y el resto nos kedamos tomando año sabatiko o preu,
en mi kolegio nos sakaron de la burbuja en la k nos habian tenido durante toda la vida el mismo dia de graduacion, ahi nos dimos kuenta de komo era realmente la kosa, se supone k el kolegio tiene k prepararte para tu vida universitaria y un poko para todo lo k vendra durante ese periodo, pero no es asi :rolleyes:

El colegio…nunca nos asesorò como debia. Si algunos profesores con los que tenias mas cercania…y a los que de verdad les agradezco mucho.

Recuerdo una vez…que nos llevaron a la UNIACC…a los 2 cuartos medios de mi colegio…donde igual el “poder adquisitivo” evidentemente no nos permitia estar ahi…nos sentimos muy incomodos adentro de esa U…
Se lo reproché a mi orientadora y ella solo atinó a decirme que me esforzara y que “siempre habian buenas formas de pago”…plop! :frowning:

Lo único que hicieron fue decirme no estudies periodismo porque no da plata

En una oportunidad nos pidieron responder un TEST, pero nunca supimos su resultado, eso fue todo.
En la enorme mayoría de los colegios no hay gente capacitada para esta tarea; y donde se intenta realizar, se limita a llevar gente de distintas instituciones educacionales para que informen respecto de las carrera que allí se imparten, correspondiendo sólo a una Información Profesional,que además es muy deficitaria.
Respecto a Orientación Vocacional, hay mucho menos aún. Los TEST son antiguos y muy imprecisos.

Patricia Cabrera Zagal
Orientación Vocacional y Profesional
http://mi-carrera.com

Recuerdo que hacian ferias de universidades, tests, apoyo de ciertos profes y bueno, no faltaban los que decian: tu no entraras…
Yo comence a buscar informacion por mi parte desde hace mucho…sabia el area pero no que carrera…bueno, esa es otra historia.
El asunto es que la orientadora era bastante buena, bien movida, y eso me gustaba harto sobre todo para quienes no tenian clara su opcion…
Tambien habia una especie de preu que en realidad te reforzaba las materias…lo que le importaba al colegio es que sus alumnas entraran a la educacion superior…pero en estatales…
Aun recuerdo cuando mi profe jefe y de biologia ademas, me dijo que si entro a una privada, poco menos soy nada…

ppp…hubo algo de orientacion segun me acuerdo pero se enfocaba mas a lo q era ingenieria, medicina y otra cosa mas nada mas con suerte nos llevaron de visita a la u y cunado iban los de otras ues a exponer carrera = mas enfoque a loq era medicina e ingenieria como si no existieran las otras carrera o por pegarse el pique a iqq como q la hacian corta por q (yo creo) q tenian q ir a comprar a la zofri. asi q la orientacion no fue muy buena q digamos y a la final cada uno terminaba escogiendo lo mas le tincaba, (excepto una vez fueron las minas de inacap y todos queriamos entrar en su carrera esa fue buena jajajaja)

En mi colegio le daban bastante importancia a los conflictos vocacionales que pudieses tener, por lo que se comenzo a trabajar desde primero medio un taller de orientacion vocacional que te ayudaba a ser mas objetivo en tu elección referente a carreras y centros de educacion superior. Tal como como dice el nombre del taller te orientaba pero no influia en tu decicion la opinion del pedagogo.

n mi cole si hubo orientacion, la labor q + rescato d este proceso es q nos ayudó a internalizar q daba lo mismo q carrera estudiaras mientras fueras la mejor siempre tendrias + oportunidades q el resto. De hecho algunas compañeras queria estudiar en instituto relacione spublicas, diseño y esas cosas y en el cole siempre les dijeron q no habia problema, q serian buenas en eso. A pesar de ser colegio particular no existia discriminacion frente a universidades, institutos y/o carreras

en mi caso no me ayudó nada pork siempre, desde chica tube claro que queria ser actriz, pero mi colegio se preocupaba mucho por esa parte constantemente hacian test volcacionals y organizaban casas abiertas.

mmm nop, hasta el momento la orientacion ha sido bastante pobre. Se realizan test vocacionales y cosas asi, pero en cuanto a visitas a Ues, lo cual tipiko que empieza este año, nada de nada. A mi no me a afectado, xq yo, a pesar de no tener mi vocacion clara hace menos de un año, 100pre eh estado mirando las mallas de la Ues, informandome x otras partes, en el preu, y eso me ha llevado a tenerlo claro.
X el cuento de la preparacion q te da el colegio para la PSU, yo creo q hay colegios q lo hacen muuy bien, gente q da la prueba sin preu y sakan buenisimos puntajes, pero en mi caso jajaj, yo se q necesito preu, xq mi colegio no me prepara lo suficiente. :wink:

[size=10]$2[/size]

.

me acuerdo que la orientdora era la persona mas latera que podia existir en el mundo…mi colegio algo hizo…,i profe jefe siempre nos preguntaba, nos conversaba en eso cero quejas, poruqe el siempre se preocupo por nosotros (su curso)…sobre que es lo que queriamos ahcer despues, etc…era profe de biologia y yo con sus clases me motivo mucho seguir esta carrera, aunque su forma de trabajar no me parecia muy buena, pero en fin…y la lucesita de me encendio cuando estabamos viendo la unidad de genettica…ahi me ilumine y me fui derechito a la biologia…

weno… en mi colegio… si hacian test… y te ayudaban y todo el cuento… pero como es el colegio queria formar puros profesionales universitarios y los cabros todos mentalizados en eso… la mitad de mi curso keria estudiar medicina y la otra ingenieria y un par keria estudiar deresho… obviamente ninguno estudio medicina… el ke entro congeló… los de ingenieria se mantienen… yo ke tudio comunicacion voy viento en popa!!.. y en instituto… cuando dije ke iba a estudiar eso en un instituto casi se van de raja en el colegio!!.. lo ke les preocupaba a ellos es que mi puntaje fuese minimo por poco esfuerzo (sabia ke duoc pedia solo prueba rendida) y bajara la calidad dentro de la ciudad del colegio ke es super prestigioso… a base de mentiras!!

eso no mas… aun asi saje buen puntaje!.. nacional!.. no… eso es mentira… pero sake wen puntaje!

Bastante, hice miles de test, citas con la orientadora, que por cierto parecía estar desorientada, más que yo, y la orientadora del pre tp me ayudo mucho, los test me sirvieron para confirmar, pero no me tocaron buenas orientadoras, eran de aquellas que buscaban todo en internet, te leian todo lo que decia la pagina de la uchile de una cierta carrera, osea cero aporte. En el colegio igual los profes me ayudaron, sobre todo los de bio, quim y fis.

para nada

en el colegio estudie contador general y para mis profes y demas compañeros habia que trabajar, pero yo tome paralelo al colegio(que era de las 8 hasta las 19hrs) un preu(que era de 19.30 hasta 23.30) que se dictaba en la CUT super charcha y al postular una carrera por tinca elegi farmacia gracias a Dios fue mi mejor decision ya q era mi vocacion a,pesar de ni saber que era un atomo al entrar a estudiar.
mis compañeros me dijeron arribista, sin embargo ellos eran los conformistas
:cool:

me ayudó mucho, era tan, tan como las pelotas, que me decidí a ser profesor, pues salvo contadas ocasiones eran como las reverendas. ahora en cuanto a si me preparraron para entrar a la u, nika, quedamos tres de 35 y al otro año entraron 2. el resto a la Gran Universidad de las Américas, toos termianron por allá.