Tu Colegio: ¿Te orientó para elegir tu carrera?

era tecnico

:mad: Si mi colegio era tecnico y no se preocupabana mucho de la PAA (se me cayo el carne)… es mas recuerdo que la profe jefa de carrera, que para mi mala suerte era mi profe jefe en tercero y cuarto medio se enojaba conmigo y con mi compañera cuando deciamos que queriamos dar la prueba y entrar a la U o a un instituto en el caso de ella… Obvio que ninguna de las dos entramos, jajajaja quedamos debiendo puntos en la PAA, y fue por poca preparacion y porque supusimos que no necesitabamos esfuerzo y mil ptos para estudiar Publicidad… o mi amiga gastronomia.
El punto es que el colegio era re ordionario, yo siempre alegaba para que hicieran los famosos tests de orientacion vocacional…o como minimo un vil ensayo de PAA, pero no hubo caso. Por suerte yo no necesite un tests, ya que DESDE LOS 14 AÑOS SUPE QUE QUERIA PUBLICIDAD.

PARA AQUELLOS EN PRE FACULTY Y QUE AUN NO SABEN… NO SE QUE DECIRLES, QUIZAS NO DEBERIAN GASTAR TANTA PLATA EN ORIENTADORES… LA VOCACION LLEGA, EN SERIO! SUERTE! :slight_smile:

Me hubiese gustado que en mi colegio mi orientadora me hubiese ayudado, pero nada… creo que solo estan “por lo menos antes” para ayudar a los que tenian problemas de aprendizaje y solo eso…

Pero bueno… los años me ayudaron…

En mi liceo, hubo orientacion pero para los cursos A y B (porque supuestamente eran los que podian entrar a la U), tomando en consideracion que eran 5 cuartos medios, la orientacion resulto ser una porqueria… Nos informaron acerca de 3 universidades, pero nada de becas, ni ingresos especiales ni nada… cada uno mata su piojo…
Dora la desorientadora de mi liceo…

NOP

si me oriento…pero creo que igual la orientacion fue deficiente

no, para nada, pero fue hace mucho tiempo

Nones, a mi carrera no, pero en general fui orientado al movimiento social lo cual me hace absolutamente agradecido de el.

No, para nada…solo sigo lo que me gusta, y mi vocacion siempre a sido esta…estar con los demas, contacto con la gente, el servicio publico…etc.

el profe de matematicas del colegio me ayudó hasta que le conté que quería entrar a la PUCV… el quería que estudiara en la santa maría, asique se calentó y no me peskó más… de hecho, se puso re mala onda, me sentaba adelante en las pruebas, siempre ke hablaba me sakaba de la sala…
friky…

jajaja, tienes cada historia con tus profes :stuck_out_tongue:

A mí no me orientaron para NADA, o sea, ni se tocaba el tema de la universidad. Era un colegio técnico y no les importaba pa’ na si alguna tenía intenciones de seguir estudios superiores. 0 aporte.

En realidad en mi colegio, osea los profes siempre estuvieron orientandonos, si uno tenía dudas era cosa de ir a hablar con ellos, mi profe jefe que nos hacía lenguaje electivo siempre estaba ahí preocupada de que tuvieramos las cosas bien claras.
Más que profes, eran bien amigos. Si hace poco con unos amigos fuimos a la casa de la profe para que nos ayudara con todo esto de elegir U (yo con la carrera…que tenía la media ensalá xD) y muy bueno todo =D

Ademas a los profesores ahora nos preparan para orientar… es muy buena medida aunque igual es bueno tener un orientador y un sicopedagogo para atender los problemas mas complicados…

pjala que sea asi como lo dices, eso de que los esten preparando para orientar…porque en mis tiempos…jamas nos dijeron alguna cosa…nos teniasn desfiles de universidades e institutos…pero pura basura…

Para nada… en mi colegio jamas nombraron la carrera que estudie, y debido a eso entre a estudiar ingenieria 3 años, una carrera que no me llenaba… despues descubri que existia diferencial y… no fue gracias a la desorientadora del colegio !arti!

de mi colegio yo no me puedo quejar, la orientadora que teniamso era un 7, aplicaba test vocacionales, nos llevó a las universidades emblematicas, venian las universiades privadas al colegio, nos traian profesionales dependiendo de los gustos del curso, comenzo a orientarnos antes de que llegara 4to medio y tuviesemos colapso vocacional
creo que en todos los colegios deberia ser asi, ayudan a disipar dudas y a conocer mas a lo que supuestamente te dedicaras toda la vida

:
:

hacían test y tonteras pero nunca hubo una orientación real, más bien el desorientador se preocupaba de decirnos “no se les ocurra ponerse dos condones uno encima del otro porque se salen y te puedes contagiar”

:
:

o tipico que hacen test y jamas dan los resultados

:
o te los daban mal XD
:o

[QUOTE=Miramar]jajaja, tienes cada historia con tus profes :stuck_out_tongue:

A mí no me orientaron para NADA, o sea, ni se tocaba el tema de la universidad. Era un colegio técnico y no les importaba pa’ na si alguna tenía intenciones de seguir estudios superiores. 0 aporte.[/QUOTE]

lo mismo me pasa a mi…xD

a mi me hacian test cada no se cuantos meses…a veces daban los resultados, aveces no…lo q mas lata de daba (y mas me desorientaba) era q en los test siempre me salia q no servia pa na (o servia pa todo?? jaja), porq me salia igual resultao como en 4 areas y kedaba en lo mismo…a la orientadora le preguntabai algo y tipico q t daba las mismas pag de internet q tu ya habiai visto como 10 veces…fueron como 2 ferias unviersitarias pero si no tni clara la carrera no creo q t sirvan mucho
algunos profes si t ayudaban y con buena disposicion, al menos a mis amigas y a mi q nos acercabamos a preguntar pq en realidad la mayoria de los alumnos eran bastante desmotivaos, yo creo q era pq sabiamos q era poco probable q nos fuera bien en la psu…yo se q si me fue bien comparandome con el resto es por mi esfuerzo y por mis capacidades, no por el colegio y mucho menos por la orientadora