Tu Colegio: ¿Te orientó para elegir tu carrera?

Respuesta: Tu Colegio: ¿Te orientó para elegir tu carrera?

Nop
si no hubiese sido por el preu
no habria elegido kine xD

vote por un poco, ya que me ayudaron si, pero la decisión la tenia tomada antes que empezaran las actividades de orientación, pero no me quejo, habran ido unas 30 ues, entre expositores, ferias, salidas, etc, etc.
ademas que vivia en la oficina de orientación, te ayudaban con cualquier duda que tuvieses =)

No, mi colegio fue una mierda en ese sentido xD ! ¬¬ !

si tuve varios test vocacionales , pero ninguno me guio para poder seguir una carrera en alguna universidad.

En mi colegio, hubo mucha orientacion, onda que en Iº medio, ya te hacian un test vocacional, y de ahi en el resto de la media… asi q toodos en mi curso tienen mas o menos claro q estudiar

Hubo pero no sirvió para nada, fue mínima, para no escribir inútil, y lo más hermoso fue que juntaron a quienes tenían preferencias humanistas con científicas… más confusión aún, y para rematar el colegio mandó mal el nem, todos teníamos 2 a 3 décimas menos de lo que realmente era, lo que para muchos significó no studiar, optar por otra opción, en fin, una serie de hechos desafortunados ante los cuales nadie responde, la realidad de los colegios municipalizados.

no ayudo nada es muy fome ese colegio mostramos un proyecto con unos amiwos para ievar charlas de universidades y lo rexazaron xke dijeron ke era manera de desprestijiar el colegio asi ke io solo me preparo para la psu para kedar en medicina

los test vocacionales no sirven
PARA NADA … son muy subjetivos y las preguntas demasiado obvias… si eliges que te gusta pintar xd es logico que te sale algo relacionado con las artes xd

lo malo de los colegios… que siempre orientan y se preocupan de los buenos promedios… lo que es muy confuso… de mis compañeros que siempre salian en el cuadro de honor (mejores promedios) NINGUNO quedo en la universidad… siempre a nosotros… los del monton … nos tiran para abajo o es muy poco y nulo lo que nos ayudan (:

No, pero yo no fui a colegio particular pagado. De hecho recuerdo cuando estaba en 4º medio mi profesora jefe repartiò un catàlogo donde aparecìan distintas instituciones de educaciòn superior, onda institutos, cft’s y otras instituciones de poco y nada valoraciòn Psu. Bueno, a mi no me entregò el bendito catàlogo (debido a ke tenìa buen nem :P).

Eso es sòlo un preàmbulo a lo ke kiero exponer.

El otro dìa fui a la jornada vocacional de la facultad de Medicina de la U de Chile donde nos explicaron de ke se trataba la carrera, de el perfil ke se rekiere para ser un estudiante de medicina de dicha instituciòn, entre otras cosas. Tb dimos un “paseo” (pq estaba muy desorganizado el tema del tour) por la facultad. Al mirar a los participantes de la jornada me pude dar cta. ke habìa muchos estudiantes de colegios particulares pagados, asì como tb uno ke otro flaite (el mìnimo) ke fue a puro capear clases.
En resumen, se puede ver la preocupaciòn de los colegios part. pagados por el futuro de sus alumnos.

Saludos