Tu Colegio: ¿Te orientó para elegir tu carrera?

En mi caso no hubo orientación por parte de mi colegio, ni se imaginaban que entraría a la u (algunas sospechas) pero repito, no hubo nada de asesoría especializada, solo unas cuantas felicitaciones después de entrar a la u.

Nosotros teníamos orientaciones de las distintas fuerzas armadas xD Nos hablaban poco de las carreras a seguir. Más me orienté en las convenciones universitarias, preguntando personalmente ahí a las instituciones.
¡Ah! Y nos vinieron a dar técnicas de relajación como 2 semanas antes de la PSU. Con respetco a los test… no recuerdo hacer ningunó. En el pre no más.

En el colegio nos hacían test… primero para definir el electivo y también algunos vocacionales para ver las posibles carreras.
Tampoco fueron mil test… pero si se hicieron algunos… no lo puedo negar!

Además como se realizaba la típica exposición donde asistian diversas universidades e institutos, era posible informarse más sobre carreras y solucionar dudas…

Esop… ahora… si sirvió o no!.. a mi solo un poco, pues la verdad la decisión la tome sola. En cuanto a mis compañeras no sé si les ayudo!!

xD!

me hciieron dos test y me salio ke eligiera lo ke kisiera… osea cero aporte sus weas…
la sicologa del preu nos oriento mas… y en el ccole algunos profes nos dijeron ke no soñaramos con llegar a la U x ke nos iban a echar x mala conducta joejoejoee

la orientadora era demasiado pesada segun ella todos eramos tontos!
asike ni la peske con sus terapias de orientacion!

[quote=“Opinólogo, post: 144202”]de hecho, nosotros mismos tuvimos que ir a pagar nuestra inscripción para la PSU en 4°, algo que no sucede ni en el más picante de los colegios. Aporte 0 en Orientación.[/QUOTE]

jajaja Chuta mi colegio es enfermo de picante entonces, por que nunca habia escuchado que el colegio se encargara de pagar tu inscripción… en fin soy de un colegio entero de flaite :wink: :smoking:

mmm… mi colegio fue muy chanta en ese aspecto, es un colegio Científico-Humanista, y bueno la mayoria de los profesores hacia diferencias con los Científicos y los Humanistas. Onda era feo escucharlos tenía una profe de lenguaje que deciía que los Humanistas eran poco más que estupidos que su cerebro no daba pa más, que por eso habían elegido ese curso, que eran flojos, etc. Pura mierda eran 30 minutos de descalificativos a mis compañeros de colegio. Tenia una orientadora que cuando me quejaba de la discriminación en ese aspecto me decia " no alegue tonteras" o “usted es la que tiene problemas por que yo sepa esta en un curso científico no tendría que afectarle” en fin puras respuesta bordenado la maldad.

Otra cosa que me molestaba que los concursos o proyectos o charlas de orientación no eran anunciados para todos, sino solo para los que tenian buenas notas… en fin un colegio desgraciado…

Lo raro fue que todos esos chicos que tenian buenas notas no les fue muy bien en la psu. y a los que teniamos notas regulares tuvimos los más altos puntajes. en fin fue bkn ver a esas viejujas como se comian sus palabras weonas y poder decir… 2 si me fue bien en la psu, pero no gracias a usted" …

aaa Virginia Galaz te detesto…

[quote=“Opinólogo, post: 144196”]Se dice HUBO.[/QUOTE]

Toda la razón

En en liceo la verdad tuvimos cero orientacion en mi liceo la orientadora era “desorientadora” ya que si tu le hibas a preguntar algo una duda ella te decia puras tonteras y una vez fue a la sala para dar una especie de charla ynos dijo nose para que preguntan tanto si no van a entrar a la U con esas notas que tienen nunca van a entrar, imaginense esa clase de orientacion tuvimos jajajaja

Mi colegio ni un brillo…era técnico profesional asi que no le daban mucha importancia a la u :frowning:

[quote=“jaskask, post: 144206”]en mi colegio, dije qeu queria ser astronoma, y me dijeron qeu dijera una carrera de verdad :S[/QUOTE]

QUE MAL LO QUE TE SUCEDIÓ, NO SABÍA SI PONERME A REIR O LLORAR:??:

mi liceo ni un brillo, con raja fue una vieja a promocionar carreras.

En mi liceo, una mierda, nada de nada…onda…algun que otro profe te preguntaba como una vez al año si tenias ganas de estudiar algo. En el preu, el orientador me dijo que estudiara cualquier cosa…que daba lo mismo D=

Iba gente de la chile, adolfo y otras a dar charlas, pero como eran el día viernes a las 4 de la tarde…nadie pesco.

Mi colegio valio callam…pa si no es por mi hermano que en ese entonces estaba estudiando yo no tendria nada claro…

a mi ayudaron con test y cosas asi… pero todos me decian q estudiara algo relacionado con la salud pero mi vocacion era el diseño…
y hoy estudio diseño multimedia y me va suuuuper… xD

Respuesta: Tu Colegio: ¿Te orientó para elegir tu carrera?

jaja la loca satanica de la primera respuesta
no lo orientaron a escribir bien :slight_smile:

Pues que a mí no me orientaron para nada, jajajaja xD

nadie me ayudo, me robaron 3 decimas de mi nem, mi profe me odiaba (no sé porq), todo mal!! ( tenia 6.5 y me bajo a 6.2 lo puedes creer??)

mi colegio valia callampa, de los dos cuartos medios solo 2 entramos a una estatal, yo entre a la Chile, me falto 1 punto para biotecnologia T_T pero mi colegio… ni siquiera me pasaron toda la materia y siempre peliando el primer lugar con las putas del curso porque los profes le subian las notas, pero en la psu se vio la realidad, todos los promedios de 60 a 68 del curso con puntajes cercanos a los 500 o 400

Colegio qliao feo xD

A mi tampoco nunca nadie me orientó :frowning:

Debí haber estudiado Teatro, lo que siempre quize :frowning:

asudhasudhausdhausd, SALE WEON !!! x.X