Turnos de las matronas ¿ en k consisten?

ola
kisiera saber en k consiste el turno k tienen las matrona, el horrio y desde cuando empiezan
grx

existen difgerentes tipos de turnos!
no hay un horario fijo para matronas!

salu2s!

no se entiende bien la pregunta.

lo k pasa es k quisiera saber k tipos de turnos
tienen como por ejemplo: los medicos tienes
turnos de 24 horas y no caxo el dela matrona
y desde k curso empiezan a tener contacto
con los pascientes osea desde k año…
ia k io quiero estudiar obtetra en la universidad de conce
= me podrian recomendar si es buena o una mala carrera
ia k tengo entendido k el matron puede optar a distitas especialidades

grx

normalmente trabajan con 4° turno… (una tarde, una noche y 2 libres)

normalmente se dedican a tomar cafe, retar a las parturientas y evitar que se les ponga la peridural

jejeje!
como dice kaiser en 4 turno…
generalmente en las carreras de la salud empiesas a interectuar con pacientes desde el segundo año! cuando ia as tenido un poco los ramos base! aunke = es relativo de cada universidad
respecto a la u de conce es buena por lo ke tengo entendido!
si todabia no entras a obtetra te aconsejo ke lo pienses bien! y mejor estudia enfermeria!
jiijij! es mejor y puedes especialisarte en algo referente a neonatos o algo por el estilo si ese es tu ambiente salu2s!

[quote=“Dr. kaiser, post: 459325”]normalmente trabajan con 4° turno… (una tarde, una noche y 2 libres)

normalmente se dedican a tomar cafe, retar a las parturientas y evitar que se les ponga la peridural[/QUOTE]

respecto a eso, una pregunta

tienen un ramo pa ser amargadas o que?

me aconsejas enfermeria …
pero k especdialedades tienes los
enfermeros???

enfermería tiene más campo, sus áreas son muy diversas, actualmente está entre las carreras con mayor empleabilidad en Chile, te conviene más.

enfermería tiene más campo, sus áreas son muy diversas, actualmente está entre las carreras con mayor empleabilidad en Chile, te conviene más.

Yo cre que ya hay que olvidarse de eso de es la carrera con mayor empleabilidad en chile…o sea saben cuantos estan estudiando la carrera ?..cuantos salen cada año? …cuantas nuevas universidades en su muchas sedes la estan impartiendo.?..mi profe dice que ya los cupos de enfermeria se estan llenando y basatbte rapido …porfavor esta carrera no es grito y plata …ya somos muchos !!! estudienla por vocacion …y no pensando que van a ganar suculentos sueldos porque en la vida real no es asi …si quieren obstetricia mejor vayan se por la segura y eso es por el lado de la vocacion…de ahi te especializas y igual te agarras buena pega

[quote=“loquilla, post: 459355”]

Yo cre que ya hay que olvidarse de eso de es la carrera con mayor empleabilidad en chile…o sea saben cuantos estan estudiando la carrera ?..cuantos salen cada año? …cuantas nuevas universidades en su muchas sedes la estan impartiendo.?..mi profe dice que ya los cupos de enfermeria se estan llenando y basatbte rapido …porfavor esta carrera no es grito y plata …ya somos muchos !!! estudienla por vocacion …y no pensando que van a ganar suculentos sueldos porque en la vida real no es asi …si quieren obstetricia mejor vayan se por la segura y eso es por el lado de la vocacion…de ahi te especializas y igual te agarras buena pega[/QUOTE]

pero sigue siendo de las que tiene mayor empleabilidad. Mi consejo es que prefierea enfermería, es mucho más amplia que obstetricia, tiene más campo, más demanda laboral, etc.

asie es!
lokilla dice eso pa ke no entre otra mas! a enfermeria! xD
pero en realidad como ley por hay enfermeria trabaja en todos los pisos del hospital en cambio obtetra con suerte un piso!

obtetra esta muertoo!! en buena onda!

salu2s!

[quote=“francisco_enfermero, post: 459367”]asie es!
lokilla dice eso pa ke no entre otra mas! a enfermeria! xD
pero en realidad como ley por hay enfermeria trabaja en todos los pisos del hospital en cambio obtetra con suerte un piso!

obtetra esta muertoo!! en buena onda!

salu2s![/QUOTE]

jajaja amor no entiendo k tiene k ver k tengan un piso o mil pisos xD!!!
ls matronas tb trabajan en urgencia aparte en el aro y en su pisoc omo dijiste tuu XD! aunke enfermeria tiene mucho ms campo k obtetra pero enfermeria esta ultra saturadoo… en buena sip;)

[quote=“TecnoglobinA, post: 459375”]pero enfermeria esta ultra saturadoo… en buena sip;)[/QUOTE]

de dónde sacaste esa información?

ahh mi todos los dias mis profes me dicen ke faltan enfermeros!

Porfavor enfermeria se esta saturando …eso ya es un hecho …no se en que u estudias francisco pero mis profes ya no piensan que hay deficit de enfermeras …los cupos de trabajo se estan llenando super rapido …ya dejo de ser boom la carrera …como lo han venido planteando desde hace algun tiempo …creo que conviene mas tec medica y fono si hablamso de empleabilidad y no es que yo no quiera que no se metan a enfermeria …es solo que me preocupa lo que pasa en este momento con la carrera o sea ahora aparte de medicos frustrados tambien habra mtronas frustradas noo que lata!!!

Ademas francisco no entiendo porque deseas que todo el mundo estudie enfermeria !!! que estudien los que aman la carrera no por descarte …

[quote=“loquilla, post: 459409”]Ademas francisco no entiendo porque deseas que todo el mundo estudie enfermeria !!! que estudien los que aman la carrera no por descarte …[/QUOTE]

y nosotros no entendemos por qué tú no quieres que nadie la estudie :stuck_out_tongue:

[quote=“loquilla, post: 459401”]Porfavor enfermeria se esta saturando …eso ya es un hecho …no se en que u estudias francisco pero mis profes ya no piensan que hay deficit de enfermeras …los cupos de trabajo se estan llenando super rapido …ya dejo de ser boom la carrera …como lo han venido planteando desde hace algun tiempo …creo que conviene mas tec medica y fono si hablamso de empleabilidad y no es que yo no quiera que no se metan a enfermeria …es solo que me preocupa lo que pasa en este momento con la carrera o sea ahora aparte de medicos frustrados tambien habra mtronas frustradas noo que lata!!![/QUOTE]

amm ven ha temuco aca se necesitan enfermeras!
es obio ke fono es la carrera del futuro
solo le recomendaba ke estudiara enfermeria porke es una carrera demasiado linda!
y mejor ke obtetra en todo los sentidos

salu2s!

[quote=“loquilla, post: 459409”]Ademas francisco no entiendo porque deseas que todo el mundo estudie enfermeria !!! que estudien los que aman la carrera no por descarte …[/QUOTE]

no deseo ke todos estudien enfermeria!
pero si tengo la oportunidad de decir ke enfermeria es una gran carrera lo dire!
y mas aun si alguien esta en la duda!

salu2s!!!