Turnos de las matronas ¿ en k consisten?

Dejénla que estudie Obstetra…
y nos limpiamos el camino xD

[quote=“Dr. kaiser, post: 459325”]normalmente trabajan con 4° turno… (una tarde, una noche y 2 libres)

normalmente se dedican a tomar cafe, retar a las parturientas y evitar que se les ponga la peridural[/QUOTE]

Me da mucha pena que personas profesionales o que van a serlo puedan opinar tan livianamente, que se olviden de que en salud se trabaja en equipo.Yo soy matrona, de neonatologia, trabajo en UTI, y perdoname pero aqui se trabaja desde que se recibe turno hasta que lo entregamos. El tipo de paciente que manejamos es de extremo cuidado y puedo decir con orgullo que en mi Unidad hemos sacado adelante hasta prematuros de 450 gramos, con todo lo que ésto significa: manejo clínico de alta especialidad, administrativo y social.

1 me gusta

[quote=“YOYA, post: 459449”]Me da mucha pena que personas profesionales o que van a serlo puedan opinar tan livianamente, que se olviden de que en salud se trabaja en equipo.Yo soy matrona, de neonatologia, trabajo en UTI, y perdoname pero aqui se trabaja desde que se recibe turno hasta que lo entregamos. El tipo de paciente que manejamos es de extremo cuidado y puedo decir con orgullo que [B]en mi Unidad hemos sacado adelante hasta prematuros de 450 gramos, con todo lo que ésto significa: manejo clínico de alta especialidad, administrativo y social[/B].[/QUOTE]

Wow… un aplauso…

en serio… que bien…

[quote=“YOYA, post: 459449”] El tipo de paciente que manejamos es de extremo cuidado y puedo decir con orgullo que en mi Unidad hemos sacado adelante hasta prematuros de 450 gramos, con todo lo que ésto significa: manejo clínico de alta especialidad, administrativo y social.[/QUOTE]

ke buenoo
matronas como la de tu unidad son las ke hacen falta!
en ke parte trabajas?

no me vay a decir ke en el de talca xD

“y nosotros no entendemos por qué tú no quieres que nadie la estudie :P”

No se trata de eso , solo planteo que a pesar de que en algun minuto existió la falencia de profesionales , esta falencia ha sido superada por la formación inorgánica de profesionales que se efectúa en 65 escuelas de enfermería en el pais , no hay sistema que aguante!!!,asi que el disrcursito de estudia esto y tienes pega segura no va y ademas creo que esta carrera debe estudiarse por vocacion y no por descarte ni mucho menos por plata (ahi si que estarian mal enfocados)

Ademas me parece indispensable el trabajo de las matronas, como todo el resto del equipo de salud , que hagan su pega y la hgan bien no mas … y asi demuestren que a obstetricia le queda para rato…mucho bla bla

[quote=“loquilla, post: 459475”]“y nosotros no entendemos por qué tú no quieres que nadie la estudie :P”

No se trata de eso , solo planteo que a pesar de que en algun minuto existió la falencia de profesionales , esta falencia ha sido superada por la formación inorgánica de profesionales que se efectúa en 65 escuelas de enfermería en el pais , no hay sistema que aguante!!!,asi que el disrcursito de estudia esto y tienes pega segura no va y ademas creo que esta carrera debe estudiarse por vocacion y no por descarte ni mucho menos por plata (ahi si que estarian mal enfocados)[/QUOTE]

pero el que tu le sugieras a una persona que no estudie enfermeria, no significa que los cupos no se van a llenar… los cupos se van a llenar igual como sucede todos los años… y entre estudiar enfermeria u obstetricia, enfermería es una mejor opción

[quote=“loquilla, post: 459355”]enfermería tiene más campo, sus áreas son muy diversas, actualmente está entre las carreras con mayor empleabilidad en Chile, te conviene más.

Yo cre que ya hay que olvidarse de eso de es la carrera con mayor empleabilidad en chile…o sea saben cuantos estan estudiando la carrera ?..cuantos salen cada año? …cuantas nuevas universidades en su muchas sedes la estan impartiendo.?..mi profe dice que ya los cupos de enfermeria se estan llenando y basatbte rapido …porfavor esta carrera no es grito y plata …ya somos muchos !!! estudienla por vocacion …y no pensando que van a ganar suculentos sueldos porque en la vida real no es asi …si quieren obstetricia mejor vayan se por la segura y eso es por el lado de la vocacion…de ahi te especializas y igual te agarras buena pega[/QUOTE]

en ningun momento sugeri que no la estudie …solo aporte datos para que haga una decision mas conciente …si quiere ser matrona que se la juegue…si quiere ser enfermera bienvenida, sea pero que lo haga por vocacion no por desarte si al final va a estar todo copado y saturado mejor que sea la mejor en lo que estudie y en eso influye un monton que te guste lo que estas haciendo

encuentro super ilogico q alguien pregunte por la carrera de obstetricia y le digan…te conviene mas enfermeria…sorri pero en q mundo son carreras parecidas??:S son pegas muy distintas ( ya lo e dicho ochosientas veces) .
Y eso de tomar cafecito…pfff cn suerte…desde la entrega de turno hasta q te vas estas ocupada xhaciendo mil cosas …mil! o q las señoras se cuidan solas y las guaguas tb? es una rexxsponsabilidad super grande y hay q estar trabajando al x200% todo el rato.
q pagan mal, al menos yo conozco minimos casos…una amiga egreso hace 2 años de obstetricia esta trabajando, le pagan 60 lukas por turno y hace 10 al mes.
Al menos dnde estudio yo, en 3ero haces turnos cortos todos los dias y de 4to en adelante empiezas cn turnos largos y noche.
x

1 me gusta

Primero a responder lo que preguntaron, la mayoria de las matronas hacen 4º turno que significa: largo,noche, libre, libre, es decir: por ejemplo: entras el lunes a las 8 a.m sales a las 8 p.m, luego entras el martes a las 8 p.m y sales el miercoles a las 8 a.m y tienes el resto del miercoles libre y el dia jueves tambien, y el viernes comenzarías otra vez a las 8 a.m.
Segundo: Enfermeros, porque no van a discutir que carrera es mejor en su propio foro; entiendan que son carreras distintas, ni mejor ni peor, se ocupan de pacientes distintos, y por lo general en servicios distintos, que nos topemos en algun servicio o que nuestras areas se unan en algun infimos punto no es tema! hay muchos lugares en que los tecnicos paramedicos hacen pega de enfermero lo cual no significa que esten igual de capacitados ni que lo hagan con los fundamentos teoricos necesarios, o que vayan a ganar la misma plata, o miles de etc!!! entiendan que la pega del area de la salud es un complemento de muchos profesionales, no se trata de cual es mejor o mas importante!
Cada uno con lo suyo, suerte a ustedes con su pega de enfermer@s
Hagamos bien la pega de cada uno, y asi mejoramos la salud de este paìs.

que hace que enfermeria sea una carrera tan linda? que la hace mejor que obstetricia, siendo que ambas carreras son muy diferentes? estás estudiando enfermería, si ya has estudiado obstetricia y sabes bien de que se trata, habiendo ya ejercido como matron creeré ese pensamiento que tienes de que enfermeria es mucho mejor que obstetricia en todos los sentidos; porque así no lo creo. Ambos profesionales de la salud: enfermera y matrona son buenas en lo que hacen y no pueden igualarse al lado de la otra, ambas hacen cosas muy diferentes … una enfermera no podra hacer lo que una matrona hace y visceversa. Son carreras incomparables. Si hablamos del campo laboral, es verdad que enfermeria tiene mas campo, pero de que se saturara? se saturara y a corto plazo.

Primero a responder lo que preguntaron, la mayoria de las matronas hacen 4º turno que significa: largo,noche, libre, libre, es decir: por ejemplo: entras el lunes a las 8 a.m sales a las 8 p.m, luego entras el martes a las 8 p.m y sales el miercoles a las 8 a.m y tienes el resto del miercoles libre y el dia jueves tambien, y el viernes comenzarías otra vez a las 8 a.m.

Segundo: Enfermeros, porque no van a discutir que carrera es mejor en su propio foro; entiendan que son carreras distintas, ni mejor ni peor, se ocupan de pacientes distintos, y por lo general en servicios distintos, que nos topemos en algun servicio o que nuestras areas se unan en algun infimos punto no es tema! hay muchos lugares en que los tecnicos paramedicos hacen pega de enfermero lo cual no significa que esten igual de capacitados ni que lo hagan con los fundamentos teoricos necesarios, o que vayan a ganar la misma plata, o miles de etc!!! entiendan que la pega del area de la salud es un complemento de muchos profesionales, no se trata de cual es mejor o mas importante!
Cada uno con lo suyo, suerte a ustedes con su pega de enfermer@s
Hagamos bien la pega de cada uno, y asi mejoramos la salud de este paìs.

creo q se desvio un poco el tema la pregunta era sobre los turnos…

Soy matrona con 35 anos de experiencia y no me he arrepentido nunca de haber elegido esta profesion ,me ha dado muchas satisfacciones tanto en lo emocional ,profesional y economico. No me he hecho rica pero he podido educar a mis hijas y me siento orgullosa de ello. En cuanto a los turnos eso depende de donde se trabaje ,existen turnos de dia y otros con sistema de 4 turno ( 2 dias de turno y dos dias libres). La profesion no esta saturada y siempre hay trabajo, en cuanto a enfermeria es diferente tienen mas campo donde trabajar . En relacion al comentario idiota del Dr. Kaiser le digo que las matronas si trabajan y mucho mas que los medicos que sacan la vuelta en los hospitales y clinicas y solo piensan en el billete que quieren ganar con sus paciente OK? La mayoria de ellos no tiene una pizca de vocacion.

[quote=“veronicabickell, post: 459546”]Soy matrona con 35 anos de experiencia y no me he arrepentido nunca de haber elegido esta profesion ,me ha dado muchas satisfacciones tanto en lo emocional ,profesional y economico. No me he hecho rica pero he podido educar a mis hijas y me siento orgullosa de ello. En cuanto a los turnos eso depende de donde se trabaje ,existen turnos de dia y otros con sistema de 4 turno ( 2 dias de turno y dos dias libres). La profesion no esta saturada y siempre hay trabajo, en cuanto a enfermeria es diferente tienen mas campo donde trabajar . En relacion al comentario idiota del Dr. Kaiser le digo que las matronas si trabajan y mucho mas que los medicos que sacan la vuelta en los hospitales y clinicas y solo piensan en el billete que quieren ganar con sus paciente OK? La mayoria de ellos no tiene una pizca de vocacion.[/QUOTE]

y que importa no tener vocación?
con que se atienda bien al paciente, la vocación cae en un 2do o 3er plano.

Ese es un buen punto también , siempre y cuando el paciente reciba una buena atención, la vocación creo que no importa.

[quote=“Meta_anfetaminas, post: 459430”]no deseo ke todos estudien enfermeria!
pero si tengo la oportunidad de decir ke enfermeria es una gran carrera lo dire!
y mas aun si alguien esta en la duda!

salu2s!!![/QUOTE]

en verda me aburre q ti todo
el rato tirandole mierda a la obstetricia
… si a ti no t gusta es tu rollo…
ya cortala …

ke pasooo?¿

[quote=“Ma. Ignacia, post: 459560”]Ese es un buen punto también , siempre y cuando el paciente reciba una buena atención, la vocación creo que no importa.[/QUOTE]

Es que si no tienes vocacion,
veo bn dificil q atiendas bn a los pacientes o a las usuarias…

La absurda significancia de la Vocacion…

acaso una persona que recoge la basura tiene vocacion para recoger los desperdicios de los demas… que tal si no tiene vocacion… igual hace su trabajo y mantiene limpias las calles y segun yo si mantiene limpio hace bien su pega y me importa un carajo si tiene vocacion para eso…

sobre los turnos mmmm

hace mucho tiempo que no veo obstetras haciendo practica, lo que si veo arto ahora es Enfermeras reemplaznado a las obtetras en sus tareas y funciones

ups… les estan quitando la pega chiquillas