¡Tus sueldos disminuyen cada mes!

Se han dado cuenta de que cada vez que aumenta el IPC, quiere decir que los productos han aumentado de precio.

Por lo tanto, el sueldo real disminuye junto con el aumento del IPC.

Si el modelo de mercado funciona cada vez que se mantiene una inflación moderada.
O sea, el modelo funciona cada vez que nuestros sueldos bajan. Y como inventaron el “Credito” podemos comprar productos con nuestros ingresos futuros, que ni siquiera sabemos que podemos pagar.

El modelito nos caga por todos lados.

Menciono esto, ya que la próxima semana aumentará el pasaje de la micro (stgo) a $ 370.-

Vale decir mi sueldo disminuye en la cantidad de viajes por $ 20.-

Sueldo nominal: es el valor monetario del sueldo.
Sueldo real: es la cantidad de bienes que se pueden comprar con el sueldo.

Nuestro sueldo disminuye para que el modelito funcione.
¿Cómo es posible eso?

¿Alguien me puede explicar esto?

acaban de anunciar que la bencina sube $37 :eek: :mad:
me muero :frowning:

37???
A mierda… ojalá que santa CMR tenga cupo para llenar la wea…

y qué pasa con el sueldo reajustable?

Yo ni siquiera tengo sueldo aún y ya me estan kgando la onda :frowning:

QUE DIRA EL “COMANDANTE CONEJO” SOBRE ESTA ALZA ??? DEBE CREER QUE SOLO LA BENCINA SUBE…Y QUE EL DIESEL ES GRATUITO.

[QUOTE=ROBERTO]Nuestro sueldo disminuye para que el modelito funcione.[/QUOTE]
NUESTRO PODER ADQUISITIVO AUMENTA A PESAR DE ESTAS ALZAS, DE LO CONTRARIO, JAMAS HUBIESEMOS REDUCIDO DE UN 40% A UN 20% LA POBREZA EN EL PAIS. O SEA, SI SE REDUCE LA POBREZA, ES PRECISAMENTE POR QUE EL MODELO FUNCIONA.

[QUOTE]¿Alguien me puede explicar esto?[/QUOTE]
LA EXPLICACION LA TIENE HUGO CHAVEZ Y EL CARTEL MONOPOLICO DE LA OPEP, ELLOS HAN DECIDIDO MANTENER LOS ACTUALES NIVELES DE PRODUCCION Y LOS PRECIOS DEL BARRIL DE PETROLEO…

[QUOTE=Thâi]y qué pasa con el sueldo reajustable?

Yo ni siquiera tengo sueldo aún y ya me estan kgando la onda :([/QUOTE]

nanai… :frowning:

habrá que tomarse las bencineras ahora :smiley:

No des ese tipo de ideas… no falta el pastel…

De aqui a cuanto mas suben los pasajes de la proletaria micro, ah?

mi sueldo disminuyo…jajaja los tipos de los colectivos que tomo para ir al metro subieron 50 peso la tarifa, todo esto por el alza de precios en bencina

Pero tambien deberias tomar en cuenta como anteriomente decia Thai los sueltos reajustables… ademas que por lo menos por lo que yo se si el trabajador pide un aumento no le suben 20 ni 30 pesos le suben desde un 10 hasta un 30 porciento sobre su sueldo base…

Aunque esto suceda el dia del nispero pero pasa…

asi es, pasa… y queda el recuerdo nada mas de lo que fue tener hartos billetes en tus manos, antes de pagar y pagar cuentas

Me dices a mi… que lata… pero bueno eso es culpa de uno mismo… y de las tentaciones lividinosas y comerciales del sistema…

mmmmm quiero comprarme un plasma!!!

jajajajaja

[QUOTE=JERONIMO]No des ese tipo de ideas… [B][U]no falta el pastel[/U][/B]…[/QUOTE]

deja de mirarte el espejo jero :coffee:

[QUOTE=JERONIMO]37???
A mierda… ojalá que santa CMR tenga cupo para llenar la wea…[/QUOTE]

Claro, esa es la solución que te propone el modelo, gasta DINERO FUTURO E INCIERTO.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]QUE DIRA EL “COMANDANTE CONEJO” SOBRE ESTA ALZA ??? DEBE CREER QUE SOLO LA BENCINA SUBE…Y QUE EL DIESEL ES GRATUITO.[/QUOTE]
El Comandante conejo, como le dices despectivamente, creo que a su edad, sabe mucho más que tu.
Además de no venir al caso.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]
NUESTRO PODER ADQUISITIVO AUMENTA A PESAR DE ESTAS ALZAS, DE LO CONTRARIO, JAMAS HUBIESEMOS REDUCIDO DE UN 40% A UN 20% LA POBREZA EN EL PAIS. O SEA, SI SE REDUCE LA POBREZA, ES PRECISAMENTE POR QUE EL MODELO FUNCIONA.[/QUOTE]
¿¿Quien es pobre??
el que gana más de $ 40.000.- mensuales, deja la linea de pobreza…
Bajo ese parametro, tienes razón. Bajo la optica de la REALIDAD, estamos llenos de pobres.
El 70% de los trabajadores chilenos tiene un trabajo indecente, es decir sin cobertura, bajos sueldos, etc. Segun la OIT
Para comprar una canasta familiar necesitas 200.000. aprox. en chile el sueldo minimo es de 130.000.- aprox.
como veras no alcanza.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]
LA EXPLICACION LA TIENE HUGO CHAVEZ Y EL CARTEL MONOPOLICO DE LA OPEP, ELLOS HAN DECIDIDO MANTENER LOS ACTUALES NIVELES DE PRODUCCION Y LOS PRECIOS DEL BARRIL DE PETROLEO…[/QUOTE]
Cuando planteo el tema, no lo hago en referencia al precio del Petroleo, además no vengas con la OPEP ya que el alza del petroleo se debe a los huracanes que vienen.

El tema aca es que el modelo funciona mientras exista una inflación moderada, la inflación es el alza constante del precio de los productos.
Sin embargo, nuestros sueldos siguen exactamente igual, suben solamente cuando el patron quiera subirnos el sueldo.
Y cuando te lo suben, es de un 5% (por lo general te suben la variacion anual del IPC).

Mientras los productos suben y suben, el pasaje de la micro sube este jueves a $ 370. Lo que significa que tendremos que pagar más plata para movilizarme, ¿no te parece confiado?

[QUOTE=Balthazar]Pero tambien deberias tomar en cuenta como anteriomente decia Thai los sueltos reajustables… ademas que por lo menos por lo que yo se si el trabajador pide un aumento no le suben 20 ni 30 pesos le suben desde un 10 hasta un 30 porciento sobre su sueldo base…

Aunque esto suceda el dia del nispero pero pasa…[/QUOTE]

¿Has trabajado?

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]NUESTRO PODER ADQUISITIVO AUMENTA A PESAR DE ESTAS ALZAS, DE LO CONTRARIO, JAMAS HUBIESEMOS REDUCIDO DE UN 40% A UN 20% LA POBREZA EN EL PAIS. O SEA, SI SE REDUCE LA POBREZA, ES PRECISAMENTE POR QUE EL MODELO FUNCIONA.[/QUOTE]

tengo entendido que en Chile existe un 80% de pobreza, según el ingreso per cápita, pues 130 lucas mensuales no son suficientes para costear todos los bienes y servicios necesarios para la SUBSISTENCIA.

[QUOTE=ROBERTO]El Comandante conejo, como le dices despectivamente, creo que a su edad, sabe mucho más que tu.
Además de no venir al caso.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]LO LLAMO COMANDANTE CONEJO, POR QUE LA PRENSA ASI LO BAUTIZO…
Y TIENES RAZON, LO MAS PROBABLE ES QUE SEPA MUCHO MAS QUE YO, PERO ESTOY SEGURO QUE, A DIFERENCIA MIA, NO LE HA TRABAJADO UN DIA A NADIE…[/COLOR][QUOTE]¿¿Quien es pobre??
el que gana más de $ 40.000.- mensuales, deja la linea de pobreza…
Bajo ese parametro, tienes razón. Bajo la optica de la REALIDAD, estamos llenos de pobres.
El 70% de los trabajadores chilenos tiene un trabajo indecente, es decir sin cobertura, bajos sueldos, etc. Segun la OIT
Para comprar una canasta familiar necesitas 200.000. aprox. en chile el sueldo minimo es de 130.000.- aprox.
como veras no alcanza.[/QUOTE]
NO CONFIES EN LAS CIFRAS DE MARCEL CLAUDE…SOLO PIENSA QUE SI ESAS CIFRAS FUESEN EFECTIVAS, TENDRIAMOS MILLONES DE HAMBRIENTOS EN LAS CALLES Y REBELIONES SOCIALES TODAS LAS SEMANAS…Y COMO BIEN SABES ESO NO OCURRE, AL CONTRARIO, EXISTE UN 50% DE PERSONAS DISPUESTOS A VOTAR POR LA OPOSICION…[QUOTE=ROBERTO]Cuando planteo el tema, no lo hago en referencia al precio del Petroleo, además no vengas con la OPEP ya que el alza del petroleo se debe a los huracanes que vienen.

El tema aca es que el modelo funciona mientras exista una inflación moderada, la inflación es el alza constante del precio de los productos.
Sin embargo, nuestros sueldos siguen exactamente igual, suben solamente cuando el patron quiera subirnos el sueldo.
Y cuando te lo suben, es de un 5% (por lo general te suben la variacion anual del IPC).
Mientras los productos suben y suben, el pasaje de la micro sube este jueves a $ 370. Lo que significa que tendremos que pagar más plata para movilizarme, ¿no te parece confiado?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]PERO POR SUPUESTO QUE EL MODELO FUNCIONA CON UNA INFLACION CONTROLADA, SI ELLO ES JUSTAMENTE SEÑAL DE UN MANEJO ECONOMICO RESPONSABLE ! RECUERDAS ALLENDE Y SU INFLACION DEL 3000% ???

LOS SUELDOS SE REAJUSTAN DE ACUERDO A LA VARIACION DEL IPC, Y ESTA VARIACION HA SIDO CASI NULA E INCLUSO HA SIDO NEGATIVA EN ALGUNOS MESES DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS, ES POR ELLO QUE NUESTRO PODER ADQUISITIVO HA AUMENTADO. SOLO PIENSA EN LO QUE COSTABA UN COMPUTADOR HACE 5 AÑOS O LO QUE COSTABA UNA CONEXION DE BANDA ANCHA…

EN EL CASO DE LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE, ESTAMOS FRENTE A UNA SITUACION DE DISTORSION PRODUCIDO POR LA INJERENCIA DE UN PODER MONOPOLICO EN LOS PRODUCTORES DE PETROLEO.
Y ESE MONOPOLIO ES DIRIGIDO POR CHAVEZ, EL FAMOSO PRESIDENTE VENEZOLANO QUE DICE GOBERNAR PARA LO MAS POBRES Y QUE DEFIENDE A LOS PUEBLOS OPRIMIDOS POR EL NEOLIBERALISMO DEMONIACO.

[B]TE PREOCUPAN LOS PRECIOS DEL PETROLEO Y EL ALZA DE LA BENCINA Y LOS PASAJES ???
ENTONCES PIDE A LOS DIRIGENTES DEL PC QUE LE ESCRIBAN UNA CARTA A CHAVEZ Y LA OPEP, PIDIENDOLES QUE AUMENTE LA PRODUCCION DE PETROLEO, YA QUE EL PRECIO ACTUAL, AFECTA ENORMEMENTE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS MAS POBRES…[/B][/COLOR][QUOTE] [COLOR=“DarkGreen”][B]Para Hugo Chávez, “precio justo” del barril de petróleo es no menor a 50 dólares[/B]

Así lo dijo el mandatario venezolano al inaugurar esta mañana en Caracas la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

“El techo de ese precio debe ser el infinito”, añadió al referirse al sistema de bandas de entre 22 y 28 dólares por barril (159 litros) que rige en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), superado ampliamente por la volatilidad actual de los precios que han llegado a superar los 70 dólares.

Además, consideró que el mercado está suficientemente abastecido y no hace falta incrementar la producción.

“Algunos países del norte desarrollado claman para que produzcamos más. Incluso creemos que hay petróleo en exceso en el mercado”, dijo[/COLOR].[/QUOTE]

[COLOR=“DarkGreen”]LO LLAMO COMANDANTE CONEJO, POR QUE LA PRENSA ASI LO BAUTIZO…
Y TIENES RAZON, LO MAS PROBABLE ES QUE SEPA MUCHO MAS QUE YO, PERO ESTOY SEGURO QUE, A DIFERENCIA MIA, NO LE HA TRABAJADO UN DIA A NADIE…[/COLOR]

no hables weas tampoco po
el joven ese estudia aun!!! …
y el que estudie y no trabaje no lo inabilita en ningun sentido mucho menos le hace cuestionable no seas ridiculo

[QUOTE=ROBERTO]Cuando planteo el tema, no lo hago en referencia al precio del Petroleo, además no vengas con la OPEP ya que el alza del petroleo se debe a los huracanes que vienen.
El tema aca es que el modelo funciona mientras exista una inflación moderada, la inflación es el alza constante del precio de los productos.
Sin embargo, nuestros sueldos siguen exactamente igual, suben solamente cuando el patron quiera subirnos el sueldo.
Y cuando te lo suben, es de un 5% (por lo general te suben la variacion anual del IPC).
Mientras los productos suben y suben, el pasaje de la micro sube este jueves a $ 370. Lo que significa que tendremos que pagar más plata para movilizarme, ¿no te parece confiado?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ADEMAS NADA DICES DE LA DISTORSION EN LOS PRECIOS QUE GENERAN LOS IMPUESTOS AL COMBUSTIBLE…
EL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES ES ALTO POR DOS FACTORES;

[B]- EL PRECIO FIJADO POR LA OPEP Y SU VOCERO CHAVEZ (EL DEFENSOR DE LOS PUEBLOS)

  • LOS ALTOS IMPUESTOS APLICADOS AL COBUSTIBLE.[/B]

TE FIJAS ?
SON ESTAS SITUACIONES DESEABLES EN UN MODELO DE LIBRE COMPETENCIA ???
COMO BIEN SABES NO, AL CONTRARIO, SOLO SON DESEABLES POR PERSONAS QUE DEFIENDEN LA INJERENCIA ESTATAL EN EL MERCADO…[/COLOR]