U privada?

La pregunta q quiero hacer y si son tan amables de responderla:

Si salgo de la carrera de Medicina de una U privada… ¿Me costarâ encontrar un buen trabajo? o ¿los medicos siempre son bien recibidos independiente de donde salgan???.

agradezco respuestas…xao.:coffee:

Evidente que importa de donde saliste, más aún si eres medico general.
Ahora bien, a mi juicio, las únicas escuelas privadas competentes del país son la u andes y mayor.
Y con eso de la pega… yo creo que cualquier medico independiente de donde salga, si es general, se sentencia con atención primaria.

[QUOTE=Mr_Latorre]Evidente que importa de donde saliste, más aún si eres medico general.
Ahora bien, a mi juicio, las únicas escuelas privadas competentes del país son la u andes y mayor.
Y con eso de la pega… yo creo que cualquier medico independiente de donde salga, si es general, se sentencia con atención primaria.[/QUOTE]

de acuerdo.

La universidad Andrés Bello tambien se está mewtiendo fuerte en el ranking de la ASOFAMECH. Es una buena opcion, pero si quieres seguir un postgrado en una estatal despues eso si. Para medicina general, de donde salgas vas a estar en centros de atencion primaria. Juegatela por medicina en privadas pero solo en nla mayor, los andes(q son unos careros malditos que no dan ni becas eso si) o la u andres bello. Despues, andate a hacer postgrado a la chile o la puc. Eesa es la manera, te lo digo mpor experiencia propia.

[QUOTE=No Reg]En los andes (4.034.000) si dan beca wn…por puntaje psu, becas sociecnómicas y becas financiadas por aportes voluntarios de ex alumnos de la universiad y es más barato que en la andrés bello (4.500.00 aprox)…infórmate.[/QUOTE]

Infórmate: las becas por pje psu de la uandes son solo para recien egresados (que ponderan sobre 775, osea que quedan en la chile, y optar por la chile o la andes no se piensa más de una vez), asi que si das por 2ª vez la prueba kgaste… en la unab al menos con ese mismo pje tienes más becas que en la de los andes, y no es requisito salir recien de 4º…

No hagan caso a la gente que habla mal de las privadas como la andres bello, la de los andes o la mayor, Sa ben que?, la wea es si quieres ser medico general salir de una estatal, pero si quieres tener postgrado y entraste a una privada, tus buenas notas y tu experiencia seran las que te hagan salir adelante incluso sobrepasando a medicos con postgrado que salieron de la chile o la puc. Tu experiencia importa ny tus competencias, que en las privadas en medicina te las dan igual de completas, se los digo por experiencia propia, el que habla mal de un medico de privada no se informó antes. Para el lokito de la de los andes: Las becas son para egresados de la promocion recien pasada, no para egresados de años anteriores. Si me he informado de eso. Quizas cometí el error del arancel, pero lo de las becas si es así.

Andres bello vale callampa!!! ponerle el nombre del primer rector de la chile!!! cara de raja los weones! falta de respeto. Chau.

Bueno la verdad a estas alturas de la vida, donde la educacion ya es un negocio, da lo mismo donde estudies, a menos que seas una U demasiado mala, no tendrias mayores problemas en encontrar trabajo. Hay muchas privadas que son mejores que varias estatales, gracias a que te cobran hasta por respirar y se llevan a los mejores profes de las estatales. La verdad es que pensar que la gente de la Chile (como yo) o la ponticuica tiene el futuro asegurado solo por ser de una de esas UES esta bastante obsoleto, y esto no lo digo yo, me lo han dicho varios psicologos laborales que reclutan gente en conocidas empresas …

yo creo que creerse el cuento que saliendo de una privada vas a ser mejor que todos los de la Chile o de la cato, es bastante ingenuo.
si a lo mejor en lo que se refiere a trabajo, tienes las mismas opciones, por el simple hecho de que siempre buscan pagar menos las empresas y etc etc, eso lo rige el libre mercado, por eso da lo mismo.
pero el trabajo no es todo, tambíen ten en cuenta la experiencia que adquieres en cada U, y las tradicionales son lejos las mejores, en la formación como alumno, en una verdadera universidad.
y obviamente, ahora de a poco se están poniendo las pilas estos viejos y van a empezar a dar más puntaje, onda bonificación a sus propios alumnos de pregrado para entrar a postgrado.
Eso.

Ya no encuentro el link.
Pero en terra publicaron que para trabajar, los médicos más solicitados son de la PUC, luego los de la Chile y creo que luego los de la UdeC.
Las privadas tenían un 0% de preferencia.

Eso de las preferencias es al comienzo… luego, en base a tu esfuerzo y capacidades, solo te haces de un nombre…

[QUOTE=JERONIMO]Eso de las preferencias es al comienzo… luego, en base a tu esfuerzo y capacidades, solo te haces de un nombre…[/QUOTE]

Lo mesmo pienso…pero de todas formas creo que hoy en dia como faltan medicos (no hasta mucho tiempo más) la idea es llenar los cupos a toda costa incluso con ecuatorianos!

Con chilenos ojalá… no ecuatorianos…

tema trillado… privada v/s tradicional…
cero aporte al respecto.

mmm asi como vamos con los sueldos de los profes en als tradicionales la mayoria escapan a las privadas =(…

lo que es yo da lo mismo, si al final depende de uno :wink:

[QUOTE=Shito]Andres bello vale callampa!!! ponerle el nombre del primer rector de la chile!!! cara de raja los weones! falta de respeto. Chau.[/QUOTE]
chito, ahi está tu hilacha, ordinario. Si nadie te insulta porque cresta insultas tu? Weon penka.y si no escrieçbes nada productivo, andate de la wea y lamete este miembro wn ordinario. Ahora no te respondere mas, a si que ni te molestes en hablar cosas sin saber, sin siquiera investigar un poquito, weon cn poco seso (por si acaso el seso no solo lo da la capacidad de aprender cosas, pavo)

que politicamente correcto el comentario xD.

no habia visto el comentario de "shito"
y aunque lo haya visto antes, no creo que haya afectado en lo absoluto mi vida.
harto estúpido en todo caso.
!crazy!

mmm…

jajajaja y me dice ordinario!!! mira no he insultado a absolutamente nadie son unos cara de raja eso no más, pero es mi opinión.

jajajaja pongo una linea en este foro y los analiticos ya saben si soy ordinario o no y sacan las medias deducciones de mi capacidad intelectual jajajajajaj.

PD: Lamete este mienbro, ¿¿ CUIco ??

Saludos.

[QUOTE=Oaertrt]la papa esta hacer un internado de especializacion en una Utradicional[/QUOTE]

de acuerdo…!!!

yo pienso que actualmente son mucho mas cotizados los de tradicionales que los de privadas… pero no se hasta cuando, porque muchas privadas aun no sacan generaciones, y capaz que el panorama cambie cuando lo hagan… dudo si que los sobreestimen por sobre los de las mejores tradicionales, como la puc o la chile u otras, pero algunos tb van a ser cotizados… yo personalmente pienso que los de la unab y los de la portales son super competentes… y tb van a ser requeridos en el mercado, y no por “salir de una privada” se van a kedar sin pega…