Re: Ja!
Yo creo que el profesional que seas es influido por donde estudies, a la larga te lleva a ver distintas realidades…
que hacer?? tus puntajes te dirán
pero fijate en los resultados del EMN…
Re: Ja!
Yo creo que el profesional que seas es influido por donde estudies, a la larga te lleva a ver distintas realidades…
que hacer?? tus puntajes te dirán
pero fijate en los resultados del EMN…
[B]O SEA PERDON!!! Las universidades tradicionales en Stgo tendran prestigio, porque aqui en Concepción la USS se come con zapatos a los de la UdeC y pa que decir los de la Catolica. [/B]
Mi endocrinóloga salió de la UdeC y con el dolor de su corazón, pk le pesa que esto ocurra. De 5 internos a los que ella enseña su especialidad, [B]4 son de la USS[/B] Y no se eligen al azar, es por cupos. Es decir, SE GANARON SU CUPO, pk son competentes.
Y otra cosa, la Universidad entrega herramientas, pero la calidad del profesional se ve cuando ejerce y hace curriculum.
Saludos!!!
[quote=“srta_enfermera, post: 383736”][B]O SEA PERDON!!! Las universidades tradicionales en Stgo tendran prestigio, porque aqui en Concepción la USS se come con zapatos a los de la UdeC y pa que decir los de la Catolica. [/B]
[/QUOTE]
Segun los rankings los de la UdeC estan dentro de las tres mejores escuelas de medicina y son muy competentes, por lo menos los que conozco si. …y sinceramente no creo q los de la USS sean mejores q los de la UdeC
que laaaata el teeeemaaaa xD
que se comen con zapatos a los de la de conce xD…y a los de la cato???
tema weon…gente woena posteando…mas encima enfermera…onda no tengo na contra los enferemeros pero considerando que es una carrera de 600 en una tradicional decent…saco como 200 pa irse a la uss…
traete a cuqlkiera de la uss…le sentai con uno de la udec y con otro de la cato…veamos quien aprendio mas el primer semestre de U…weona!
para mis amigos de la udec…para mis profes…para la comunidad medica…para mi mismo, jamas existieron!
[quote=“srta_enfermera, post: 383736”][B]O SEA PERDON!!! Las universidades tradicionales en Stgo tendran prestigio, porque aqui en Concepción la USS se come con zapatos a los de la UdeC y pa que decir los de la Catolica. [/B]
Saludos!!![/QUOTE]
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUAJUAJUAJAUJAUJAUAJUAJUAJUAJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAUJAJUAJAUJAUJAUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAUJAUJAUJAUJAUJUAJUAJ
WENA LA TALLA!!!
srta_enfermera eres genial…juajuajuajuaja… toda la ironia en una sola persona…sigue asi, aunque te ganes algunos enemigos en la USS…cierto, pero son los mejores, asi que no importa…juajaujaujaujauajujua…posteate otra vez que me quiero seguir riendo de tus tallas…=)
oe aunque igual se te anduvo pasando la mano, no seran brillante los wns, pero no se merecen eso, si igual se esfuerzan y todo eso…pero de todas formas me cague de la risa…juajuajuajaujajuajuaj
a la u de chile la usan pa todas las comparaciones…xD…
la tienen de casera xD
CHunchos csm!!!
(JIM mode on)
A la udec, la uv y la puc tambien las usan mucho (la puc era la casera cuando todavia se hablaba del emn en este foro).
En todo caso, amigos, en buena, no sean tan absolutos con la uss o la unab viña. En cualquier momento pueden surgir, y tendran q tragarse muchas cosas q dijeron. Dr Kurt, todas las universidades en este pais han partido siendo muy chantas. La esc de med de la chile en sus inicios ni sikiera era de la universidad, eran simplemente profes de bio y anato del nacional + medicos de cabecera de stgo. La puc partio siendo algo mas q una extension catolica de la chile (sus primeros egresados datan de los 50). La udec practicamente la hicieron los medicos de cabecera de conce (ni siquiera habia hospital en 1923). La UV no era mas q un capitulo regional de la chile, etc… Si bien la uss hoi no es la estrella mas brillante en el ambito medico, no por eso “no existen”, o “nunca existiran”.
Todo lo digo en wena… En 1 yo tambien pensaba como ustedes (era muucho peor incluso), pero dp uno va kchando. Disfruten primero, q segundo es una mierda.
yo pienso que… primero es una paja…
pero segundo con semio debe ser la raja!
[quote=“zenoo, post: 383812”]yo pienso que… primero es una paja…
pero segundo con semio debe ser la raja![/QUOTE]
semio en segundo???
mish!
aca en la chile es en tercero y por lo que me han dicho es ms corta cabeza tengo miedo ya jajaja
[quote=“abel, post: 383819”]semio en segundo???
mish!
aca en la chile es en tercero y por lo que me han dicho es ms corta cabeza tengo miedo ya jajaja[/QUOTE]
:O, digo intro a la semio
jahajhajh no se en verdad
estoy hablando puras mierdas!
si, intro a la semio en segundo
semio semio semio en tercero
=S
[quote=“Don Rolo, post: 383803”]
En todo caso, amigos, en buena, no sean tan absolutos con la uss o la unab viña. En cualquier momento pueden surgir, y tendran q tragarse muchas cosas q dijeron. Dr Kurt, todas las universidades en este pais han partido siendo muy chantas. La esc de med de la chile en sus inicios ni sikiera era de la universidad, eran simplemente profes de bio y anato del nacional + medicos de cabecera de stgo. .[/QUOTE]
no si cacho rolito…yo suelo ser bien respetuoso…pero a estos tipos los someten a lavados de encefalo impresionantes…nunca vas a escuchar o leer un comentario de estudiantes centrados de la ucsc, decir que se comen a los u de chile, puc, ufro, udec etc con zapatos…de hecho nisiquiera hablamos asi de la propia uss…entonces en base a eso…exijo respeto…ademas que yo prendo con agua cuando me tocan a la U porque yo tenia un concepto como las peras de la misma…pero dentro me di cuenta, sin lavado de cerebro de por medio…que la cato de conce es muchisimo mas que la privada vestida de tradicional de que hablan…entonces…salen estos tipos de la uss dandoselas de bacanes y creyendose superiores al resto siendo que les faltan años pa ser medicos y por sobre todo estando concientes de que son lista de espera de la Udec y de la UCSC, que no tienen un hospital como la gente, que no invesitgan, que algunos de sus medicos han salido en las noticias por negligentes y asi un monton de cosas…entonces de que estamos hablando!
A mi el año pa semio se me hace eternooo. No quiero fisio!, ya la pura sangre y la coagulacion es mucho webeo.
1 es el año mas mierda q puede existir. Hasta fisio es mas entretenida
Kurt, yo se q la ucsc es muy buena, se de alguien q se gano beca en alemania q egreso de tu u. Tambien es verdad q la gente uss q posteo le ha echado mucha mierda a la ucsc. Pero nosotros sabemos q son puras weas eso de q “la uss se come con zapatos a la udec, y la santisima no existe”. Tus comentarios son bastante wenos, llevas poco tiempo en faculty y ya t hiciste el espacio. Pero echar mierda de esa forma te desacredita a veces, siendo q muchos compartimos tu pto de vista. T lo digo pq a mi me paso exactamente lo mismo, una vez un no reg hasta me dijo “eres un hombre penoso q estudia en una universidad chanta (la puc)”. Obviamente monte en colera. Pero fue tanto, q al final me quede solo en fac, desacreditado por violento (siendo q la casi totalidad pensaba lo mismo q yo). A eso va mas q nada.
PD: Q weno q ests contento donde estas. Disfruta tu 1año, debe ser una mierda en materia (como el mio) pero es una mina de oro en carrete
[quote=“Don Rolo, post: 383844”]A mi el año pa semio se me hace eternooo. No quiero fisio!, ya la pura sangre y la coagulacion es mucho webeo.
1 es el año mas mierda q puede existir. Hasta fisio es mas entretenida[/QUOTE]
yo tampoco quiero fisio
odio metabolismo!!! :sick:
[quote=“abel, post: 383858”]yo tampoco quiero fisio
odio metabolismo!!! :sick:[/QUOTE]
he vuelto!!!
he aprovechado estar de vacaciones para hacer todo lo que no hacia durante los examenes… como por ejemplo… salir de mi escritorio, dejar el cafe(aunq opte por el mate, es mas lana y no da acidez(no he llegado al mentix)), hacer mas ejercicio, tener mas de 3 rem por noche, juntarme con gente q no va entender si le hablo con frases como " a ponerle limbico al asunto"… y cosas por el estilo…
ahora q relajamos un poco el ambiente! desde primer semestre que anhelo un ramo q sea mas fisico! puros procesos… nada de en el 3% de la población hay una rama accesoria recurrente q sale en el cuadrito azul del moore…
Creo que el principal recurso de algunas universidades privadas es lavarte el cerebro… concuerdo mucho con eso… tambien es el recurso frente a la inseguridad de los estudiantes de medicina de algunas privadas q se ven “inferiores” a estudiantes de otras universidades con mas tradición, dilucidandolo un poco Ego en remplazo de seguridad…
Todo depende del estudiantado… el profesor por muy bueno q sea no va a poder profundizar a fondo si el estudiante no da para eso… en otra palabras no podra pisar el acelerador a fondo… Traigamos a Einstein a enseñar fisica a un a alguien sin habitos de estudio o sin capacidad. (ojo! capacidad+dedicación)
Por otro lado la gente = puede formar habitos de estudio (dps q diagnosticaron mi Deficit Atencional mi vida academica cambio… jajaja… (gracias ritalin porfavor concedido))
Las privadas tienen grandisimos recursos… pero depende del estudiante aprovecharlos…
lo q si los mismos estudiantes de un curso limitan o potencian al curso entero para una mayor profundización
(teniendo un “minimo” como base, algo así como un conocimiento basal)
Veamos con altura de miras a la gente q se defiende por ego y sin argumentos… tiene inseguridad de su futuro… yo creo q lo sano es animarlos a q sean los mejores, y q no se conformen con lo q hace el resto de su curso… a ser los autoexigentes y rebuscarsela…
Y bueno termino el testamento preguntandole a rolo de donde chucha sabi tanto de la historia de la medicina en chile, onda de la historia de la U’es, tienes un ramo de eso o q?
pd: por la xuxa q me gusta lo q estudio… (A)
Se de la historia de med en las distintas ues pq me informe muucho tanto antes como despues de haber entrado. Ademas, hay algunas cosas q me han contado algunos profes (onda, uno q todavia esta enojado con la chile pq se lo rajaron en el examen de grado por venir de la puc, y eso q tiene como 70 el viejo me conto lo de los titulos). Aunq ud no lo crea, el ramo historia de la medicina lo tengo en 3 (2 semestre) y no se adelanta (hay q hacer weas como sico medica antes :(:( :…)
Esta muy weno tu comentario, ricardo andres. Es la verdad con esa gente. Es un mec de defensa ante la inseguridad y un medio q les indica claramente q no son bienvenidos (por desgracia, los de las tradicionales tendemos a la critica destructiva si nos tocan nuestras ues). No tome tanto cafe, q hace muy mal pal estomago. Y mucho animo con el amigo moore, q cuando tengas q leer un paper de lo q sea lo vas a echar mucho de menos.
Abel: El metabolismo es lo mas pajero, fome y rebuscado q existe. El mes de metabolismo q mi hicieron el semestre pasao fue el peor desde q entre a la carrera (la proteina G es la raja al lado del ciclo de krebs). Y al final en fisio se aplica poco y nada. Animo wn, hay luz al final del tunel