U privada?

[quote=“Ricardo Andrés, post: 383866”]
. salir de mi escritorio, dejar el cafe(aunq opte por el mate, es mas lana y no da acidez(no he llegado al mentix)),
[/QUOTE]
Me cambie a la Bebida de Guaraná :glasses2:

[quote=“Ricardo Andrés, post: 383866”]
(dps q diagnosticaron mi Deficit Atencional mi vida academica cambio… jajaja… (gracias ritalin porfavor concedido))

[/QUOTE]

Hermano !!!
xD

Yo dejé el ritalin hace tiempo, pero a mi me diagnosticaron Deficit Atencional y además era Hiperkinético.
creo que aún me dura algo de ambas. xD :smartass2:

[quote=“No Registrado…, post: 383895”]Dime tu, acaso los de la UCN no se sienten inferiores al lado de otras esc medicina con mas tradicion, o pq no, al lado de una privada con las experiencia que tu escuela… ?? mmm, no generalice viejo, hay hartas esc med privadas en stgo que se comen a la UCN.[/QUOTE]

Primero que nada si lees bien lo q escribí en ningun lado dice que mi U sea mejor… de hecho casi lo describo desde lo que me paso a mi…
Ovbio que creo q hay universidades q se “comen” (la necesidad de ser despectivo, denota tu orgullo, ego… finalmente inseguridad) a la UCN, por mi me hubiera quedado en santiago estudiando en la de los Andes, de hecho me muero por cambiarme allá…
y de hecho LEE BIEN… escribí ALGUNA las 2 veces q hice alusión a las universidades privadas…
reafirma lo que te digo…
yo hablo respecto a la necesidad a defenderse… no a la calidad o prestigio… lee bien hombre antes de criticar.

[quote=“Don Rolo, post: 383879”]
Y mucho animo con el amigo moore, q cuando tengas q leer un paper de lo q sea lo vas a echar mucho de menos.

[/QUOTE]

Heeey… como decía el profe de histo… Bueno colega (y uno con medio semestre en el cuerpo, jajajaj) yo estoi en segundo ya pasé por el moore, de hecho ya pasé por los desgraciados papers (en un ingles con la peor gramatica del mundo) de biologia q hablan de la proteína G… tuve un romance platonico con los enhancers…
= teni razon por la shit que heche de menos lo filtrada, clara y lista para aprender q venia la información en el moore…
bueno entro el proximo lunes a fisiologia…
creo q todavía sueño con los cuadritos azules…
jajajaja… puede ser algo en mis amigdalas (del cerebro, perdonen lo nerd pero me enamoré de neurciencias tb)…

Ese es el cuento la wea es tan recontradificil… tan desmoralizante… lo minimo es q nos demos apoyo…

Y bueno buscar lo mejor pa la sociedad tb… muchos temas del foro hablan al respecto…
creo q es bueno empezar a formar opinion desde el comienzo… por que nosotros estudiamos para estar al servicio de la sociedad…(como dice otro profe: "estudiamos medicina por 3 razones, Altruismo, Ego y Practicismo).

Q prime el altruismo de todas maneras dentro de todos!

Debe haber un exhaustivo control, examinación de cualquier universidad q imparta medicina, sea como sea… (aunq algunas no lo necesiten)

Tienes razon, hai q darse apoyo en la dificultad. Tu profe tiene razon con esas razones, son las mas importantes.

Mucha suerte con lo del cambio a la andes, o adonde sea. Y si t quedas en la ucn, no t preocupi, el campo clinico q vas a tener es muucho pa la cantidad de alumnos q son uds

por que les gusta la caca de moooooore?

nuestros profes de anato aca en san pipe le daban a la anato un enfoque clinico, tipo moore y el que queria profundizaba mas, pero ahora llego un profe que quiere que ocupemos el moore como tope de puerta y que usemos testut viejo o latarjet cabro. Igual es un cambio pa mejor, no me quejo…

el moore sin los cuadritos azules seria una caca caca, pero es inevitable quedarse pegao en los azules o amarillos xD

jeje, si, los cuadros azules la llevan. El viejo ese q nombras es olas? En general a los viejos de la valpo les encanta la vieja escuela de anato (francesa). Debe ser por eso.

A mi no me gusta el texto del moore. Pero lo encuentro lo mas aterrizado pa la anato q tenemos q saber. Si fuese por redaccion, latarget es mejor. Por dibujo, sobotta y netter

Buen post.
:slight_smile:

comentario con fundamentos.
saludos.
seas quien seas y estés en el internado que estés.-
xD

aguante la UNAB :smiley:
xD

Insisto q el EMN
esta mas q galleteao
o si no preguntenle a los q tiene el pre emn durante 2
años

O a los que no tienen ninguno y salen ultimos xD

¿¿Y segun patan, quien galletea el emn con tanto entusiasmo??. Hasta donde yo se, la gran mayoria de la gente q lo rinde lo hace por 1 vez, por lo q “galletear” en terminos de meter a un becado no parece ser lo mas comun en las U estudiadas…

El preemn es tan famoso q ya parece el viejo del saco…Hasta las antiguedades de nuestros profesores estan chatas del tema…Q juanito hizo mas horas de internado q pedrito, q pedrito hizo su internado en no se donde y se topo con su peor es naa y q por eso se estreso y no dio un buen emn. El preemn de 2 años, disculpa q te lo diga patan, pero es la wea mas loca q he escuchado en mucho tiempo. Todavia me acuerdo de un amigo de la UV q daba jugo con la wea del preemn uc…y dp se quejaba q yo tenia “mucho tiempo” y q “no lo iba a ver” a viña (tenia tanto tiempo q misteriosamente me veia un poco “cansado”, “ojeroso”, “salton”, y por sobre todo, “feliz” de estar estudando anato). Cuando en la fotocopiadora me tope con lo q realmente era el “preemn”, me sorprendio encontrar unas veinte hojas de salud publica que pregonaban provenir del gran CEM de norte de la chile…Con cuea meti el auge ahi, y vai a andar haciendo un “preemn”. Dudo mucho q los internos se hayan beneficiado en algo por esa guia.

No he llegado a internado, pero de lo poco q he ido aprendiendo, es q la idea de un evaluador externo a la universidad evalue la calidad del conocimiento teorico del egresado, se genera una sicosis en amplios sectores del estudiantado medico.

segun info q manejo puc
y andes…

uhhhh fuertes declaraciones!

El “preemn” de la puc es… irrisorio. Como minimo. Se preparan con guias del “preemn” de la chile…guias q dudo mucho q abarquen siquiera un cm de profundidad en los temas de su incumbencia (¿¿puedes preparar salud publica del emn en solo 20 pags?? Ni kagando!!! q miedo seria hacerlo asi…) Lo q si pasa en la puc es q se inicia una “especializacion” temprana pq en 7 teni el internado electivo, q en algunas cosas se convalida con tu primer año de beca (pa q no webeen con la fuente: leer pag de la puc, especialidades medicas), existen algunos internados como oftalmo q demandan menos tiempo y no se hace turnos (como en los internados de oftalmo de la chile y otras), donde efectivamente existe un mayor tiempo vs el q elije algo como cirugia o med interna. El “preemn” por lo q me conto cintia zavala, no era nada mas ni nada menos q un conjunto de internos q se programaban pa pedir una sala y uno de ellos preparaba un tema…y lo exponia. Nada del otro mundo encuentro yo. Si fuera por los docs, los internos debieran estar las 20 hras del dia trabajando como enfermos, la hora 25 leyendo papers misticos, y las restantes 4: para comer, cagar, dormir en donde sea, “perfundir el coagulo” segun un cirujano, y lisa y llanamente ser weado por los docs o por los becados (q aca varios de ellos no son muy queridos por lo mismo). Recomendacion: vean en youtube: “Yo, interno de medicina”. Y un minuto de silencio por arta :), q tiene q hacer estas cosas a la chucha del mundo

No tengo idea q hara la u de los andes, en todo caso, no se q tan confiables son las fuentes q lo señalan, la casi totalidad de ellas me imagino q viene de la universidad de chile…magicamente desplazada por la uandes y ¡oh!, sorpresa: la puc. Me parece muy “intrigante” esa situacion… Habra q ver q pasa cuando la u del mar lo de, q se dira en la UV. En too caso, yo ahora (antes no era asi), creo mas q simplemente aposto a algo y le fue bien no mas. 0 misterios ni truculencias, si mal q mal ellos no tienen un “departamento de medicina interna” grande q haga las preguntas del emn, a diferencia de las tradicionales.

Lo q segun yo pasa con la puc es q su curriculo esta fuertemente orientado a la medicina interna (tenemos de 3 a 5 med interna, dp en 6 otro internado, y si te gusta, teni pa 7), q si mal no recuerdo es como el 60% del emn, en ese item se q la rompen los wnes de aca. Me imagino q se defienden bien en las otras areas, pk son de prestigio los viejujos…

Con el internado q tienen los wnes de 6 ya me los imajino preparando el emn…en el baño del soterror XD, o en sus momentos de “ocio” en la posta…(como sera q a un ql q conoci el año pasao lo vi una vez…5 años mas viejo, flaco, palido y ojeroso (era una momia con expresion amistosa). No quiero ser asi!!!)

[quote=“Don Rolo, post: 383996”] Y un minuto de silencio por arta :), q tiene q hacer estas cosas a la chucha del mundo

[/QUOTE]

ya habia visto el video yo interno, es weno xD

seee

[quote=“DR.kUrt, post: 383756”]que se comen con zapatos a los de la de conce xD…y a los de la cato???

tema weon…gente woena posteando…mas encima enfermera…onda no tengo na contra los enferemeros pero considerando que es una carrera de 600 en una tradicional decent…saco como 200 pa irse a la uss…

traete a cuqlkiera de la uss…le sentai con uno de la udec y con otro de la cato…veamos quien aprendio mas el primer semestre de U…weona!

para mis amigos de la udec…para mis profes…para la comunidad medica…para mi mismo, jamas existieron![/QUOTE]

Siempre tan hiperventilado… hahhahahjajjajajjaja…
De vez en cuando te haría bien un calmante… pena que no existe fármaco para bajrte los humitos y de esa nube en la que estás! estás recién en primero !!!
o sea … recién comienzas a conocer la vida universitaria… y entiendo que ames y defiendas tu Universidad! pero se más caballero y no trates a las mujeres de weonas!..
porq el único que queda mal eres tu!
Ahhhhh y lo más seguro es que la niña del post se refería a la carrera de enfermería! …
Qu esta muy bien catalogada dentro del servivio de salud de la 8 región y con todas/os sus profesionales egresadoas trabajando en variadas instituciones privadas y públicas

=)

ahhhhhhhhy fisio es una lata… lo mejor fue haberlo pasado y tener fisiopatología!
Genial! :cheesy

me extralimité en ese comentario…como tantas otras veces…en este foro y en mi vida misma…en fin, creo que alguien se merece que pida disculpas…

me voy a dormir…adios!

te faltó pedir disculpas.
xD
wuajajajaj

no quiero comer más asao ctm.

Disculpas

hola
soy estudiante de kinesiologia de primer año
pero mi sueño siempre a sido estudiar medicina
por diversos motivos no pude…
estudio en una U privada
les agradeceria si pudieran recomendarme una U para poder cambiarme
ej:…alguien de la UNAB, de LA DEL MAR, U VALPO etc…
la ke tenga Medicina en la V region

SE LO AGRADECERIA DE CORAZON

DRA_KINE_CAMERON