Udec o U de chile

mi pregunta es si la diferencia entre ambas es muxa? no me gusta Santiago pero siempre escucho que es la mejor, e smucha la diferencia con la Udec?
Es muy dificil los ramos anuales en la Udec?
He escuchado arto que la Udec hay q aprender muxas cosas de memoria y me imagino que si los ramos son anuales aprender de memoria materia de un año es dificilisimo…
Orienten porfa

[quote=“Lionel, post: 508398”]No conozco la uchile… solo he leido aqui que ya no es la misma que hace años… “se comenta” que ahora es mas facil, que con eso de la flexibilizacion de su malla, bajo su nivel. sin embargo, aun cuentas con el gran respaldo de haber egresado de la “uchile”… para algunos estudios de abogados, eso importa al momento de contratar.

eso te peudo decir.

Con respecto a la udec, te puedo decir que es buena escuela, una de las mejores del pais. lo que te dijeron es cierto… hay que memorizar muchas weas. aqui todavia existen los examenes reprobatorios, que son examenes obligatorios (aunque te presentes con promdio 7 vas a examen) orales, frente a una comision de 3 profes. la nota de examen equivale al 40% de la nota final, pero si te sacai un nota inferior a 3 reprobai automaticamente. la nota del examen más que de tu respuesta, va a depender del animo del profe. tambien se contemplan examenes de repeticion que son en enero.

tiene una malla bien completa. (el fuerte de esta escuela es el derecho civil)

en cuanto a los costos…te sale más barato la udec, el arancel anual es mas bajo (2.4 millones, contra 2.6 millones en la uchile) ademas, conce es una ciudad más barata que santiago.

ahhh, tampoco tendrás problemas con las micros… en conce el sistema funciona xD

weno eso seria…

cualquier duda… revisa el tema sobre el ranking de escuelas de derecho… hay ahi algunas opiniones bien interesantes sobre estas escuelas.

saludos[/QUOTE]

Wow!

Si yo me sacaba menos de un 4.0 en el examen, presentandome con cualquier nota al mismo, pasaba a la temporada extraordinaria que tenía las mismas reglas antes descritas…

Pero es verdad, la UCh claramente no es la de antes, (antes muy antes), dado que como dice Lionel la flexibilización de su malla es algo que claramente bajó el nivel en directa proporción con el alza de las notas de sus alumnos, (bromeo).

Saludos.

Pero en términos de dificultad?..es decir yo he escuchado por ejemplo que la Catolica de valparaiso es la U mas exigente del pais…pero eso no la posiciona como la mejor…seguramente por que hay otras universidades con mas “nombre” “tradicvion” o “prestigio” cosas que son igualmente importantes…
Pero mi duda es si la U de Conce es tan dificil como me han dicho es decir aprender cientos de hojas de memoria = debe ser complicado mas para los examenes reprobatorios…
quiero saber si es asi de dificil todos los ramos son de memoria?..toda la carrera es de memoria?..es la mas dificl del pais (teniendo en cuanta lo que decia antes dificultad no es lo mismo que estar mejor rankeada)

Lionel si eres de la trata de agregarme al msn pa hacerte algunas preguntas porfa
danyzul_11@hotmail.com

[quote=“danyzul_11, post: 508412”]Pero en términos de dificultad?..es decir yo he escuchado por ejemplo que [B]la Catolica de valparaiso es la U mas exigente del pais[/B]…pero eso no la posiciona como la mejor…seguramente por que hay otras universidades con mas “nombre” “tradicvion” o “prestigio” cosas que son igualmente importantes…
Pero mi duda es si la U de Conce es tan dificil como me han dicho es decir aprender cientos de hojas de memoria = debe ser complicado mas para los examenes reprobatorios…
quiero saber si es asi de dificil todos los ramos son de memoria?..toda la carrera es de memoria?..es la mas dificl del pais (teniendo en cuanta lo que decia antes dificultad no es lo mismo que estar mejor rankeada)

Lionel si eres de la trata de agregarme al msn pa hacerte algunas preguntas porfa
danyzul_11@hotmail.com[/QUOTE]

eso mismo le dije a mis papás cuando me exé un ramo en 1ero :)! jajaja
pero nunca me creyeron mucho =/

[quote=“vane_varela, post: 508419”]eso mismo le dije a mis papás cuando me exé un ramo en 1ero :)! jajaja
pero nunca me creyeron mucho =/[/QUOTE]

jajaja, “El fin justifica los medios”

yo prefiero la Udec…

Respuesta: Udec o U de chile

jajaja opinan de la chile y ni siquiera tienen el orgullo de estudiar ahí…

la chile es la raja, eliges profes, de calidad, eliges horario, ramos electivos de lo que se te plazca, compañeros de excelente nivel, etc…

de la UDEC NO OPINO porque no la conozco y los comentarios, son sólo eso, comentarios.

[QUOTE=alguienx;532903[B]]jajaja opinan de la chile y ni siquiera tienen el orgullo de estudiar ahí…
[/B]
la chile es la raja, eliges profes, de calidad, eliges horario, ramos electivos de lo que se te plazca, compañeros de excelente nivel, etc…

de la UDEC NO OPINO porque no la conozco y los comentarios, son sólo eso, comentarios.[/QUOTE]

Acabas de decir una tontera del porte de un buque,
desde cuándo se pude opinar sólo de lo q hemos vivido?
Hablar desde la experiencia es una fuente d información, pero no es la únca.

Opino lo mismo de la Chile, sin estudiar ahí teniendo mucha info d esa U
porque cuando estaba en el colegio quería estudiar Derexo allí así q me documenté, hablé con personas de ahí, busqué info d la carrera, etc. Nunca consideré q no quedaría, pero dp cuando caché q existía la posiblidad d no quedar ya q mi puntaje ponderado no era muy superior al puntaje de corte del año anterior, buské info d la carrera en otras Ues tradicionales, de mi querida UCh me separaron 2 ptos puntos,
d haber estudiado ahí no me habría atrasao un año, cmo mi mejor amiga del colegio, q al iwal q yo se exó un ramo en 1ero, pero d todas formas pudo pasar a 2do… regimen semestral pues honey, no sé si al flexibilizar la malla la UCh bajó su nivel, lo que sí es seguro e irrefutable es q bajó su exigencia.

Saludos!

qué buena fuente entonces son los comentarios, la mejor, sin dudas!

de si bajó la exigencia lo concedo, pero eso no es un indicio de cuál es la mejor escuela, lo importante es el nivel, rajando a muchos no mejora la calidad, en fin, los profes y estudiantes de la chile son incomparables

[quote=“alguienx, post: 508455”]q[B]ué buena fuente entonces son los comentarios, la mejor, sin dudas![/B]

de si bajó la exigencia lo concedo, pero eso no es un indicio de cuál es la mejor escuela, lo importante es el nivel, [B]rajando a muchos no mejora la calidad[/B], en fin, los profes y estudiantes de la chile son incomparables[/QUOTE]

Totalmente de acuero :slight_smile: pienso exactamente lo mismo, pero es un indicador para medir el nivel de los q contunúan estudiando ahí.

Otra cosa, que trataste de decir con lo q ennegrecí al comienzo?

^^

que los comentarios son por antonomasia subjetivos, ni siquiera de los comentarios de mis propios compañeros podrías forjarte una opinión muy certera acerca de cual es es real nivel de la escuela uch (más claro: era una ironía), se necesitan más datos, y en eso, tampoco hay comparación, mejores puntajes, más alumnos, mejores profes, buena biblio, egresados de nivel, posgrados, malla flexible, etc

saludos, suerte en los exámenes!

[quote=“alguienx, post: 508455”]qué buena fuente entonces son los comentarios, la mejor, sin dudas!

de si bajó la exigencia lo concedo, pero eso no es un indicio de cuál es la mejor escuela, lo importante es el nivel, rajando a muchos no mejora la calidad, en fin, los profes y estudiantes de la chile son incomparables[/QUOTE]

¿Incomparables?, interesante, casi el 100% de los profesores de la UCh hacen clases en el resto de las universidades de Santiago, de hecho, muchos no son profesores de la UCh sino que son profesores itinerantes de todas las universidades, y ni hablar de Soto Kloss, un ejemplo de cuando la “gloriosa” dejó de ser gloriosa. Ahora, no quiero presionarlo, pero ¿cuándo la gloriosa se acreditará?.

Ahora, tengo amigos que egresaron de la UCh y la flexibilización de la malla, la convirtió en una malla FACIL, así de simple. Derechamente FACIL, pues en definitiva flexibilizar en Chile se traduce en SIMPLIFICAR.

[quote=“alguienx, post: 508470”]que los comentarios son por antonomasia subjetivos, ni siquiera de los comentarios de mis propios compañeros podrías forjarte una opinión muy certera acerca de cual es es real nivel de la escuela uch (más claro: era una ironía), se necesitan más datos, y en eso, tampoco hay comparación, mejores puntajes, más alumnos, mejores profes, buena biblio, egresados de nivel, posgrados, malla flexible, etc

saludos, suerte en los exámenes![/QUOTE]

Incluso los suyos mi estimado, si fuese por eso usted no podría mencionar ni por analogía algo del sistema privado, pues NO LO CONOCE. Yo en cambio si conozco el sistema público como muchos saben acá.

Saludos.

A ver, me hace clases Enrique Barros , Davor Harasic, Javier Arévalo, M A Figueroa, Lucas Sierra, Eduardo Ortiz, claro, si hacen clases en todos lados! Si Ud conoce muy bien el sistema público, como nos señala.

Estamos en proceso de acreditación, debería salir a ppios del próximo año el resultado. No debería ser sorpresivo.

Saludos estimad@

[quote=“alguienx, post: 508485”]A ver, me hace clases Enrique Barros , Davor Harasic, Javier Arévalo, M A Figueroa, Lucas Sierra, Eduardo Ortiz, claro, si hacen clases en todos lados! Si Ud conoce muy bien el sistema público, como nos señala.

Estamos en proceso de acreditación, debería salir a ppios del próximo año el resultado. No debería ser sorpresivo.

Saludos estimad@[/QUOTE]

En caso alguno me he jactado de conocer “muy bien” el sistema público, sí mencioné que lo conozco, a diferencia suya, que a sus humildes 22 años, pretende hacernos creer algo que usted no puede sostener.

Ahora bien, es obvio que cada universidad tiene profesores de planta, sino, ni hablar de acreditar una carrera, es claro, no necesitamos nombres, ni usted tampoco. Pero profesores como Oscar Davila, (UCh), Ana Inés Ovalle, (Uch), Salvador Mohor (Uch), Francisco Zúñiga (Uch), Luis Ducos (Uch), Eric Palma (Uch), y el profesor al que más respeto, Rodrigo Barcia, son parte de esa infinita lista de “clásicos” que entre otras cosas, me dan la razón.

En definitiva, insisto, ¿si la “gloriosa” es tan gloriosa, por qué se acreditó primero la escuela de derecho de la universidad católica de temuco y no, la “gloriosa”, y recién esperan hasta el 2009 para hacerlo, considerando que el proceso de acreditación por carreras ya no es algo nuevo?.

No quiero que esto parezca un ataque, pero jactarse por logros ajenos es patético, y usted, creame, no ha hecho nada, y si lo ha hecho es poco su aporte a su escuela, y mucho menos a su universidad. En síntesis, usted no ingresó a una universidad rectora en su carrera, usted ingresó a una universidad que muy a mi pesar, vive de sus recuerdos, donde “competir” era más fácil.

Ahora, volviendo al tema, hoy por hoy, la UdeC.

PD: Mencionar la flexibilización de la malla como ventaja o fortaleza, es, a mi juicio, un error, el mismo que los lleva a ponerse a la defensiva a la hora de analizar, por ejemplo, la postergación de intentar acreditar una carrera con tanta “tradición” como la UCh.

Saludos.

Gracias por aclararme a donde ingresé, mis méritos y cuáles son mis aportes, sé que usted lo tiene mucho más claro que yo. Infinitas gracias.

Obvio, por su excelente argumentación expuesta, la UdeC.

Saludos cordiales.

[quote=“alguienx, post: 508455”]qué buena fuente entonces son los comentarios, la mejor, sin dudas!

de si bajó la exigencia lo concedo, pero eso no es un indicio de cuál es la mejor escuela, lo importante es el nivel, rajando a muchos no mejora la calidad, en fin, los profes y estudiantes de la chile son incomparables[/QUOTE]

:slight_smile:
Parece q no leíste mi mensaje, hasta mencioné todas las fuentes d info q tengo d esa U, porque quería estudiar ahí, es más estaba casi segura de q quedaría ahí, pero puntaje en mano vi q las matemáticas nunca lograron una cercanía conmigo… cmo q nos odiábamos en vdd ^^. Los comentarios (no de cualquiera, por cierto) son sólo una d las tantas fuentes de info q tengo de esa carrera y d esa u, he visitado la escuela d derecho d la chile en más d una ocasión, por conferencias y a vces para ir a visitar a amigos q estudian allá, tengo profesores q hacen clases en esa u o q hicieron clases allí y bueno… hay comentarios variados, q es mejor no reproducir, menos los del Decano de mi escuela, Alejandro Guzmán, q nunca se llevó mucho con sus alumnos de la Chile.
Sabes? Si diera la PSU mñna (y estuviera saliendo d 4to, cmo el 2005) y obtuviése un puntaje bien superior al puntaje de corte del año anterior (cosa d estar segura d q si postulo a es au voy a quedar) postularía en primera opción a la Chile, pero el motivo ppal no es la calidad, porque esa es una d las cosas en q creo mi universidad es MEGATOP, postularía porque tiene todo lo que busco en una Escuela de Derecho y porque es más fácil pasar los ramos xD ya ya sin reclamos :stuck_out_tongue: entonces porque si t echas ramos no t atrasas… OJO q no es mediocridad, pues ya estoy dando por supuestos todos los requisitos de una buena escuela de dº y el punto q me haría escoger esa U es su malla “flexible” ahhh regimen semestral (L) ven a mi!!

[quote=“alguienx, post: 508503”]Gracias por aclararme a donde ingresé, mis méritos y cuáles son mis aportes,[B] sé que usted lo tiene mucho más claro que yo. Infinitas gracias.
[/B]

Saludos cordiales.[/QUOTE]

jajajajajaja xD
chan!

Ahhh alguienx, DerechoUCEN es ÉL ^^.

[quote=“alguienx, post: 508503”]Gracias por aclararme a donde ingresé, mis méritos y cuáles son mis aportes, sé que usted lo tiene mucho más claro que yo. Infinitas gracias.

Saludos cordiales.[/QUOTE]

Pensé que sería más fácil para usted comprenderlo, pero porque la UdeC que yo conocí no tenía todos esos vicios que la UCh si tiene, y sin cuestionamientos sigue cavando en el hoyo en que está.

No veo méritos en ingresar en la UCh, y sus aportes no pueden ser más de lo que menciono. Ahora, si considera un aporte su “análisis” del sistema de educación chileno. Creería que lo he sobreestimado durante este breve espacio de tiempo.

La UdeC no tiene que enviar a la UCh sino la grosera cuota del aporte estatal en dinero que se lleva una y la otra. El “monopolio” de la PSU y esas cuestiones administrativas, pero ya está en debate lo último, y progresivamente la UCh perderá esas funciones extras.

Ahora a propósito de mi excelente argumentación, sí, es excelente universidad la UdeC, principalmente por sus alumnos, donde sus resultados son su carta de presentación principal. A diferencia de uno o dos novatos que patalean en foros abogando por su casa de estudios. En síntesis, alguienx usted NO CONOCIÓ Y NO CONOCERÁ la escuela de derecho de la UCh de la que se jacta, así de simple.

PD: Entre las dos de las opciones del foro, me quedo con la UdeC, pero la escuela que más respeto me merece es la de la UTAl, aunque mi colega MAULINO mencione los cambios que ha sufrido.

Saludos.

Derecho UCEN es omnipotente, tan mitómano que no deja de darme carcajadas.

dejo hasta acá el debate, o sea de ideas creo que los únicos datos lo he aportado yo, y vane_nvarela a través de su experiencia, UCEN se basa más que nada en sus apreciaciones que obviamente son las que nos revelan la verdad. Gracias por la diversión, pero ya me da lástima su sesgo de análisis. Sólo un detalle para terminar, los profes que nombré no son titulares(de planta como Ud dice), de los que actualmente hacen civil en mi generación por dar ejemplos, sólo 1 de 5 cinco hace clases en otra universidad, en procesal de 4 los 4 hacen clases sólo acá. Otros datos: los 3 candidatos a Fiscal Nacional provenían de nuestra escuela, múltiples figuras del mundo intelectual, político, egresaron en los años 80’ y 90’, los que salieron desde el 2000 obviamente no se destacarán tanto como los de hace unas décadas, pero es muy pronto para sacar conclusiones, creo que ya saldrán algunas luces.

cito, para terminar:

“Así de simple”

Saludos