Udec o U de chile

Respuesta: Udec o U de chile

[quote=“alguienx, post: 508530”]Derecho UCEN es omnipotente, tan mitómano que no deja de darme carcajadas.

dejo hasta acá el debate, o sea de ideas creo que los únicos datos lo he aportado yo, y vane_nvarela a través de su experiencia, UCEN se basa más que nada en sus apreciaciones que obviamente son las que nos revelan la verdad. Gracias por la diversión, pero ya me da lástima su sesgo de análisis. Sólo un detalle para terminar, los profes que nombré no son titulares(de planta como Ud dice), de los que actualmente hacen civil en mi generación por dar ejemplos, sólo 1 de 5 cinco hace clases en otra universidad, en procesal de 4 los 4 hacen clases sólo acá. Otros datos: los 3 candidatos a Fiscal Nacional provenían de nuestra escuela, múltiples figuras del mundo intelectual, político, egresaron en los años 80’ y 90’, los que salieron desde el 2000 obviamente no se destacarán tanto como los de hace unas décadas, pero es muy pronto para sacar conclusiones, creo que ya saldrán algunas luces.

cito, para terminar:

“Así de simple”

Saludos[/QUOTE]

Aun no logro encontrarle sentido a la relación del vocablo mitomanía y este post relacionado con el debate previo, a decir verdad, sí, tiene razón, mejor déjelo hasta acá.

Me baso en mi experiencia como alumno de la UdeC y en el mercado laboral actual y la realidad de los egresados de la UCh que conozco en el mundo laboral, así de simple.

En realidad no tiene mucho más que hacer, ría.

Saludos.

Me hubiese gustado que admitiera que varias de sus premisas para opinar en contra de la U en que estudio son falsas, no concordantes con la realidad, es decir, mucho prejuicio o argucia barata. Si encuentra que la UdeC es buena, no se lo puedo desmentir, pero no venga a opinar sin información de la UCh, y menos, como lo ha hecho, con datos falsos.
Después de esto me quedo con una impresión muy mala de un “súper facultativo” de este foro, que pensaba era de más alto nivel.

[quote=“alguienx, post: 508540”]Me hubiese gustado que admitiera que varias de sus premisas para opinar en contra de la U en que estudio son falsas, no concordantes con la realidad, es decir, mucho prejuicio o argucia barata. Si encuentra que la UdeC es buena, no se lo puedo desmentir, pero no venga a opinar sin información de la UCh, y menos, como lo ha hecho, con datos falsos.
Después de esto me quedo con una impresión muy mala de un “súper facultativo” de este foro, que pensaba era de más alto nivel.[/QUOTE]

Claramente se confunde, pues no estoy encontra de universidad alguna.

Ya que usted ha puntualizado su crítica, parcialmente por lo demás, pero ha sido capaz de “acotar” de alguna forma su punto. Lo invito a indicar qué datos son falsos.

• Dije, “la UCh no ha acreditado la carrera de derecho”, y en la realidad NO HA ACREDITADO LA CARRERA DE DERECHO, (quién supone en este punto es usted, con un iluso “el resultado es conocido”).
  • Dije, La UCh ha visto migrar profesores y he dado un ejemplo, el Sr. Soto Kloss, ¿mentira?, pues NO.
  • Dije, La UCh ha flexibilizado su malla, ¿mentira?, pues NO.
  • Dije, En la UCh actual, en la carrera de derecho es mucho más probable egresar en 5 años que antes, ¿mentira?, pues nuevamente NO.
  • Dije, La UCh tiene excelentes profesores, pero no son todos exclusivos de ella, ¿falso?, pues nuevamente NO.

NOTA: Cuando me refiero a UCh, entiéndase que me refiero a la escuela de derecho de la UCh, pues de eso hablamos.

Ahora, si analizamos lo anterior, y a eso sumamos que usted ya reconoció que el nivel bajó, eso, sumado a que según el mismo DEMRE la PSU requiere incluso menos capacidad para obtener un puntaje alto, concluyo simplemente que se “trasnversalizó” la educación en Chile, y no es un fenómeno exclusivo de la UCh, pero sus alumnos aún intentan convencer al resto que estudian en la Universidad que logró prestigio internacional y eso no es verdad, simplemente eso.

Como siempre digo, la UCh ahora solo vive de recuerdos y de malas practicas.

Saludos.

1. La carrera no se ha acreditado, está pronta a finalizar este proceso. Seamos sinceros, las dos principales facultades de derecho del país (PUC y UCH) no se han acreditado, esto nos lleva a decir que no tienen un nivel superior a las demás que sí se han acreditado? Que cada uno saque sus conclusiones, por mi parte espero los resultados para comentar y comparar.

2. Han migrado profesores, esto se da en todos las carreras, Ues, y en general, en todas las actividades económicas, pero Ud también debería averiguar que han llegado profesores tan buenos como Samper, van Weezel, Raúl Núñez, y otros que son egresados que llegan de sus postgrados en el extranjero, supongo que los conoce.

3. La flexibilización se hacho efectivamente, pero no sé de dónde saca Ud que esto es pernicioso para la calidad de la enseñanza impartida, los mismos profesores nos señalan las graves deficiencias del antiguo sistema de evaluaciones, como el que se estudiaba poco y sin constancias (sólo al final del año) y la tremenda subjetividad en las evaluaciones. A esto se suma el gran abanico de posibilidades de tomar cursos especializados en las ramas del D° que a uno le llamen la atención, y la posibilidad de tomar cursos de otros ámbitos del saber, como historia, filosofía, ciencia política, etc, que nos dan una educación más integral.
    Si para ud esto señalado no es positivo, espero sus fundamentos.

4. Que sea más probable egresar en 5 años que antes no me parece un buen argumento, pues no dice nada en sí. En ese caso podríamos decir que Medicina es una carrera de mala calidad al egresar más del 90% de los estudiantes durante el período normal de la malla. Vuelvo a repetir: rajar a destajo no ayuda a mejorar la calidad.

5. Este argumento raya en lo irracional. Deben ser todos los profesores de nivel exclusivos de una facultad para que ésta tenga nivel? Si Zúñiga hace clases en la Central, deja de tener la calidad de constitucionalista para hacer clases en la Chile? Mejor pregúntese por qué profesores como Núñez o Barros (los conoce, obvio!) hacen clases en nuestra facultad sin importarles el sueldo de fin de mes.
    y deje de mencionar a Dávila y Palma que acá son las últimas opciones en Historia del Derecho. Por lo demás, Ud primeramente señalaba que “todos” los profesores hacían clases en las otras Ues, ahora da un giro argumentativo y señala que “no todos”, debido a la incontable realidad señalada por mí en un post anterior. Admítalo, son unos pocos y no precisamente la elite.
    Aplaudo que existan las privadas que permiten que académicos como Atria, puedan solventarse de mejor manera, pero de ahí a decir que sólo por eso la UAI tiene un nivel similar al nuestro hay un mar de distancia, y de jóvenes cerebros.

Después de esto, o Ud está muuuy desinfomad@ o tiene una animadversión casi enfermiza contra la UCh.

Podría aclarar las “malas prácticas”? Nuevamente, una afirmación no argumentada.

[quote=“alguienx, post: 508553”]1) La carrera no se ha acreditado, está pronta a finalizar este proceso. Seamos sinceros, las dos principales facultades de derecho del país (PUC y UCH) no se han acreditado, esto nos lleva a decir que no tienen un nivel superior a las demás que sí se han acreditado? Que cada uno saque sus conclusiones, por mi parte espero los resultados para comentar y comparar.

1. Han migrado profesores, esto se da en todos las carreras, Ues, y en general, en todas las actividades económicas, pero Ud también debería averiguar que han llegado profesores tan buenos como Samper, van Weezel, Raúl Núñez, y otros que son egresados que llegan de sus postgrados en el extranjero, supongo que los conoce.

2. La flexibilización se hacho efectivamente, pero no sé de dónde saca Ud que esto es pernicioso para la calidad de la enseñanza impartida, los mismos profesores nos señalan las graves deficiencias del antiguo sistema de evaluaciones, como el que se estudiaba poco y sin constancias (sólo al final del año) y la tremenda subjetividad en las evaluaciones. A esto se suma el gran abanico de posibilidades de tomar cursos especializados en las ramas del D° que a uno le llamen la atención, y la posibilidad de tomar cursos de otros ámbitos del saber, como historia, filosofía, ciencia política, etc, que nos dan una educación más integral.
    Si para ud esto señalado no es positivo, espero sus fundamentos.

3. Que sea más probable egresar en 5 años que antes no me parece un buen argumento, pues no dice nada en sí. En ese caso podríamos decir que Medicina es una carrera de mala calidad al egresar más del 90% de los estudiantes durante el período normal de la malla. Vuelvo a repetir: rajar a destajo no ayuda a mejorar la calidad.

4. Este argumento raya en lo irracional. Deben ser todos los profesores de nivel exclusivos de una facultad para que ésta tenga nivel? Si Zúñiga hace clases en la Central, deja de tener la calidad de constitucionalista para hacer clases en la Chile? Mejor pregúntese por qué profesores como Núñez o Barros (los conoce, obvio!) hacen clases en nuestra facultad sin importarles el sueldo de fin de mes.
    y deje de mencionar a Dávila y Palma que acá son las últimas opciones en Historia del Derecho. Por lo demás, Ud primeramente señalaba que “todos” los profesores hacían clases en las otras Ues, ahora da un giro argumentativo y señala que “no todos”, debido a la incontable realidad señalada por mí en un post anterior. Admítalo, son unos pocos y no precisamente la elite.
    Aplaudo que existan las privadas que permiten que académicos como Atria, puedan solventarse de mejor manera, pero de ahí a decir que sólo por eso la UAI tiene un nivel similar al nuestro hay un mar de distancia, y de jóvenes cerebros.

Después de esto, o Ud está muuuy desinfomad@ o tiene una animadversión casi enfermiza contra la UCh.

Podría aclarar las “malas prácticas”? Nuevamente, una afirmación no argumentada.[/QUOTE]

En su futuro ejercicio profesional utilizará lo que sigue:

Dejo constancia que no he sido desmentido en nada de lo que he dicho.

Es obvio que un juicio universal se cae por un solo elemento que lo contradiga, por lo mismo no he cometido ese error, de hecho, nadie ha mencionado siquiera la calidad del Sr. Francisco Zúñiga, sino que simplemente su no exclsividad, cosa común como usted parece entender.

Ahora bien, el que según su propio ranking las dos escuelas mencionadas por usted como las mejores, precisamente por no estar acreditadas demuestran que ni siquiera ellas mismas están seguras de que los pares evaluadores o la comisión en general concuerde con esa premisa, quizás un simple alumno de pregrado de aún, cerebro moldeable a voluntad por muchos, aún cree sólo lo que lee en los paneles de su escuela.

Claramente la flexibilización es pernicioso para la calidad del resultado final, la enseñanza en definitiva puede afectarse poco, pero el profesional es claramente menos riguroso, sino, pregunte a la generación que actualmente sostiene el prestigio de su alicaída escuela.

No sé como puedo estar desinformado, si no he sido desmentido. Lo unico que puedo concluir es que usted es el que no sabe de lo que habla pues no ha podido sostener la premisa de que miento.

Ahora, a proposito de malas practicas, ya lo mencioné, pero claramente no logró captarlo, el ejemplo de la negativa de la UCh a “soltar” la PSU es algo que se discute a nivel de parlamento hace un tiempo, insisto, en el terreno de las opiniones, a mi juicio es una mala practica que una universidad que paulatinamente pierde protagonismo a nivel nacional, (ni hablar fuera de nuestras fronteras), intente retener algo de importancia basado en perjudicar a universidades, regionales por ejemplo, (¿ejemplo?), que perfectamente podrían administrar la prueba de selección. Creo sinceramente que el intentar mantener protagonismo por una vía que no sea para la cual fue creada es una mala practica.

Por último, creo que lo sobre-estimé, pero le pido que comprenda que en el ejercicio profesional he visto el desempeño de profesionales como sus compañeros de escuela y no existe esa brecha que usted pretende sostener en sus tímidas intervenciones, es más, en una reunión con una alta, muy alta, autoridad del ministerio público, me comentó que veía con pena como se mantenía el paulatino deterioro de la escuela de derecho de la universidad de chile, que no es el estructural al que ustedes estaban acostumbrados, sino que ahora es el importante, el académico. Si quiere detalles, nombre de la autoridad y fecha de mi reunión con él, pidamelo por mensaje privado y gustoso le entregaré los datos solicitados, pero por su cargo no puedo publicarlo abiertamente.

No sé de donde sacó eso del Sr. Zúñiga, le recomiendo escribir menos y se equivocará menos.

¿Egresar mas del 90% de los alumnos en el período normal de la malla en la carrera de medicina?, ¿se equivocó de foro?, este es el foro de derecho mi estimado. Creo que nuevamente se confunde, pues cuestionar la calidad de una institución por su nivel de exigencia sí es un criterio, no así su tasa de reprobación, la exigencia no es sólo aprobar más o menos fácil, debería saberlo.

Por ultimo, hay algo que me llama la atención, y es algo típico de alumnos de universidades del CRUCH, pues están convencidos de que los profesores que hacen clases en universidades privadas ganan mucho en éstas y muy poco en aquéllas, y no, creáme que no es así, pues el que usted diga que el Sr. Palma o el Sr. Dávila sean las ultimas opciones o no en una determinada escuela de derecho, no quiere decir que a consecuencia de ello se vayan a hacer clases a otras universidades por ganar mucho dinero. Creame, el ejercicio libre de la profesión es más rentable en la mayoría de los casos. Pareciera que conoce las liquidaciones de sueldo o boletas de quienes le hacen clases.

Antes de continuar, ¿en qué nivel de la carrera está?, no quiero parecer abusivo.

Nuevamente lo invito a retomar el tema, y le recuerdo que no debe alejarse de él.
Creo que la UdeC es mejor en derecho, es más rigurosa, forma mejores abogados y claramente maneja mejor su facultad y escuela con muchísimos menos recursos y se queja menos, sus estudiantes no viven de recuerdos y claramente no miran con envidia a nadie pues son rectores en su zona. No así la UCh.

Saludos.

Podría dejarse de evasivas, le rebatí sus argumentos claramente punto por punto y se fue por los costados, con comentarios de aquí y allá, pero de datos NADA, y qué tiene que ver el nivel que lleve cursado? o Ud es de esos abogados que argumenta: “debido a a mi experiencia”?

Me llega a dar vergüenza ajena que un egresado tenga ese nivel de comprensión lectora, como en el caso del los profesores que nombré, aunque presumo que sólo lo utiliza para pretender ganar el debate.

y, ya que hace preguntas fuera de contexto, cuán mal le fue en la prueba de admisión a la universidad?

[quote=“alguienx, post: 508569”]Podría dejarse de evasivas, le rebatí sus argumentos claramente punto por punto y se fue por los costados, con comentarios de aquí y allá, pero de datos NADA, y qué tiene que ver el nivel que lleve cursado? o Ud es de esos abogados que argumenta: “debido a a mi experiencia”?

Me llega a dar vergüenza ajena que un egresado tenga ese nivel de comprensión lectora, como en el caso del los profesores que nombré, aunque presumo que sólo lo utiliza para pretender ganar el debate.

y, ya que hace preguntas fuera de contexto, cuán mal le fue en la prueba de admisión a la universidad?[/QUOTE]

¿Refutar?, ¿Seguro?, pero si parte en el punto 1 dandome la razón!

Eso es refutar para usted?

Insisto, lea mi post y entenderá.

No, no me fue mal, yo rendí PAA y obtuve ponderados 696 puntos, con eso ingresaba a la gloriosa, pues uno de mis amigos ingresó con un punto menos que yo.

Ahora le toca a usted, ¿en qué nivel está?, insisto, no quiero parecer abusivo, y sí, en mi experiencia he trabajado con egresados y abogados de diversas universidades y creame, no existe la brecha con la que usted sueña, es más, sólo se notan diferencias de cuestiones obvias. El problema en materia de experiencia es que usted precisamente carece de ella.

Saludos.

Después de releer sus respuestas entiendo las bromas que se hacen de sus comentarios en varios threads, qué manera de pretender argumentar cosas insostenibles, si algo le felicito es su perseverancia por defender a su ex casa de estudios, aunque no pase más allá de sus impresiones y opiniones recogidas de uno que otro personaje, le recomiendo leer a Popper para que aprenda un poco de la “humildad intelectual”.

Saludos

alguienx

Usted me invitó a reconocer que soy un mitómano, pero, ¿en qué he mentido?, hasta ahora no ha podido responder esa pregunta, pues a lo sumo según usted solo he sido impreciso, y eso, ¿es mentir?. En fin, lo invito a reconocer que le hubiese gustado y se sentiría más a gusto estudiando en aquélla que se ganó el apelativo en alguien más que en sus alumnos de “gloriosa”

Ahora, otro profesor que es digno de nombrar es el Sr. Barcia, curiosamente egresado de mi universidad, pero el hacía clases a nivel de postgrados en la UCh, ahora también en pregrado, pero en fin, ese quizás usted no lo conoce, ¿o si?.

Mi estimado alguienx, le recuerdo que esto es un foro, y si usted considera que hay una imprecisión, le ruego que la documente, fundamente lo refutado, pues mencionar “esto raya en lo irracional” no es un argumento, créame, no lo es.

No sé de donde saca y de donde puede sostener que me ha refutado algo, pues ni yo, ni alguien que lea sus posts podría concluir eso a cabalidad, pues darme la razón es precisamente lo opuesto.

Saludos.

[quote=“alguienx, post: 508582”]Después de releer sus respuestas entiendo las bromas que se hacen de sus comentarios en varios threads, qué manera de pretender argumentar cosas insostenibles, si algo le felicito es su perseverancia por defender a su ex casa de estudios, aunque no pase más allá de sus impresiones y opiniones recogidas de uno que otro personaje, le recomiendo leer a Popper para que aprenda un poco de la “humildad intelectual”.

Saludos[/QUOTE]

Pero como!, está utlizando el argumento básico que me critica a mi!, (no, no fue a mi), “los comentarios”, que rigurosidad!

Sostenga, su frase, ¿que es insostenible en mi argumentación?

No sea iluso, no logrará ofenderme, estoy feliz de donde salí, pues tuve excelentes profesores, un sistema del cual nadie duda, y la garantía de haberme desempeñado en el mercado laboral de manera exitosa, creame, no envidio a nadie en pregrado

Saludos.

El punto 1 autoimpuesto por Ud. nunca ha sido sostenido de mi parte como mecanismo que compruebe el nivel de mi escuela, sólo expresé que de no estar acreditada la carrera no se concluye que las acreditadas la superan por ese sólo hecho, más claro, imposible.
El tema del profesor Zúñiga es un ejemplo, no sé si hará clases en la central, pero como ejemplo sigue siendo válido, ataque el fondo, no se vaya por las ramas si es que pretende refutar mis argumentos; mismo con la analogía con la carrera de medicina, que comprueba que el que egresen más alumnos no significa que sea menor la exigencia, repito no eluda el fondo de los planteamientos.
Finalmente, me referí a Dávila y Palma como ejemplos de profesores que Ud. saca a colación constantemente como profesores de la Chile “que hacen clases en todos lados” y que acá no son tomados mayormente en cuenta por el alumnado.
Lamento tener que explicar en demasía las cosas, pero su capacidad de eludir los planteamientos es majadera.

Saludos

Documéntese:

mitomanía.

(De mito1 y manía).

1. f. Tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice.

Eso ha hecho Ud., no he dicho que ha mentido, que es “decir lo contrario de lo que se sabe”.

Saludos.

[quote=“alguienx, post: 508610”]Documéntese:

mitomanía.

(De mito1 y manía).

1. f. Tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice.

Eso ha hecho Ud., no he dicho que ha mentido, que es “decir lo contrario de lo que se sabe”.

Saludos.[/QUOTE]

Al parecer pretende atacar el fondo con una excepción dilatoria, jajaja.

Bien, digamos que su “super analogía” es válida, vamos.

No, es como usted lo plantea, de hecho, desecha todo el argumento al mencionar, “el que no esté acreditada no quiere decir que sea mala”, y en eso le doy la razón, simplemente quiere decir que la Universidad, o la escuela en el particular no se siente preparada para enfrentar un proceso que tiene dos caras, una feliz y otra en la que se le rechace el ser acreditada y mientras no esté segura de la viabilidad de acreditarse no iniciará el proceso, eso explica de manera objetiva la negativa a iniciarlo antes. Así de simple. Reconozcalo. En este punto, usted se va por la ramas como intenta imputarmelo a mi.

La rotación de profesores en el medio es algo endémico en el sistema chileno, muy pequeño y muy cerrado, carente de una oferta considerable de docentes, (algo que sí valoro de la UCh, sí, si cosas buenas tiene, el problema es que personas como usted cree aún que son la mejor). Volviendo al ejemplo del Sr. Zúñiga, que entre otras cosas fue mi profesor de derecho constitucional. Al parecer no leyó mi postulado sobre la exigencia, de hecho, si lo hubiese leído no cuestionaría lo ya aclarado, pero se lo exlicaré nuevamente, en el caso del gran abogado que menciona, estamos de acuerdo, es claro que la calidad del sr. Zúñiga no cambia en lo más mínimo por hacer clases en una o en todas las universidades de Chile, lo que yo quiero hacer ver es que ya ni siquiera es transversal en el profesorado eso de “solo hago clases en la UCh porque es la unica universidad con un nivel suficiente como para ello”. Cosa que sostuvo el profesor Soto Kloss, que luego al migrar de la UCh olvidó.

No sólo nombré a Dávila o a Palma, nombré a Ovalle, Ducos, Barcia, Mohor, Pino, González Ransanz, Dougnac, entre otros. No intente utilizar a los que usted considera débiles de la lista, larga por lo demás que la UCh comparte con otras muchas universidades. El que sean tomados mas o menos en cuenta no quita la veracidad de mi argumento, ¿o si?, no se vaya por las ramas, recuerde que es algo que usted dice no tolerar.

Ahora, el ejemplo que plantea, malo por lo demás, pues implica carreras que ni siquiera tienen los mismos años de duración, pero en fin. Es relativamente util, pues como ya lo dije antes, y que claramente no leyó, pues no lo preguntaría de nuevo, espero, porque si lo leyó, no lo entendió, y eso es algo que me preocuparía aún más. La calidad no se determina por la cantidad de aprobados o reprobados tenga una determinada carrera, sino por la exigencia de la misma, y por muchos otros factores que deben conjugarse, la capacidad humana no puede ser el factor que modifica la metodología de enseñanza de una universidad, es decir, a la misma vara resulta indiferente la cantidad de aprobados o reprobados. El problema es cuando la vara se baja y se pretende mantener la misma calidad, bajando la exigencia a menos que se potencien otros factores la calidad baja, es un proceso lento y a veces complicado, y creo que la UCh lo ha hecho mal, de hecho, se ha cuestionado bastante el modelo vigente como para que usted lo defienda a brazo partido.

PD: Si se trata de mitomanía en los términos que usted utiliza el vocablo, usted es el mitómano, pues: Interesante que usted solo…

CITO:

… Tenga la…

Tendencia morbosa a desfigurar, engrandeciéndola, la realidad de lo que se dice.

[I]Al utilizar el sufijo “manía” se arriesga a utlizar dos posibles consideraciones una especializada y otra pedestre, es comprensible que se quede con la última.[/I]

[B]Wikipedia Mitomanía:[/B] Del griego mitos, mentira, y mania, modismo. Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable

[B]Medicoscubanos.com y diagnosticomedico.es: mitomanía[/B]
f. Término itroducido por E. Dupré para designar la «tendencia constitucional a la alteración de la verdad, a la fabulación, a la mentira y a la creación de fábulas imaginarias». En general, inclinación patológica, más o menos voluntaria y consciente, a la exageración o a la mentira. El mitómano se adhiere a su mentira, de tal modo que contagia su adhesión a los demás. Su falsa personalidad representa su modelo de ideal del yo.

[B]Diccionario medico Masson: Mitomanía[/B] f. Inclinación morbosa a la fabulación o mentira, Fabulación.

A lo que corresponde.

[B]Fabulacion:[/B]
f. Elaboración de un hecho imaginario que es relatado como real. Es considerado patológico en la mitomanía y en enfermos con trastornos de la memoria que intentan compensar con fabulaciones las lagunas amnésicas. De forma no patológica es frecuente en niños como actividad lúdica o como explicación mágica de los fenómenos de la naturaleza.

En síntesis, documéntese usted, y cite fuentes, wordreference.com es su fuente.
Es increíble que pretenda hacernos creer que utilizó el vocablo con esa intención, no juegue a eso, pues me hace pensar que está algo tenso.

A propósito de cosas sin mucho sentido, ¿en qué nivel está?, ya sabe mi puntaje, y al parecer en su criterio no me fue mal, pues no hizo comentarios, ahora, agradeceré el gesto de caballerosidad que corresponde al responder la criticada pregunta que le formulé varios posts atrás, que entre otras cosas me hace sentir algo de culpa aún.

Saludos.

Bien, por ahora me retiro, pues va a comenzar una interesante película en Movie City…

Así que lo dejo un rato jugando en el diccionario.

Saludos y buenas noches.

No sé qué profesorado habla ud. nuestros profesores nos dicen otra cosa en las aulas respecto del hacer clases en nuestra escuela en comparación con las clases y alumnos en otras, quizás Ud. no lo sabía, pero el nivel es muy distinto, y ellos lo reconocen.
Respecto de los profesores nombrados, le repito, no son la elite ni cerca de ello en la facultad, cuando hagan clases en otras escuelas Barros, Ruiz-Tagle, Raúl Núñez, Maturana, Soto, Atria (salvo la UAI), etc, su argumento tendrá más validez, pero aunque Ud. no lo conciba hay profesores que hacen clases por el amor a la escuela, y de paso por el currículum, no está de más agregarlo.
Ovalle, Ducos, Mohor, Gonzalez, Dougnac? de verdad, infórmese antes de atreverse a opinar sobre este punto, le sorprenderá saber que no están ni cerca de pelear las primeras opciones en las postulaciones, que son la gran vsra de los profesores en cuanto a calidad en la escuela, aunque es comprensible que no lo entienda ya que al parecer estudió con una malla rígida
En último término, trate el punto del régimen semestral con más profundidad, no sé de dónde saca que ha bajado la calidad con este nuevo método, pues no cita fuentes ni datos. El régimen semestral tiene muchas ventajas, como las señaladas anteriormente en otro post, las que Ud no ha siquiera tocado.
Si argumenta a favor de la UdeC dese el trabajo de escribir más de un párrafo a su favor, y no sólo poner su opinión personal, que está bastante desprestigiada por lo que puedo constatar en esta página.

Corrección mi fuente es rae.es.

Saludos y adios por hoy.

[quote=“alguienx, post: 508629”]No sé qué profesorado habla ud. nuestros profesores nos dicen otra cosa en las aulas respecto del hacer clases en nuestra escuela en comparación con las clases y alumnos en otras, quizás Ud. no lo sabía, pero el nivel es muy distinto, y ellos lo reconocen.
Respecto de los profesores nombrados, le repito, no son la elite ni cerca de ello en la facultad, cuando hagan clases en otras escuelas Barros, Ruiz-Tagle, Raúl Núñez, Maturana, Soto, Atria (salvo la UAI), etc, su argumento tendrá más validez, pero aunque Ud. no lo conciba hay profesores que hacen clases por el amor a la escuela, y de paso por el currículum, no está de más agregarlo.
Ovalle, Ducos, Mohor, Gonzalez, Dougnac? de verdad, infórmese antes de atreverse a opinar sobre este punto, le sorprenderá saber que no están ni cerca de pelear las primeras opciones en las postulaciones, que son la gran vsra de los profesores en cuanto a calidad en la escuela, aunque es comprensible que no lo entienda ya que al parecer estudió con una malla rígida
En último término, trate el punto del régimen semestral con más profundidad, no sé de dónde saca que ha bajado la calidad con este nuevo método, pues no cita fuentes ni datos. El régimen semestral tiene muchas ventajas, como las señaladas anteriormente en otro post, las que Ud no ha siquiera tocado.
Si argumenta a favor de la UdeC dese el trabajo de escribir más de un párrafo a su favor, y no sólo poner su opinión personal, que está bastante desprestigiada por lo que puedo constatar en esta página.

Corrección mi fuente es rae.es.

Saludos y adios por hoy.[/QUOTE]

Estimado, sea objetivo.

¿Qué tiene que ver el orden de preferencias para determinar si lo que he mencionado es verdad o no?. Considerando que ya le he aclarado el vocablo mitomanía y su intento de utilización burdamente olvidado.

wordreference.com cita a rae.es no hay diferencia de hecho, dentro de su menú, permite consultar rae.es directamente. Además no citar fuentes es algo que ni siquiera usted puede atribuir como patrimonio mio exclusivamente pues usted no ha podido sostener el “bastante desprestigio de la UdeC”. Es más, no podría hacerlo en los términos que pretende. Sin mencionar el que no nombró a rae.es (hasta ese punto parecía un inveto suyo). Insisto, ¿mitómano?, jajaja, no utilice palabras que no conoce.

Pero vuelvo al punto, ¿QUÉ TIENE QUE VER EL ORDEN DE PREFERENCIAS DE LOS ALUMNOS RESPECTO DE MI PUNTO?, yo dije, profesores de la UCh son muy pocos la mayoría hace clases en muchísimas universidades. Además, sólo es su opinión respecto del “nivel” de cada profesor, nada más.

Considerando que usted sólo es un alumno de pregrado no muy avanzado en la carrera, no podría calificar la especialización de cada docente, para usted cualquiera de ellos, sea incluso un profesor no titular es bastante más abogado que usted, le pido que relea a Popper y su humildad itelectual como usted me ha recomendado.

Ahora, ¿sus intentos de definiciones quedaron ahí?, porque no hizo referencia a su reciente tropiezo. En fin, no seré duro y no le recordaré sus reveses.

El régimen semestral es debate hoy en la UCh a nivel académico, muchos docentes consideran que es al menos en materias como civil o procesal, derechamente desvirtuar el estudio del código civil y facilitar en demasía el estudio del sistema procesal chileno.

En definitiva usted solo puede opinar del sistema que conoce y es normal que lo haga, pero es comprensible, dado que si no conoció a la “gloriosa” tampoco conoció a la malla que formaba a juicio de mucho, entre ellos yo claro, verdaderos abogados bien preparados.

Personalmente coy muy crítico del sistema semestral, de hecho, muy pocas universidades en Chile mantienen el sistema “de verdad”, lo que claramente no significa que formen malos abogados, pero sí forma otro tipo de abogados, en donde estudiar menos significa mejores notas, en dónde la escrituración se plantea como opción para exámenes, etc. Muchas modificaciones que de alguna forma esvirtúan una carrera que es eminentemente lenta en su evolución, clásica en su formación. Escudándose en la formación “integral” tocando áreas electivas de diversa índole, que en definitiva se traduce en “créditos fáciles” que permiten solucionar el problema de “carencia de créditos para sobrecargar la carga curricular del año en curso y así evitar retrasarse por un mal resultado en año anterior”. Lo que trato de decir es que el sistema semestral facilita el egreso artificialmente muchas veces pasando sobre el real espíritu del mismo, en definitiva no es eficiente en potenciarse a sí mismo. Ésta crítica no es sólo mia, conozco profesores de la “gloriosa” que no están muy de acuerdo con ese sistema.

Ahora, tocando su primer párrafo. Ese tema ya fue tocado, y con eso me indica que está en los primeros niveles de la carrera, (hasta tercero me imagino), dado que NINGÚN PROFESOR LE DIRÁ QUE SU ESCUELA ES MALA Y QUE EN OTRAS UNIVERSIDADES HAY ALUMNOS SUPERIORES EN DÓNDE ÉL HACE CLASES SUPERIORES. No sé como se puede jactar de aquéllo. Por ejemplo el profesor Zúñiga nos decía que sus alumnos en la UCh sólo eran resentidos sociales que querían marca una diferencia usando el nombre de la universidad, que lo único que entendían del derecho constitucional era lo relativo a la igualdad en dignidad y derechos, y que el artículo 19 solo en su contenido “social” era justo, el resto era obra de Augusto José Ramón…
…Por lo mismo no permitía grabar sus clases.

Lo que usted dice, lo puede decir cualquier otro alumno de cualquier otra universidad, siempre existe eso, no sé por qué aún quedan ilusos que no lo comprenden.

Que rotear al del lado, que mencionar el puntaje de ingreso, que burlarse de la estructura, que cuestionar los valores y la libertad de cátedra, son cuestiones clásicas. Impresionarse por ello y/o intentar obtener “ventaja” respecto de cualquiera de los putos anteriores es sinceramete rídiculo, pues es obvio que no representa una ventaja real. Por ejemplo, no ha vuelto a cuestionar mi puntaje de PAA, ¿será porque en el sistema PAA 700 puntos no es equivalente a 700 puntos en el sistema PSU?. Insisto, ventajas de papel.

El profesor Mohor, autoridad en su época en la UCh, era, (y es me imagino), claramente un profesor fácil en su cátedra, pero eso en muchas instituciones lo convierte en el más cotizado a la hora de tomar un ramo, y no es la excepción NINGUNA universidad.

Lo que trato de decir es que es obvio, usted solo ha descubierto la pólvora miles de años después, dado que ese tema incluso ya fue analizado en este foro latamente.

PD: Soto Piñeiro es otro ejemplo de profesores que están en muchas Universidades, a él usted lo respeta, ¿verdad?.

Ahora, respecto del profesor Atria, la verdad es que es un profesor con un extenso CV, sin perjuicio de ello, yo soy de otra corriente, y fan del profesor Barcia Lehmann.

Lo invito a retomar el tema.

Saludos.

Creo que con Ud con hay caso, sólo opiniones infundadas y comentarios de profesores, como Zúñiga, que al parecer le revela la verdad y Ud. la asimila sin cuestionarla. Zúñiga es simpático, pero fuera del ámbito constitucional sus comentarios nos causan más carcajadas que reflexiones, que él piense que somos resentidos sociales no comprueba nada. Sabía que casi el 90 % de los estudiantes provienen de colegios particulares?
“bastante desprestigio de la UdeC”, nunca lo sostuve, deje de usar la falacia “hombre de paja”, sólo planteo que lo que Ud señala acerca de la Uch es totalmente infundado, sólo se basa en los comentarios de colegas, y alguno que otro profesor, sin embargo se arroga la opinión de la “mayoría” “gran parte” del profesorado, por favor, algo de seriedad.
Repectodel sistema semestral infórmese más, no sé de dónde a
saca que estudiamos menos y obtenemos mejores notas, ah, de veras que Ud. sabe lo que yo estudio y qué notas saco, sí su omnipotencia es impresionante, o, nuevamente se basa en comentarios de aquí o allá?
Que haya alumnos superiores en la UDP, por ej, no lo cuestiono es mera probabilidad biológica, pero los indicadores PSU, egresados, y múltiples mediciones y resultados nos avalan. Que Ud. quiera creer otra cosa está en su libertad de seguir mal informado.
Sacó 700 y no se fue a la PUC o la Chile, ok, “no nací ayer”, en buen chileno.
Respecto de Mohor (actualmente hace clases a quienes se echaron constitucional), INFÓRMESE! Acá no se toma el profe por ser el más fácil, los alumnos queremos educación de calidad, y los profesores exigentes y buenos son los más cotizados, deje de hablar cosas que NO sabe.
Es obvio que sea seguidor de Barcia, sino, qué profesor le queda para elegir??? (risas)

Lo invito a retomar el tema con argumentos más de peso que sus propias opiniones, que están más influenciadas que “la débil mente de un estudiante de pregrado” como Ud. señala, claro, de de un estudiante de la Central.

Saludos

[quote=“alguienx, post: 508640”]Creo que con Ud con hay caso, sólo opiniones infundadas y comentarios de profesores, como Zúñiga, que al parecer le revela la verdad y Ud. la asimila sin cuestionarla. Zúñiga es simpático, pero fuera del ámbito constitucional sus comentarios nos causan más carcajadas que reflexiones, que él piense que somos resentidos sociales no comprueba nada. Sabía que casi el 90 % de los estudiantes provienen de colegios particulares?
“bastante desprestigio de la UdeC”, nunca lo sostuve, deje de usar la falacia “hombre de paja”, sólo planteo que lo que Ud señala acerca de la Uch es totalmente infundado, sólo se basa en los comentarios de colegas, y alguno que otro profesor, sin embargo se arroga la opinión de la “mayoría” “gran parte” del profesorado, por favor, algo de seriedad.
saca que estudiamos menos y obtenemos mejores notas, ah, de veras que Ud. sabe lo que yo estudio y qué notas saco, sí su omnipotencia es impresionante, o, nuevamente se basa en comentarios de aquí o allá?
Que haya alumnos superiores en la UDP, por ej, no lo cuestiono es mera probabilidad biológica, pero los indicadores PSU, egresados, y múltiples mediciones y resultados nos avalan. Que Ud. quiera creer otra cosa está en su libertad de seguir mal informado.
[B]Sacó 700 y no se fue a la PUC o la Chile, ok, “no nací ayer”, en buen chileno.[/B]Respecto de Mohor (actualmente hace clases a quienes se echaron constitucional), INFÓRMESE! Acá no se toma el profe por ser el más fácil, los alumnos queremos educación de calidad, y los profesores exigentes y buenos son los más cotizados, deje de hablar cosas que NO sabe.
Es obvio que sea seguidor de Barcia, sino, qué profesor le queda para elegir??? (risas)

Lo invito a retomar el tema con argumentos más de peso que sus propias opiniones, que están más influenciadas que “la débil mente de un estudiante de pregrado” como Ud. señala, claro, de de un estudiante de la Central.

Saludos[/QUOTE]

Cerca de la mitad de mis compañeros obtuvieron 700 o más ptos =/ no sé xq t parece tan increíble, es cosa de ver la lista d convocados, no creo q el caso de la UdeC sea muy distinto, de hecho creo q los puntajes son mas menos similares y mi puntaje fue practicamente iwal q el de DerechoUCEN y ponderando un puntaje mayor q el d cort del año anterior tp postulé a la UCH, es algo frecuente, t sorprendería saber cuántos d mis compañeros ponderron sobre 700 ptos y OJO q, personalmente ponderaba más para la UCH q para la PUCV y finalmente quedé número 37 en mi carrera (de 205 convocados vía PSU).

No tengo mucho tiempo, almuerzo y me voy así q tal vez en un break nocturno le doy una mirada a sus exTENSOS mensajes.

Saludos para ambos y alguienx, éxito para ti tb en los examenes.

[quote=“alguienx, post: 508640”]Creo que con Ud con hay caso, sólo opiniones infundadas y comentarios de profesores, como Zúñiga, que al parecer le revela la verdad y Ud. la asimila sin cuestionarla. Zúñiga es simpático, pero fuera del ámbito constitucional sus comentarios nos causan más carcajadas que reflexiones, que él piense que somos resentidos sociales no comprueba nada. Sabía que casi el 90 % de los estudiantes provienen de colegios particulares?
Sacó 700 y no se fue a la PUC o la Chile, ok, “no nací ayer”, en buen chileno.
Respecto de Mohor (actualmente hace clases a quienes se echaron constitucional), INFÓRMESE! Acá no se toma el profe por ser el más fácil, los alumnos queremos educación de calidad, y los profesores exigentes y buenos son los más cotizados, deje de hablar cosas que NO sabe.

Saludos[/QUOTE]

No, no saqué 700 puntos, saqué 696, y no lo sé, hasta que usted lo dijo recién puedo inclinarme porque no haya nacido ayer.

Ahora bien, insisto, ¿tiene algo que ver el que sea más o menos popular un profesor en determinada generación para efectos de concluir que haga o no clases en una o en muchas universidades?, insisto, aún no responde eso. Que era precisamente el punto con el que me gané, (muy mal sostenido por lo demás), el apelativo de mitómano.

Jamás he dicho que siga a pies juntos a mi ex profesor de Derecho Constitucional, sólo ejemplifico como personas como usted, (cerebros moldeables como me gusta llamarlos), se dejn “engatuzar” por cada comentario que escucha, era un ejemplo que usted no entendió, así como alguna vez cité al profesor Decap, Mauricio Decap, en un debate similar con mi estimada vane_varela. Claramente no logró comprender el punto, pero tranquilo, le doy el beneficio de estar en la primera mitad de la carrera, donde probablemente lee mucho a Popper con atención y no el resto de textos que se le cruzan por el camino.

Si preguntase por mi en el foro, le indicarían, ya que algunas personas me conocen, que soy un fuerte crítico al sistema publico de educación chileno, y en consecuencia, a pesar de haber ingresado a, a mi juicio en esa época le mejor escuela de derecho de Chile, (la de la UdeC), me regresé a Santiago porque sólo me sirvió para confirmar mis cuestionamientos al ya mencionado sistema.

Para mi nunca fue un destino la UCh, (aunque no lo crea, y mucho menos la PUC como muchos saben, aunque probablemente me hubiese sentido más a gusto que en la UdeC).

Insisto, no necesito mentir sobre nada, hay personas en el foro que me conocen y que pueden dar fe de que lo que digo es verdad, sinceramente el desconocido al que se le puede poner en tela de juicio y dudar de sus palabras es usted, no yo.

Es claro que para una prueba o exámen el contenido es inferior, pues es mucho menos el tiempo, simple matemática, de hecho es precisamente ese el problema, no sé si usted sepa, pero el código civil pedagógicamente y tradicionalmente se divide en 4 años, no en 8 semestres (7 en algunas universidades), muchos docentes no se ajustan al sistema semestral, de hecho, en lo que para mi fue Civil II (Bienes y Obligaciones), muchos profesores acostumbraban a pasar primero obligaciones y luego bienes por cuestiones practicas, como Barcia por ejemplo. Es decir, en el sistema semestral de estar estrcuturado al revés se truncaría esa lógica, ¿logra comprender?.

En lo relativo a Barcia, es usted el unico que cuestiona su calidad el decir, “no le queda otro”, no es así, pues perfectamente podría decir que un profesor de la universidad X es al que respeto más, no sé de donde saca esas ridiculeces.

Claramente usted se confunde con algo curioso que ya ha sido tratado en este foro, el puntaje, que en definitiva se resulve con una simple pregunta que le formulo.

Según usted mi ilustre contertulio, ¿qué medía PAA, que midió SIES, y qué mide PSU?, no le pregunto por bachillerato, porque no quiero confundirlo con los planes actuales que se llaman igual que imparten algunas instituciones de educación superior.

Porque aplicando esa lógica, podríamos decir que yo, al ponderar 696 puntos en PAA (tengo determinada por un medio objetivo avalado por la UCh que tengo aptitud académica en un puntaje ponderado alto, no el más alto, pero alto). En cambio usted solo tiene, aún así sean 850 puntos de puntos, ¿en qué?, ¿en selección universitaria?, o sea, su aptitud académica no está determinada aún.

¿Eso quiere decir que usted sea más o menos capaz?, sinceramente creo que ni lo uno ni lo otro. Despierte.

No se deje engañar, así como no comprendió que el ejemplo que mencioné de Zúñiga, podría haber sido otro, pero parece que a Don Francisco Zúñiga usted lo conoce, claramente mi postulado apunta a lo opuesto de lo que entendió, pues como vane_varela puede dar fe, siempre me he mantenido en la misma línea, y he manifestado que me parece muy iluso que se deje convencer por alguien que le hace clases al decir que usted es lo mejor y que todo a su alrededor apesta, ese mismo docente en la otrora universidad apestosa dice lo mismo de la suya, es simplemente un ejercicio, psicológico si quiere, de generación de confianza, que con usted fue un éxito.

No caiga en el esterotipo típico de un estudiante de la Chile, que patético comentario.

Saludos y no se altere, nadie pretende hacerlo cambiar de opinión.

[quote=“vane_varela, post: 508645”]Cerca de la mitad de mis compañeros obtuvieron 700 o más ptos =/ no sé xq t parece tan increíble, es cosa de ver la lista d convocados, no creo q el caso de la UdeC sea muy distinto, de hecho creo q los puntajes son mas menos similares y mi puntaje fue practicamente iwal q el de DerechoUCEN y ponderando un puntaje mayor q el d cort del año anterior tp postulé a la UCH, es algo frecuente, t sorprendería saber cuántos d mis compañeros ponderron sobre 700 ptos y OJO q, personalmente ponderaba más para la UCH q para la PUCV y finalmente quedé número 37 en mi carrera (de 205 convocados vía PSU).

No tengo mucho tiempo, almuerzo y me voy así q tal vez en un break nocturno le doy una mirada a sus exTENSOS mensajes.

Saludos para ambos y alguienx, éxito para ti tb en los examenes.[/quote]

vane_varela:

Escuela de Derecho PUCV

Sólo es el 15%. No hubiese estado mal ingresar allá para acaparar las becas a los primeros puestos, no? Estoy seguro que varios pensaron en ello.

En la UCh es el 97% sobre 700.

DATOS

Sobre la UdeC ver Universidad de Concepción - Admisión => con 640 te alcanzó UCEN, no inventes.

Saludos