Respuesta: Udec o U de chile
[quote=“alguienx, post: 508640”]Creo que con Ud con hay caso, sólo opiniones infundadas y comentarios de profesores, como Zúñiga, que al parecer le revela la verdad y Ud. la asimila sin cuestionarla. Zúñiga es simpático, pero fuera del ámbito constitucional sus comentarios nos causan más carcajadas que reflexiones, que él piense que somos resentidos sociales no comprueba nada. Sabía que casi el 90 % de los estudiantes provienen de colegios particulares?
“bastante desprestigio de la UdeC”, nunca lo sostuve, deje de usar la falacia “hombre de paja”, sólo planteo que lo que Ud señala acerca de la Uch es totalmente infundado, sólo se basa en los comentarios de colegas, y alguno que otro profesor, sin embargo se arroga la opinión de la “mayoría” “gran parte” del profesorado, por favor, algo de seriedad.
Repectodel sistema semestral infórmese más, no sé de dónde a
saca que estudiamos menos y obtenemos mejores notas, ah, de veras que Ud. sabe lo que yo estudio y qué notas saco, sí su omnipotencia es impresionante, o, nuevamente se basa en comentarios de aquí o allá?
Que haya alumnos superiores en la UDP, por ej, no lo cuestiono es mera probabilidad biológica, pero los indicadores PSU, egresados, y múltiples mediciones y resultados nos avalan. Que Ud. quiera creer otra cosa está en su libertad de seguir mal informado.
Sacó 700 y no se fue a la PUC o la Chile, ok, “no nací ayer”, en buen chileno.
Respecto de Mohor (actualmente hace clases a quienes se echaron constitucional), INFÓRMESE! Acá no se toma el profe por ser el más fácil, los alumnos queremos educación de calidad, y los profesores exigentes y buenos son los más cotizados, deje de hablar cosas que NO sabe.
Es obvio que sea seguidor de Barcia, sino, qué profesor le queda para elegir??? (risas)
Lo invito a retomar el tema con argumentos más de peso que sus propias opiniones, que están más influenciadas que “la débil mente de un estudiante de pregrado” como Ud. señala, claro, de de un estudiante de la Central.
Saludos[/QUOTE]
No, no saqué 700 puntos, saqué 696, y no lo sé, hasta que usted lo dijo recién puedo inclinarme porque no haya nacido ayer.
Ahora bien, insisto, ¿tiene algo que ver el que sea más o menos popular un profesor en determinada generación para efectos de concluir que haga o no clases en una o en muchas universidades?, insisto, aún no responde eso. Que era precisamente el punto con el que me gané, (muy mal sostenido por lo demás), el apelativo de mitómano.
Jamás he dicho que siga a pies juntos a mi ex profesor de Derecho Constitucional, sólo ejemplifico como personas como usted, (cerebros moldeables como me gusta llamarlos), se dejn “engatuzar” por cada comentario que escucha, era un ejemplo que usted no entendió, así como alguna vez cité al profesor Decap, Mauricio Decap, en un debate similar con mi estimada vane_varela. Claramente no logró comprender el punto, pero tranquilo, le doy el beneficio de estar en la primera mitad de la carrera, donde probablemente lee mucho a Popper con atención y no el resto de textos que se le cruzan por el camino.
Si preguntase por mi en el foro, le indicarían, ya que algunas personas me conocen, que soy un fuerte crítico al sistema publico de educación chileno, y en consecuencia, a pesar de haber ingresado a, a mi juicio en esa época le mejor escuela de derecho de Chile, (la de la UdeC), me regresé a Santiago porque sólo me sirvió para confirmar mis cuestionamientos al ya mencionado sistema.
Para mi nunca fue un destino la UCh, (aunque no lo crea, y mucho menos la PUC como muchos saben, aunque probablemente me hubiese sentido más a gusto que en la UdeC).
Insisto, no necesito mentir sobre nada, hay personas en el foro que me conocen y que pueden dar fe de que lo que digo es verdad, sinceramente el desconocido al que se le puede poner en tela de juicio y dudar de sus palabras es usted, no yo.
Es claro que para una prueba o exámen el contenido es inferior, pues es mucho menos el tiempo, simple matemática, de hecho es precisamente ese el problema, no sé si usted sepa, pero el código civil pedagógicamente y tradicionalmente se divide en 4 años, no en 8 semestres (7 en algunas universidades), muchos docentes no se ajustan al sistema semestral, de hecho, en lo que para mi fue Civil II (Bienes y Obligaciones), muchos profesores acostumbraban a pasar primero obligaciones y luego bienes por cuestiones practicas, como Barcia por ejemplo. Es decir, en el sistema semestral de estar estrcuturado al revés se truncaría esa lógica, ¿logra comprender?.
En lo relativo a Barcia, es usted el unico que cuestiona su calidad el decir, “no le queda otro”, no es así, pues perfectamente podría decir que un profesor de la universidad X es al que respeto más, no sé de donde saca esas ridiculeces.
Claramente usted se confunde con algo curioso que ya ha sido tratado en este foro, el puntaje, que en definitiva se resulve con una simple pregunta que le formulo.
Según usted mi ilustre contertulio, ¿qué medía PAA, que midió SIES, y qué mide PSU?, no le pregunto por bachillerato, porque no quiero confundirlo con los planes actuales que se llaman igual que imparten algunas instituciones de educación superior.
Porque aplicando esa lógica, podríamos decir que yo, al ponderar 696 puntos en PAA (tengo determinada por un medio objetivo avalado por la UCh que tengo aptitud académica en un puntaje ponderado alto, no el más alto, pero alto). En cambio usted solo tiene, aún así sean 850 puntos de puntos, ¿en qué?, ¿en selección universitaria?, o sea, su aptitud académica no está determinada aún.
¿Eso quiere decir que usted sea más o menos capaz?, sinceramente creo que ni lo uno ni lo otro. Despierte.
No se deje engañar, así como no comprendió que el ejemplo que mencioné de Zúñiga, podría haber sido otro, pero parece que a Don Francisco Zúñiga usted lo conoce, claramente mi postulado apunta a lo opuesto de lo que entendió, pues como vane_varela puede dar fe, siempre me he mantenido en la misma línea, y he manifestado que me parece muy iluso que se deje convencer por alguien que le hace clases al decir que usted es lo mejor y que todo a su alrededor apesta, ese mismo docente en la otrora universidad apestosa dice lo mismo de la suya, es simplemente un ejercicio, psicológico si quiere, de generación de confianza, que con usted fue un éxito.
No caiga en el esterotipo típico de un estudiante de la Chile, que patético comentario.
Saludos y no se altere, nadie pretende hacerlo cambiar de opinión.