Udec o U de chile

Respuesta: Udec o U de chile

Si soy el esteotipo de la Chile, me parece muy bueno el nivel de mis compañeros entonces, es decir, argumentan con fundamentos, datos, y no en base opiniones de otras personas, revise sus posteos y verá que sólo se basa en comentarios que ha recibido para denostar el nivel da la UCh, junto a su infundada animadversión al sistema semestral.
Ojalá le ayude a mejorar sus argumentaciones esta discusión.
Ah, y mejore la concisión, aburre.

Saludos

[quote=“alguienx, post: 508659”]vane_varela:

Escuela de Derecho PUCV

Sólo es el 15%. No hubiese estado mal ingresar allá para acaparar las becas a los primeros puestos, no? Estoy seguro que varios pensaron en ello.

En la UCh es el 97% sobre 700.

DATOS

Sobre la UdeC ver Universidad de Concepción - Admisión => con 640 te alcanzó UCEN, no inventes.

Saludos[/QUOTE]

Con menos me alcanzaba, yo ingresé el año 2002 a la Universidad, en ese tiempo ingresaba a la UCh con 680, de hecho el ultimo matriculado creo que fue con uno o dos puntos mas que eso. De hecho, en la UdeC en ese tiempo si mal no recuerdo podría haber ingresado con practicamente 600 puntos PAA.

¿Qué invento?, saqué 696, y sí, claro que me alcanzaba con menos, lo que quiere decir que no fui el ultimo matriculado, ¿inventar?, al parecer no entendió lo que leyó mi estimado y tenso contertulio.

Creame que lamento cada vez más leer sus argumentitos, pues, concluir que “invento” porque el ultimo matriculado en la UdeC el año que antojadizamente seleccionó se matriculó con 640 puntos ponderados, me parece sinceramente impresentable.

Otro punto impresentable es el que no haya mencionado nada apropósito de mis puntos que lo aburren. A saber.

• ¿Que tiene que ver la popularidad de un profesor que según usted él tiene en la escuela de derecho que usted defiende a brazo partido con mi premisa de que la UCh cada vez tiene menos profesores “exclusivos”?
  • Claramente no entendió mi analogía con el profesor Zúñiga respecto de su facilidad de manipulación.
  • ¿Tengo que necesariamente tener respeto por un profesor egresado de mi universidad?. Que iluso.
  • Usted no ha mencionado ni su puntaje ni su actual nivel, le ruego que, o lo hace o simplemente no mencione lo que aún no está en el debate. Pues me parece de mal gusto dejar una pregunta inconclusa.
  • Me parecería interesante que se refiriese a mi primera intervención ralativa a la dualidad PAA - PSU, pues a priori podríamos concluir que yo sí tengo capacidad académica y usted no, pero como dije en el post en el que le pregunto, ese es el tipo de lógica que suele lavarle el cerebro. Y lo peor es que lo cree.

Sinceramente debiese concluir que por opción elegí la UdeC, universidad de la que tengo gratos recuerdos.

Para hacerle las cosas más fáciles le dejo el post que no respondió ni un ápice.

Su “buen nivel” y sus “argumentos” no se han visto en todo el debate, es momento de hacer gala de ellos.

[B]CITA A CONSECUENCIA DE QUE MI ESTIMADO CONTERTULIO NO PARECIÓ LEERLO.[/B]

No, no saqué 700 puntos, saqué 696, y no lo sé, hasta que usted lo dijo recién puedo inclinarme porque no haya nacido ayer.

Ahora bien, insisto, ¿tiene algo que ver el que sea más o menos popular un profesor en determinada generación para efectos de concluir que haga o no clases en una o en muchas universidades?, insisto, aún no responde eso. Que era precisamente el punto con el que me gané, (muy mal sostenido por lo demás), el apelativo de mitómano.

Jamás he dicho que siga a pies juntos a mi ex profesor de Derecho Constitucional, sólo ejemplifico como personas como usted, (cerebros moldeables como me gusta llamarlos), se dejn “engatuzar” por cada comentario que escucha, era un ejemplo que usted no entendió, así como alguna vez cité al profesor Decap, Mauricio Decap, en un debate similar con mi estimada vane_varela. Claramente no logró comprender el punto, pero tranquilo, le doy el beneficio de estar en la primera mitad de la carrera, donde probablemente lee mucho a Popper con atención y no el resto de textos que se le cruzan por el camino.

Si preguntase por mi en el foro, le indicarían, ya que algunas personas me conocen, que soy un fuerte crítico al sistema publico de educación chileno, y en consecuencia, a pesar de haber ingresado a, a mi juicio en esa época le mejor escuela de derecho de Chile, (la de la UdeC), me regresé a Santiago porque sólo me sirvió para confirmar mis cuestionamientos al ya mencionado sistema.

Para mi nunca fue un destino la UCh, (aunque no lo crea, y mucho menos la PUC como muchos saben, aunque probablemente me hubiese sentido más a gusto que en la UdeC).

Insisto, no necesito mentir sobre nada, hay personas en el foro que me conocen y que pueden dar fe de que lo que digo es verdad, sinceramente el desconocido al que se le puede poner en tela de juicio y dudar de sus palabras es usted, no yo.

Es claro que para una prueba o exámen el contenido es inferior, pues es mucho menos el tiempo, simple matemática, de hecho es precisamente ese el problema, no sé si usted sepa, pero el código civil pedagógicamente y tradicionalmente se divide en 4 años, no en 8 semestres (7 en algunas universidades), muchos docentes no se ajustan al sistema semestral, de hecho, en lo que para mi fue Civil II (Bienes y Obligaciones), muchos profesores acostumbraban a pasar primero obligaciones y luego bienes por cuestiones practicas, como Barcia por ejemplo. Es decir, en el sistema semestral de estar estrcuturado al revés se truncaría esa lógica, ¿logra comprender?.

En lo relativo a Barcia, es usted el unico que cuestiona su calidad el decir, “no le queda otro”, no es así, pues perfectamente podría decir que un profesor de la universidad X es al que respeto más, no sé de donde saca esas ridiculeces.

Claramente usted se confunde con algo curioso que ya ha sido tratado en este foro, el puntaje, que en definitiva se resulve con una simple pregunta que le formulo.

Según usted mi ilustre contertulio, ¿qué medía PAA, que midió SIES, y qué mide PSU?, no le pregunto por bachillerato, porque no quiero confundirlo con los planes actuales que se llaman igual que imparten algunas instituciones de educación superior.

Porque aplicando esa lógica, podríamos decir que yo, al ponderar 696 puntos en PAA (tengo determinada por un medio objetivo avalado por la UCh que tengo aptitud académica en un puntaje ponderado alto, no el más alto, pero alto). En cambio usted solo tiene, aún así sean 850 puntos de puntos, ¿en qué?, ¿en selección universitaria?, o sea, su aptitud académica no está determinada aún.

¿Eso quiere decir que usted sea más o menos capaz?, sinceramente creo que ni lo uno ni lo otro. Despierte.

No se deje engañar, así como no comprendió que el ejemplo que mencioné de Zúñiga, podría haber sido otro, pero parece que a Don Francisco Zúñiga usted lo conoce, claramente mi postulado apunta a lo opuesto de lo que entendió, pues como vane_varela puede dar fe, siempre me he mantenido en la misma línea, y he manifestado que me parece muy iluso que se deje convencer por alguien que le hace clases al decir que usted es lo mejor y que todo a su alrededor apesta, ese mismo docente en la otrora universidad apestosa dice lo mismo de la suya, es simplemente un ejercicio, psicológico si quiere, de generación de confianza, que con usted fue un éxito.

No caiga en el esterotipo típico de un estudiante de la Chile, que patético comentario.

Saludos y no se altere, nadie pretende hacerlo cambiar de opinión.

[quote=“alguienx, post: 508663”]Si soy el esteotipo de la Chile, me parece muy bueno el nivel de mis compañeros entonces, es decir, argumentan con fundamentos, datos, y no en base opiniones de otras personas, revise sus posteos y verá que sólo se basa en comentarios que ha recibido para denostar el nivel da la UCh, junto a su infundada animadversión al sistema semestral.
Ojalá le ayude a mejorar sus argumentaciones esta discusión.
Ah, y mejore la concisión, aburre.

Saludos[/QUOTE]

Al contrario, pues a pesar de que no es mi estilo.

• No responde directamente, y cuando lo hace, solo toca puntos especificos, pues casos como el tropiezo relativo al vocablo “mitómano” o el considerar que invento porque el año 2008 el ultimo matriculado de la UdeC lo hizo con 637 puntos PSU, es torpe. yo ingresé el año 2002, no sea ridículo. Además rendí PAA.
  • No entiende lo que lee, pues cuando menciono el ejemplo de Zúñiga lo hago para demostrar que en muchas universidades sucede lo mismo, todos los profesores de alguna forma intentan entregar seguridad a sus alumnos para que en sus casas se sientan orgullosos de sus retoños.
  • No ha refutado mis argumentos, pero intenta convencerse que lo hace, darme la razón no es refutarme, pues no ha refutado mis principales topicos, (escuela de derecho de la UCh no acreditada, profesores no “exclusivos” in crecendo, flexibiliazción de la malla criticada dentro y fuera de la institución que ha aplicado la reforma desde principios del año 2000, etc.

Insisto, nadie intenta hacerlo cambiar de opinión, simplemente creo dos cosas:

• Espero que usted no sea el reflejo de sus compañeros de escuela, sinceramente. Por lo mismo espero que sea un alumno de primer o segundo año, así tendrá tiempo para ubicarse un poco, (Quizás, porque parece un Atria Boy, aunque hay de todos los niveles).
  • Debería leer esta vez a Popper y su humildad intelectual, (Otro antecedente de que Atria lo ilumina), pero esta vez abra los ojos al leer a Popper.

Saludos.

Creo que tiene algo de comprensión lectora, todo ya ha sido respondido. Aunque al parecer ud. prefiere seguir deinformado, por si le interesa, le dejo el link de la gloriosa para que se informe de los profesores que no conoce, los programas que no ha visto nunca, y dese una vuelta para conocer “en vivo” el nivel que vive en el ambiente de una facultad de elite, pluralista, de enseñanza integral (que para Ud es challa para ganar créditos).

||Facultad de Derecho||

Al buen entendedor pocas palabras.

Saludos, y creo que no seguiré en esta página de “universitarios”. A veces es más productivo debatir con la pared, tiene más capacidad de ceder en una discusión que algunas personas. Aquí no hay debate, al menos con UCEN.

[quote=“alguienx, post: 508679”]Creo que tiene algo de comprensión lectora, todo ya ha sido respondido. Aunque al parecer ud. prefiere seguir deinformado, por si le interesa, le dejo el link de la gloriosa para que se informe de los profesores que no conoce, los programas que no ha visto nunca, y dese una vuelta para conocer “en vivo” el nivel que vive en el ambiente de una facultad de elite, pluralista, de enseñanza integral (que para Ud es challa para ganar créditos).

||Facultad de Derecho||

Al buen entendedor pocas palabras.

Saludos, y creo que no seguiré en esta página de “universitarios”. A veces es más productivo debatir con la pared, tiene más capacidad de ceder en una discusión que algunas personas. Aquí no hay debate, al menos con UCEN.[/QUOTE]

Que curioso, nuevamente huyó. Y eso que le facilité las cosas al permitirle leer lo que no respondió y sigue sin responder en esta misma página, (sí, le facilité el pulsar el numerillo de abajo).

Lo interesante de esto es que nuevamente no he sido refutado, ya me aburrí de esto, no voy a estar pegando cada vez que el citado no responda o eluda lo que directamente le indico.

Ahora, antes de que se vaya. Concluyamos.

• Inventé, pues mi puntaje ponderado fue de 696, el año 2002 ingresé a la UdeC y porque usted vio en la web de la UdeC que el ultimo matriculado en derecho lo hizo con 637, he inventado. Muy coherente de su parte.
  • Mentí, porque dije que la UCh aun no acredita la carrera de derecho.
  • Mentí, porque dije que muchos profesores que hacen clases en la UCh no son exclusivos de ella, usted lo “refuta” diciendo que no son populares. Ahora, con indicarme el conocido sitio de la escuela de derecho de la UCh solo puedo agrandar más la lista de profesores que no son exclusivos de la UCh, pero que usted aún no quiere reconocer que es así, pero sigue teniendo razón. De nuevo la coherencia suya.
  • Es claro que no conozco a todo el profesorado de la UCh, mal podría hacerlo, de hecho dudo mucho que usted los conozca a todos, de hecho, no conozco ni conoceré a todos los docentes de mi universidad, poco me importan los de otras instituciones. Eso para usted es una desventaja. Insisto, de nuevo la coherencia suya.

Ahora a modo de mención especial, hay que mencionar que la UCh si tiene cosas buenas, como una oferta muy interesante de docentes, existe variedad y eso siempre es bueno. Ahora, concluir que TODOS ellos son eminencias y que TODOS los alumnos de la UCh son eminencias en potencia es un error que ya ha sido confirmado.

Creo que la pared es menos resbaladiza que usted, dado que esos puntos y todos los que dejó pendientes, pero según usted refutó y ganó, son tediosos de repetir a cada momento.

Lo unico que puedo concluir es que hace muy poco dejó de ser mechón y que le provoqué ulcera.

Saludos.

Parece que le gusta quedarse con la “última palabra”, con este post se lo hago más difícil.

Lo único que me fastidió fue darme cuenta que estaba discutiendo solo hace rato.ud. no da el ancho.
Iba a dejarle los links de los principales bufetes, pero era muy cruel.
Siga pensando lo que Ud. quiera, pero los buenos estudiantes saben cuál es la mejor facultad al momento de elegir, y el mercado también al momento de contratar también.

Saludos

La idea de este foro es el debate, pero con usted no se podrá desarrollar uno a menos que se aclaren las bases en las que tenemos diferencias.

Personalmente prefiero la UdeC. Pero ese no es el punto de debate, a usted le molesta que no sea fan de la UCh, ni de su escuela ni de usted por estar estudiando ahí. Es claro que le estoy rompiendo la fantasía, pero es la verdad. Usted se basa en muchos prejuicios, como el puntaje, pues es seguro que siguiendo su lógica jamás haya pensado que obtuve 696 ponderados en el año 2001.

Ahora bien, partamos de una base más o menos coherente, puedo ceder en términos de que es verdad, quizás pude resultar ofensivo, pero creame, no considero que haya refutado mis puntos básicos, pues en ningún caso cuestionó el fondo, sino que se basó en la popularidad de un profesor en particular y desvirtuó mis comentarios tendientes a ejemplificar sus premisas que lo enorgullecen.

Saludos.

"a usted le molesta que no sea fan de la UCh, ni de su escuela ni de usted por estar estudiando ahí. "

téngase algo de respeto y deje de escribir estupideces.

Saludos

[quote=“alguienx, post: 508692”]Parece que le gusta quedarse con la “última palabra”, con este post se lo hago más difícil.

Lo único que me fastidió fue darme cuenta que estaba discutiendo solo hace rato.ud. no da el ancho.
Iba a dejarle los links de los principales bufetes, pero era muy cruel.
Siga pensando lo que Ud. quiera, pero los buenos estudiantes saben cuál es la mejor facultad al momento de elegir, y el mercado también al momento de contratar también.

Saludos[/QUOTE]

Es interesante su ultimo post, pues refleja la mentalidad de muchos estudiantes que salen a buscar trabajo, es interesante que no haya más en su horizonte.

Mi estimado alguienx, en caso alguno pretendo quedarme con la primera ni con la ultima palabra ni usted me hace más fácil o díficil algo, de hecho no me sentido incómodo en lo más mínimo por sus “crueldades”. Sólo me llama la atención que no reconozca tropiezos como su intento de “mitomanizarme”.

Los estudios más prestigiosos de Chile están formados por abogados con edades muy avanzadas, yo me he desempeñado en uno de ellos, de hecho, aún trabajo en él, y me puedo jactar de que es el estudio más especializado y grande en materia de seguros. Fundado por un gran abogado, muy mayor, claro, egresado de la UCh. Pues entre otras cosas en esa época no habían más opciones, sin perjuicio de ello, su hijo y conductor del mismo estudio es egresado de la UFT.

Lo que trato de decir, es, ¿donde más pudo estudiar Claro, Carey o el que quiera mencionar?, si se fija, verá que las nuevas contrataciones de esos estudios ya no son exclusivas de su escuela, simplemente vea la realidad. Yo estoy inmmerso en el mercado, usted NO.

Saludos.

[quote=“alguienx, post: 508701”]"a usted le molesta que no sea fan de la UCh, ni de su escuela ni de usted por estar estudiando ahí. "

téngase algo de respeto y deje de escribir estupideces.

Saludos[/QUOTE]

El mayor de los respetos, tanto para mi como para cualquiera que intervenga en el foro, de hecho, el que considere que alguien está en un error y en la ignorancia más abrumadora no me hace menos-preciarlo. Es más, le reitero, acá nadie le rinde culto a un alumno de la UCh, y yo no soy la excepción, y en mi caso particular mucho menos a la escuela de derecho de la UCh. En definitiva usted me merece el mismo respeto que cualquier otro usuario del foro, lo que no quiere decir que me parezca que está en un error típico.

Ahora, es arriesgado que me acuse de “decir estupideces”, pues eso no corresponde ni se ajusta a la reglas del foro, pues las descalificaciones personales no corresponden, pero lo entiendo, usted está “dando palos de ciego”, simplemente le pido que no sea tan obvio. Pues sin insultos creo que se puede lograr más, si quiere demostrar nivel, ese no es el camino, y recuerde, usted pretende hacerlo.

Saludos.

Este tip@ es digno de admiración. Me sorprende su perseverancia en tratar de ver lo que no está escrito. Creo que subestima la comprensión de los que leen este foro, lo que me parece un insulto. Cada post desvirtúa los míos, tratando de encontrar un argumento que no he puesto, eso se llama “falacia hombre de pájaro”. Ud. sabe que lo he refutado hace muchos posteos. no le seguiré su juego.
Decir que hay una estupidez es un insulto?, por favor!

Saludos (quiere tener la última palabra?)

No sé, tampoco es relevante. No me interesa la calidad de la persona para opinar de lo que escribe, al contrario de UCEN que se otorga más autoridad por ser egresado (o abogado, ni idea). Es decir que si discutiera con una persona que no tenga estudios superiores cómo la trataría!

Saludos

Cómo llegaste a tener casi 5000 mensajes en menos de un año?

No-life?

Saludos.

No te criticado! qué onda?

o me vas a decir que es normal tener más de 15 mensajes diarios en un sólo foro?

llama mi atención y lo consigné sólamente

aparecido?

tengo que presentarme para opinar?

y el dicom también?

[quote=“alguienx, post: 508717”]Este tip@ es digno de admiración. Me sorprende su perseverancia en tratar de ver lo que no está escrito. Creo que subestima la comprensión de los que leen este foro, lo que me parece un insulto. Cada post desvirtúa los míos, tratando de encontrar un argumento que no he puesto, eso se llama “falacia hombre de pájaro”. Ud. sabe que lo he refutado hace muchos posteos. no le seguiré su juego.
Decir que hay una estupidez es un insulto?, por favor!

Saludos (quiere tener la última palabra?)[/QUOTE]

Sin caer en apelativos ofensivos, se nota que intenta escribir, pero la bilis aparece in-evitablemente. No se moleste mi estimado alguienx, nadie pretenderá en este foro hacerlo sentir mal, de hecho, insisto en mi punto, que es el mismo que he sostenido, no he sido refutado, sino más bien usted ha intentado puntualizar algunas cosas, y se basa en supuestos para concluir, ¿tener la ultima palabra?, pero si quién amenaza con irse post por medio es usted, y como reza el dicho, “quién se va sin que lo echen…”

No sea inconsecuente y siga un consejo:

Hagase otra cuenta, y comience de cero, hasta ahora solo ha hecho el rídiculo. Total no tiene backup que proteger ni nada constructivo que sostener, pues entre otras cosas su cuenta es de noviembre de este año, o sea, de a lo sumo un mes.

No, claramente no he sido refutado, si hacemos algo de historia concluiremos que en su “post refutador” en el que hizo una suerte de punteo y “atacó” mis argumentos, en el primero, precisamente me da la razón y luego supone y supone. Para muestra un botón. Luego, al intentar tratarme de mentiroso, se cayó a propósito del concepto, para luego ignorar cualquier referencia a ese error, en síntesis, con quién no se puede terminar un punto en debate es con usted, yo no he dejado de referirme a cada punto que usted menciona en cada uno de sus posts, de ahí que mis intervenciones sean más extensas.

Dude lo que quiera, dude de todo, es lo único bueno que ha hecho en este debate, lo felicito por eso.

Saludos.

Después de ver el excelso nivel de un “súper facultativo” del foro me dan ganas de invitar a todos mis amigos a unirse a esta gran plaza de discusión.

“yo no he dejado de referirme a cada punto que usted menciona en cada uno de sus posts”

eso es ser mitómano, que ud. no comprenda el término es un problema suyo que me achaca a mí, de seguro ud. no había consultado antes el término, y es probable que no lo haya aplicado tampoco.

El que ha supuesto es Ud., yo he dado datos, cosa que Ud. detesta ya que se basa en opiniones de colegas, alguno que otro profesor, y sus impresiones que nacen de la nada.

Saludos

[quote=“alguienx, post: 508753”]Después de ver el excelso nivel de un “súper facultativo” del foro me dan ganas de invitar a todos mis amigos a unirse a esta gran plaza de discusión.

“yo no he dejado de referirme a cada punto que usted menciona en cada uno de sus posts”

eso es ser mitómano, que ud. no comprenda el término es un problema suyo que me achaca a mí, de seguro ud. no había consultado antes el término, y es probable que no lo haya aplicado tampoco.

El que ha supuesto es Ud., yo he dado datos, cosa que Ud. detesta ya que se basa en opiniones de colegas, alguno que otro profesor, y sus impresiones que nacen de la nada.

Saludos[/QUOTE]

Para nada, si gusta lo invito a participar del reciente hilo que he creado hoy relativo a las mallas semestrales o anuales y el debate que se generó en la UCh, en donde cito el website que recopila las actas de la comisión Maturana como así una copia del mismo para que imprima y si quiere lea.

Para nada puede intentar tratarme de ignorante, pues es obvio el uso que pretendía dar al vocablo, ahora si se tratase del que artificialmente pretende hacerme y hacer ver a cualquiera que lea el este hilo, es contradictorio, pues precisamente en ese mismo post usted cae en la cita que recoge de rae.es y se lo hice ver en su momento.

No pretenda desvirtuar las cosas, ¿que datos ha dado?, ¿cuántas fuentes ha citado?, de hecho ni siquiera al definir “mitómano” lo hizo. Es más, el que haya manifestado que a los profesores que mencioné en su momento y que usted haya dicho que no son populares, ¿basado en qué fuente?, el que haya mencionado que la UCh acreditará derecho, ¿basado en qué fuente?, yo dije que la UCh aún no acredita la carrera, eso es patente objetivo y verificable, (innecesario pues todo el mundo lo sabe, incluso usted).

En definitiva, ¿cuáles fuentes ha citado o siquiera mencionado?.

Yo no soy nadie para permitir o rechazar el ingreso de más o menos personas a este ni a otro foro, ahora si usted se siente con esa facultad, adelante, cometa otro error.

Está demás decir que en caso alguno represento al foro, pues mi colega MAULINO tiene algunas diferencias conceptuales conmigo respecto de muchas cosas, hay mucha gente acá que opina muy diferente a mi, y otros que coinciden conmigo, así es el mundo, no sé por qué le sorprende. Ahora si quiere irse y no invitar a nadie adelante es su opción.

Esa torpe estrategia de “ponerme en contra del foro” es bastante ilusa, pues una de las fortalezas del mismo es la diversidad de opinión, ¿usted no estudia en una Universidad pluralista?, al parecer lleva poco tiempo ahí. Quizás aprenda en el futuro.

PD: Al parecer usted era quién no conocía el significado del vocablo que intentó utlizar y no puntualizar, curiosamente no volvió a utilizarlo sino hasta que le restregué en el rostro por enésima vez su error.

Saludos.

Lamento retirarme temprano hoy, pero mañana debo realizar algunas actividades.

Buenas noches y relájese mi estimado alguienx, se nota que le fastidia la situación y créame, a mi también, pues lamentablemente no pudimos siquiera confeccionar una minuta de puntos en disputa e irlos solucionando uno a uno, es lamentable, pero cuando lo propuse usted eludió la posibilidad.

Le deseo éxito en sus exámenes, espero que los apruebe para que no le de verguenza decir en qué nivel de la carrera está.

Saludos.

[quote=“Abbejita, post: 0”]y que me vienes a criticar??

:S
ja! otro aparecido q me critica a la primera, si solo intervine xq pense q creias q era mina…
y, q no tengo vida? pfff tengo la media vida social…[/QUOTE]

Hace rato le han acladado las cosas, ademas en la información del usuario puede confirmar datos, pero al parecer tiene problemas de comprensión lectora.

Saludos Abbeja, espero verte pronto.

Supongo que definir un término tan básico como mitómano no requiere fuentes (aunque para Ud está el diccionario de la rae.es),
el proceso de acreditación lo he visto en las salas de clases y en mails, una lata buscarlos, además en info que no es pública.
Lo de los profesores es cosa de que le pregunte a cualquiera que estudie en la gloriosa, no tengo a manos las listas de los cursos, pero ellos tienen pocos integrantes debido a la baja demanda que tienen. Una fuente es los cupos que dejan vacantes ya que son las últimas opciones, pero no voy a andar sacando fotos a ppio de semestre para comprobarlo, pregunte a cualquier persona que estudie en la UCh lo que afirmé. Además visité sus páginas en wikiderecho.cl
Otros datos aportados provienen de mi experiencia en la escuela, no daré mi nombre porque no es importante la calidad de las personas para debatir.
y, sus fuentes?
amigos de krt? profes buenos pa’ la talla en clases? colega en tribunales?
(pfffff)

Saludos