Udec o U de chile

Respuesta: Udec o U de chile

[quote=“alguienx, post: 508767”]Supongo que definir un término tan básico como mitómano no requiere fuentes (aunque para Ud está el diccionario de la rae.es),
el proceso de acreditación lo he visto en las salas de clases y en mails, una lata buscarlos, además en info que no es pública.
Lo de los profesores es cosa de que le pregunte a cualquiera que estudie en la gloriosa, no tengo a manos las listas de los cursos, pero ellos tienen pocos integrantes debido a la baja demanda que tienen. Una fuente es los cupos que dejan vacantes ya que son las últimas opciones, pero no voy a andar sacando fotos a ppio de semestre para comprobarlo, pregunte a cualquier persona que estudie en la UCh lo que afirmé. Además visité sus páginas en wikiderecho.cl
Otros datos aportados provienen de mi experiencia en la escuela, no daré mi nombre porque no es importante la calidad de las personas para debatir.
y, sus fuentes?
amigos de krt? profes buenos pa’ la talla en clases? colega en tribunales?
(pfffff)

Saludos[/QUOTE]

• Mis fuentes, por ejemplo para desvirtuar su “unívoco” concepto de mitómano fueron las que cité en su momento.
  • Mi fuente, solo una, no necesito más, para demostrar que la UCh aun no acredita la carrera de derecho es simplemente Comisión Nacional de Acreditación
  • Mis fuentes para demostrar que la UCh comparte profesores con muchas otras universidades, pues cualquiera página de cualquiera universidad que publique nóminas de profesores.
  • Mis fuentes para demostrar que la malla semestral es criticada y corre riesgos de “mercado” es la que cité en el post relativo a ella, del que usted acaba de hacerse parte activa.

En síntesis, sí tengo fuentes, usted es quién no citó alguna cuando se le solicitó y lanzó una definición “al voleo”, que para usted es “unícoca”.

Además de comentarios de profes “buenos pa’ la talla” se alimenta usted, insisto, no comprendió mi punto, yo no soy de aquéllos que en mi época de estudiante decía:

• “Mi universidad es mejor porque elprofesor X nos dice en clases que en la universidad del lado debe hacer las clases mucho más fáciles y los exámenes a prueba de tontos”.

Esa es su realidad, no la mía, yo solo mencioné algunos ejemplos para demostrar que esos comentarios “levanta ego” no son patrimonio exclusivo de la UCh. Simplemente eso, como la gran mayoría del foro pudo entender en su momento.

Me pareció interesante su primera intervención en el otro post, lo invito a dejar este debate acá y centrarnos en uno que sí representa la posición encontrada que tenemos, pues a decir verdad en este hilo no me siento a gusto, dado que creo que ambos hemos tergiversado el hilo al desvirtuar la pregunta planteada, pues usted se ha centrado en mi, y yo he hecho lo propio, sin consierar que el tema versa sobre la UdeC y la UCh.

PD: por ultimo, creo que el que menciona algo, pero luego no lo puede sostener con fuentes es usted, porque “no voy a estar tomando fotos”, me basé en wikiderecho.cl ¿sabía que puede editar la información ahora mismo si quiere en ese sitio?, no es muy confiable la verdad. Esas respuestas le quitan veracidad a sus dichos.

Saludos.

[quote=“alguienx, post: 508659”]vane_varela:

Escuela de Derecho PUCV

Sólo es el 15%. No hubiese estado mal ingresar allá para acaparar las becas a los primeros puestos, no? Estoy seguro que varios pensaron en ello.

En la UCh es el 97% sobre 700.

DATOS

Sobre la UdeC ver Universidad de Concepción - Admisión => con 640 te alcanzó UCEN, no inventes.

Saludos[/QUOTE]

Bien!! Llegué al mensaje q estaba buscando, aclaro q no había respondido porque ayer tuve examen y si me metía al foro era solo por unos breves minutos y a molestar en la cafeta, así q el subforo d derecho no lo había visto y me encontré hasta con un mensaje q decía q “estaba inventando” y q era cmo lo hacían los futbolistas jajaja tsss!

alguienx, gracias por la aclaración, te aclaro q no he mentido respecto mi puntaje ni nada académico, no tngo ningún problema en decir q de haber tenido más puntaje hubiése postulado a la Chile (lo he declarado cmo 100 vces)y sobre las becas, obvio!! Yo tb pensé en eso al postular en primera opción, pero incluso le dieron la Beca Isabel Caces a personas con menos puntaje, el puntaje (cmo siempre) no es el único criterio q se tiene en vista, salvo las becas d exclencia académica a las cuales sabía no podría optar en la PUCV xq son de 100% para el 1er seleccionado, 50% para el 2do y de 25% dsd el 3ro hasta el número 10 y es sólo para el 1er año, contando el hecho de q a 2do año pasan en promedio 20-25% las becas no es en lo único q uno piensa al postular a la PUCV.

Lo del porcentaje de aprobados en 1er año es así, cuando estaba en 1ero de los 103 q entramos vía PSU, pasaron 20 o 21 a 2do y obviamente sumas los q habían congelado y retomaron y los numerosos remechones d los cuales formé parte el año pasado, así q reprobando se pierden becas, crpeditos y demases aunque cierto es q varios d los con mejores puntajes quedaron, aunq no es absoluto ya q al ser puntajes intercalados los q conforman los cursos yo debí estar entre los q aprobaban todo, pero el puntaje PSU es solamente una refrecnia. Hace algunos días estábamos hablando d la PSU cn unos compañeros (xq estaba pronta a ser rendida) y d los q estábamos ahí (unos 12) todos habíamos obtenido puntajes sobre 750 en alguna prueba y mínimo 2 pruebas sobre 700 y eso, fue por eso mi comentario, pero me equivoqué, el puntaje ponderado es re distinto, hay muchos q murieron con mate (como yo) así q tienes absolutalemte la razón en cuanto a mi error al decir “creo q el 50%… entraron cn má d 700 ptos”, así es, no he mentido, no invento, pero obviamente me equivoco :slight_smile:

Aer la chile en derecho es mejor que la udec es obvio, y la PUC = es mejor que la udec y ademas parece mejor que la chile. es la realidad

mmmm otra cosa pa que estudian derecho—> estudien medicina, aunque no creo que les de el puntaje xD

suerte

Creo que la Udec es más dificil que la Chile. Recuerdo alguna vez para las olimpiadas de derecho carretear con gente de conce y, al menos en esa época, tenían un sistema similar al de la Pucv con ramos anuales y donde no más del 25% de los alumnos pasaba a segundo año.

Pero, obviamente la U. de Chile es la Chile. Y si eres abogado “gordo” de Santiago (como decía mi profe de procesal) el prestigio esta asegurado pese a que sepas menos que un humilde abogado de provincia Pucv o Udec. Finalmente, en este país ultracentralizado estar en Santiago pesa mucho.

En futurolaboral.cl (pagina del Gobierno) dice que la U. DE CHILE tiene la Escuela de Derecho con mejor empleabilidad del país (la más demandada por las empresas).