UdeC tendrá su clínica

La udec en una alianza con isapre más vida empezará a construir ahora en septiembre su Clínica Universitaria. La Clínica tendrá cerca de 80 camas, RNM, TAC, laboratorio clínico, servicio de urgencia las 24 horas y será par ala formación de post grado e investigación.

y a ríaz de qué? está por perder el regional?
Pero, me parece positivo siempre y cuando vaya por el beneficio del paciente, y no sólo por el bolsillo de quienes la sostengan.

No, el regional no funciona sin la udec. Es en pro de fortalecer post grado

jaja el regional la udec no lo pierde lo tiene asegurao por una centuria mas

PD: me conviene lo de la clinica pa quedarme en conce haciendo el postgrado

80 camas…estas seguro de eso?

entre 70 y 80

Ma parecen pocas las camas…la udec tiene dinero para construir una gran clinica, partiendo de la base que tambien son dueños de Loteria.

Me parece bueno, la idea es ir creciendo y darles oportunidades en el sur para los estudiantes de el área de la salud; pero nunca superaran al Hospital Clínico UC y todos sus Campus. (El de Apoquindo es Genial!) XD.

He escuchado comentarios que hoy en dia la mejor clinica es Indisa.

que bueno q por fin otra univ aparte de la chile y la puc construye campus clinicos… ojala tenga exito su clinica. Eso si, que le ponga harto color y se ajuste el cinturon con el presupuesto pq las clinicas siempre salen caras

que le pongan literas si te parecen pocas las camas jajajaja

Oie, y donde esta la fuente de eso ?

lo anunciaron autoridades de la u o algo asi ?

Me gustaria saber un poco más.

mm… bueno, era algo que se venía hablando en los pasillos. Salió en el sur hace un par de meses, cuando el ex decano lo confirmo. De todas formas revisa la última edición de la revista Nos, ahí sale.
Revista Nos

Gracias.

si se sabe algo más se apreciaria la información.

Saludos.

[quote=“DR.kUrt, post: 501694”]jaja el regional la udec no lo pierde lo tiene asegurao por una centuria mas[/QUOTE]

[quote=“Condorito, post: 501688”]No, el regional no funciona sin la udec. Es en pro de fortalecer post grado[/QUOTE]

No es por pelear, pero conversando con un profesor de la Universidad, me contó que a principio de este año la UdeC, había recibido una advertencia por parte de los directivos del Hospital Regional, donde básicamente, se les decía que si no mejoraban sus resultados en el EMN, se verían obligados, a “venderse” al mejor postor. A lo que la UdeC, respondió que ella no prepararía a sus médicos para dicha prueba, sacándolos antes de su internado.
Por otro lado, este año en la “venta” del Hospital Higueras, también estuvo a punto de ser adquirido por otra universidad, la cual en último momento, no lo quizo, por no poner más dinero. La Universidad en cuestión, fue la nunca bien ponderada USS.
Aprovechando el comentario, me gustaría saber si es verdad, que la UCSC, se está quedando con tan solo un Hospital de calidad, y que los demás son de atención primaria, es eso cierto?

Bueno, insisto que el HGGB no funciona sin la udec. así que esos son mitos. En cuanto a Higueras, bueno, Higueras es un excelente campo clínico, pero personalmente, y por lo que veo, no es algo que le quite el sueño a la udec

[quote=“Ma. Ignacia, post: 501771”]
Aprovechando el comentario, me gustaría saber si es verdad, que la UCSC, se está quedando con tan solo un Hospital de calidad, y que los demás son de atención primaria, es eso cierto?[/QUOTE]

el herminda martin es un tipo uno…suficiente pa internado…tenemos el de curanilahue (nuevo, excelentes comentarios de mis compañeros de cursos superiores) tipo 2…el de lirquen, el de tome (en reconstruccion)…y hartos cesfam y consultorios…el hospital de san carlos tambien…en realidad toa la provincia de ñuble y muchos centros de atencion primaria en concepcion

[quote=“Ma. Ignacia, post: 501771”]No es por pelear, pero conversando con un profesor de la Universidad, me contó que a principio de este año la UdeC, había recibido una advertencia por parte de los directivos del Hospital Regional, donde básicamente, se les decía que si no mejoraban sus resultados en el EMN, se verían obligados, a “venderse” al mejor postor.[/QUOTE]

puro cuento eso…la udec tiene firmado contrato con el regional por 100 años…y por lo demas, no podi comparar un uss con un udec… mas alla de las opiniones personales y subjetivas… la calidad en la formacion es completamente distinta

[quote=“DR.kUrt, post: 501787”]el herminda martin es un tipo uno…suficiente pa internado…tenemos el de curanilahue (nuevo, excelentes comentarios de mis compañeros de cursos superiores) tipo 2…el de lirquen, el de tome (en reconstruccion)…y hartos cesfam y consultorios…el hospital de san carlos tambien…en realidad toa la provincia de ñuble y muchos centros de atencion primaria en concepcion[/QUOTE]

Gracias, por la aclaración!