Ufro

holas! mmm, q saben de la UFRO? q tan buena es?
en el sur, igual tiene su prestigio… que saben de eso?
ojo q no me estoy refiriendo a si es mejor q esta o que aquella, solo si la U tiene wena clinica?, wenos profes?, q tal son los egresados de alla?

sé que está a la mierdi
nada más.

he escuchado que es buena… ¿es esa la que “la llea” en medicina familiar?

se supone q esos eramos nosotros…
pero no me sorprende si ya no…

Como la gran mayoria de las universidades tradicionales, la UFRO antes era Universidad de Chile Sede Temuco y su facultad de medicina dependia directamente de la Facultad de Medicina Occidente de la Chile (en el tiempo en que cada facultad de la chile funcionaba por su lado con todos los ramos en la sede etc etc de hecho te podian mandar a hacer el internado alla!!! y por eso es facil cambiarse a hacer el internado entre Ues tradicionales ) por lo tanto la mayoria de los viejos pero viejos profesores (onda 4a edad) “eran” o “son” de la chile. (no se como ponerlo?) incluso algunos profes (como mi vieja) viajaba a temuco a hacerles algunos ramos…
pero estamos hablando de hace caleta de años!!! la ufro solo la cacho cuando fui a los JIM alla (cuando se cayo la mina del tren) y en infraestructura es excelente (onda campus isla teja pero en temuco pa los que fueron a los JIM) incluso tenian un gimnasio como pa 5000 personas muy NBAcampo clinico tienen el regional y supongo que no lo comparten con nadie (aunke la mayor abrio med en temuco ahi si que no se).
No conozco becados de temuco por lo menos en el jota o el san borja…asi que no se como son sus docs alguna idea?

esperando que te sirva

dd1

vale grax, igual wenas referencias… io se q hay ene rivalidad entre udec - ufro, jejeje los sureños.
y , q decir de la mayor, no los kieren mucho por temuco de exo se llevan horriiiiible c los de la ufro. esas cosas suelen suceder, cmo en conce cn los de la san sebastuian,…

Casi siempre los medicos de tradicional no se llevan bien con los de privada

Hola… yo me vine de Stgo a estudiar a la UFRO
Sinceramente me vine pq no me alcanzo para la puc ni la chile,
En stgo 0 referencias de ella, nada…
Un Primo q hace su gral de zona por aca me dijo que era muy buena, y que como opcion era buenisima.
Al saber los resultados… termine viniendome.
La infraestructura es buena… comparando con ex-compañeros de colegio q quedaron en la usach… 1000 patadas…
Por ej los lab de anatomia… trabajamos con cuerpos en formalina… hay muchos (mas de 10 completos… y por partes…) tenemos cuerpos nuevos para poder disecar… todo muy bien
Las salas son muy buenas…
El hospital es solo pa la ufro… la mayor q abre med el prox año compro una clinica de aca de temuco, que la transformo en el hospital clinico de la u mayor… asi q por el momento no creo q se metan.
En el EMN le ha ido bien, esta como 5 en el pais.
He escuchado q cirugia es buena aca…
A mi me gusto la u… no me volveria a Stgo, la udec no me intereso… encuentro q se estan quedando en puro nombre… y el tiempo avanza y siguen igual.

[QUOTE=Isilra]holas! mmm, q saben de la UFRO? q tan buena es?
en el sur, igual tiene su prestigio… que saben de eso?
ojo q no me estoy refiriendo a si es mejor q esta o que aquella, solo si la U tiene wena clinica?, wenos profes?, q tal son los egresados de alla?[/QUOTE]

mmmm los de la Ufro son buenos, muy buenos en nivel tecnico, pero me han dicho algunos que les toman las practicas que les falta desarrollar la relación-medico paciente…

q se te ocurre¿¿¿

buen punto…
pero creo q debes canalizarlo
a traves de tu centro de
alumnos…
a nivel de asemech se puede
hacer algo…

Estoy de acuerdo. Se debe regular la apertura de carreras de la salud

Concuerdo con que hay que reglamentar más, pero no todas la facultades de Medicina de privadas son un chiste… como lo son la U del Mar y la UPV.

de acuerdo
pero estas dan pie pa q
hagan bolsa a las demas

obvio que se debe regular la apertura de carreras de la salud.
y más que eso, se debe regular tambien a aquellas que ya estan abiertas, que una universidad sea buena en el presente, no quiere decir que lo sea en el futuro

todo es un proceso de constante evolucion que debe tener regulacion

la idea de esto es lo de la acreditacion, pero como sabemos, no funka esa wea.

[QUOTE=Opinólogo]!crazy! !crazy!

También podrían quemar micros, romper vidrios, iniciar saqueos, etc. !crazy![/QUOTE]

Lo apoyo!!! Tiremoles molotov a la moneda igual…

pa q caer tan bajo como los anarcos???

[QUOTE=Patan Clandestino]pa q caer tan bajo como los anarcos???[/QUOTE]

mmmmmm pa sentir como es ser anarco por un día…

no wn
no lo recomiendo…

[QUOTE=Patan Clandestino]no wn
no lo recomiendo…[/QUOTE]

preso?? Experiencia??