Licenciatura en Educación c/m en Inglés y Pedagogía en Inglés UMCE o
Licenciatura en Lengua y Literatua Inglesa U. CHILE
Hola, podría ser licenciatura en lengua y literatura inglesa y después licenciatura en educación, no crees?
Hola
Todo depende de lo que quieras ser… Si quieres ser un bilingüe, dale con la UCh… Pero si quieres ser Profesor de Inglés, lejos la umce…
esop
saludos
Pero si estudia en la UMCE, también tiene que ser bilingüe, claro, si va a estudiar inglés de todas maneras. Acaso hay profesores de inglés que no sepan inglés? ¿?
mmm, si quieres ser profesor la UMCE lejos, si te quieres dedicar a otro tipo de cosas la Chile.
no le hagas caso a jaime, XD!!
yo estudio en la UMCE, y si tu vocacion es enseñar creo que la mejor opcion es el peda, de hecho, te contaré que hantes de salir de cuerto medio (el año pasado) estaba en la misma que tu, y bueno, estoy estudiando pedagogía en alemán en la UMCE…
saludos
No seai weona, metete a la chile, por ultimo estudia en la usach pero no elijai la umce por nada en la vida. Esa universidad es horrible de mala y decadente, por ultimo opta por una buena privada pero no te metai a la umce
Hola cmo tai? soy nueva en este foro y te recomiendo para ser profe el peda, es muy bueno. Yo voy en 2 y es exigente, aparte casi siempre tienes practica segura. :D. Igual te dan mucha formacion pedagogica. Suerte!!!:angel2:
[quote=“ºNathyº, post: 472620”]Hola cmo tai? soy nueva en este foro y te recomiendo para ser profe el peda, es muy bueno. Yo voy en 2 y es exigente, aparte casi siempre tienes practica segura. :D. Igual te dan mucha formacion pedagogica. Suerte!!!:angel2:[/QUOTE]
Oye, y pedagogía en qué estudias?
Estudio pedagogía en física… y realmente la gente no sabe cmo es internamente la u, por lo menos a nosotros no sacan el jugo máximo. Pero todo bn. :^^:
[quote=“x_universitario_x, post: 472616”]No seai weona, metete a la chile, por ultimo estudia en la usach pero no elijai la umce por nada en la vida. Esa universidad es horrible de mala y decadente, por ultimo opta por una buena privada pero no te metai a la umce[/QUOTE]
ke chucha
qué resentimiento tienes con la umce??? estudiaste ahí acaso?
si no la conoces, no opines mejor que por la boca muere el pez… o eres ese mítico universitario24 que anda tirando mierda por la vida???
dónde estudias tú??
Quizá el loco nisiquiera está estudiando xD
[quote=“Pedamate, post: 472638”]ke chucha
qué resentimiento tienes con la umce??? estudiaste ahí acaso?
si no la conoces, no opines mejor que por la boca muere el pez… o eres ese mítico universitario24 que anda tirando mierda por la vida???
dónde estudias tú??[/QUOTE]
Estudié ahí en el 2004 no pedagogía sino que la carrera de kinesiología y debo decir que la umce es super mala como universidad, hay ingresos que son regalados incluso estudian weones que son nulos pero nulos nulos porque son hijos del weón que hace el aseo, hijo del apitutado de no se qué etc. Además los métodos de evaluación son malos porque en general los profes son malos, las materias están muy mal pasadas, hace clase mucho profe chanta, etc.
Práctica laboral siempre va a existir porque hay muchisimos consultorios que requerían kines pero la calidad del egresado es mala, igual pasa con las pedagogías, campo laboral y práctica siempre va a existir porque hay muchos colegios que requieren profes de distintas especialidades, incluso ahora se requieren muchos más por la reforma por eso siempre el campo laboral va a existir, pero la formación que se recibe en esa u en general es mala
Bueno en mi caso yo preferí meterme a la catolica a enfermería, pues solo estuve 1 año en la umce y debo decir que la diferencia es enorme, buenos profes, buenas clases, buena biblioteca, buen material de apoyo, buenos computadores, buena infraestructura etc etc
Ahora sigo en enefermería y creo que el cambio fue muy bueno incluso acá ni se habla de la umce, de hecho se habla mucho más de la portales, de la universidad de los andes, de la andres bello, de la mayor que de la umce
Bueno es sólo una indicación para quien dio inicio al tema, si fuera por las dos universidades que menciona el creador del topic pues yo le doy respaldo a la chile
Disculpa universitario, yo estudie en la universidad de los andes, puede que sea “mejor” segun ellos, pero en realidad no es mejor que la umce y eso que estudie enfermería y lo abandone porque no era lo que quiera estudiar.
Tratas muy mal a la umce, yo estudio fisica en el peda y creeme que no es tan “mierda” como crees. Además la consciencia social con la cual uno egresa se da cuenta como es su futura realidad en el sistema educativo. Tan mal tratan al peda que se les olvida algo muy importante muchos de sus profesores fueron del peda y les entregaron herramientas para llegar a la chile, la puc como dices tú.
No es en mala lo que te digo, pero por algo estamos peleando por una calidad mejor de educación, puede que no tengamos lujos, claro a nosotros no nos financia el opus dai que son millonarios y ejercen una presión valorica,quieren hacer que todos pienses iguales como en la de los andes si la conocieras no hay opiniones distintas, no tienes derecho a pensar distinto. Sin olvidar que la calidad de la puc viene de la iglesia católica; pero la chile y el resto se autofinancia por eso no hay lujos, pero tenemos la calidad de docentes y calidad de valores para enseñar o traspasar a nuestros alumnos.
Por eso estamos peleando por los 27.500 mejores puntajes q reciben beneficios extras… Para criticar debemos tener fundamentos cuando hablamos y yo conosco muy por dentro la u de los andes. Pero mil y una vez volveria a escoger el pedagogico, mis profesores son secos en fisica. Y si fueramos tan malos el mineduc no nos vendría a buscar y muchos menos hacer convenios para levantar la calidad en colegios de riesgo social no crees?, igual no te conosco pero ojalá no trates tan mal una universidad de mucha historia y que algo ha dejado en alumnos que han tenido profes del peda y al final igual damos las bases a muchos q entrarán a la chile, usach, de conce, etc.
kinesiologia no es una carrera propiamwente pedagogica, y se imparte en el peda mas que nada pa poder solventarse mejor…como su nombre lo dice el peda es una universidad especializada en el area pedagogica y como tal esta bien
si quieres ser profe te recomiendo el peda
si te gusta el ingles pero no estas tan claro sobre ser profe, entonces la chile
[quote=“ºNathyº, post: 472657”]Disculpa universitario, yo estudie en la universidad de los andes, puede que sea “mejor” segun ellos, pero en realidad no es mejor que la umce y eso que estudie enfermería y lo abandone porque no era lo que quiera estudiar.
Tratas muy mal a la umce, yo estudio fisica en el peda y creeme que no es tan “mierda” como crees. Además la consciencia social con la cual uno egresa se da cuenta como es su futura realidad en el sistema educativo. Tan mal tratan al peda que se les olvida algo muy importante muchos de sus profesores fueron del peda y les entregaron herramientas para llegar a la chile, la puc como dices tú.
No es en mala lo que te digo, pero por algo estamos peleando por una calidad mejor de educación, puede que no tengamos lujos, claro a nosotros no nos financia el opus dai que son millonarios y ejercen una presión valorica,quieren hacer que todos pienses iguales como en la de los andes si la conocieras no hay opiniones distintas, no tienes derecho a pensar distinto. Sin olvidar que la calidad de la puc viene de la iglesia católica; pero la chile y el resto se autofinancia por eso no hay lujos, pero tenemos la calidad de docentes y calidad de valores para enseñar o traspasar a nuestros alumnos.
Por eso estamos peleando por los 27.500 mejores puntajes q reciben beneficios extras… Para criticar debemos tener fundamentos cuando hablamos y yo conosco muy por dentro la u de los andes. Pero mil y una vez volveria a escoger el pedagogico, mis profesores son secos en fisica. Y si fueramos tan malos el mineduc no nos vendría a buscar y muchos menos hacer convenios para levantar la calidad en colegios de riesgo social no crees?, igual no te conosco pero ojalá no trates tan mal una universidad de mucha historia y que algo ha dejado en alumnos que han tenido profes del peda y al final igual damos las bases a muchos q entrarán a la chile, usach, de conce, etc.[/QUOTE]
Física? Bueno yo justamente tenía un compañero de colegio que se metió a fisica en la umce, así como esa vez yo me metí a kinesiología en la umce, y la verdad de que en la forma en cómo describía su carrera no había mucha diferencia respecto a mi visión de la umce. Pues te digo tal cual lo que me decía, que se ha sacado 7 en pruebas regaladas de fáciles, había ramos en los que aprobando no aprendía nada, que solicitó una vez un trámite a la dirección de escuela y resulta que al director de escuela se le perdieron los papeles y el trámite no se pudo hacer, que casi no hay materiales para hacer trabajos porque no hay plata, que la calidad de los profes es ahí no más, que siempre pasan suspendiendo las clases y nadie tiene idea cuando se recupera la prueba, el control o la clase que se perdió, etc…y te digo que le creo 100% porque yo estudio kinesiología 1 año en esa u y por lo tanto yo te hablo de lo que vi, osea cuento lo que observé mientras fui estudiante de la umce
Y voy a ser franco, la umce es objetivamente una universidad a lo mucho, siendo generoso y todo… mediocre, incluso yo no sé si se le puede llamar de esa forma. Mira hasta la u de las americas tiene 2 años de acreditación y eso que la universidad de las americas es derechamente una de las peores universidades que hay en Chile ¿O me lo vas a negar? y bueno la umce tiene 2 años igual de acreditación, osea no anda muy lejos
de las americas ¿no crees que es preocupante?
La acreditación de las universidades es sólo el área administrativa, lo importante es que estén acreditadas las carreras. En la UMCE, para citar dos ejemplos, pedagogía en alemán, está acreditada por SEIS años, que hasta donde sé es el tiempo máximo de acreditación; pedagogía en historia, está acreditado por CINCO años. Y claro que hay muchas, si es que no todas, que están acreditadas por 4 o más años, que es lo realmente importante.
La UMCE en una buena universidad, entre ahí a pesar de los malos comentarios de la gente externa a la U, porque los buenos comentarios venían de gente que si pertenece o perteneció a la universidad, de buenos profesores que tuve en el colegio y preuniversitario. Y no me arrepiento, no me cambio de U, porque no creo qe haya una mejor universidad en pedagogía que el antiguo pedagógico. En mi caso estudio pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y hasta ahora no he tenido ni un problema de materia, profes, biblioteca, etc… y las mallas de la UMCE comparadas con cualquier otra de pedagogía en la U que sea son muchísimo mejores, son completas en Pedagogía y en la materia que elijas…así que sin duda la UMCE es mejor que cualquiera otra en la formación de profesores y sobre todo con conciencia en la educación.
[quote=“jaime.-, post: 472673”]La acreditación de las universidades es sólo el área administrativa, lo importante es que estén acreditadas las carreras. En la UMCE, para citar dos ejemplos, pedagogía en alemán, está acreditada por SEIS años, que hasta donde sé es el tiempo máximo de acreditación; pedagogía en historia, está acreditado por CINCO años. Y claro que hay muchas, si es que no todas, que están acreditadas por 4 o más años, que es lo realmente importante.[/QUOTE]
Falso, una acreditación mide tanto lo administrativo, la calidad docente, la infraestructura, la burocracia, los profesores con jornada completa, la eficiencia en trámites, la cantidad de ingresos especiales y sus criterios de selección, la cantidad de profesores con doctorados etc etc
Obviamente que una universidad con 7 años de acreditación muestra una eficacia en todos esos puntos a diferencia de una universidad que sólo recibió una acreditación mínima de 2 años como la umce, la upla, las américas, la unicit etc u otras que no fueron acreditadas como la utem, la del mar y otras universidades
en que universidad estudias universitario?