[quote=“x_universitario_x, post: 472726”]A ver le voy a responder a esa señorita lechuga que habla despectivmente y que ni siquiera tiene conocimientos de lo que es una buena universidad, yo le voy a responder para que deje de hablar mal de la católica
Primero que nada dice que yo soy universitario24, leí el perfil de esa persona pero estudia tecnología médica y yo enfermería, parece que ella no tiene mínimos conocimientos para hacer la diferencia entre un tecnologo médico y un enfermero, por lo que sólo demuestra incultura
Luego dice que me echaron de la umce y me metí a la católica, por Dios, pero si al que lo echan de la umce no puede ni siquiera pensar en la católica, porque se trata de una universidad 10 veces más exigente y difícil que la umce, es más, si alguien estudió por ejemplo ingenería en la utem y se cambia a ingeniería en la PUC no le van a convalidar nada, y posiblemente si vienes de la umce y te cambias a la católica posiblemente tampoco te convaliden nada, así que por favor que esa señorita aprenda a ubicarse en sus palabras
Lo que vale la pena aclarar es que yo me fui dela umce principamente por su mala calidad docente. Es cierto que existían problemas de infraestructura, de coordinación, de servicios, incluso el mal ambienteque hay dentro, etcétera, pero lejos lo peor que había adentro eran los profes. Yo puedo decir lo que vi adentro, y los profes eran en general bastante malitos, algunosa duras penas se sabían la materia, otros ni eso. Muchas clases me la hicieron alumnos, si señorita me la hicieron alumnos de 2 año que se equivocabana cada rato en lo que decían, luego en las pruebas uno ponía lo que ellos decían y resulta que para el profesor estaba malo. También debo decir que también los controles lo revisaban los mismos alumnos y muchos “compadres” de los ayudantes faltaban a todos los controles (como será la patudez) pero sin embargo aparecían con puros 7 sin siquiera haberlos rendido, claro si los que revisaban los controles eran los amigos…
Además encontré que la mayoría d los profes de ahí no sabían hacer una correcta evaluación, hasta los mismos alumnos chupamedia se hacían amiguitos de los profes con tal de mamonearles algo de nota, y si tu le hacías un favorcito a un profe demás que te arreglaba la nota. En la católica eso es imposible de que esas cosas ocurran
Como digo, esto a mi no me lo contaron, eso yo lo vi, porque yo estudié en la umce y por eso y mil razones más no aguanté más adentro, por eso me fui de esa universidad
y filo, no me interesa seguir dicutiendo, lo único que digo es que por la católica yo pongo las manos al fuego, excelente universidad, muy buen ambiente, buenos servicios, profes de lujo que sólo los encuentras acá
Beno eso sería[/QUOTE]
Pucha sr. No sé quién es el que no sabe leer aquí, pues deje bien claro “sospecho, especulo (ve el termino que te acomode mejor) que ud puede ser ese mitico universitario24, pero la única diferencia es que ud estudia enfermeria”. Espero que en ese punto quedemos claros.
Otra cosa, jamás desprestigie la universidad Católica, pero en lo personal no me gusta el ambiente. Muchas amigas mias ingresaron ahí y dicen que es terrible estar con tantos cuicos (todas salimos de liceo municipales), que te traten del “becado” y cosas así.
Y para finalizar, ud. tiene una muy mala experiencia en la UMCE, pero en una carrera que no tiene nada que ver con las pedagogias y esta es una consulta sobre duda vocacional. Así que le rogaria que evitara comentar en esta zona y que la cuente y trate de orientar a un joven que no sepa donde estudiar KINESIOLOGIA, pues como ya he dicho en otras ocaciones…la UMCE es tu mejor opcion para estudiar cualquier carrera de pedagogia.
Katherine B.
Estudiante de Pedagogia en Biologia y Ciencias Naturales,
Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación