UMCE o U. CHILE

[quote=“Karlita!!, post: 472695”]en que universidad estudias universitario?[/QUOTE]

Ya lo dije…parece que me lees muy a la rápida, pero en fin…

Estudié 1 año en la umce la carrera de kinesiología el 2004 pero me salí de esa universidad, di la psu de nuevo y ahora estudio enfermería en la católica

por eso creo tener autoridad en lo que hablo porque he estudiado en 2 universidades

[quote=“x_universitario_x, post: 472688”]Falso, una acreditación mide tanto lo administrativo, la calidad docente, la infraestructura, la burocracia, los profesores con jornada completa, la eficiencia en trámites, la cantidad de ingresos especiales y sus criterios de selección, la cantidad de profesores con doctorados etc etc

Obviamente que una universidad con 7 años de acreditación muestra una eficacia en todos esos puntos a diferencia de una universidad que sólo recibió una acreditación mínima de 2 años como la umce, la upla, las américas, la unicit etc u otras que no fueron acreditadas como la utem, la del mar y otras universidades[/QUOTE]

Entonces, qué dices con respecto a la acreditación de las carreras? ojo, sólo de las carreras.

No sé porque le hacen casos a este universitario. Estoy segura que le fue mal en la UMCE y se fue lloriqueando y ahora solo miente al decir que está estudiando enfermeria.

Para la persona que está en duda, solo piensa si quieres saber mucho y no saber a hacer clases LA CHILE, pero si deseas hacer clases a futuro…LA UMCE, lejos. Si buscas por ahí, yo estuve en las mismas el año pasado y tengo muy claro que no me equivoque, es una excelente universidad. Yo estudio pedagogia en biologia y ciencias naturales (compañera de karlita! xD), no tengo nada que decir, los profesores de biologia son un 7 y el area de formación peagogica…excelente, te hacen crecer como persona :P. Solo piensa bien lo que quieres para tu futuro, que cosa te ves haciendo en unos años más y recuerda que el 10% lo hace universidad…el resto lo haces tú.

ahh…!!
y con respecto a los paros y todo, diria que la Chile es peor, pues la facultad en donde se imparte esa licenciatura queda practicamente al lado del peda y tengo una amigo que estudia ahí, dice que llaman a paro por nada xD

Espero que mi humilde opinion te sirva =P

Bendiciones!

Viva el peda!

Epa epa Epa…!!

estoy segurisima que eres el mitico “universitario24”, pero una duda…
él no estaba estudiando tecnologia médica?

bueno, dudas de la vida
dejemos a este prestigioso enfermero que nollegara a ninguna parte con esta mirada tan mediocre que tiene. Por eso no pudo seguir en el peda, pues allá las personas razonan y piensan en el bienestar del resto, cosa que tu no sabes hacer…
por eso estás en la católica con puros hijitos de papá ¬¬

Adeuu!

A ver le voy a responder a esa señorita lechuga que habla despectivmente y que ni siquiera tiene conocimientos de lo que es una buena universidad, yo le voy a responder para que deje de hablar mal de la católica

Primero que nada dice que yo soy universitario24, leí el perfil de esa persona pero estudia tecnología médica y yo enfermería, parece que ella no tiene mínimos conocimientos para hacer la diferencia entre un tecnologo médico y un enfermero, por lo que sólo demuestra incultura

Luego dice que me echaron de la umce y me metí a la católica, por Dios, pero si al que lo echan de la umce no puede ni siquiera pensar en la católica, porque se trata de una universidad 10 veces más exigente y difícil que la umce, es más, si alguien estudió por ejemplo ingenería en la utem y se cambia a ingeniería en la PUC no le van a convalidar nada, y posiblemente si vienes de la umce y te cambias a la católica posiblemente tampoco te convaliden nada, así que por favor que esa señorita aprenda a ubicarse en sus palabras

Lo que vale la pena aclarar es que yo me fui dela umce principamente por su mala calidad docente. Es cierto que existían problemas de infraestructura, de coordinación, de servicios, incluso el mal ambienteque hay dentro, etcétera, pero lejos lo peor que había adentro eran los profes. Yo puedo decir lo que vi adentro, y los profes eran en general bastante malitos, algunosa duras penas se sabían la materia, otros ni eso. Muchas clases me la hicieron alumnos, si señorita me la hicieron alumnos de 2 año que se equivocabana cada rato en lo que decían, luego en las pruebas uno ponía lo que ellos decían y resulta que para el profesor estaba malo. También debo decir que también los controles lo revisaban los mismos alumnos y muchos “compadres” de los ayudantes faltaban a todos los controles (como será la patudez) pero sin embargo aparecían con puros 7 sin siquiera haberlos rendido, claro si los que revisaban los controles eran los amigos…

Además encontré que la mayoría d los profes de ahí no sabían hacer una correcta evaluación, hasta los mismos alumnos chupamedia se hacían amiguitos de los profes con tal de mamonearles algo de nota, y si tu le hacías un favorcito a un profe demás que te arreglaba la nota. En la católica eso es imposible de que esas cosas ocurran

Como digo, esto a mi no me lo contaron, eso yo lo vi, porque yo estudié en la umce y por eso y mil razones más no aguanté más adentro, por eso me fui de esa universidad

y filo, no me interesa seguir dicutiendo, lo único que digo es que por la católica yo pongo las manos al fuego, excelente universidad, muy buen ambiente, buenos servicios, profes de lujo que sólo los encuentras acá

Beno eso sería

Yo creo que tuviste la mala suerte de tener esa experiencia en la facultad del físico, porque tu estás ultra lejano a lo que seremos nosotros…la lechuga tiene razón, en biología por lo menos los profesores son buenos y no tengo ni una queja!
quizás en kinesiología que es la ÚNICA carrera no pedagógica la cosa es distinta.

Pero como la persona que hizo el topic fué clarito, como la lechuga dice en la UMCE la calidad de enseñanza en pedagogía es exelente, nuestra profe es seca!, es muy buena, buena onda y de verdad te hace crecer mucho como persona y como futuros profesionales.

Y bueno es tu decición pero ya tu sabes xD, para ser profe tienes que estudiar en el pedagógico obvio! y si quiere hacer otras cosas anda a la chile…y bueno todo depende de ti también, el que tiene ganas y se esfuerza consigue lo que quiere siendo de la U que sea…privada, estatal, católica (wuuaaak), etc!

:slight_smile: xau!

[quote=“x_universitario_x, post: 472651”]Estudié ahí en el 2004 no pedagogía sino que la carrera de kinesiología y debo decir que la umce es super mala como universidad, hay [B]ingresos que son regalados incluso estudian weones que son nulos pero nulos nulos porque son hijos del weón que hace el aseo[/B], hijo del apitutado de no se qué etc. Además los métodos de evaluación son malos porque en general los profes son malos, las materias están muy mal pasadas, hace clase mucho profe chanta, etc.
Práctica laboral siempre va a existir porque hay muchisimos consultorios que requerían kines pero la calidad del egresado es mala, igual pasa con las pedagogías, campo laboral y práctica siempre va a existir porque hay muchos colegios que requieren profes de distintas especialidades, incluso ahora se requieren muchos más por la reforma por eso siempre el campo laboral va a existir, pero la formación que se recibe en esa u en general es mala

Bueno en mi caso yo preferí meterme a la catolica a enfermería, pues solo estuve 1 año en la umce y debo decir que la diferencia es enorme, buenos profes, buenas clases, buena biblioteca, buen material de apoyo, buenos computadores, buena infraestructura etc etc

Ahora sigo en enefermería y creo que el cambio fue muy bueno incluso acá ni se habla de la umce, de hecho se habla mucho más de la portales, de la universidad de los andes, de la andres bello, de la mayor que de la umce

Bueno es sólo una indicación para quien dio inicio al tema, si fuera por las dos universidades que menciona el creador del topic pues yo le doy respaldo a la chile[/QUOTE]

OTRO BURGUES AWEONAO
NO PODI DECIR ESAS WEAS IMBECIL DE MIERDA
LA UNIVERSIDAD ES PARA TODOS AWEONAO NO PARA LOS WEONES CON PLATA COMO TU.-

EL PEDA ES UNA INSTITUCION CON MUCHA HISTORIA Y TRADICION SI HASTA NERUDA ESTUDIO FRANCES AI AWEONAO

NO CREAI Q XQ ESTUDIASTE EN UN COLEGIO CARO Y WEAS TODOS LOS DEMAS SOMOS IGNORANTES LA PLATA NO TE HACE MEJOR TONTO WN
O
ASI Q EN LA CATO QEDAI BKN EN TODO CASO CON PUROS PIJES KULIAOS COMO VO WN IGNORANTE

wuajajajajjajaja

Holaps nathy soy nueva aqui y la verdad sq noc q acer me gustaria studiar pedagogia en fisica y la verdad sq noc donde habia optado por la UMCE pero por lo q e leido no es muy buen, ojala me puedas contestar, gracias.

[quote=“koleraroja, post: 472738”]OTRO BURGUES AWEONAO
NO PODI DECIR ESAS WEAS IMBECIL DE MIERDA
LA UNIVERSIDAD ES PARA TODOS AWEONAO NO PARA LOS WEONES CON PLATA COMO TU.-

EL PEDA ES UNA INSTITUCION CON MUCHA HISTORIA Y TRADICION SI HASTA NERUDA ESTUDIO FRANCES AI AWEONAO

NO CREAI Q XQ ESTUDIASTE EN UN COLEGIO CARO Y WEAS TODOS LOS DEMAS SOMOS IGNORANTES LA PLATA NO TE HACE MEJOR TONTO WN
O
ASI Q EN LA CATO QEDAI BKN EN TODO CASO CON PUROS PIJES KULIAOS COMO VO WN IGNORANTE[/QUOTE]

Oye estupido de mierda, no estaba en son de pelear pero no vale la pena malgastar palabras en un torrante como tú.

Para que sepas la universidad no es para todos, es sólo para los más inteligentes y los más capaces, por lo tanto una universidad medianamente digna no puede regalar ingresos especiales a gente sin capacidad como sí lo vi en la umce

Y segundo, claro que en el ex pedagógico de la Universidad de Chile estudió Pablo Neruda, pero eso era cuando el pedagógico estaba en manos de la Chile, no en la basura que está convertida actualmente la umce, que es una cuna de malos profes.

Y disculpen a los demás si se ofendieron, pero tarados como el flaite que acabo citar sacan de quicio a cualquiera que se meta a opinar

[quote=“x_universitario_x, post: 472726”]A ver le voy a responder a esa señorita lechuga que habla despectivmente y que ni siquiera tiene conocimientos de lo que es una buena universidad, yo le voy a responder para que deje de hablar mal de la católica

Primero que nada dice que yo soy universitario24, leí el perfil de esa persona pero estudia tecnología médica y yo enfermería, parece que ella no tiene mínimos conocimientos para hacer la diferencia entre un tecnologo médico y un enfermero, por lo que sólo demuestra incultura

Luego dice que me echaron de la umce y me metí a la católica, por Dios, pero si al que lo echan de la umce no puede ni siquiera pensar en la católica, porque se trata de una universidad 10 veces más exigente y difícil que la umce, es más, si alguien estudió por ejemplo ingenería en la utem y se cambia a ingeniería en la PUC no le van a convalidar nada, y posiblemente si vienes de la umce y te cambias a la católica posiblemente tampoco te convaliden nada, así que por favor que esa señorita aprenda a ubicarse en sus palabras

Lo que vale la pena aclarar es que yo me fui dela umce principamente por su mala calidad docente. Es cierto que existían problemas de infraestructura, de coordinación, de servicios, incluso el mal ambienteque hay dentro, etcétera, pero lejos lo peor que había adentro eran los profes. Yo puedo decir lo que vi adentro, y los profes eran en general bastante malitos, algunosa duras penas se sabían la materia, otros ni eso. Muchas clases me la hicieron alumnos, si señorita me la hicieron alumnos de 2 año que se equivocabana cada rato en lo que decían, luego en las pruebas uno ponía lo que ellos decían y resulta que para el profesor estaba malo. También debo decir que también los controles lo revisaban los mismos alumnos y muchos “compadres” de los ayudantes faltaban a todos los controles (como será la patudez) pero sin embargo aparecían con puros 7 sin siquiera haberlos rendido, claro si los que revisaban los controles eran los amigos…

Además encontré que la mayoría d los profes de ahí no sabían hacer una correcta evaluación, hasta los mismos alumnos chupamedia se hacían amiguitos de los profes con tal de mamonearles algo de nota, y si tu le hacías un favorcito a un profe demás que te arreglaba la nota. En la católica eso es imposible de que esas cosas ocurran

Como digo, esto a mi no me lo contaron, eso yo lo vi, porque yo estudié en la umce y por eso y mil razones más no aguanté más adentro, por eso me fui de esa universidad

y filo, no me interesa seguir dicutiendo, lo único que digo es que por la católica yo pongo las manos al fuego, excelente universidad, muy buen ambiente, buenos servicios, profes de lujo que sólo los encuentras acá

Beno eso sería[/QUOTE]

Pucha sr. No sé quién es el que no sabe leer aquí, pues deje bien claro “sospecho, especulo (ve el termino que te acomode mejor) que ud puede ser ese mitico universitario24, pero la única diferencia es que ud estudia enfermeria”. Espero que en ese punto quedemos claros.

Otra cosa, jamás desprestigie la universidad Católica, pero en lo personal no me gusta el ambiente. Muchas amigas mias ingresaron ahí y dicen que es terrible estar con tantos cuicos (todas salimos de liceo municipales), que te traten del “becado” y cosas así.

Y para finalizar, ud. tiene una muy mala experiencia en la UMCE, pero en una carrera que no tiene nada que ver con las pedagogias y esta es una consulta sobre duda vocacional. Así que le rogaria que evitara comentar en esta zona y que la cuente y trate de orientar a un joven que no sepa donde estudiar KINESIOLOGIA, pues como ya he dicho en otras ocaciones…la UMCE es tu mejor opcion para estudiar cualquier carrera de pedagogia.

Katherine B.
Estudiante de Pedagogia en Biologia y Ciencias Naturales,
Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación

[quote=“x_universitario_x, post: 472616”]No seai weona, metete a la chile, por ultimo estudia en la usach pero no elijai la umce por nada en la vida. Esa universidad es horrible de mala y decadente, por ultimo opta por una buena privada pero no te metai a la umce[/QUOTE]

Jejejeje… puede que peque de sobervio, pero no me importa pecar. Creo que usted puede tener la opinioón que quiera de lo que le plazca, pero también puedo yo tenerla, es derecho de los dos. Creo que se ha desmedido en sus acusaciones, que en realidad por mucho dinero que se invierta en las privadas, no alcanzan al Pedagógico. Aqui viene mi sobervia, más bien orgullo, es que no podrán comparar muchas unoversidades con Mi Umce pues el ex Pedagógico es algo superlativo a nivel Educacional, Es cierto que luchamos desde dentro contra todo lo malo que puede suceder ahí, pero luchamos por mejorar lo que en otras universidades se dice que está bien pero es asqueroso. Hay de todo tipo de docentes, desde profesores muy malo, hasta eminencias, pero de las de verdad, no mercenarios pagados con creditos y aranceles abultados para disimular la falta de cerebro. Por miles, a pesar de los paros, o conciencia social, prefiero mi Pedagógico. Por último tengo árboles y tú no…
Gracias por el minutos de desahogo.
Claudio Alfredo
Estudiante de Pedagogía en filosofía, egresado de la Umce.

Apoyo a mis compañeros del peda. Si este enfermerito tan bien educado quiere dar opiniones que sea en su tema, pedagogía en la umce es la mejor opción, lamentablemente por culpa de algunos con mentes pasivas, que creen que estudiando día y noche materias que nunca llevarán a la práctica y le servirán solo para aparentar lo cabezones que son, viven estresados y se sienten dioses por lo mismo, no son capaces de hacer una crítica constructiva sólo aplastan a los demás y los destruyen, no toleran, no respetan y viven en un ambiente de competitividad dañina que se nota en la forma de ser y de expresarse como la del universitario enfermerito.
perdón (sigo con el objetivo) lamentablemete se dicen muchas cosas de la u, pero lo cierto es que aca se vive la pedagogía y esoo es lo más importante, gente comprometida por cambiar el sistema. Aca adentro en el peda vivirás el espiritu de ser profe.

Respuesta: UMCE o U. CHILE

All of you are wrong… Lo mejor para estudiar pedagogia es la USACH, no por nada los puntajes de corte entre la carrera comparados con la UCH y la PUC son similares, ademas en la usach sales como licenciado y profesor, pero la umce es una buena opcion también… te recomiendo la usach, io estudio licencatura en educacion en ingles. No se si sabes pero en la PUC todos los años rinden test de ingles, y un 60% de los examinadorers son de la usach, lo mismo paso hace poco cuando fuimos a colegios a toamr test de ingles hechos por cambridge,eramos casi puros usachinos…

[quote=“paskual, post: 472790”]All of you are wrong… Lo mejor para estudiar pedagogia es la USACH, no por nada los puntajes de corte entre la carrera comparados con la UCH y la PUC son similares, ademas en la usach sales como licenciado y profesor, pero la umce es una buena opcion también… te recomiendo la usach, io estudio licencatura en educacion en ingles. No se si sabes pero en la PUC todos los años rinden test de ingles, y un 60% de los examinadorers son de la usach, lo mismo paso hace poco cuando fuimos a colegios a toamr test de ingles hechos por cambridge,eramos casi puros usachinos…[/QUOTE]

oye pero obvio que sales como licenciado y como profesor…en el peda tb po xD
en la mayoria de Ues, hay institutos que no dan grado…
al 4º año eres licenciado y al terminar tienes el titulo profesioal de profesor…

jajajajjaa

Licenciado en Educación…

Estudio Pedagogía en Inglés en la UMCE y puedo decir que pese a todos los problemas internos que tenemos, la calidad de enseñanza aquí, comparada con otras Universidades, es superior. Al mismo tiempo destacan innumerables profesores que están altamente calificados y que hacen también clases en la PUC, UCHILE Y/O USACH, la verdad, no encuentro razón de por qué este joven se empeña en “echar todo en un mismo saco”. Actualmente tengo “educadores” reconocidos más allá de la frontera de mi Universidad. Conozco el nivel de mis pares en otras instituciones y la verdad, no es superior al mío. En estas circunstancias puedo afirmar, que mi nivel de inglés no es superado por un estudiante de la PUC, UCHILE o USACH.

Entre la Chile o la umce obvio que la Chile es infinitamente superior

De la umce he escuchado en general muchos comentarios negativos, de hecho tengo un amigo que estudia historia en la Chile y le ha recomendado a algunos alumnos de la umce que se metan a la Alberto Hurtado y de hecho 2 se cambiaron, y ojo que están contentos con su nueva universidad

Me da risa leer esto . El Tópic era que universidad es mejor para estudiar inglés , y empieza a cuestionarse la calidad de la umce en comparación con la católica ?. Personalmente prefiero la umce antes que la católica , el ambiente del peda es la raja , aunque el departamento de inglés es asqueroso xd ( hasta hay ratones).
Yo tenía la misma duda que tú , bueno igual es tarde responderte porque capaz que ya hayas entrado a la U xd, pero personalmente prefiero la Chile no por un tema de que es mejor que la umce , porque ambas me agradan y sus campus son la raja , sino por el hecho de que en la chile te enseñan un segundo idioma y por esa razón me inclino por esta. En todo caso igual se puede sacar la pedagogía en la chile pero hay que sacarse la mierda . Haciendo averiguaciones la chile se guía a la lengua materna del idioma , ya que se orienta más a la lingüística y la umce inclina más a la pedagogía . Prefiero saber harto del idioma y luego ser profe xddd. Eso , va en ti más que nada y en cuanto ptje saques. Lo de las preferencias en la umce es cierto , una amiga estudia peda en inglés y me dijo que tenía que tener cuidado con eso , porque hacen lo que sea pa cagarte si te tienen mala. Pero en qué universidad no pasa ? , siempre están los chupadicks , así que no me complica . LA UMCE ES LEJOS MEJOR QUE LA CATÓLICA EN PEDAGOGÍA XDD.

[quote=“Lemoonblanche, post: 472815”]Me da risa leer esto . El Tópic era que universidad es mejor para estudiar inglés , y empieza a cuestionarse la calidad de la umce en comparación con la católica ?. Personalmente prefiero la umce antes que la católica , el ambiente del peda es la raja , aunque el departamento de inglés es asqueroso xd ( hasta hay ratones).
Yo tenía la misma duda que tú , bueno igual es tarde responderte porque capaz que ya hayas entrado a la U xd, pero personalmente prefiero la Chile no por un tema de que es mejor que la umce , porque ambas me agradan y sus campus son la raja , sino por el hecho de que en la chile te enseñan un segundo idioma y por esa razón me inclino por esta. En todo caso igual se puede sacar la pedagogía en la chile pero hay que sacarse la mierda . Haciendo averiguaciones la chile se guía a la lengua materna del idioma , ya que se orienta más a la lingüística y la umce inclina más a la pedagogía . Prefiero saber harto del idioma y luego ser profe xddd. Eso , va en ti más que nada y en cuanto ptje saques. Lo de las preferencias en la umce es cierto , una amiga estudia peda en inglés y me dijo que tenía que tener cuidado con eso , porque hacen lo que sea pa cagarte si te tienen mala. Pero en qué universidad no pasa ? , siempre están los chupadicks , así que no me complica . LA UMCE ES LEJOS MEJOR QUE LA CATÓLICA EN PEDAGOGÍA XDD.[/QUOTE]

Jaja usted si que está perdido

La umce como universidad está por debajo incluso de varias privadas

Siguiendo el tema obvio que estudiar en la Chile es infinitamente mejor, por lo menos la u es buena

[quote=“chikiwawi, post: 472821”]Jaja usted si que está perdido

La umce como universidad está por debajo incluso de varias privadas

Siguiendo el tema obvio que estudiar en la Chile es infinitamente mejor, por lo menos la u es buena[/QUOTE]

Para mi es mejor la umce , y es la única que se especializa netamente en la pedagogía . Puede que esté debajo de muchas privadas , pero ninguna le gana en el nivel de formar PROFESORES!. Yo creo que el perdido eres tú , porque yo al menos no me guío por rankings de universidad , sino por la especialidad y obvio el ambiente. Así que no me trates de perdido , porque no lo soy ;).