[size=15]$2[/size][/B][/SIZE]
[SIZE=16px]Desde que tengo uso de razón he escuchado a diferentes diseñadores comentar los errores de las marcas en sus carteles, logotipos o anuncios, y mi idea, como la de muchos otros al comenzar la carrera de diseño, era «cambiar el mundo», una idea compartida por el diseñador Bansky[/SIZE][size=10]$2[/size][size=12]$2[/size]
[SIZE=16px]Si nuestra idea es cambiar el mundo y dotarlo de un mejor sentido estético-artístico fomentando el buen diseño, actualmente que contamos con las herramientas necesarias para difundir nuestros proyectos, es un gran momento para hacer uso de las redes sociales y rediseñar en lugar de criticar: ¡construir a partir de una propuesta![/SIZE]
[SIZE=16px]Ofrecer otro punto de vista con una propuesta constructiva puede ser un buen paso para hacernos un lugar en el mundo del diseño y tal vez aportar a la sociedad esa cultura de diseño que a veces parece faltar. [/SIZE]
[size=12]$2[/size][/B][/SIZE]
[SIZE=16px]Un caso muy particular en el mundo del diseño industrial es el del diseñador francés Ora-ito, quien en sus comienzos, en los años 90, comenzó a diseñar varios productos no solicitados para marcas como Adidas e imaginó nuevos artículos, como una mochila para Louis Vuitton o una bolsa para Mac. Los realizó en 3D y los distribuyó por internet. Llegó a ser tan conocido que las personas pedían esos diseños, y las marcas, en lugar de emprender costosos procesos judiciales, comenzaron a llamarlo.[/SIZE]
[size=12]$2[/size][/B][/SIZE]
[SIZE=16px]Todos podemos cambiar el mundo si creemos en lo que hacemos, proponiendo nuevas alternativas, diferentes puntos de vista. Las tendencias, las nuevas visiones, aquellas que rompen con lo establecido siempre comienzan con los grandes creadores, quienes tienen la habilidad de ver algo e imaginarlo de forma diferente sin detenerse en la primera solución, planteando otras hipó tesis, otros imaginarios que difieran de los trillados. En el pasado figuras como Copérnico, Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla y muchos más lo comprobaron. Tal vez dirás: «estoy muy lejos de ellos». Quizás sí, pero siempre vale la pena intentarlo. Albert Einstein afirmaba:[/SIZE]
[SIZE=16px] [/SIZE]
[SIZE=16px][SIZE=20px] «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo [/SIZE][SIZE=20px]mismo».[/SIZE][/SIZE]
[SIZE=16px] [/SIZE]
[SIZE=16px] [/SIZE]
[SIZE=16px] [/SIZE]
[SIZE=16px][SIZE=20px]AUTOR: [/SIZE][COLOR=#333333]GASTÓN SCHADAN GUERNIK[/SIZE][/COLOR]
[SIZE=16px] [/SIZE]